T120 Tembleque manillar

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Jocben
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 09 Sep 2023, 11:35
Moto:: Bonneville T120
Has vote: 1 time

T120 Tembleque manillar

Mensaje por Jocben »

Hola compis, Han pasado casi 6 meses desde que compre mi T120 de 2018, ya he superado los 30.000 km, tenia 21700 je je.
El caso es que ahora me voy dando cuenta de mas detalles. Y uno que se ha ido agravando o he ido notando mas es el tembleque del manillar.
Entre 2000 y 3000 Rpm ariiba o abajo, si lo sueltas, tiempla como si fuera una scooter 125. He mirado presiones neumáticos y están bien, las gomas son nuevas.

También noto que levemente esa vibración la hace la moto también. Es decir como si fuera una bici con una llanta un poco doblada y generara ese bailoteo.

Al principio se lo atribuía a las variaciones del aslfalto, porque a veces lo hace mas y otras menos. Aún así, con la misma ruta diaria casi todo el trayecto noto esa vibración.

En Máquina Motors dicen que es normal en estas moto y con este tipo de llanta. En serio una moto que nueva vale mas de 14000 € tiembla como un scooter???, Mi sh350 iba mucho mas firme y estable..... Es para flipar....

Agradecería vuestras opiniones y experiencia con esto, a mi me tiene muy frustrado tener que ir con ese tembleque.

Muchas gracias, saludos a todos.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: T120 Tembleque manillar

Mensaje por peptorres »

Ya has revisado las presiones, pero y el equilibrado? Muchs veces lo que le pasa al tren delantero es cosa del trasero. Revisa también neumático y alineación de la rueda trasera, al igual que si puedes, dale un punto más o menos de precarga a los muelles traseros. Por último, revisa el estado de las tuercas de la tija y el estado de los rodamientos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 594
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: T120 Tembleque manillar

Mensaje por streetcuper »

Jocben escribió: 06 Mar 2024, 11:54 Hola compis, Han pasado casi 6 meses desde que compre mi T120 de 2018, ya he superado los 30.000 km, tenia 21700 je je.
El caso es que ahora me voy dando cuenta de mas detalles. Y uno que se ha ido agravando o he ido notando mas es el tembleque del manillar.
Entre 2000 y 3000 Rpm ariiba o abajo, si lo sueltas, tiempla como si fuera una scooter 125. He mirado presiones neumáticos y están bien, las gomas son nuevas.

También noto que levemente esa vibración la hace la moto también. Es decir como si fuera una bici con una llanta un poco doblada y generara ese bailoteo.

Al principio se lo atribuía a las variaciones del aslfalto, porque a veces lo hace mas y otras menos. Aún así, con la misma ruta diaria casi todo el trayecto noto esa vibración.

En Máquina Motors dicen que es normal en estas moto y con este tipo de llanta. En serio una moto que nueva vale mas de 14000 € tiembla como un scooter???, Mi sh350 iba mucho mas firme y estable..... Es para flipar....

Agradecería vuestras opiniones y experiencia con esto, a mi me tiene muy frustrado tener que ir con ese tembleque.

Muchas gracias, saludos a todos.
no tiene que temblar en absoluto que no te cuenten milongas en el concesiionario la mia va firme siempre, es la 900 pero es igual, nunca habia oido que la direccion de las boney tiemble y sea normal
Jocben
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 09 Sep 2023, 11:35
Moto:: Bonneville T120
Has vote: 1 time

Re: T120 Tembleque manillar

Mensaje por Jocben »

peptorres escribió:Ya has revisado las presiones, pero y el equilibrado? Muchs veces lo que le pasa al tren delantero es cosa del trasero. Revisa también neumático y alineación de la rueda trasera, al igual que si puedes, dale un punto más o menos de precarga a los muelles traseros. Por último, revisa el estado de las tuercas de la tija y el estado de los rodamientos.
Tiene un año de garantía , así que les diré todo esto, lamentablemente soy muy torpe con la mecánica, pero agradezco tu consejo. ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jocben
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 09 Sep 2023, 11:35
Moto:: Bonneville T120
Has vote: 1 time

Re: T120 Tembleque manillar

Mensaje por Jocben »

streetcuper escribió:
Jocben escribió: 06 Mar 2024, 11:54 Hola compis, Han pasado casi 6 meses desde que compre mi T120 de 2018, ya he superado los 30.000 km, tenia 21700 je je.
El caso es que ahora me voy dando cuenta de mas detalles. Y uno que se ha ido agravando o he ido notando mas es el tembleque del manillar.
Entre 2000 y 3000 Rpm ariiba o abajo, si lo sueltas, tiempla como si fuera una scooter 125. He mirado presiones neumáticos y están bien, las gomas son nuevas.

