T120 Tembleque manillar
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T120 Tembleque manillar
Hola compis, Han pasado casi 6 meses desde que compre mi T120 de 2018, ya he superado los 30.000 km, tenia 21700 je je.
El caso es que ahora me voy dando cuenta de mas detalles. Y uno que se ha ido agravando o he ido notando mas es el tembleque del manillar.
Entre 2000 y 3000 Rpm ariiba o abajo, si lo sueltas, tiempla como si fuera una scooter 125. He mirado presiones neumáticos y están bien, las gomas son nuevas.
También noto que levemente esa vibración la hace la moto también. Es decir como si fuera una bici con una llanta un poco doblada y generara ese bailoteo.
Al principio se lo atribuía a las variaciones del aslfalto, porque a veces lo hace mas y otras menos. Aún así, con la misma ruta diaria casi todo el trayecto noto esa vibración.
En Máquina Motors dicen que es normal en estas moto y con este tipo de llanta. En serio una moto que nueva vale mas de 14000 € tiembla como un scooter???, Mi sh350 iba mucho mas firme y estable..... Es para flipar....
Agradecería vuestras opiniones y experiencia con esto, a mi me tiene muy frustrado tener que ir con ese tembleque.
Muchas gracias, saludos a todos.
El caso es que ahora me voy dando cuenta de mas detalles. Y uno que se ha ido agravando o he ido notando mas es el tembleque del manillar.
Entre 2000 y 3000 Rpm ariiba o abajo, si lo sueltas, tiempla como si fuera una scooter 125. He mirado presiones neumáticos y están bien, las gomas son nuevas.
También noto que levemente esa vibración la hace la moto también. Es decir como si fuera una bici con una llanta un poco doblada y generara ese bailoteo.
Al principio se lo atribuía a las variaciones del aslfalto, porque a veces lo hace mas y otras menos. Aún así, con la misma ruta diaria casi todo el trayecto noto esa vibración.
En Máquina Motors dicen que es normal en estas moto y con este tipo de llanta. En serio una moto que nueva vale mas de 14000 € tiembla como un scooter???, Mi sh350 iba mucho mas firme y estable..... Es para flipar....
Agradecería vuestras opiniones y experiencia con esto, a mi me tiene muy frustrado tener que ir con ese tembleque.
Muchas gracias, saludos a todos.
- peptorres
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Re: T120 Tembleque manillar
Ya has revisado las presiones, pero y el equilibrado? Muchs veces lo que le pasa al tren delantero es cosa del trasero. Revisa también neumático y alineación de la rueda trasera, al igual que si puedes, dale un punto más o menos de precarga a los muelles traseros. Por último, revisa el estado de las tuercas de la tija y el estado de los rodamientos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- streetcuper
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Re: T120 Tembleque manillar
no tiene que temblar en absoluto que no te cuenten milongas en el concesiionario la mia va firme siempre, es la 900 pero es igual, nunca habia oido que la direccion de las boney tiemble y sea normalJocben escribió: ↑06 Mar 2024, 11:54 Hola compis, Han pasado casi 6 meses desde que compre mi T120 de 2018, ya he superado los 30.000 km, tenia 21700 je je.
El caso es que ahora me voy dando cuenta de mas detalles. Y uno que se ha ido agravando o he ido notando mas es el tembleque del manillar.
Entre 2000 y 3000 Rpm ariiba o abajo, si lo sueltas, tiempla como si fuera una scooter 125. He mirado presiones neumáticos y están bien, las gomas son nuevas.
También noto que levemente esa vibración la hace la moto también. Es decir como si fuera una bici con una llanta un poco doblada y generara ese bailoteo.
Al principio se lo atribuía a las variaciones del aslfalto, porque a veces lo hace mas y otras menos. Aún así, con la misma ruta diaria casi todo el trayecto noto esa vibración.
En Máquina Motors dicen que es normal en estas moto y con este tipo de llanta. En serio una moto que nueva vale mas de 14000 € tiembla como un scooter???, Mi sh350 iba mucho mas firme y estable..... Es para flipar....
Agradecería vuestras opiniones y experiencia con esto, a mi me tiene muy frustrado tener que ir con ese tembleque.
