Ruido al apretar el embrague speed twin 1.200.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
aguspp
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 19 Sep 2016, 21:23
7
Moto:: speed twin 1200
Ubicación: Valencia

Ruido al apretar el embrague speed twin 1.200.

Mensaje por aguspp »

Hola buenos días.
Llegó la primera avería.
En mi speed twin 1200 de 2.022, cuando está muy caliente y aprieto el embrague suena como un pitido muy desagradable.
Como está en garantía la he llevado al servicio oficial de Valencia y allí me han dicho que es el rodamiento de la maza del embrague, que gira en su alojamiento.
Una semana después me han devuelto la moto, dicen que han cambiado el rodamiento y la maza, y en apenas 5 kms se ha vuelto a reproducir el mismo ruido. Le he vuelto a dejar y aún no sé nada de ella.
Me dicen que es un mal endémico de estos motores.
¿A alguien le ha sucedido o ha oído que esto les pase a los motores de boneville 1.200?
Gracias.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Ruido al apretar el embrague speed twin 1.200.

Mensaje por peptorres »

Para ser un mal endémico de estas motos es la primera vez que lo escucho.

Lo que nunca deja de sorprenderme es la facilidad que tienen algunos mecánicos de echar balones fuera. Me suena a que es escusa de que no saben lo que es y han cambiado por cambiar.

Sin más detalle con posibles fotos o vídeo de ese ruido puede ser cualquier cosa. Difícil que se te pueda ayudar por aquí.

¿Tienes el rodamiento viejo que te han sacado?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
aguspp
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 19 Sep 2016, 21:23
7
Moto:: speed twin 1200
Ubicación: Valencia

Re: Ruido al apretar el embrague speed twin 1.200.

Mensaje por aguspp »

No, no me han dado nada.
La moto está aún en garantía y sigue en el taller.
El comentario lo he puesto por lo que tu mismo respondes, "¿mal endémico?. Yo siempre he oído que estos motores son muy fiables (tiene 10.000 Km) y si bien puede haber una avería puntual, lo que no entiendo es que si ponen todo nuevo siga haciendo lo mismo.
Igual no era ese el problema y están cambiando piezas por descarte.
También puede ser que no hayan cambiado la maza y solo le hayan echado sellante al rodamiento.
No me puedo creer que una maza nueva con un rodamiento nuevo falle desde el minuto uno.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Ruido al apretar el embrague speed twin 1.200.

Mensaje por peptorres »

aguspp escribió: 19 Ene 2024, 11:42 No, no me han dado nada.
La moto está aún en garantía y sigue en el taller.
El comentario lo he puesto por lo que tu mismo respondes, "¿mal endémico?. Yo siempre he oído que estos motores son muy fiables (tiene 10.000 Km) y si bien puede haber una avería puntual, lo que no entiendo es que si ponen todo nuevo siga haciendo lo mismo.
Igual no era ese el problema y están cambiando piezas por descarte.
También puede ser que no hayan cambiado la maza y solo le hayan echado sellante al rodamiento.
No me puedo creer que una maza nueva con un rodamiento nuevo falle desde el minuto uno.
Personalmente desconfío mucho de los servicios oficiales, sobretodo cuando la actitud es que siempre tiene la culpa otro, mis motos son todas de segunda mano y fuera de garantía. Tampoco la responsabilidad es suya únicamente, pero como personas que representan la marca, un mejor trato me esperaría yo. Por otro lado muchas veces n se escuchan las cosas buenas de un concesionario/servicio oficial pero las quejas sí que se suelen escuchar más.

Sobre tu avería, ya te digo, poco se puede decir basándonos en un ruido, podría ser cualquier cosa.

Lamentablemente estando en garantía no te queda otra que esperar a ver qué ocurre y espero que te lo resuelvan satisfactoriamente. Tarde o temprano dan con la tecla aunque las ganas de ir en moto no te las quite nadie.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Ruido al apretar el embrague speed twin 1.200.

Mensaje por Antonio1968 »

Si es como un sonido parecido a un grillo, lo que se está desgastando es el rodamiento de empuje o los rodamientos, mi consejo es que te vea la moto un taller bueno de motos de barrio de toda la vida, veras como te toca la tecla que es rápidamente.
De los talleres oficiales no me fio yo tampoco nada de nada.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
aguspp
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 19 Sep 2016, 21:23
7
Moto:: speed twin 1200
Ubicación: Valencia

Re: Ruido al apretar el embrague speed twin 1.200.

Mensaje por aguspp »

Bueno por fin puedo pasar a recoger la moto.
Esta tarde iré a por ella.
Al final se cambió la tapa de la campana del embrague y su rodamiento (no la maza como me dijeron al principio) y el empujador que separa los discos al accionar la maneta.
Me han pedido disculpas por el tiempo que ha estado en el taller (la llevé por primera vez el día 10 de enero) y me han comentado que ha quedado perfecta.
Crucemos los dedos y que esté bien reparada y no falle nada mas.
Gracias por leer en este foro.
Vssss.
Responder