Buenos días a tod@s,
¿Alguien ha montado una cúpula alta (Puig, WRS, Givi u otra) en su Tiger 660?
Me estoy planteando poner una y no hay mucha información al respecto, por tanto, cualquier información será bien recibida.
Muchas gracias de antemano
Tiger Sport 660. Cúpula alta
- Manuicha
- Nuevo miembro
- Mensajes: 10
- Registrado: 31 Ene 2022, 12:32
- 2
- Moto:: TIGER SPORT 660
- Has vote: 1 time
Re: Tiger Sport 660. Cúpula alta
Muy buenas!
Estaba mirando un poco por el foro y he visto tu mensaje, siento no haberlo visto antes, no suelo pasar mucho por el foro...seguramente ya es muy tarde ...
Yo le cambié la cúpula por la de Puig Touring ahumada clara y la tengo así desde mayo.
Hay alguna cosilla que quieras que te comente?
Un saludo!!
- Mitu
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 28 Jun 2023, 09:10
- Moto:: Tiger Sport 660
- Ubicación: Terrassa
- Been voted: 1 time
Re: Tiger Sport 660. Cúpula alta
Buenos días,
Agradezco tu ayuda.
No, que va, tarde no es.
De hecho todavía no he hecho el cambio porque me da miedo invertir para nada.
Me interesa saber si realmente se nota el cambio de cúpula con respecto a la original.
Ahora la llevo en la altura máxima como mejor opción y pasar de 100 Km/h es un poco tortura por las turbulencias que noto en el lateral del casco.
Yo mido 1.78 m.
En mi anterior moto hice el cambio de cúpula y al final lo que ganaba en protección lo perdía en visión.
Estuve jugando mucho con el ajuste de altura para encontrar un compromiso entre protección y visión, y sólo pude "subir" un par de dedos la altura por lo que fue una inversión un poco inútil.
Estoy valorando 2 cúpulas, la Givi y la Puig que tú montaste.
Básicamente porque para nuestra 660 aquí hay poco mercado de accesorios.
Comentar que el otro día, de pura casualidad y buscando desesperadamente por si había algo en Wallapop, encontré a alguien que se ha montado la Givi y está muy contento. Aunque no me dió detalles de su altura.
La Givi es más ancha y recta en la parte superior que la Puig.
Entiendo que ofrecerá más protección. O puede que genere incluso más turbulencias. No se.
¿Qué has ganado tú?
Gracias de antemano
Agradezco tu ayuda.
No, que va, tarde no es.
De hecho todavía no he hecho el cambio porque me da miedo invertir para nada.
Me interesa saber si realmente se nota el cambio de cúpula con respecto a la original.
Ahora la llevo en la altura máxima como mejor opción y pasar de 100 Km/h es un poco tortura por las turbulencias que noto en el lateral del casco.
Yo mido 1.78 m.
En mi anterior moto hice el cambio de cúpula y al final lo que ganaba en protección lo perdía en visión.
Estuve jugando mucho con el ajuste de altura para encontrar un compromiso entre protección y visión, y sólo pude "subir" un par de dedos la altura por lo que fue una inversión un poco inútil.
Estoy valorando 2 cúpulas, la Givi y la Puig que tú montaste.
Básicamente porque para nuestra 660 aquí hay poco mercado de accesorios.
Comentar que el otro día, de pura casualidad y buscando desesperadamente por si había algo en Wallapop, encontré a alguien que se ha montado la Givi y está muy contento. Aunque no me dió detalles de su altura.
La Givi es más ancha y recta en la parte superior que la Puig.
Entiendo que ofrecerá más protección. O puede que genere incluso más turbulencias. No se.
¿Qué has ganado tú?
Gracias de antemano
Nadie nace enseñado
- Cyranno
- Nuevo miembro
- Mensajes: 4
- Registrado: 17 Nov 2017, 20:47
- 6
- Moto:: street triple
Re: Tiger Sport 660. Cúpula alta
Hola me gustaría saber si alguien mas ha montado la cupula givi o la puig y que mejoras ha notado. Gracias
- Mitu
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 28 Jun 2023, 09:10
- Moto:: Tiger Sport 660
- Ubicación: Terrassa
- Been voted: 1 time
Re: Tiger Sport 660. Cúpula alta
Buenos días,
Había hecho el comentario en otro hilo del foro, "Alguien con la ....660" no veo cómo añadir el enlace, y me olvidé que estaba éste abierto.
Añado la información.
Compré la de Kappa (es la misma que la Givi), modelo KD6421ST, porque era la que me dió mejor disponibilidad cerca de casa y además es un poquitín más barata.
Sólo decir que tras montarla y probarla, la diferencia es más que notable y a mejor.
En cuanto a los pros:
Por poner una referencia de ejemplo del cambio percibido, por si le fuese da ayuda a alguien, yo mido 1.78 y ahora a 120Km/h recibo la misma carga de turbulencias que con la original a 80 Km/h.
Antes no podía hablar por el intercomunicador a más de esos 80 Km/h porque no entendía nada.
Ahora a 120 Km/h se puede mantener una conversación.
Los contras:
Estéticamente queda mejor la original. Es una opinión subjetiva claro está.
Ahora noto algo más de aire en los muslos. Ayer con frío no molestaba. En verano será de agradecer.
Aprovecho para desear a todo el mundo unas muy Felices Fiestas.
Saludos y cuidadito ahí fuera
Había hecho el comentario en otro hilo del foro, "Alguien con la ....660" no veo cómo añadir el enlace, y me olvidé que estaba éste abierto.
Añado la información.