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Re: T120 Tembleque manillar
Tiene un año de garantía , así que les diré todo esto, lamentablemente soy muy torpe con la mecánica, pero agradezco tu consejo.peptorres escribió:Ya has revisado las presiones, pero y el equilibrado? Muchs veces lo que le pasa al tren delantero es cosa del trasero. Revisa también neumático y alineación de la rueda trasera, al igual que si puedes, dale un punto más o menos de precarga a los muelles traseros. Por último, revisa el estado de las tuercas de la tija y el estado de los rodamientos.
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Re: T120 Tembleque manillar
Gracias , ya he pedido hora, me jode imaginar que ahora me echaràn a mi la culpa y cualquier anomalía la atribuirán a desgaste por mi uso y forma. En fin…..streetcuper escribió:no tiene que temblar en absoluto que no te cuenten milongas en el concesiionario la mia va firme siempre, es la 900 pero es igual, nunca habia oido que la direccion de las boney tiemble y sea normalJocben escribió: ↑06 Mar 2024, 11:54 Hola compis, Han pasado casi 6 meses desde que compre mi T120 de 2018, ya he superado los 30.000 km, tenia 21700 je je.
El caso es que ahora me voy dando cuenta de mas detalles. Y uno que se ha ido agravando o he ido notando mas es el tembleque del manillar.
Entre 2000 y 3000 Rpm ariiba o abajo, si lo sueltas, tiempla como si fuera una scooter 125. He mirado presiones neumáticos y están bien, las gomas son nuevas.
También noto que levemente esa vibración la hace la moto también. Es decir como si fuera una bici con una llanta un poco doblada y generara ese bailoteo.
Al principio se lo atribuía a las variaciones del aslfalto, porque a veces lo hace mas y otras menos. Aún así, con la misma ruta diaria casi todo el trayecto noto esa vibración.
En Máquina Motors dicen que es normal en estas moto y con este tipo de llanta. En serio una moto que nueva vale mas de 14000 € tiembla como un scooter???, Mi sh350 iba mucho mas firme y estable..... Es para flipar....
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Muchas gracias, saludos a todos.
Con 31000 km , n debería estar cascada, digo yo
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- streetcuper
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Re: T120 Tembleque manillar
ni mucho menos la mia tiene casi 40000 y va como laJocben escribió: ↑06 Mar 2024, 13:03Gracias , ya he pedido hora, me jode imaginar que ahora me echaràn a mi la culpa y cualquier anomalía la atribuirán a desgaste por mi uso y forma. En fin…..streetcuper escribió:no tiene que temblar en absoluto que no te cuenten milongas en el concesiionario la mia va firme siempre, es la 900 pero es igual, nunca habia oido que la direccion de las boney tiemble y sea normalJocben escribió: ↑06 Mar 2024, 11:54 Hola compis, Han pasado casi 6 meses desde que compre mi T120 de 2018, ya he superado los 30.000 km, tenia 21700 je je.
El caso es que ahora me voy dando cuenta de mas detalles. Y uno que se ha ido agravando o he ido notando mas es el tembleque del manillar.
Entre 2000 y 3000 Rpm ariiba o abajo, si lo sueltas, tiempla como si fuera una scooter 125. He mirado presiones neumáticos y están bien, las gomas son nuevas.
También noto que levemente esa vibración la hace la moto también. Es decir como si fuera una bici con una llanta un poco doblada y generara ese bailoteo.
Al principio se lo atribuía a las variaciones del aslfalto, porque a veces lo hace mas y otras menos. Aún así, con la misma ruta diaria casi todo el trayecto noto esa vibración.
En Máquina Motors dicen que es normal en estas moto y con este tipo de llanta. En serio una moto que nueva vale mas de 14000 € tiembla como un scooter???, Mi sh350 iba mucho mas firme y estable..... Es para flipar....
Agradecería vuestras opiniones y experiencia con esto, a mi me tiene muy frustrado tener que ir con ese tembleque.
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Con 31000 km , n debería estar cascada, digo yo
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seda
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Re: T120 Tembleque manillar
Veo que la cogiste de segunda mano. ¿Estás seguro de que el anterior dueño no tuvo ni una caída en parado?...
Yo revisaría aprietes de dirección y la alineación de las ruedas, como te han dicho antes. Y ya puestos, miraría las llantas con lupa, incluyendo que estén bien equilibradas.
Yo revisaría aprietes de dirección y la alineación de las ruedas, como te han dicho antes. Y ya puestos, miraría las llantas con lupa, incluyendo que estén bien equilibradas.