También noto que levemente esa vibración la hace la moto también. Es decir como si fuera una bici con una llanta un poco doblada y generara ese bailoteo.

Al principio se lo atribuía a las variaciones del aslfalto, porque a veces lo hace mas y otras menos. Aún así, con la misma ruta diaria casi todo el trayecto noto esa vibración.

En Máquina Motors dicen que es normal en estas moto y con este tipo de llanta. En serio una moto que nueva vale mas de 14000 € tiembla como un scooter???, Mi sh350 iba mucho mas firme y estable..... Es para flipar....

Agradecería vuestras opiniones y experiencia con esto, a mi me tiene muy frustrado tener que ir con ese tembleque.

Muchas gracias, saludos a todos.
no tiene que temblar en absoluto que no te cuenten milongas en el concesiionario la mia va firme siempre, es la 900 pero es igual, nunca habia oido que la direccion de las boney tiemble y sea normal
Gracias , ya he pedido hora, me jode imaginar que ahora me echaràn a mi la culpa y cualquier anomalía la atribuirán a desgaste por mi uso y forma. En fin…..
Con 31000 km , n debería estar cascada, digo yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 594
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: T120 Tembleque manillar

Mensaje por streetcuper »

Jocben escribió: 06 Mar 2024, 13:03
streetcuper escribió:
Jocben escribió: 06 Mar 2024, 11:54 Hola compis, Han pasado casi 6 meses desde que compre mi T120 de 2018, ya he superado los 30.000 km, tenia 21700 je je.
El caso es que ahora me voy dando cuenta de mas detalles. Y uno que se ha ido agravando o he ido notando mas es el tembleque del manillar.
Entre 2000 y 3000 Rpm ariiba o abajo, si lo sueltas, tiempla como si fuera una scooter 125. He mirado presiones neumáticos y están bien, las gomas son nuevas.

También noto que levemente esa vibración la hace la moto también. Es decir como si fuera una bici con una llanta un poco doblada y generara ese bailoteo.

Al principio se lo atribuía a las variaciones del aslfalto, porque a veces lo hace mas y otras menos. Aún así, con la misma ruta diaria casi todo el trayecto noto esa vibración.

En Máquina Motors dicen que es normal en estas moto y con este tipo de llanta. En serio una moto que nueva vale mas de 14000 € tiembla como un scooter???, Mi sh350 iba mucho mas firme y estable..... Es para flipar....

Agradecería vuestras opiniones y experiencia con esto, a mi me tiene muy frustrado tener que ir con ese tembleque.

Muchas gracias, saludos a todos.
no tiene que temblar en absoluto que no te cuenten milongas en el concesiionario la mia va firme siempre, es la 900 pero es igual, nunca habia oido que la direccion de las boney tiemble y sea normal
Gracias , ya he pedido hora, me jode imaginar que ahora me echaràn a mi la culpa y cualquier anomalía la atribuirán a desgaste por mi uso y forma. En fin…..
Con 31000 km , n debería estar cascada, digo yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ni mucho menos la mia tiene casi 40000 y va como la
seda
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 13 times
Been voted: 53 times

Re: T120 Tembleque manillar

Mensaje por Humphrey »

Veo que la cogiste de segunda mano. ¿Estás seguro de que el anterior dueño no tuvo ni una caída en parado?...

Yo revisaría aprietes de dirección y la alineación de las ruedas, como te han dicho antes. Y ya puestos, miraría las llantas con lupa, incluyendo que estén bien equilibradas.
ImagenImagen
Jocben
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 09 Sep 2023, 11:35
Moto:: Bonneville T120
Has vote: 1 time

Re: T120 Tembleque manillar

Mensaje por Jocben »

Humphrey escribió:Veo que la cogiste de segunda mano. ¿Estás seguro de que el anterior dueño no tuvo ni una caída en parado?...

