Triumph connectivity - navegador pierde GPS

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Mickytan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 12 Mar 2023, 23:07
1
Moto:: Tiger 900 GP PRO

Triumph connectivity - navegador pierde GPS

Mensaje por Mickytan »

Hola, tengo una Triumph Tiger 900 GT Pro de 2023. He notado que en mi última visita al taller para la revisión de los 10000 km mes han actualizado el mapa de la moto. Desde entonces, cuando quiero poner el navegador de Triumph Connectivity, empieza funcionando normalmente pero, pasado unos minutos, ya en marcha, me indica que no tiene señal de GPS.

He probado de todo y me sigue pasando. Antes de pasarme por el taller me funcionaba correctamente.

¿Os suena algo de esto? ¿Os parece que puede ser por la actualización del mapa?

Todo lo demás funciona bien. Gracias por vuestras opiniones.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Jaizkibel99
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 03 Ago 2023, 17:49
Moto:: ninguna

Re: Triumph connectivity - navegador pierde GPS

Mensaje por Jaizkibel99 »

Buenos días.
Yo tengo una moto igualita a la tuya estrenada en septiembre del 23. Desde el principio sabía que le pondría el garmin de mi anterior moto, pero mientras solucionaba el tema del soporte y toma de alimentación estuve trasteando con el navegador de la moto y a mi muchas veces me pasaba como a ti, empezaba bien pero durante el trayecto muchas veces perdía señal gps.
Tengo que decir que desde que tengo el garmin instalado, el gps de la moto no lo he utilizado.
También decir que me encantaría que el gps de la moto funcionase bien. Creo que la aplicación my triumph debe de mejorar mucho.
Un saludo.
unpiruli
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 24 Sep 2023, 23:03
Moto:: ninguna

Re: Triumph connectivity - navegador pierde GPS

Mensaje por unpiruli »

Hola , en triumph el sistema coje la señal del móvil , ¿ no sera que este pierde la cobertura de vez en cuando o de seguido según en que zona esté ?

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Mickytan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 12 Mar 2023, 23:07
1
Moto:: Tiger 900 GP PRO

Re: Triumph connectivity - navegador pierde GPS

Mensaje por Mickytan »

Jaizkibel99 escribió:Buenos días.
Yo tengo una moto igualita a la tuya estrenada en septiembre del 23. Desde el principio sabía que le pondría el garmin de mi anterior moto, pero mientras solucionaba el tema del soporte y toma de alimentación estuve trasteando con el navegador de la moto y a mi muchas veces me pasaba como a ti, empezaba bien pero durante el trayecto muchas veces perdía señal gps.
Tengo que decir que desde que tengo el garmin instalado, el gps de la moto no lo he utilizado.
También decir que me encantaría que el gps de la moto funcionase bien. Creo que la aplicación my triumph debe de mejorar mucho.
Un saludo.
Gracias por tu comentario. He conseguido solucionar el problema quitando el emparejamiento del Bluetooth del móvil con la moto y volviendo a emparejar siguiendo a rajatabla las instrucciones de la aplicación. Ahora me funciona, a ver cuanto dura...

Por cierto, tengo también un Garmin Zumo XT2 y ranchos he tenido problemas de pérdida de GPS. Me pasó en viajes de más 400 kms. Estoy un poco mosca ya que el aparato en teoría es bueno...

Que modelo de Garmin tienes?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Mickytan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 12 Mar 2023, 23:07
1
Moto:: Tiger 900 GP PRO

Re: Triumph connectivity - navegador pierde GPS

Mensaje por Mickytan »

unpiruli escribió:Hola , en triumph el sistema coje la señal del móvil , ¿ no sera que este pierde la cobertura de vez en cuando o de seguido según en que zona esté ?

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
No creo que fuera eso porque pedía la conexión en zonas con buena cobertura. Pensé que fuese por estar dentro de la chaqueta de la moto pero tampoco era....

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Jaizkibel99
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 03 Ago 2023, 17:49
Moto:: ninguna

Re: Triumph connectivity - navegador pierde GPS

Mensaje por Jaizkibel99 »

Hola Mickytan.
Primero decirte que me alegra que hayas solucionado el problema con la aplicación mi triumph.
Y segundo, tengo un navegador Navigator VI de mi anterior bmw. Estoy contento con su funcionamiento, pero si pasas por el foro bmw motos verás que hay muchos problemas con este navegador, sobre todo en invierno con frío y humedad. El problema es de pantalla loca. Y muchos usuarios han pasado al garmin Xt y xt2. Tienes mucha información en este foro sobre el XT.
Por otro lado, yo utilizaba el maps sin conexión y aun así perdía la conexión.
Saludos.
Mickytan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 12 Mar 2023, 23:07
1
Moto:: Tiger 900 GP PRO

Re: Triumph connectivity - navegador pierde GPS

Mensaje por Mickytan »

Gracias por la información. Yo tengo el Garmin Zumo Xt2 y en um viaje a Portugal- justo cuando estaba a punto llegar al destino (a unos 10 kms) me pone que no es posible calcular la ruta.

De regresso a Madrid también tuve episodios similares. Al ser un aparato relativamente reciente, quiero pensar que irán corrigiendo estas cosas.

Saludos

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Responder