No dudes en consultar problemas mecánicos. Yo aprendí solo y a base de preguntar y cagarla. Seguro que tengo algunos malos vicios pero en mi garaje tengo mi propio elevador y bastantes herramientas y no me asusta meterle mano. En este foro hay gente con mucha experiencia en cuanto a mecánica y uno empieza con un simple cambio de aceite y termina reconstruyendo media moto sin darse cuenta. No sé hasta donde llegan tus conocimientos y experiencias de mecánica pero si has ejercido de ello seguro que sabes más que unos cuantos de nosotros. Estas motos son relativamente sencillas y no hay que desmontar mucho para llegar a lo que necesitas.ILoveMotos escribió: ↑20 Ene 2024, 12:16 Muchas gracias por las repuestas, la verdad que me dejáis más tranquila y me ayudasteis un motón, ya os contaré
Dudas con la Street Twin 900
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21024
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 84 times
Re: Dudas con la Street Twin 900
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 282
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 5
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 27 times
- Been voted: 29 times
Re: Dudas con la Street Twin 900
Con esos kms, en principio, no debería dar problemas; es más debiera de estar nueva, pero todo es cuestión de valorar la diferencia de precio a nueva. Tras la primera revisión, el mecánico me dijo "la moto está preparada para hacer 16.000 kms", claro está, si pasan un par de años sin hacer esos kms pues si que conviene cambiar el aceite.
Mira cómo está la cadena, neumáticos, frenos, por posibles gastos inminentes.
Respecto a la diferencia entre modelos ST, independientemente de en lo técnico, 10 cv y algo más de frenos (en que lo de los cvs no creo que se note salvo te pongas a estirar mucho la moto), en lo que más se diferencia es que el modelo de 2019 tiene un sonido mucho más bronco (y agradable) que el anterior y que incluso otras motos más potentes (incluido las de la propia marca); también creo que, aunque aparentemente son similares, la espalda se lleva más recta en la nueva.
Mira cómo está la cadena, neumáticos, frenos, por posibles gastos inminentes.
Respecto a la diferencia entre modelos ST, independientemente de en lo técnico, 10 cv y algo más de frenos (en que lo de los cvs no creo que se note salvo te pongas a estirar mucho la moto), en lo que más se diferencia es que el modelo de 2019 tiene un sonido mucho más bronco (y agradable) que el anterior y que incluso otras motos más potentes (incluido las de la propia marca); también creo que, aunque aparentemente son similares, la espalda se lleva más recta en la nueva.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 12
- Registrado: 18 Ene 2024, 11:03
- Moto:: De Todo Un Poco
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Re: Dudas con la Street Twin 900
Muchas gracias, desconocía el detalle del sonido y el espalda más recta.gorilo escribió: ↑22 Ene 2024, 10:08 Con esos kms, en principio, no debería dar problemas; es más debiera de estar nueva, pero todo es cuestión de valorar la diferencia de precio a nueva. Tras la primera revisión, el mecánico me dijo "la moto está preparada para hacer 16.000 kms", claro está, si pasan un par de años sin hacer esos kms pues si que conviene cambiar el aceite.
Mira cómo está la cadena, neumáticos, frenos, por posibles gastos inminentes.
Respecto a la diferencia entre modelos ST, independientemente de en lo técnico, 10 cv y algo más de frenos (en que lo de los cvs no creo que se note salvo te pongas a estirar mucho la moto), en lo que más se diferencia es que el modelo de 2019 tiene un sonido mucho más bronco (y agradable) que el anterior y que incluso otras motos más potentes (incluido las de la propia marca); también creo que, aunque aparentemente son similares, la espalda se lleva más recta en la nueva.
