La Guzzi V7 850...

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: La Guzzi V7 850...

Mensaje por Yeager »

A mí el motor de aire 865 me gusta mucho.

Creo que tiene la potencia justa y sus bajos-medios te impulsan más que bien en la mayoría de las carreteras. Es un motor muy regular de funcionamiento, con un sonido de serie que a mí me encanta y con pocas vibraciones totalmente soportables, excepto cuando te vas más allá de las 6.500 - 7.000 vueltas, cosa que hago muy poco.

Si tuviera que ponerle un defecto es que creo que es un poco pesado. Viendo la T100, creo que el hecho de que llegue a los 230 kg lo causa en alguna medida el motor, grande y generoso en metal. Porque el resto no lo veo excesivamente masivo.

Por lo demás, no tengo ninguna curiosidad por probar el motor 900 de agua, que no dudo que irá bien también. Pero es que el de aire me parece más clásico y dicen que es más enérgico. Perfecto.

Otro aliciente de este motor para mí es que le puedo hacer todo el mantenimiento yo mismo. No hace falta que pise un taller. Y eso para mí es muy importante.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: La Guzzi V7 850...

Mensaje por Alvarito »

Yeager escribió: 16 Feb 2024, 14:32 A mí el motor de aire 865 me gusta mucho.

Creo que tiene la potencia justa y sus bajos-medios te impulsan más que bien en la mayoría de las carreteras. Es un motor muy regular de funcionamiento, con un sonido de serie que a mí me encanta y con pocas vibraciones totalmente soportables, excepto cuando te vas más allá de las 6.500 - 7.000 vueltas, cosa que hago muy poco.

Si tuviera que ponerle un defecto es que creo que es un poco pesado. Viendo la T100, creo que el hecho de que llegue a los 230 kg lo causa en alguna medida el motor, grande y generoso en metal. Porque el resto no lo veo excesivamente masivo.

Por lo demás, no tengo ninguna curiosidad por probar el motor 900 de agua, que no dudo que irá bien también. Pero es que el de aire me parece más clásico y dicen que es más enérgico. Perfecto.

Otro aliciente de este motor para mí es que le puedo hacer todo el mantenimiento yo mismo. No hace falta que pise un taller. Y eso para mí es muy importante.
Todo eso que dices lo tiene la nueva V7 850 y unas vibraciones aburguesadas que te aseguro que tienen su punto...

Su sencillez mecánica no debe ser motivo para desestimarla. Es más, para los manitas puede ser un aliciente más.

Sé que probaste la 750 y no te llenó...

Prueba una 850 a ver qué te parece...y si es la Special tanto mejor, una moto sencillamente encantadora.

Quien sabe si acabas algún día con una Bonneville con los cicindros fuera. 😜
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: La Guzzi V7 850...

Mensaje por Yeager »

Alvarito escribió: 16 Feb 2024, 19:14 Todo eso que dices lo tiene la nueva V7 850 y unas vibraciones aburguesadas que te aseguro que tienen su punto...

Su sencillez mecánica no debe ser motivo para desestimarla. Es más, para los manitas puede ser un aliciente más.

Sé que probaste la 750 y no te llenó...

Prueba una 850 a ver qué te parece...y si es la Special tanto mejor, una moto sencillamente encantadora.

Quien sabe si acabas algún día con una Bonneville con los cicindros fuera. 😜
El concesionario donde probé la V7 III y la V85TT ha cerrado. No tengo dónde probar las Guzzi, pero ahora no es el momento, tengo que dejar salir antes de entrar.

Seguro que la 850 ha mejorado con respecto a la anterior. Yo no lo dudo. Pero de momento la T100 me tiene satisfecho en cuanto a moto neoclásica de sensaciones retro. Estoy contento con el resultado de las mejoras y el motor acompaña.

Acabar, lo que se dice acabar, nunca se sabe como acabará uno. Tengo ahora una idea de moto de salida, pero ya veremos cuando llegue el momento.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 28 times

Re: La Guzzi V7 850...

Mensaje por quietman »

Yeager escribió: 16 Feb 2024, 14:32 A mí el motor de aire 865 me gusta mucho.

