Cambiar rueda de 19 a 21 en Tiger

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
KikoMálaga
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ene 2024, 11:04
Moto:: Tiger 955i

Cambiar rueda de 19 a 21 en Tiger

Mensaje por KikoMálaga »

Hola amigos!, tengo una Tiger 955i del 2004

(aprovecho y añado un tema de suspensiones..:)
Como se le fue un retén de las barras de horquilla.. aproveché ya para sustituir todo por un kit nuevo (por uno de Hyperpro de muelles progresivos y aceite especíco para ésta..) Me sigue pareciendo "blanda" y excasa en cantidad de aceite que traía por barra, sabéis por un casual cuantos cc de aceite lleva por barra?
Creo recordar que en el kit nuevo venía solo un bote de un litro de aceite y aunque consultamos si debía llevar más (al vaciar el que tenía antes llevaba más..) nos dijeron que no, pero acabamos por añadir unos pocos cc más (rellenando con Motul), pero y aún la noto blanda/flojilla de suspensión, por lo que no sé si aumentar algo más de aceite o introducir unas arandelas o casquillos como suplemento (con tubo pvc en el interior), qué pensáis?

Bueno al tema..:
Tenía en mente hacer esta prueba.. (he tenido otras "maxitrail" KTM SuperEnduro y Adventure 950) y me pica la curiosidad de poner una rueda delantera de 21 pulgadas y ver que tal iría el bicho.. como la mía no lleva ABS no tendría que complicarme mucho con los frenos, y creo que hay material de segunda mano y desguace para encontrar una llanta de 21´ para experimientar..

Hay alguien que lo haya hecho?
He estado buscando incluso por imágenes de otros países y foros pero aún no he encontrado ninguna, ni opiniones..
Sé que a mi hierro le sobran kilos pero querría saber si hay alguien que haya experimentado también el invento..
La homologación no es ningún problema xq se soluciona fácil y no es caro (ya he homologado antes las ruedas de unas pocas trail, enduro y custom para "supermotard"...)

Un saludo a todos! :XX:
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Cambiar rueda de 19 a 21 en Tiger

Mensaje por zafiro76 »

Yo tengo dos juegos de llantas para mi Tiger 800 XCX; el de serie de 21 delante y uno procedente de una XR con llanta de aleación de 19. Por carretera la moto va mejor con la de 19, yo creo que incluso mejor que la XR porque las suspensiones son mejores en teoria.
KikoMálaga
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ene 2024, 11:04
Moto:: Tiger 955i

Re: Cambiar rueda de 19 a 21 en Tiger

Mensaje por KikoMálaga »

Bueno, por lo pronto he localizado dos llantas completas (19 y 17 del modelo anterior) y sus casquillos para adaptar, con neumáticos de tacos (Mitas), así que al menos ya tengo un comienzo para jugar por pistas y otros berengenales.. más adelante moveremos ficha a la de 21´..
de momento ya tengo suficiente para complicarme las cosas jugando!
Responder