- streetcuper
- Triumphero veterano
- Mensajes: 597
- Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
- 1
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 152 times
- Been voted: 92 times
Re: Dudas con la Street Twin 900
la realidad en una moto de segunda mano es escucharla y probarla tu ,,porque el sonido es cuestion de los escapes y posiblemente el anterior dueño lo cambio asi que hasta que no la escuches no lo puedes saber,,por otro lado es cuestion de opiniones porque por ejemplo yo considero que el sonido es mas grave mas bonito y mas fuerte en la de 2016 porque la 2019 esta mas restringida en ese aspecto por el euro5 ,,sin embargo el compi gorilo opina al contrario, claro ejemplo de que cada uno lo puede ver de diferente manera porque cada cual tiene sus gustos y eso contando que no se hallan cambiado escapes ..y respecto a la postura es una diferencia minuscula pero mas de lo mismo hay que probar para ver como te sientes ,, yo creo que si el dinero no es problema cuanto mas nueva mejor porque tardara mas en perder valor y en quedar obsoleta en cuanto a recambios ,,que en este caso creo que iran muy parecidos porque son casi iguales y se llevan muy pocos años,, y si es cuestion de gastarte un poco menos dinero puedes comprar la que quieras que te gustaran igual,, eso si hay que verla escucharla para ver si suena mal y probarla todo lo que puedas sea 2016 o 2019
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 282
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 5
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 27 times
- Been voted: 29 times
Re: Dudas con la Street Twin 900
No se qué moto habrás escuchado, pero ese aspecto no me parece opinable, salvo que las más nuevas (euro 5), las hayan capado y hayan cambiado a peor, porque no las he probado y, en ese aspecto, podría confundirme.streetcuper escribió: ↑24 Ene 2024, 19:21 la realidad en una moto de segunda mano es escucharla y probarla tu ,,porque el sonido es cuestion de los escapes y posiblemente el anterior dueño lo cambio asi que hasta que no la escuches no lo puedes saber,,por otro lado es cuestion de opiniones porque por ejemplo yo considero que el sonido es mas grave mas bonito y mas fuerte en la de 2016 porque la 2019 esta mas restringida en ese aspecto por el euro5 ,,sin embargo el compi gorilo opina al contrario, claro ejemplo de que cada uno lo puede ver de diferente manera porque cada cual tiene sus gustos y eso contando que no se hallan cambiado escapes ..y respecto a la postura es una diferencia minuscula pero mas de lo mismo hay que probar para ver como te sientes ,, yo creo que si el dinero no es problema cuanto mas nueva mejor porque tardara mas en perder valor y en quedar obsoleta en cuanto a recambios ,,que en este caso creo que iran muy parecidos porque son casi iguales y se llevan muy pocos años,, y si es cuestion de gastarte un poco menos dinero puedes comprar la que quieras que te gustaran igual,, eso si hay que verla escucharla para ver si suena mal y probarla todo lo que puedas sea 2016 o 2019
La mía es el modelo de abril-marzo de 2019, que pasaba de 55 a 65 cv, y si no recuerdo mal es euro4.
Digo que no me parece opinable, porque tanto probé el modelo anterior, como porque lo he podido comparar muchas veces, y no sólo yo sino concluyendo lo mismo incluso a quien no le importa nada ese aspecto, o incluso mi propio hermano que también tiene una Boni, la SE.
El sonido de la de 2019 es muy superior y no un poco, es que hablamos de que igual suena 3 o 4 veces más y de que reconoces la moto desde bien lejos. También he podido comprar su sonido con el de la T120 e idem, e incluso con la Rocket nueva y suena más mi ST. Y con HDs más de lo mismo, salvo que vayan modificadas para asustar abuelas, suena más la ST. Yo mismo tengo una Fat Bob del mismo año (euro 4 también), con algo más que el doble de motor que tiene la ST, y, al ralentí, sin metre acelerones de rpm, no hay color en cuanto a sonido, gana la ST.
Y esto lo dice alguien que jamás pensó en el sonido a la hora de escoger la moto, pero que, después de, ... pues como que me parece un aspecto muy valorable, más cuando hablamos de no tener que modificar nada. Y eso que el 90% de las veces llevo música y a lo que alcanza el aparato, pero la OST del sonido de la moto de fondo genera una sensación, al menos para mi, muy disfrutable.
La postura, en efecto, es muy opinable porque también depende de las medidas de cada cual de todo (no sólo de altura), pero también fue una sorpresa agradable y, desde luego, algo a probar sabiendo que puede existir esa mínima diferencia entre modelos que luego te haga ir más o menos cómodo todos los días.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 400
- Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
- 8
- Moto:: Street Twin
- Has vote: 21 times
- Been voted: 12 times
Re: Dudas con la Street Twin 900
Yo tengo el motor de 55cv y ya 37000km... Fallos endémicos de motor ninguno, sí que ha tenido pijaditas que no son importantes pero tocan la moral, por ejemplo tuvo una rellamada del cable de gasolina que se soltaba ( a mí me pasó), otra rellamada el mazo de cables del manillar que se terminaba pelando, luego hace poco le he tenido que cambiar el selector del cambio que con el tiempo al parecer puede desgastarse... Por lo demás potencia para uno, para dos bien por nacional, en autovía ya va más justa con dos personas, pero poderse se puede...
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 282
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 5
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 27 times
- Been voted: 29 times
Re: Dudas con la Street Twin 900
Añadiría que, en autovía va más justa que ... otra moto que pese más con relación de potencia por el estilo, especialmente si hace viento, o que lleve más protección aerodinámica; yo la verdad que, en autovía poco he ido con paquete, pero rondo los 100 kgs muchas veces y, si se quiere (y se sabe y, además, apetece sufrirlo), se puede mantener en velocidades de grilletes, .. cuestión de actitud.
