Reformando una Bonneville T100 de carburación

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Wes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 25 Nov 2023, 19:49
Moto:: Bonneville T100
Been voted: 2 times

Reformando una Bonneville T100 de carburación

Mensaje por Wes »

Buenas!!

Os quiero presentar mi proyecto, una Bonni carburación del 2006 que compré hace unos meses y que estoy reformando por completo. Ya la he bautizado como "La renacida", porque cada vez que quitaba un tornillo me encontraba algo mal... y aún no he terminado, así que seguro que alguna otra sorpresa me queda... Os cuento un poco todas las modificaciones que le estoy haciendo (y las que me quedan...)

- Neumáticos de tacos para darle un aire mas Scrambler, el modelo es Mitas Enduro Trail Plus, equivalencias exactas a las ruedas que lleva de serie, por lo que se supone que no tendré problemas en la ITV
- Kit de eliminación del filtro de aire de Tamarit. El kit consta de caja de reubicación de la batería, Filtros de aire K&N y tapas hechas a mano personalizadas para poder poner los filtros.
- Kit de eliminación del guardabarros trasero, también de Tamarit. En las fotos no lo tengo instalado, pero queda muy guapo.
- Discos y pastillas de freno nuevas. También he pintado las pinzas y las he saneado cambiando los retenes, aunque una me ha dado problemas de fuga de líquido y he comprado unos pistones de inox, estoy pendiente de instalarlos.
- Pintura personalizada en depósito, guardabarros delantero y tapas. Esto me lo ha hecho un colega que es un crack. No se aprecia demasiado por la luz tan mala del garaje, cuando le saque fotos en el exterior ya subiré alguna mas.
- Kuentakilometros Velona 2. El que traía cuando la compré estaba destrozado, irreparable, así que tocaba cambiarlo. También le he comprado un cable a parte que sustituye la sirga de la propia moto, convirtiendo el movimiento mecánico en pulsos, por lo que no hay que montar sensores con imanes ni nada de eso, merece mucho la pena.
- Intermitentes Led
- Cambio de los cables del acelerador y el embrague que estaban tocados...
- Asiento personalizado. Lo he recortado un poco por los laterales para que no sea tan ancho y lo he tapizado en cuero sintético para navegación resistente a la intemperie. Espero que me lo manden esta semana y poder plantarlo ya en la moto (tengo unas ganas... := )
- Escapes nuevos. Aún estoy a vueltas con esto, no encuentro unos que me molen, estén homologados y no se disparen una exageración de precio. Sigo buscando...

Y alguna que otra chorradita como un termometro para medir la temperatura del aceite que se pone en el tornillo de llenado, manetas nuevas y cosillas así.

El plan es tenerla completamente homologada para ir "tranquilo" jajaja, pero hasta que no la termine no puedo seguir con ese trámite...

Os dejo un par de fotos, que de verdad que no le hacen justicia, espero terminarla pronto y poder presentarla en condiciones. Espero que os guste ;)

Un saludo.

Imagen

Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Reformando una Bonneville T100 de carburación

Mensaje por 23 »

Te está quedando muy bien...ánimo y terminarla...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Reformando una Bonneville T100 de carburación

Mensaje por peptorres »

Muy buen trabajo, aunque debo decirte que no soy muy fan de los tacos si no se usa para hacer caminos sin asfaltar.

Heredé de mi padre una Bonneville T140E, de 750cc y es un proyecto que tengo de cafetearla. Mi inspiración es esta:

Imagen

:XX: :XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Reformando una Bonneville T100 de carburación

Mensaje por Alvarito »

Bienvenido... estaremos encantados de seguir la evolución de tu proyecto...pinta bien!! :ride:
Wes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 25 Nov 2023, 19:49
Moto:: Bonneville T100
Been voted: 2 times

Re: Reformando una Bonneville T100 de carburación

Mensaje por Wes »

Gracias!!

Vivo en Guipúzcoa, hay bastantes pistas para meterme con los tacos, mi idea es usarlos, no en plan haciendo trial, pero por pistas de tierra sí que me quiero meter 😜
Avatar de Usuario
KikeKeito
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2024, 15:32
Moto:: Bonneville T100
Ubicación: Zaragoza, España
Has vote: 1 time

Re: Reformando una Bonneville T100 de carburación

Mensaje por KikeKeito »

qué chulada!! Disfruta del proceso y del resultado!!
Bohemius
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 176
Registrado: 02 Dic 2021, 20:09
2
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Lleida
Has vote: 1 time
Been voted: 19 times

Re: Reformando una Bonneville T100 de carburación

Mensaje por Bohemius »

Oye, me ha encantado, yo a mi Street Twin quiero ponerle tacos para poder hacer pistas por el pirineo
Viajar en moto es más.
Wes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 25 Nov 2023, 19:49
Moto:: Bonneville T100
Been voted: 2 times

Re: Reformando una Bonneville T100 de carburación

Mensaje por Wes »

Bohemius escribió: 04 Mar 2024, 20:51 Oye, me ha encantado, yo a mi Street Twin quiero ponerle tacos para poder hacer pistas por el pirineo
Pues las que le he puesto son estas:

https://www.mitas-moto.com/es-es/produc ... trail-plus

Tienen el mismo índice de velocidad y carga que las originales, por lo que en la ITV no creo que me pongan pegas, imagino que para la tuya también habrá. Se supone que están diseñadas para que por carretera vayan bien también, ya te diré cuando la saque a rodar jajaja, aunque todavía me queda un tiempo para eso, al final me he liado mas y le estoy cambiando los escapes también...

De verdad que en las fotos no se aprecia realmente lo chulas que son, yo estoy encantado de haber elegido esas ruedas.
Bohemius
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 176
Registrado: 02 Dic 2021, 20:09
2
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Lleida
Has vote: 1 time
Been voted: 19 times

Re: Reformando una Bonneville T100 de carburación

Mensaje por Bohemius »

Ya me imagino, te quedará impresionante, digna del wheels and waves de los inicios, que además tienes al lado. :XX:
Viajar en moto es más.
Bohemius
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 176
Registrado: 02 Dic 2021, 20:09
2
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Lleida
Has vote: 1 time
Been voted: 19 times

Re: Reformando una Bonneville T100 de carburación

Mensaje por Bohemius »

peptorres escribió: 12 Feb 2024, 21:58 Muy buen trabajo, aunque debo decirte que no soy muy fan de los tacos si no se usa para hacer caminos sin asfaltar.

Heredé de mi padre una Bonneville T140E, de 750cc y es un proyecto que tengo de cafetearla. Mi inspiración es esta:

Imagen

:XX: :XX:
Guauu...que suerte con la herencia! Ya nos la enseñarás cuando te metas a ello. :XX:
Viajar en moto es más.
Responder