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Re: T120 Tembleque manillar
Conseguí hablar con el último propietario y todo bien, aparte que me dio motivos para confiar. La moto era, además, de Máquina Motors, tienen todo el historial. Nunca puedes estar seguro al 100%, claro….Humphrey escribió:Veo que la cogiste de segunda mano. ¿Estás seguro de que el anterior dueño no tuvo ni una caída en parado?...
Yo revisaría aprietes de dirección y la alineación de las ruedas, como te han dicho antes. Y ya puestos, miraría las llantas con lupa, incluyendo que estén bien equilibradas.
Ya les había comprado otra nueva antes e iba a dar de entrada la que tenía, pero apretan mucho porque , -en teoría-, te la tienen que dar en condiciones. Súmale que tenía 21700 km, una 1200, este tipo de moto y lo cuidada que está , pues me decidí.
Gracias por los consejos, me han dado hora para el lunes, les diré todo esto.
Saludossss
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Re: T120 Tembleque manillar
Buenos días !
Ayer llevé la nena al conce ( Máquina Motors). Miraron todo y lo que vieron es que el neumático trasero está un poco deformado. El de delante empieza también se podría cambiar.
De hecho, el trasero es el de serie y nunca se cambió. Tiene 5 años y 32.000 km. Es el Pirelli Phantom, que por lo que os he ido leyendo, no son muy buenos, eso sí, se ve que son durísimos. Si hubiera sido otro, ya no tendría neumático .
El delante es un Metzeler etc…., cual ha sido mi sorpresa al ver que es Tubeless??!. Le habrá cambiado la llanta el antiguo propietario?, tubelizado?? , mañana intentaré hacer más averiguaciones, que sea Tubeless no me lo esperaba ….
Gracias a todos por vuestros aportes.
Genial disponer del foro para poder consultar y aprender.
Saludos!!
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Ayer llevé la nena al conce ( Máquina Motors). Miraron todo y lo que vieron es que el neumático trasero está un poco deformado. El de delante empieza también se podría cambiar.
De hecho, el trasero es el de serie y nunca se cambió. Tiene 5 años y 32.000 km. Es el Pirelli Phantom, que por lo que os he ido leyendo, no son muy buenos, eso sí, se ve que son durísimos. Si hubiera sido otro, ya no tendría neumático .
El delante es un Metzeler etc…., cual ha sido mi sorpresa al ver que es Tubeless??!. Le habrá cambiado la llanta el antiguo propietario?, tubelizado?? , mañana intentaré hacer más averiguaciones, que sea Tubeless no me lo esperaba ….
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Re: T120 Tembleque manillar
Cosas de novato23 escribió:Los tubeless se pueden montar con cámara....
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Re: T120 Tembleque manillar
Buenas compis,Jocben escribió:Buenos días !
Ayer llevé la nena al conce ( Máquina Motors). Miraron todo y lo que vieron es que el neumático trasero está un poco deformado. El de delante empieza también se podría cambiar.
De hecho, el trasero es el de serie y nunca se cambió. Tiene 5 años y 32.000 km. Es el Pirelli Phantom, que por lo que os he ido leyendo, no son muy buenos, eso sí, se ve que son durísimos. Si hubiera sido otro, ya no tendría neumático .
El delante es un Metzeler etc…., cual ha sido mi sorpresa al ver que es Tubeless??!. Le habrá cambiado la llanta el antiguo propietario?, tubelizado?? , mañana intentaré hacer más averiguaciones, que sea Tubeless no me lo esperaba ….
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Comparto mi experiencia y nueva inquietud, a ver si me podéis dar algo de luz.
Cambié los neumáticos por unos Road Classic de Michelin y una maravilla, es otra moto.
Peroooo, he tenido que ir 3 veces a taller ( Rodi motor), primero xq perdió un contrapeso y después xq no han podido quitar totalmente las vibración, como si no acabaran de equilibrar los neumáticos. Entre 80 y 100 km/h da pequeños saltitos como que sigue desequilibrada.
Dijo el mecánico que podría ser porque son nuevo y que pasarán , justamente es porque son nuevo que deberían ir perfectos, no?
Pfff, la moto es preciosa pero todo se me hace muy complicado y delicado…..
Gracias por vuestros consejos , salud.
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Re: T120 Tembleque manillar
No se si te supone un problema pero yo iría buscando otro taller…un neumático nuevo y bien equilibrado va perfecto…a no ser que sea un tema de suspensiones o vibraciones del motor…si es en un rango determinado de revoluciones…