Thruxton 900 en el punto de mira

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Tfnorte
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 28 Ene 2024, 10:47
Moto:: Thruxton 900-08
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Thruxton 900 en el punto de mira

Mensaje por Tfnorte »

Hola a todos, una vez hecha la presentación, ahora en este apartado de clásicas plasmo la ilusión con un poco de temor, después de haber probado la moto que tengo tratada; es una Thruxton de 2008, la primera de inyección con los testigos sobre el tablero, no en los relojes... La moto es de 2008 y tiene 2200 kms, estaba de exposición particular en el interior de un chalet (no en el garaje) y por mudanza la venden. Hace poco tuvieron que ajustarle la inyección más una revisión con cambio de aceite, liquido de frenos, etc... El caso es que ayer la probé, va muy fina y silenciosa, el único tintineo que se escuchaba era el de las llaves colgando del contacto, pero, al circular por autopista, en un tramo controlando por radar a 80km/h en cuarta velocidad en liguera cuesta, manteniendo el puño de gas fijo a esa velocidad límite, se me antojaron unos leves rateos como mal carburada (en este caso inyección), o falló de bujía, o como cuando la cadena está más apretada por unas zonas que por otras... No sé si me entienden...? . Una vez pasado ese tramo, estiré cuarta, cambie a quinta llegando a unos 120/130 km/h no noté nada extraño, por ciudad y cuestas en segunda o tercera no noté nada extraño tampoco...No sé si lo que necesita es rodaje, o puede ser ser común en esta moto lo que comenté... Si alguien ha tenido esa experiencia y le ha dado solución, le ruego me cuente.
Gracias
Saludos.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Thruxton 900 en el punto de mira

Mensaje por quietman »

Guapísima la Thruxton, si señor... y el motor de inyección con refrigeración aire-aceite una maravilla, suave a bajas vueltas y con un buen tirón arriba... yo tuve una Bonnie 2012 (llantas de palos) con ese mismo motor.

En cuanto al "fallo" que comentas, pues por lo que cuentas ya lo sabes todo... yo empezaría por cambiar las bujías (si no lo has hecho ya), limpiar la inyección con algún aditivo (al estar tantos años parada quizás se ha acumulado porquería), revisar el depósito por si tiene óxido dentro (sería raro, pero por si acaso) y ya siendo muy, muy escrupuloso, cambiaría la bomba de gasolina... vale, me he pasado :ride:

Suerte y a disfrutar de esa joyita... :hola:
Avatar de Usuario
Tfnorte
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 28 Ene 2024, 10:47
Moto:: Thruxton 900-08
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: Thruxton 900 en el punto de mira

Mensaje por Tfnorte »

Buenos dias, gracias por la respuesta quietman :XX: , si, por ese orden pienso actuar, la limpieza y sincronización ya fue efectuada por un taller (me enseño factura de 511€) ademas de cambios de aceite, líquidos de freno, pero no recuerdo ver bujías ni aceite de suspensión delantera… si destape el deposito y esta muy muy limpio… no obstante, le añadiré medio bote de limpiainyectores stp y el otro medio en un mes y luego cada seis meses, que es lo que hago con otras motos que tengo y coche y la verdad, que ni un fallo…
Gracias nuevamente por tus comentarios.
Solo me falta saber como se cuelga una foto en este foro, para que vean la joyita parada en el tiempo…
Saludos
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Thruxton 900 en el punto de mira

Mensaje por Alvarito »

Yo te alabo el gusto...

Ésa moto está en rodaje...pero tiene el handycap de una largúisima temporada parada...No debería necesitar más de una buena puesta a punto por profesionales y supongo que cambio de alguna junta que debe andar reseca. Antes de rodarla haría todo eso. Personalmente prefiero una moto que haya estado rodando asiduamente.

Que la disfrutes y ya nos la mostrarás.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 13 times
Been voted: 53 times

Re: Thruxton 900 en el punto de mira

Mensaje por Humphrey »

¿Sigue teniendo los neumáticos de origen?... Cuidado con eso.
ImagenImagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Thruxton 900 en el punto de mira

Mensaje por 23 »

Humphrey escribió:¿Sigue teniendo los neumáticos de origen?... Cuidado con eso.
Si son de 2008 parecerán cartón piedra...
Avatar de Usuario
Tfnorte
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 28 Ene 2024, 10:47
Moto:: Thruxton 900-08
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: Thruxton 900 en el punto de mira

Mensaje por Tfnorte »

Buenas noches, está sería la víctima a rescatar...
Es posible que las cubiertas sean de fabrica, le preguntaré a quien me la vende a ver...


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Thruxton 900 en el punto de mira

Mensaje por 23 »

Tienes la fecha de fabricación del neumático en los costados de los mismos...creo que viene año y semana
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Thruxton 900 en el punto de mira

Mensaje por Vicente67 »

Muy chula la moto. Si solo te lo ha hecho una vez puede ser que cogiera algo de porquería la gasolina y rateara un momento hasta que pasó la suciedad, si lo sigue haciendo ya te han comentado el protocolo, bujias, filtros, etc...

La moto está de serie totalmente? No me suena ese brazo de sujección del faro delantero triangular, en esa época creo que llevaban una especie de trapecio negro, el triángulo es posterior, es lo que se montó despues y lo que llevan actualmente.

Yo también prefiero una moto con 30.000 km y 15 años que con 3.000.

Si al final te la quedas hazle un repaso de todos los manguitos y juntas, deben estar mas secos que los pantanos españoles, por mucha factura que te enseñen, cámbiale los líquidos y empiezas de cero a disfrutar de la moto. Ya nos dirás.
Avatar de Usuario
Tfnorte
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 28 Ene 2024, 10:47
Moto:: Thruxton 900-08
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: Thruxton 900 en el punto de mira

Mensaje por Tfnorte »

Buenos días,
En Google sin pongo Thruxton 2008 me salen más fotos con el triángulo de sujeción de faro triangular que del otro modelo, debe ser el año que se mantuvieron los últimos modelos 2007 con la versión 2008 efi…
Si habrá que cambiar algunas cosillas, el tacto de la moto y sonido cuando la probé el sábado pasado (cuando tomé las fotos) me parecio de moto nueva a excepción de leve rateo momentáneo.
Hasta el martes la tengo reserva…
Adjunto foto de la factura de la revisión hecha en octubre del año pasado. Las bujías no las cambiaron…son de 2008…
Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Thruxton 900 en el punto de mira

Mensaje por quietman »

Espectacular esa Trhuxton :clap: :clap: :clap: ... pues ya ves, le hacen una revisión tras 15 años casi sin funcionar y no se les ocurre cambiar las bujías, yo entiendo poco, pero creo que sería una de las primeras cosas que haría.

De todas formas si en general va bien y solo notas ocasionalmente esos pequeños tirones yo tampoco me preocuparía mucho, no creo que las pijadillas que puedan surgir vayan a ser muy difíciles ni caras de solucionar.
Avatar de Usuario
Tfnorte
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 28 Ene 2024, 10:47
Moto:: Thruxton 900-08
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: Thruxton 900 en el punto de mira

Mensaje por Tfnorte »

Gracias por el comentario quietman👌🏼, estoy de acuerdo contigo, ya que meten la clavada padre por esa revisión, solo por quedar tranquilos y como profesionales los del taller, deberían de haber cambiado esas bujías y hasta las pastillas de freno que podrían estar cristalizadas, aunque hice unas pruebas de frenada y teniendo en cuenta que se tratan de 230 kg de hierros más un becerro encima de 100kg, pues para mi gusto frena dignamente.
Pienso hacer lo que le hago a mis otras motos y coche cada 6 meses; casi gastar toda la gasolina del depósito y meterle un limpiainyectores stp y luego llenar depósito para que se disuelva bien, a ver si va mejor… me resisto a dejar escapar esta oportunidad, de una moto parada en el tiempo, que se me cruza en el camino y darle vida a la moto y a mi 😂😂😂😂
Y que coño, si me metí en este foro, es para tener argumento para intervenir con conocimientos de causa 😂😂😂😂.
Gracias a todos por los consejos y ánimos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Thruxton 900 en el punto de mira

Mensaje por Alvarito »

Preciosa en rojo... :)~

Las cabezas...a saber por qué estaba parada...porque esa moto es para usarla y no para tenerla de exposición como si fuese una de 1960 :face:

Cambiaba sin preguntar las bujías, pastillas de freno como comentas, neumáticos.
Avatar de Usuario
Tfnorte
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 28 Ene 2024, 10:47
Moto:: Thruxton 900-08
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: Thruxton 900 en el punto de mira

Mensaje por Tfnorte »

Buenas noches, pues ya la tengo en casa, al final llegué a un acuerdo con el vendedor y encargará de los gastos de la puesta a punto, porque sigue dando esos tironcitos sobre 3500 rpm. Poco a poco la iré poniendo en forma e iré contando.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Thruxton 900 en el punto de mira

Mensaje por Alvarito »

Enhorabuena por el trato...seguro que la vas a disfrutar mucho!
Cabaf
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2023, 20:30
1
Moto:: Triumph Bonneville
Has vote: 1 time

Re: Thruxton 900 en el punto de mira

Mensaje por Cabaf »

Hola, compañero. Esa moto es de Tenerife y parece impecable. Yo tb soy de la isla, y tengo una Bonnie del 2015 standard. Esa moto debe de ir muy bien. Un rateo ocasional en autopista (deduzco tramo del Sauzal) puede haber sido por la gasolina antigua o inyector sucio. En cuanto la ruedes más se pasará fijo. Yo compré la mia con 1.650 km en Lanzarote (casi 3 años parada) y tras revisión en conce oficial (por si algun golpe y sellado de libro).....muy muy contento. Para cualquier cosa....privado
Avatar de Usuario
Tfnorte
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 28 Ene 2024, 10:47
Moto:: Thruxton 900-08
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: Thruxton 900 en el punto de mira

Mensaje por Tfnorte »

Hola, gracias Cabaf, pues cambiada batería y bujías y los tirones siguen (más bien pequeños cortes de inyección). También le he puesto medio bote de limpia inyectores stp, pero nada, en frío sale bien, desde que coge calor da esos fallitos, acelera bien, mantiene el ralentí y arranca a la primera. Creo que voy a hacer lo mismo: visita al servicio oficial.
Seguiré contando...
Saludos
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Thruxton 900 en el punto de mira

Mensaje por Alvarito »

Tfnorte escribió: 25 Feb 2024, 01:38 Hola, gracias Cabaf, pues cambiada batería y bujías y los tirones siguen (más bien pequeños cortes de inyección). También le he puesto medio bote de limpia inyectores stp, pero nada, en frío sale bien, desde que coge calor da esos fallitos, acelera bien, mantiene el ralentí y arranca a la primera. Creo que voy a hacer lo mismo: visita al servicio oficial.
Seguiré contando...
Saludos
Es lo que yo haría... ;)

Y luego a tirar millas... :ride:
Avatar de Usuario
Tfnorte
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 28 Ene 2024, 10:47
Moto:: Thruxton 900-08
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: Thruxton 900 en el punto de mira

Mensaje por Tfnorte »

Buenos días, en el servicio oficial la revisaron al completo según ellos. A los dos días de dejarla en el taller me dijeron que estaba lista y que no tenía nada. Les rogué para que salieran a probarla, la tuvieron dos días más y me dijeron que se trataba de suciedad en el depósito, que lo limpiaron, cambiaron el filtro de gasolina y que ya estaba lista. De vuelta a casa noté leves tironcillos, entró en reserva a mitad de camino, al llegar a casa le vacié medio bote que me quedaba de limpia inyectores stp y me fui a repostarla, ya en ese trayecto no noté tirones. Reposté y me hice un puerto de montaña corto, ya iba mejor. Ayer la volví a coger por carretera general y ya localizo los tironcillos en marcha corta en cuanto meta una marcha más y a bajas vueltas no tiene tirones…
La verdad que se está haciendo rogar, seguiré dando rueda a ver si va a menos, estoy por lo de anular el ais con el truco de la canica o limpiar el depósito yo de manera más concienzuda …
Seguiré informando…
Responder