Limpia inyectores

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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Nakata
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Limpia inyectores

Mensaje por Nakata »

Saludos compañeros.

Llevo tiempo sin postear pero ahí sigo con mi Street de 2008.

Como algunos sabéis la moto me pega pequeños tironcillos que hacen muy incómodo su uso. He comprado recientemente un bote de Liqui Moly limpieza inyectores.

https://www.motocard.com/aceites-y-spra ... jAQAvD_BwE

Pone Bike Additive. Mi pregunta es, ¿ hay que cambiar el aceite tras usar esto ?

Se que suena ridícula la pregunta porque esto va al depósito de gasolina pero he visto varios vídeos, entre ellos uno de Bibimoto echándole algo parecido a una BMW R1050R, y decía que era obligatorio cambiarle el filtro del aceite tras usarlo.

Un abrazo compañeros y espero que estéis bien.
Última edición por Nakata el 28 Feb 2024, 15:51, editado 1 vez en total.
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Re: Limpia inyectores

Mensaje por 23 »

Pues no sé quién es Bibimoto…pero el sistema de inyección poco tiene que ver con el de engrase….
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Re: Limpia inyectores

Mensaje por Nakata »

23 escribió: 28 Feb 2024, 15:09 Pues no sé quién es Bibimoto…pero el sistema de inyección poco tiene que ver con el de engrase….
Gracias por la respuesta compañero.

Bibimoto es un youtuber que tiene un canal de mecánica. No es muy grande pero algunas veces me ha salido y algún vídeo he visto.

Solo veo asiduamente a uno que se llama Galponero. También muy pequeño pero me gusta.

Echaré el Liqui Moly y a ver si hace algo. Me daría pena vender finalmente la moto porque me gusta mucho y está impoluta, salvo por esos pequeños tirones, y también porque entre 3000-4000 euros no hay mucho donde elegir.

Si tuviera algo más de pasta buscaría una Tiger 800. Me encanta esa moto.
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Re: Limpia inyectores

Mensaje por Antonio1968 »

Eso que pones es simplemente un agente tipo aditivo de combustible eliminador de residuos en diferentes zonas como en el sistema de combustible, las válvulas, las bujías y la cámara de combustión, no mucho mas, pero en el mercado tienes limpiadores de inyectores específicos para ello es un aditivo que agregamos al depósito de combustible para eliminar de forma general las impurezas producidas durante la combustión o los residuos y suciedades que puedan encontrarse en el combustible.
Porque se produce esta suciedad pues cuando la mezcla no se quema del todo o el combustible está contaminado con suciedad del propio combustible e incluso el agua, ello generan residuos que pueden obstruir los inyectores
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Limpia inyectores

Mensaje por streetcuper »

no sera que tienes la cadena estirada??porque a poca velocidad hace ese efecto de pequeños tirones ,,de todas formas si tienes los inyectores sucios los aditivos no hacen gran cosa ,lo suyo es llevar a limpiar al mecanico inyectores y admision porque segun como esten puede ser necesario cambiarlos porque tambien se gastan,,no creo que por los inyectores sucios o gastados sea necesario vender la moto
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Re: Limpia inyectores

Mensaje por Nakata »

Gracias por las respuestas compañeros.

Es cierto que lo que he comprado viene como Bike Additive pero dice que limpia los inyectores además de otros cosas. Además en las reseñas de Amazon había gente que se quejaba de tirones en su moto y con esto se le quitó. No espero milagros pero por echarlo no pierdo nada.

Esto de los tirones es muy incómodo y llevo con ello desde que la compré hace 9 meses. Lo gracioso es que mi mecánico la probó y no notó nada pero doy fe que están ahí. Tampoco es muy veraz una prueba de 5 minutos de conducción.

Esos tirones pueden ser por mil cosas pero descarto bujías, regulador y reglaje de válvulas. La moto suena bien, el motor empuja como una bestia y es una preciosidad. Solo tiene el pero de los tirones y que mido 1,85 y me queda un poco ridícula.
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Re: Limpia inyectores

Mensaje por zafiro76 »

Nakata escribió: 28 Feb 2024, 21:25 Gracias por las respuestas compañeros.