Pero vaya, a evitar la autovía siempre que se pueda. Si la fuera a usar habitualmente por autovía, buscaría otro tipo de moto con su pantalla y demases. Estas motos que digo yo de "con los huevs por delante" no son muy cómodas en autovía en cuanto superas los 100, si, además, hace viento considerable, con una moto de 200 kgs como la ST pasas miedo.
Pero vaya, a evitar la autovía siempre que se pueda. Si la fuera a usar habitualmente por autovía, buscaría otro tipo de moto con su pantalla y demases. Estas motos que digo yo de "con los huevs por delante" no son muy cómodas en autovía en cuanto superas los 100, si, además, hace viento considerable, con una moto de 200 kgs como la ST pasas miedo.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 457
- Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
- 7
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 18 times
- Been voted: 23 times
Re: Dudas con la Street Twin 900
Completamente de acuerdo, la ST del 19, incluso si me apuras la anterior del 16 de 55 cv suena bastante más que por ejemplo mi SE del 2011, donde oyes más el motor que el escape, no es cuestión de Euro4 o Euro3 o Euro5, es cuestión del escape de serie, incluso se nota a simple vista en la salida, los de las ST tienen una salida del cono mucho más grande que los de la SE que tiene menos restricciones medioambientales. El sonido es mucho más ronco y en mi opinión más bonito que el de mi SE. Y también vengo de Harley y de ir asustando señoras con un Arlen Ness 2 en 1, por lo que el ruido no es algo que me preocupe pero en una clásica se agradece un poco más de riqueza de sonido.gorilo escribió: ↑25 Ene 2024, 09:58No se qué moto habrás escuchado, pero ese aspecto no me parece opinable, salvo que las más nuevas (euro 5), las hayan capado y hayan cambiado a peor, porque no las he probado y, en ese aspecto, podría confundirme.streetcuper escribió: ↑24 Ene 2024, 19:21 la realidad en una moto de segunda mano es escucharla y probarla tu ,,porque el sonido es cuestion de los escapes y posiblemente el anterior dueño lo cambio asi que hasta que no la escuches no lo puedes saber,,por otro lado es cuestion de opiniones porque por ejemplo yo considero que el sonido es mas grave mas bonito y mas fuerte en la de 2016 porque la 2019 esta mas restringida en ese aspecto por el euro5 ,,sin embargo el compi gorilo opina al contrario, claro ejemplo de que cada uno lo puede ver de diferente manera porque cada cual tiene sus gustos y eso contando que no se hallan cambiado escapes ..y respecto a la postura es una diferencia minuscula pero mas de lo mismo hay que probar para ver como te sientes ,, yo creo que si el dinero no es problema cuanto mas nueva mejor porque tardara mas en perder valor y en quedar obsoleta en cuanto a recambios ,,que en este caso creo que iran muy parecidos porque son casi iguales y se llevan muy pocos años,, y si es cuestion de gastarte un poco menos dinero puedes comprar la que quieras que te gustaran igual,, eso si hay que verla escucharla para ver si suena mal y probarla todo lo que puedas sea 2016 o 2019
La mía es el modelo de abril-marzo de 2019, que pasaba de 55 a 65 cv, y si no recuerdo mal es euro4.
Digo que no me parece opinable, porque tanto probé el modelo anterior, como porque lo he podido comparar muchas veces, y no sólo yo sino concluyendo lo mismo incluso a quien no le importa nada ese aspecto, o incluso mi propio hermano que también tiene una Boni, la SE.
El sonido de la de 2019 es muy superior y no un poco, es que hablamos de que igual suena 3 o 4 veces más y de que reconoces la moto desde bien lejos. También he podido comprar su sonido con el de la T120 e idem, e incluso con la Rocket nueva y suena más mi ST. Y con HDs más de lo mismo, salvo que vayan modificadas para asustar abuelas, suena más la ST. Yo mismo tengo una Fat Bob del mismo año (euro 4 también), con algo más que el doble de motor que tiene la ST, y, al ralentí, sin metre acelerones de rpm, no hay color en cuanto a sonido, gana la ST.
Y esto lo dice alguien que jamás pensó en el sonido a la hora de escoger la moto, pero que, después de, ... pues como que me parece un aspecto muy valorable, más cuando hablamos de no tener que modificar nada. Y eso que el 90% de las veces llevo música y a lo que alcanza el aparato, pero la OST del sonido de la moto de fondo genera una sensación, al menos para mi, muy disfrutable.
La postura, en efecto, es muy opinable porque también depende de las medidas de cada cual de todo (no sólo de altura), pero también fue una sorpresa agradable y, desde luego, algo a probar sabiendo que puede existir esa mínima diferencia entre modelos que luego te haga ir más o menos cómodo todos los días.