Yo revisaría aprietes de dirección y la alineación de las ruedas, como te han dicho antes. Y ya puestos, miraría las llantas con lupa, incluyendo que estén bien equilibradas.
Conseguí hablar con el último propietario y todo bien, aparte que me dio motivos para confiar. La moto era, además, de Máquina Motors, tienen todo el historial. Nunca puedes estar seguro al 100%, claro….
Ya les había comprado otra nueva antes e iba a dar de entrada la que tenía, pero apretan mucho porque , -en teoría-, te la tienen que dar en condiciones. Súmale que tenía 21700 km, una 1200, este tipo de moto y lo cuidada que está , pues me decidí.

Gracias por los consejos, me han dado hora para el lunes, les diré todo esto.

Saludossss Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: T120 Tembleque manillar

Mensaje por 23 »

Si todo lo demas está bien comprueba el kit de transmisión....
Jocben
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 09 Sep 2023, 11:35
Moto:: Bonneville T120
Has vote: 1 time

Re: T120 Tembleque manillar

Mensaje por Jocben »

Buenos días !

Ayer llevé la nena al conce ( Máquina Motors). Miraron todo y lo que vieron es que el neumático trasero está un poco deformado. El de delante empieza también se podría cambiar.
De hecho, el trasero es el de serie y nunca se cambió. Tiene 5 años y 32.000 km. Es el Pirelli Phantom, que por lo que os he ido leyendo, no son muy buenos, eso sí, se ve que son durísimos. Si hubiera sido otro, ya no tendría neumático .

El delante es un Metzeler etc…., cual ha sido mi sorpresa al ver que es Tubeless??!. Le habrá cambiado la llanta el antiguo propietario?, tubelizado?? , mañana intentaré hacer más averiguaciones, que sea Tubeless no me lo esperaba ….

Gracias a todos por vuestros aportes.
Genial disponer del foro para poder consultar y aprender.

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: T120 Tembleque manillar

Mensaje por 23 »

Los tubeless se pueden montar con cámara....
Jocben
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 09 Sep 2023, 11:35
Moto:: Bonneville T120
Has vote: 1 time

Re: T120 Tembleque manillar

Mensaje por Jocben »

23 escribió:Los tubeless se pueden montar con cámara....
Cosas de novato Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jocben
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 09 Sep 2023, 11:35
Moto:: Bonneville T120
Has vote: 1 time

Re: T120 Tembleque manillar

Mensaje por Jocben »

Jocben escribió:Buenos días !

Ayer llevé la nena al conce ( Máquina Motors). Miraron todo y lo que vieron es que el neumático trasero está un poco deformado. El de delante empieza también se podría cambiar.
De hecho, el trasero es el de serie y nunca se cambió. Tiene 5 años y 32.000 km. Es el Pirelli Phantom, que por lo que os he ido leyendo, no son muy buenos, eso sí, se ve que son durísimos. Si hubiera sido otro, ya no tendría neumático Imagen.

El delante es un Metzeler etc…., cual ha sido mi sorpresa al ver que es Tubeless??!. Le habrá cambiado la llanta el antiguo propietario?, tubelizado?? , mañana intentaré hacer más averiguaciones, que sea Tubeless no me lo esperaba ….

Gracias a todos por vuestros aportes.
Genial disponer del foro para poder consultar y aprender.

Saludos!! Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas compis,

Comparto mi experiencia y nueva inquietud, a ver si me podéis dar algo de luz.

Cambié los neumáticos por unos Road Classic de Michelin y una maravilla, es otra moto.

Peroooo, he tenido que ir 3 veces a taller ( Rodi motor), primero xq perdió un contrapeso y después xq no han podido quitar totalmente las vibración, como si no acabaran de equilibrar los neumáticos. Entre 80 y 100 km/h da pequeños saltitos como que sigue desequilibrada.

Dijo el mecánico que podría ser porque son nuevo y que pasarán , justamente es porque son nuevo que deberían ir perfectos, no?

Pfff, la moto es preciosa pero todo se me hace muy complicado y delicado…..

Gracias por vuestros consejos , salud.
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: T120 Tembleque manillar

Mensaje por 23 »

No se si te supone un problema pero yo iría buscando otro taller…un neumático nuevo y bien equilibrado va perfecto…a no ser que sea un tema de suspensiones o vibraciones del motor…si es en un rango determinado de revoluciones…
Responder