Es cierto que lo que he comprado viene como Bike Additive pero dice que limpia los inyectores además de otros cosas. Además en las reseñas de Amazon había gente que se quejaba de tirones en su moto y con esto se le quitó. No espero milagros pero por echarlo no pierdo nada.

Esto de los tirones es muy incómodo y llevo con ello desde que la compré hace 9 meses. Lo gracioso es que mi mecánico la probó y no notó nada pero doy fe que están ahí. Tampoco es muy veraz una prueba de 5 minutos de conducción.

Esos tirones pueden ser por mil cosas pero descarto bujías, regulador y reglaje de válvulas. La moto suena bien, el motor empuja como una bestia y es una preciosidad. Solo tiene el pero de los tirones y que mido 1,85 y me queda un poco ridícula.
Mi Tiger 800 tambien da esos pequeños tirones cuando abres gas a tope desde bajas revoluciones (no lo hace siempre y duran muy poco)
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Re: Limpia inyectores

Mensaje por Nakata »

Hoy le he echado el bote y he andado con ella. Por ahora sigue igual. Además sigue con ese problema de no mantener las RPM constantes. Siempre fluctúan un poco.

Al llegar he mantenido en parado las revoluciones a 2000 y, como siempre, fluctúan un poco pero es que además me he dado cuenta que suenan como pequeñas detonaciones en el depósito. Literalmente pequeñas detonaciones. No sé si eso será normal o no.

Mira que me gustan los diseños de Triumph pero tiene pinta que va a ser mi primera y última Triumph.
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Re: Limpia inyectores

Mensaje por kekodi »

Nakata escribió: 29 Feb 2024, 19:06 Hoy le he echado el bote y he andado con ella. Por ahora sigue igual. Además sigue con ese problema de no mantener las RPM constantes. Siempre fluctúan un poco.

Al llegar he mantenido en parado las revoluciones a 2000 y, como siempre, fluctúan un poco pero es que además me he dado cuenta que suenan como pequeñas detonaciones en el depósito. Literalmente pequeñas detonaciones. No sé si eso será normal o no.

Mira que me gustan los diseños de Triumph pero tiene pinta que va a ser mi primera y última Triumph.
Esto de los tirones en las Tiger 800 se lleva hablando durante años, lo más común suele ser el desajuste de las mariposas de la inyección, y puede que también el TPS.

Es muy fácil de ver conectando el software de TuneECU o el Tigertool que son gratuitos si no tienes acceso a otros.
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Re: Limpia inyectores

Mensaje por Nakata »

kekodi escribió: 01 Mar 2024, 22:38
Nakata escribió: 29 Feb 2024, 19:06 Hoy le he echado el bote y he andado con ella. Por ahora sigue igual. Además sigue con ese problema de no mantener las RPM constantes. Siempre fluctúan un poco.

Al llegar he mantenido en parado las revoluciones a 2000 y, como siempre, fluctúan un poco pero es que además me he dado cuenta que suenan como pequeñas detonaciones en el depósito. Literalmente pequeñas detonaciones. No sé si eso será normal o no.

Mira que me gustan los diseños de Triumph pero tiene pinta que va a ser mi primera y última Triumph.
Esto de los tirones en las Tiger 800 se lleva hablando durante años, lo más común suele ser el desajuste de las mariposas de la inyección, y puede que también el TPS.

Es muy fácil de ver conectando el software de TuneECU o el Tigertool que son gratuitos si no tienes acceso a otros.
Gracias por la respuesta compañero. En el taller le metieron la máquina y no vieron nada raro. Le comenté lo del TPS y me lo reinició pero no hizo nada. El mecánico me comentó que mi acelerador al no ser electrónico de poco iba a ayudar ese reinicio de TPS.

También es cierto que lo llevo a un taller no oficial y no sé qué tipo de máquina compatible usan.