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 636
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 14 times
- Been voted: 28 times
Re: Dudas con la Street Twin 900
Pues qué quieres que te diga, que si, que mi ST también suena muy bien, mucho mejor que mi anterior Bonneville de 2014... con tubos de serie.
Con los escapes de serie la Bonnie emitía un gorgoteo a bajas revoluciones un poco ridículo, feo, aunque es cierto que era una gozada en ciertas ocasiones por ese sonido tan apagado a bajas vueltas. Pero, pero, pero... con los TOR opcionales la cosa cambiaba, hasta 4.000 rpm (creo recordar) emitía un rumor muy interesante y relativamente discreto y a partir de ahí el "wraaaaaap!!" sonaba a gloria, mucho más personal y reconocible que el sonido actual, que es muy bonito pero no me parece tan auténtico.
Bueno, yo qué sé , percepciones personales de cada uno, claro...
Con los escapes de serie la Bonnie emitía un gorgoteo a bajas revoluciones un poco ridículo, feo, aunque es cierto que era una gozada en ciertas ocasiones por ese sonido tan apagado a bajas vueltas. Pero, pero, pero... con los TOR opcionales la cosa cambiaba, hasta 4.000 rpm (creo recordar) emitía un rumor muy interesante y relativamente discreto y a partir de ahí el "wraaaaaap!!" sonaba a gloria, mucho más personal y reconocible que el sonido actual, que es muy bonito pero no me parece tan auténtico.
Bueno, yo qué sé , percepciones personales de cada uno, claro...
- Alvarito
- Triumphero profesional
- Mensajes: 872
- Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
- 16
- Moto:: V7 850 Special
- Has vote: 125 times
- Been voted: 98 times
Re: Dudas con la Street Twin 900
Suscribo 100%...La mia de 2008...con los de serie sonaba a máquina de coser ...quietman escribió: ↑06 Feb 2024, 14:02 Pues qué quieres que te diga, que si, que mi ST también suena muy bien, mucho mejor que mi anterior Bonneville de 2014... con tubos de serie.
Con los escapes de serie la Bonnie emitía un gorgoteo a bajas revoluciones un poco ridículo, feo, aunque es cierto que era una gozada en ciertas ocasiones por ese sonido tan apagado a bajas vueltas. Pero, pero, pero... con los TOR opcionales la cosa cambiaba, hasta 4.000 rpm (creo recordar) emitía un rumor muy interesante y relativamente discreto y a partir de ahí el "wraaaaaap!!" sonaba a gloria, mucho más personal y reconocible que el sonido actual, que es muy bonito pero no me parece tan auténtico.
Bueno, yo qué sé , percepciones personales de cada uno, claro...
Con los TOR... PERFECTA...no hubiese encontrado mejor onomatopeya que esa...WRAAAAAAP
No era exagerado...hay quien dice que pasaban la ITV por decibelios aunque la inscripción era clara "not for road use"...Yo siempre los cambiaba.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 8
- Registrado: 14 Sep 2023, 15:48
- Moto:: Street twin
- Has vote: 2 times
Re: Dudas con la Street Twin 900
Yo tengo una de febrero de 2020. Es como la tuya, de 55 cv.
La compré con 4000 kms a un tipo que, aunque ya estaba la de 65 cvs, quería esa.
Yo le he hecho 35000 kms en estos 3 años y medio. Se me hizo un poro en el radiador por alguna piedra y se rompió la chapa en la q va apoyado el faro. Una hojalata. Me hicieron una pas gruesa y a vivir(150€)
Es una moto magnífica. No la cambiaría por nada. Paso la primera itv el lunes. Me han dicho en triumph Bilbao, revisión anual, que está estupenda. Viajo por España por carreteras secundarias en general. Un lujo. Cuando tengo que coger autovías, con la práctica, ya soporto bien el golpe de aire.
Creo que no te defraudará. La suspensión NO es lo que mejor tiene.
Anímate
La compré con 4000 kms a un tipo que, aunque ya estaba la de 65 cvs, quería esa.
Yo le he hecho 35000 kms en estos 3 años y medio. Se me hizo un poro en el radiador por alguna piedra y se rompió la chapa en la q va apoyado el faro. Una hojalata. Me hicieron una pas gruesa y a vivir(150€)
Es una moto magnífica. No la cambiaría por nada. Paso la primera itv el lunes. Me han dicho en triumph Bilbao, revisión anual, que está estupenda. Viajo por España por carreteras secundarias en general. Un lujo. Cuando tengo que coger autovías, con la práctica, ya soporto bien el golpe de aire.
Creo que no te defraudará. La suspensión NO es lo que mejor tiene.
Anímate