Problema street triple 675

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
AMP37
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2024, 21:57
Moto:: Street triple 675

Problema street triple 675

Mensaje por AMP37 »

Buenas Haver si alguien me puede orientar un poco o alguien que le allá ocurrido, estoy por pillar una street triple 675 y el propietario me dice que tiene un fallo, que la moto circula perfectamente hasta que llega a temperatura de servicio en ciudad y salta el electroventilador , en ese momento se para y no arranca hasta pasado un rato a alguien le a ocurrido ? Pienso que puede tener que ver con que no cargue bien la batería y la moto al saltar el electro la batería no aguanta su consumo y se para y de hay que le cueste arrancar hasta pasado un rato que la batería no se recupera un poco, por los vídeos que me paso arranca muy lenta gira el motor lento
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Problema street triple 675

Mensaje por wookie »

Hay que sustituir el motor de arranque, es un problema endemico de ese modelo. Yo tengo un cliente con una y le he metido el motor de arranque de una trident 660 ya que es el equivalente en las modificaciones que triumph ha ido realizando de las referencias. (si montas uno de aliexpress va seguir fallando)
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Problema street triple 675

Mensaje por peptorres »

Si te quedas sin chicha el marcador empieza a apagarse o a hacer el loco, que es que la centralita manda toda la energía posíble al funcionamiento del motor.

Deberías comprobar el estado del sistema de carga entonces y saber si te carga bien la batería.

Con un voltímetro peudes suponer si algo va bien o no pero lo suyo es con pinza amperimétrica que es más preciso, aunque de esas sólo tendrán electricistas o electromecánicos seguramente.

Para comprobar el sistema de carga le puedes dar con el voltímetro a la batería cuando esté encendida la moto y deberñia darte por encima de 13,5V hasta máximo 14,5V. En teoría cualquie voltaje superior al que tiene la batería en reposo ya te indica que carga, pero sin saber los amperios no sabemos cómo de bien (o mal) lo hace. No es lo mismo que un regulador suelte 13,5V a 5A que uno a 14,5V a 0.5A. El voltímetro sólo te indica que 'algo' pasa.

Que te gire el motor de arranque lento puede ser lo que te dice wookie y tambien puede ser que tengas la masa 'caliente' y tenga más resistencia, a más resistencia menor es el paso de corriente y no le llegan los amperios necesarios para mover motor de arranque.

Un repaso al motor de arranque para ver si las escobillas se han hinchado o cómo está el tema de conexiones. A veces sustituir el cable de masa por uno más grueso ayuda. Cualquier electromecánico competente te podrá revisar el sistema de carga y comprobar el motor de arranque. En un taller de motos te diría que sólo te pondrían piezas nuevas.

Espero te ayude.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder