Interpretación alcoholímetro

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 29 times

Interpretación alcoholímetro

Mensaje por gorilo »

Buenas, me cogí hace un tiempo un alcoholímetro de estos que venden en aliexpress/amazon, pero lo cierto es que me surgen dudas en cuanto a la interpretación de los resultados. Lo llevo probando ya un tiempo en casa, como para saber si marca bien o no, en función de si bebo x o bebo bastante más, con objeto de considerar si me puedo fiar o no del mismo, en función de sus resultados, para cuando realmente necesite saber si puedo dar positivo, o no, porque tenga que conducir.

La tasa que no se puede sobrepasar se que es 0,5 g/l en sangre y/o 0,25 mg/l en aire espirado.

Teniendo en cuenta lo anterior....¿qué es lo que realmente me está marcando esto?

Imagen

Pregunto porque, siendo un aparato de soplar por una boquilla, entiendo debiera dar el aire espirado, siendo 0,25 el límite para no poder conducir, pero como el aparato marca la medida g/l me deshubica el resultado, y no se si tengo que atender al límite de 0,25 o de 0,5. Si pasas de 0,5 pita, pero como el aparato es de aliexpress y supongo en cada país habrá limites diferentes, pues eso (se supone está homologado para la CE, pero me costó cuatro duros).
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Interpretación alcoholímetro

Mensaje por 23 »


Son miligramos de alcohol por litro de aire expirado o gramos de alcohol por litro en sangre....ahora que al ser de Ali lo mismo allí se pueden poner hasta el culo
El límite actual es 0.29 sino tienes otras restricciones...novel, profesional, etc




Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2709
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 11 times

Re: Interpretación alcoholímetro

Mensaje por Anherko »

lo más fácil es NO Beber nada y te dejas de líos, no beber el día que toca conducir, el resto sí :alcoholico:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 29 times

Re: Interpretación alcoholímetro

Mensaje por gorilo »

23 escribió: 14 Feb 2024, 14:18 Son miligramos de alcohol por litro de aire expirado o gramos de alcohol por litro en sangre....ahora que al ser de Ali lo mismo allí se pueden poner hasta el culo Imagen
El límite actual es 0.29 sino tienes otras restricciones...novel, profesional, etc
Lo llevo probando mes - mes y medio y lo veo coherente en resultados. Pone que marca g/l, por lo que que entiendo que gramos por litro en sangre, pero al ser de soplar es lo que me deshubica, si bien, tras leer varios enlaces después de postear, sin estar seguro al 100%, entiendo es litro en sangre, que es también lo coherente con que pite si pasas de 0,5, al estar homologado CE.
No tengo otras restricciones, el límite actual es 0,25 en aire y 0,5 en sangre.

A mi, es que me choca con los ejemplos que pone en todos sitios, donde dicen que dos cervezas de tercio es positivo, porque para conseguir que pitara el aparatito me he tenido que pimplar a caraperro 3/4 largos de botella de vino, y no todos días es igual. Los hay que me bebo media y me marca 0,0 (siempre comiendo eso si y peso más de 95).

Y cuando digo que es coherente me refiero a que yo ya me noto lo que va a dar antes de hacerlo.
Anherko escribió: 14 Feb 2024, 15:12 lo más fácil es NO Beber nada y te dejas de líos, no beber el día que toca conducir, el resto sí :alcoholico:
Ese comentario NO procede, salvo quieras tocarclos eggs. Para eso, ya están todas las miles de webs que no acaban de informar como deben.

Además, si esa fuera una posibilidad, no estaría preguntando.

Yo quiero beber y conducir legal. Y tampoco estoy de acuerdo con lo que pone en todos los sitios sobre conducir habiendo bebido algo. Yo, por regla, es fácil que vaya más ligero de la cuenta, en cambio, si he bebido algo, aunque seguramente esté dentro de los límites permitidos o incluso de 0,0, difícilmente, pasaré de los limites legales.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Interpretación alcoholímetro

Mensaje por 23 »

:XX: También entra en juego la tolerancia personal al alcohol…que en cada uno es diferente y por peso y si bebes “habitualmente “ quizás la tengas superior a la media….los que conozco de Tráfico me dicen que por debajo de 0,29 no se denuncia :ride:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Interpretación alcoholímetro

Mensaje por peptorres »

Hasta donde yo sé si soplas en esta máquina no te mide la sangre, para eso es preciso otro test y que te extraigan la propia sangre.

Tampoco soy cliente VIP de la DGT y apenas habré soplado 3-4 veces en mis 20tantos años de carnet y nunca he dado más de 0.0
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 29 times

Re: Interpretación alcoholímetro

Mensaje por gorilo »

No, si la idea es conducir dentro de los límites legales, esperando, si es necesario, hasta estar dentro de los mismos, pero claro, para eso hay que tener claro al 100% qué mide exactamente el aparatito. Por lo que he leído, más las circunstancias de que pita cuando llegas a 0,5 gl y 0,05%BAC, que, como se aprecia en la foto, pone sólo "caution", más que está homologado para la CE, "parece" que lo que hace es, directamente, una equivalencia al alcohol en sangre, por lo que el límite estaría en 0,5, y, en su caso, no querría apurar más que, a lo sumo, hasta 0,3.... pero claro, imagínate la gracia si vas tan confiado y luego es lo otro, porque evidente es que, con ese nivel de alcohol, y con algo más también, uno está para conducir y más también, especialmente si, como es el caso, antes de arriesgar más, lo vas a hacer mucho menos.

Luego, pues claro uno se ve las tablas de equivalencias y medidas que pone la DGT de que con dos cervezas das positivo, y se asusta, dando a pensar que el límite del que debiera fiarme fuera 0,2, en vez de 0,5, ya que al aparatito no le he visto dar +/- 0,05.

El aparatito es éste:

https://es.aliexpress.com/item/10050051 ... pt=glo2esp


La certificación CE que se supone hace pensar que también el resultado sea en sangre, en tanto, la mayoría de los países de Europa occidental y central tienen un límite de alcoholemia permitido de 0,5 g/l, aunque este límite puede ser más bajo para quienes conducen un vehículo comercial o tienen menos de 21 años. En Francia, Italia, España, Portugal, Croacia y Grecia hay un límite de 0,5 g/l.

Un saludo, y gracias por las aportaciones.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2709
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 11 times

Re: Interpretación alcoholímetro

Mensaje por Anherko »

gorilo escribió: 14 Feb 2024, 18:13
Anherko escribió: 14 Feb 2024, 15:12 lo más fácil es NO Beber nada y te dejas de líos, no beber el día que toca conducir, el resto sí :alcoholico:
Ese comentario NO procede, salvo quieras tocarclos eggs. Para eso, ya están todas las miles de webs que no acaban de informar como deben.

Además, si esa fuera una posibilidad, no estaría preguntando.

Yo quiero beber y conducir legal. Y tampoco estoy de acuerdo con lo que pone en todos los sitios sobre conducir habiendo bebido algo. Yo, por regla, es fácil que vaya más ligero de la cuenta, en cambio, si he bebido algo, aunque seguramente esté dentro de los límites permitidos o incluso de 0,0, difícilmente, pasaré de los limites legales.
No es por tocar nada, tranquilo, es solo algo coherente con la seguridad de los demás. y ya sé que algunos serenos se exceden en velocidad y autoconfianza.
otra cosa es lo que comentas, si tienes obligación de beber (parece queno tienes alternativa por tus comentarios) ..... un Uber o un taxi :gnu:
y como decía aquel famoso cómico "¿quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mi". "Déjeme que beba tranquilo, mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a los demás" y luego pasa lo que pasa
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 29 times

Re: Interpretación alcoholímetro

Mensaje por gorilo »

Creo que, según esto, si debe tratarse del alcohol en sangre:
https://www.utoledo.edu/studentaffairs/ ... e/bac.html

Me imagino que automatizará la conversión:

"El contenido de alcohol en sangre (BAC) es una medida del alcohol en la sangre como porcentaje. Se calcula en gramos por 100 ml de sangre, por lo que un BAC de 0,08 significa que su sangre tiene 0,08% de alcohol por volumen. Usando un alcoholímetro, el BAC se mide en gramos por 210 litros de aliento (ya que la proporción de alcohol en el aliento y alcohol en la sangre es 2100:1)".

Viendo otros artículos similares en amazon, también parece indicar que muestran el alcohol en sangre (BAC). Espero mida bien lo único, pero, por si acaso, de ahí el dejar, como límite personal, un 0,2 (0,02 BAC) adicional.

... Anherko, ... y yo te repito que es algo coherente con la seguridad de los demás el pretender conducir con una tasa de alcoholemia que se encuentre dentro de los limites legales, que es lo que estoy pretendiendo desde el inicio, sino ni tendría siquiera un alcoholímetro ni me preocuparía tanto en interpretarlo adecuadamente como de que fuera fiable (que igual lo he probado ya más de treinta veces aunque no fuera a conducir) ... Es algo legítimo.

.... por más que piense en casos concretos o gustos personales, por las mil y una formas legales que hay de poner en peligro a los demás, aún partiendo de la pantomina que, dentro de un debate de corte más filosófico, puede ser en si "la ley o legalidad", en tanto nunca ha sido, ni se pretendió, que fuera igual para todos, más allá de en los chorro-panfletos que nos venden como supremos pero que sólo sirven para asegurar el abuso de unos a otros.
mario147
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2023, 09:41
Moto:: ninguna

Re: Interpretación alcoholímetro

Mensaje por mario147 »

Ni idea del alcoholímetro, pero seguro que es marcado CE o China Export? Que es lo que me temo...
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 29 times

Re: Interpretación alcoholímetro

Mensaje por gorilo »

mario147 escribió: 19 Feb 2024, 21:58 Ni idea del alcoholímetro, pero seguro que es marcado CE o China Export? Que es lo que me temo...
No sabría decirte. Es el del enlace que he colgado más arriba. Si puedo ya volveré a mirar las instrucciones buscando la trampa que comentas.

Yo lo único que se es que, tras probarlo durante un mes y pico, después de comer (en tanto, según día, me bebo perfectamente media botella de vino), y no porque fuera a conducir, creo que da resultados coherentes, pero claro no estoy seguro al 100%.


La cuestión es:
¿Cuando uno da positivo, nota la típica sensación de que el alcohol le ha hecho algo, aunque sea muy poco y lejos de llegar a "contento"? ¿o no necesariamente se nota algo?
Cualquiera que beba de forma habitual me tiene que entender.

Yo, al final, el otro día, cuando tuve que conducir, ni me llegué ni a medir con el aparatito, de lo poco que había bebido en comparación con cualquier día (vamos, que estaba seguro de dar 0,0 a la vista de los resultados que llevo viendo durante todos los días que digo.

A mi, ese aparatito me ha llegado a pitar sólo una vez, y me marcaba 0,5 tras beber durante la comida 3/4 partes largas de una botella de protos. El resto de los días no, porque lo habitual es beber menos, y bebiendo vino siempre, desde un vaso a media botella, me da resultados variados desde el 0,0 hasta el 0,4, resultados que estimo coherentes con lo que, digamos de forma científica, sensaciones noto en el cuerpo.

No se, yo es que no entiendo que hagan tanta campaña contra el alcohol pero luego no haya aparatitos homologados y baratos para facilitar que cada cual pueda llevar uno y ser responsable.
Juarman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
1
Moto:: Street Twin
Has vote: 12 times
Been voted: 15 times

Re: Interpretación alcoholímetro

Mensaje por Juarman »

Que el aparato haga la conversión me parece raro, porque no es lo mismo medir en aire que en sangre. Se puede hacer la cuenta, pero nunca creo que sea exacta por los tipos de aparatos que se usan en cada caso. Por otra parte no me inspira mucha confianza en las mediciones. Yo estuve probando uno, también de aliexpress pero otro modelo. Y, si bien cuando lo probaba iba mamao, siempre me daba 0,8 que es un pasote. En su día cuando se pusieron de moda sacaron unos modelos que no recuerdo que marca eran que se acercaban mucho a los que llevaban la g.civil pero el precio se subía a saco
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Interpretación alcoholímetro

Mensaje por 23 »

De hecho con los que te hacen la primera prueba se llaman indiciarios y si das positivo pasas al de precisión..pero todo está relacionado con la tolerancia,tu peso,si has comido mientras bebes, el tipo de alcohol que estás bebiendo...un mundo ahí afuera
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 29 times

Re: Interpretación alcoholímetro

Mensaje por gorilo »

Juarman escribió: 20 Feb 2024, 10:06 Que el aparato haga la conversión me parece raro, porque no es lo mismo medir en aire que en sangre. Se puede hacer la cuenta, pero nunca creo que sea exacta por los tipos de aparatos que se usan en cada caso. Por otra parte no me inspira mucha confianza en las mediciones. Yo estuve probando uno, también de aliexpress pero otro modelo. Y, si bien cuando lo probaba iba mamao, siempre me daba 0,8 que es un pasote. En su día cuando se pusieron de moda sacaron unos modelos que no recuerdo que marca eran que se acercaban mucho a los que llevaban la g.civil pero el precio se subía a saco
... a ver, lo de la conversión es coherente con lo que marca. En la foto que colgué se ve que marca 0,3 y ¡caution!, y habría bebido la casi media botella de rigor (comiendo bien, o muy bien, también). No me acuerdo lo que ponía de 0,5 para arriba pero cambiaba, además de pitar. Luego lo del % BAC, por lo que leí, hace referencia sin lugar a dudas al alcohol en sangre.

También estuve leyendo reviews de varios aparatos diferentes en amazon y la mayoría (todos eran de soplar) ponía que daban el resultado en alcohol en sangre, supongo que porque será la forma de dar el resultado más habitual en todos los países. A fin de cuentas la diferencia entre ofrecer el resultado en una media u otra es una mera cuenta. Por eso te ofrecen, o te hacen, si das positivo, la opción de hacerte el test en sangre, en una furgo que tengan cerca con lo necesario, porque, en la inmensa mayoría de ocasiones, te va a dar lo mismo.

Y si, también hay aparatos más caros como los de la GC, pero ya te pasas de 100 euros. No se hasta qué punto serán igual de fiables los baratos, pero hay que tener en cuenta que los de la GC tienen que ser buenos porque, aparte del marrón que sería que no lo fueran, van a hacer dos mil controles con ellos cada día, mientras que tu, como mucho 1-2 y seguramente cada x tiempo.
23 escribió: 20 Feb 2024, 10:16 De hecho con los que te hacen la primera prueba se llaman indiciarios y si das positivo pasas al de precisión..pero todo está relacionado con la tolerancia,tu peso,si has comido mientras bebes, el tipo de alcohol que estás bebiendo...un mundo ahí afueraImagen
Si, si, está claro que todo influye. Yo la verdad que peso algo más de 95 kgs (a ver si bajamos algo :face: ), no como poco y creo estoy acostumbradete.
Con el aparatito, lo que busco es saber donde está mi limite con respecto a la conducción legal, pero claro, cada cual debe buscar el suyo en función de sus circunstancias.
Responder