Consultas de un nuevo Triumphero

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Tigre1200
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2024, 21:56
Moto:: Triumph Tiger 1200GT

Consultas de un nuevo Triumphero

Mensaje por Tigre1200 »

Estimados compañeros, soy nuevo en el foro (ya he procedido con la presentación) aunque no es mi primera Triumph (tuve durante unos pocos meses una T120 de la que guardo buenísimos recuerdos, pero por el uso que le estaba dando, me di cuenta rápido que no era mi moto… cuatro monturas en el ultimo año en busca de la elegida).
Me han entregado hace unos días una Tiger 1200 GT Pro y estamos conociéndonos.
Me gustaría plantear a quienes ya lleváis algo más de tiempo con este modelo unas consultas que me han surgido, dándoos las gracias por anticipado:

1. Neumáticos. He comprobado que la oferta es realmente escasa para la combinación de medidas, sobre todo de lo más enfocado al asfalto. Son los Tourance Next 2 los de mayores prestaciones para el uso On road?

2. En frio tiende a sonar algo como a tensor de distribución. Es durante poco rato, pero os imagináis que ahora estoy alerta a cualquier cosa. Es como un clac clac sutil.

3. La estribera de nuestras 1200 Gt realmente marca el límite del neumático trasero? Al ser 150 tengo ciertas dudas y en la que me dejaron rocé sin forzar mucho en una curva cerrada. Mera curiosidad, no me haría falta más.

4. Después de haberos leído en el foro y haber consultado con un profesional que ya me hizo un trabajo en una moto anterior, sé que, aparte de la limitación de velocidad a 200 km/h, existe una limitación electrónica de rendimiento a partir de ciertas revoluciones. De hacer algo, lo haría en banco con este profesional dado el buen resultado que tuve, pero me gustaría oír antes a usuarios que hayan podido eliminar ambas limitaciones y que cuenten su experiencia.

Gracias por vuestra atención y respuestas.
Saludos!
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Consultas de un nuevo Triumphero

Mensaje por daniel »

Buenas y felicidades por la máquina
Yo tengo la rally
Los neumaticos es muy personal de cada uno
Yo con asfalticos no me encuentro comodo en ninguna trail que he tenido (varadero 1000, tiger 800 y la actual 1200)
Yo llevo los pirelli str y la unica pega es que suenan un poco si los llevas a baja presion pero agarran muchisimo en asfalto y no hace extraños en zonas resbaladizas como gravilla o lineas de pintura a parte de que en off me van muy bien

La moto en frio suena como dices, debe ser por el sistema de encendio ya que las anteriores no lo hacian
En cuanto calienta va muy bien

La moto va limitada a 204 y a 9500 de serie
Esto se puede modificar con el tuneecu
Te deja subirla a 10mil y quitar el limite de velocidad (sigue marcando 204 pero va subiendo mas)
La verdad que como te emociones un poco sobre todo en 2ª y 3ª enseguida llega a tope y corta gas sin que el motor te haya pedido cambio. cambiando el limite a 10mil ya no corta por que ya te pide cambio antes

Si tocas esto te arriesgas a perder la garantia

Disfruta de esa joya es una gran moto

Enviado desde mi S23U mediante Tapatalk

Responder