Es cierto que soy muy quisquilloso con las cosas y la moto tira y anda bien pero noto demasiado esos tironcillos como para ir a gusto.
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Re: Limpia inyectores

Mensaje por kekodi »

Nakata escribió: 10 Mar 2024, 19:23
kekodi escribió: 01 Mar 2024, 22:38
Nakata escribió: 29 Feb 2024, 19:06 Hoy le he echado el bote y he andado con ella. Por ahora sigue igual. Además sigue con ese problema de no mantener las RPM constantes. Siempre fluctúan un poco.

Al llegar he mantenido en parado las revoluciones a 2000 y, como siempre, fluctúan un poco pero es que además me he dado cuenta que suenan como pequeñas detonaciones en el depósito. Literalmente pequeñas detonaciones. No sé si eso será normal o no.

Mira que me gustan los diseños de Triumph pero tiene pinta que va a ser mi primera y última Triumph.
Esto de los tirones en las Tiger 800 se lleva hablando durante años, lo más común suele ser el desajuste de las mariposas de la inyección, y puede que también el TPS.

Es muy fácil de ver conectando el software de TuneECU o el Tigertool que son gratuitos si no tienes acceso a otros.
Gracias por la respuesta compañero. En el taller le metieron la máquina y no vieron nada raro. Le comenté lo del TPS y me lo reinició pero no hizo nada. El mecánico me comentó que mi acelerador al no ser electrónico de poco iba a ayudar ese reinicio de TPS.

También es cierto que lo llevo a un taller no oficial y no sé qué tipo de máquina compatible usan.

Es cierto que soy muy quisquilloso con las cosas y la moto tira y anda bien pero noto demasiado esos tironcillos como para ir a gusto.
Mira el tercer post del hilo

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=84132
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Re: Limpia inyectores

Mensaje por peptorres »

Andes de nada si le echas un limpia inyectores y tienes pocos kms no creo que sea lo de inyectores sucios. Empezar a desmontar y llevarlos a limpiar es una matada y de los últimos recursos.

Si da tironcillos, lo primero es mirar la tensión de la cadena, lo segundo una adaptación forzada, lo tercero, una buena vuelta y le estrujas la oreja haciendo trabajar esa inyección y limpiando el escape (por dentro), lo cuarto sería desmontar la sonda lambda y a ver qué tal de carbnilla.
Lo de cambiar el aceite, cambiar por cambiar no, pues como ya te dicen una cosa es la alimentación y la otra el engrase. Eso sí, igual necesitas filtro de aire nuevo y pasarle una revisión (cambio aceite y filtros).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Limpia inyectores

Mensaje por Nakata »

kekodi escribió: 11 Mar 2024, 12:25
Nakata escribió: 10 Mar 2024, 19:23
kekodi escribió: 01 Mar 2024, 22:38
Nakata escribió: 29 Feb 2024, 19:06 Hoy le he echado el bote y he andado con ella. Por ahora sigue igual. Además sigue con ese problema de no mantener las RPM constantes. Siempre fluctúan un poco.

Al llegar he mantenido en parado las revoluciones a 2000 y, como siempre, fluctúan un poco pero es que además me he dado cuenta que suenan como pequeñas detonaciones en el depósito. Literalmente pequeñas detonaciones. No sé si eso será normal o no.

Mira que me gustan los diseños de Triumph pero tiene pinta que va a ser mi primera y última Triumph.
Esto de los tirones en las Tiger 800 se lleva hablando durante años, lo más común suele ser el desajuste de las mariposas de la inyección, y puede que también el TPS.

Es muy fácil de ver conectando el software de TuneECU o el Tigertool que son gratuitos si no tienes acceso a otros.
Gracias por la respuesta compañero. En el taller le metieron la máquina y no vieron nada raro. Le comenté lo del TPS y me lo reinició pero no hizo nada. El mecánico me comentó que mi acelerador al no ser electrónico de poco iba a ayudar ese reinicio de TPS.