Compré la de Kappa (es la misma que la Givi), modelo KD6421ST, porque era la que me dió mejor disponibilidad cerca de casa y además es un poquitín más barata.
Sólo decir que tras montarla y probarla, la diferencia es más que notable y a mejor.
En cuanto a los pros:
Por poner una referencia de ejemplo del cambio percibido, por si le fuese da ayuda a alguien, yo mido 1.78 y ahora a 120Km/h recibo la misma carga de turbulencias que con la original a 80 Km/h.
Antes no podía hablar por el intercomunicador a más de esos 80 Km/h porque no entendía nada.
Ahora a 120 Km/h se puede mantener una conversación.
Los contras:
Estéticamente queda mejor la original. Es una opinión subjetiva claro está.
Ahora noto algo más de aire en los muslos. Ayer con frío no molestaba. En verano será de agradecer.
Aprovecho para desear a todo el mundo unas muy Felices Fiestas.
Saludos y cuidadito ahí fuera
Nadie nace enseñado
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 2
- Registrado: 19 Ene 2024, 04:23
- Moto:: Tiger sport 660
Re: Tiger Sport 660. Cúpula alta
Hola buenos días.
Soy nuevo en el foro.
Pues llevo un año con la cúpula Puig alta montada, mido 1,69cm, y se nota mucha mejoría.
Sobre todo en hombros van mas descargados, y en la cúpula de puig te viene un refuerzo para mejorar la rigidez del conjunto, ahora he visto que lleva también un bloqueo, pues a mi, me tiende a bajar la cúpula y le puse unas gomas debajo para que no cediese.
Por lo visto independiente de la cúpula que llevas se puede adquirir el refuerzo con el bloqueo.
La verdad la recomiendo, ahora en breve tengo pedido el bloqueo a ver si va bien, sino habrá que pensar en algún sistema para que no baje la cúpula.
Saludos
Soy nuevo en el foro.
Pues llevo un año con la cúpula Puig alta montada, mido 1,69cm, y se nota mucha mejoría.
Sobre todo en hombros van mas descargados, y en la cúpula de puig te viene un refuerzo para mejorar la rigidez del conjunto, ahora he visto que lleva también un bloqueo, pues a mi, me tiende a bajar la cúpula y le puse unas gomas debajo para que no cediese.
Por lo visto independiente de la cúpula que llevas se puede adquirir el refuerzo con el bloqueo.
La verdad la recomiendo, ahora en breve tengo pedido el bloqueo a ver si va bien, sino habrá que pensar en algún sistema para que no baje la cúpula.
Saludos
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 1
- Registrado: 26 Feb 2024, 14:23
- Moto:: Triumph Tiger sport
Re: Tiger Sport 660. Cúpula alta
Yo he visto alguna que lleva como un soporte añadido en la parte superior de la cúpula original. Pero no tengo mas datos. Si alguien sabe de este tipo de acoples, también me gustaría saber cómo van y de qué marcas son..gracias
- Mitu
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 28 Jun 2023, 09:10
- Moto:: Tiger Sport 660
- Ubicación: Terrassa
- Been voted: 1 time
Re: Tiger Sport 660. Cúpula alta
Hola,gene84 escribió: ↑19 Ene 2024, 04:37 Hola buenos días.
Soy nuevo en el foro.
Pues llevo un año con la cúpula Puig alta montada, mido 1,69cm, y se nota mucha mejoría.
Sobre todo en hombros van mas descargados, y en la cúpula de puig te viene un refuerzo para mejorar la rigidez del conjunto, ahora he visto que lleva también un bloqueo, pues a mi, me tiende a bajar la cúpula y le puse unas gomas debajo para que no cediese.
Por lo visto independiente de la cúpula que llevas se puede adquirir el refuerzo con el bloqueo.
La verdad la recomiendo, ahora en breve tengo pedido el bloqueo a ver si va bien, sino habrá que pensar en algún sistema para que no baje la cúpula.
Saludos
A mi la Givi/Kappa también se me baja ahora. Los primeros kilómetros no...es raro. Parece como si hubiese cedido algo.
En cualquier caso, considero que es poco normal ese comportamiento.
Se agradece cualquier info sobre cómo hacer para que no se baje esa cúpula que, por otro lado, va muy bien.
Saludos
Nadie nace enseñado
- Mitu
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 28 Jun 2023, 09:10
- Moto:: Tiger Sport 660
- Ubicación: Terrassa
- Been voted: 1 time
Re: Tiger Sport 660. Cúpula alta
Buenos días,gene84 escribió: ↑19 Ene 2024, 04:37 Hola buenos días.
Soy nuevo en el foro.
Pues llevo un año con la cúpula Puig alta montada, mido 1,69cm, y se nota mucha mejoría.
Sobre todo en hombros van mas descargados, y en la cúpula de puig te viene un refuerzo para mejorar la rigidez del conjunto, ahora he visto que lleva también un bloqueo, pues a mi, me tiende a bajar la cúpula y le puse unas gomas debajo para que no cediese.
Por lo visto independiente de la cúpula que llevas se puede adquirir el refuerzo con el bloqueo.
La verdad la recomiendo, ahora en breve tengo pedido el bloqueo a ver si va bien, sino habrá que pensar en algún sistema para que no baje la cúpula.
Saludos
GENE84, quisiera me puesieras en antecedentes. si no es mucha molestia, porque tengo malas experiencias con Puig y no estamos para ir tirando el dinero ni malgastando tiempo.
¿Has montado ya el refuerzo con el bloqueo?
¿Funciona realmente?
Gracias por cualquier ayuda
Saludos
Nadie nace enseñado