Creo que tiene la potencia justa y sus bajos-medios te impulsan más que bien en la mayoría de las carreteras. Es un motor muy regular de funcionamiento, con un sonido de serie que a mí me encanta y con pocas vibraciones totalmente soportables, excepto cuando te vas más allá de las 6.500 - 7.000 vueltas, cosa que hago muy poco.

Si tuviera que ponerle un defecto es que creo que es un poco pesado. Viendo la T100, creo que el hecho de que llegue a los 230 kg lo causa en alguna medida el motor, grande y generoso en metal. Porque el resto no lo veo excesivamente masivo.

Por lo demás, no tengo ninguna curiosidad por probar el motor 900 de agua, que no dudo que irá bien también. Pero es que el de aire me parece más clásico y dicen que es más enérgico. Perfecto.

Otro aliciente de este motor para mí es que le puedo hacer todo el mantenimiento yo mismo. No hace falta que pise un taller. Y eso para mí es muy importante.
Pues tienes todita la razón... tras haber tenido una 865 de aire-aceite y ahora una de refrigeración líquida confirmo tus opiniones, el 900 gasta menos, es algo más enérgico en medios, suena de origen muy bien... pero no tiene el encanto ni la finura a bajas vueltas del 900, y el sonido es muy bonito, pero no supera al del 865 con un escape más abierto.

Tan iguales y tan diferentes... :ride:
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: La Guzzi V7 850...

Mensaje por Alvarito »

Bueno ya que ha salido el tema... pongo foto de mi boni :ride:

Imagen
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: La Guzzi V7 850...

Mensaje por Yeager »

Estoy un poco confundido.

Primero con el modelo. No es una T100... ¿o sí? Me faltan los fuelles en la horquilla y el doble reloj... ¿lleva uno pequeño añadido? Después el motor negro.. ¿es una black? Qué lio. En todo caso, es muy bonita.

Y después... ¿todavía la tienes junto con la V7??
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: La Guzzi V7 850...

Mensaje por Alvarito »

Ya no la tengo...la vendí cuando me enteré que venía mi tercer hijo... :face: :lol:

La vendían como "BLACK" por llevar el motor pintado en negro.

Lleva un sólo reloj. Tambíen tenía montado los TOR :)~

Fué la primera de inyección (con dos pilotos led en el reloj).

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: La Guzzi V7 850...

Mensaje por veloç »

Pues yo creo que una T100 no es, pero bueno mejor lo sabrá el propietario.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: La Guzzi V7 850...

Mensaje por Alvarito »

veloç escribió: 17 Feb 2024, 15:11 Pues yo creo que una T100 no es, pero bueno mejor lo sabrá el propietario.
No es una T100...la vendían como Bonneville Black por la pintura del motor.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: La Guzzi V7 850...

Mensaje por veloç »

Alvarito escribió: 18 Feb 2024, 10:56
veloç escribió: 17 Feb 2024, 15:11 Pues yo creo que una T100 no es, pero bueno mejor lo sabrá el propietario.
No es una T100...la vendían como Bonneville Black por la pintura del motor.
Eso sí me cuadra.
Yo compré la bonnie en el 2004, de carburación. La T100 llevaba dos relojes, era 900 y las tapas del motor cromadas. Yo me quedé la "normal" más que nada por las tapas del motor de aluminio cepillado que me gusta más que el cromado.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: La Guzzi V7 850...

Mensaje por Yeager »

Pero vamos, que las únicas diferencias eran los dos relojes, los fuelles en la horquilla... y nada más. Porque yo tengo la T100 Black y también tiene el motor negro.

¿O tu motor era 750?
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: La Guzzi V7 850...

Mensaje por Alvarito »

Yeager escribió: 19 Feb 2024, 01:22 Pero vamos, que las únicas diferencias eran los dos relojes, los fuelles en la horquilla... y nada más. Porque yo tengo la T100 Black y también tiene el motor negro.

¿O tu motor era 750?
Tal cual...es la misma moto salvo esos 2 detalles. Motor de 865 cc...

Supongo que son razones comerciales.
Responder