También es cierto que lo llevo a un taller no oficial y no sé qué tipo de máquina compatible usan.

Es cierto que soy muy quisquilloso con las cosas y la moto tira y anda bien pero noto demasiado esos tironcillos como para ir a gusto.
Mira el tercer post del hilo

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=84132
Me cago en la leche. Me ha dado miedo hasta leer ese post. Joder, si hay que ser ingeniero para enterarse de lo que pone ahí :face:
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Re: Limpia inyectores

Mensaje por Nakata »

peptorres escribió: 11 Mar 2024, 15:12 Andes de nada si le echas un limpia inyectores y tienes pocos kms no creo que sea lo de inyectores sucios. Empezar a desmontar y llevarlos a limpiar es una matada y de los últimos recursos.

Si da tironcillos, lo primero es mirar la tensión de la cadena, lo segundo una adaptación forzada, lo tercero, una buena vuelta y le estrujas la oreja haciendo trabajar esa inyección y limpiando el escape (por dentro), lo cuarto sería desmontar la sonda lambda y a ver qué tal de carbnilla.
Lo de cambiar el aceite, cambiar por cambiar no, pues como ya te dicen una cosa es la alimentación y la otra el engrase. Eso sí, igual necesitas filtro de aire nuevo y pasarle una revisión (cambio aceite y filtros).
Gracias por la respuesta compañero. La cadena está bien. El filtro del aire se cambió hace poco y varias veces le he hecho la adaptación forzada sin ningún resultado.

Yo creo que es algo del aire. Leí a un chico que le pasaba algo muy parecido con una Transalp y al final era una goma que no estaba bien sellada por la zona de los colectores o algo por el estilo.

De todas formas, cuando lo arregle podré por aquí qué le pasaba.
Última edición por Nakata el 02 Abr 2024, 13:02, editado 1 vez en total.
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Re: Limpia inyectores

Mensaje por peptorres »

Nakata escribió: 20 Mar 2024, 21:39
peptorres escribió: 11 Mar 2024, 15:12 Andes de nada si le echas un limpia inyectores y tienes pocos kms no creo que sea lo de inyectores sucios. Empezar a desmontar y llevarlos a limpiar es una matada y de los últimos recursos.

Si da tironcillos, lo primero es mirar la tensión de la cadena, lo segundo una adaptación forzada, lo tercero, una buena vuelta y le estrujas la oreja haciendo trabajar esa inyección y limpiando el escape (por dentro), lo cuarto sería desmontar la sonda lambda y a ver qué tal de carbnilla.
Lo de cambiar el aceite, cambiar por cambiar no, pues como ya te dicen una cosa es la alimentación y la otra el engrase. Eso sí, igual necesitas filtro de aire nuevo y pasarle una revisión (cambio aceite y filtros).
Gracias por la respuesta compañero. La cadena está bien. El filtro del aire se cambió hace poco y varias veces le he hecho la adaptación forzada sin ningún resultado.

Yo creo que es algo del aire. Leí a un chico que le pasaba algo muy parecido con lo una Transalp y al final era una goma que no estaba bien sellada por la zona de los coches colectores o algo por el estilo.

De todas formas, cuando lo arregle podré por aquí qué le pasaba.
Pues te toca revisar todos los tubitos de vacío de la válvula de ralentí. Van desde el airbox a la admisión por debajo de las toberas de admisión (creo recordar). También revisa que el airbox haya asentado bien sobre las mariposas.
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Re: Limpia inyectores

Mensaje por Dante »

Puede parecer una tontería, pero por descartar cosas fáciles de comprobar, mira que estén bien colocadas las pipas de las bujías (bien empujadas hasta el fondo). Si una queda algo floja da síntomas parecidos, tirones por un cilindro con mala chispa e inestabilidad a bajas rpm
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Re: Limpia inyectores

Mensaje por lolo33 »

A veces tb es cosa de las bujías,aunque supongo q habiendo pasado por mecanicos ya lo habran mirado
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