Maletas laterales para la Tiger Sport 660?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
RedNano
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2023, 08:28
1
Moto:: Tiger Sport 660

Maletas laterales para la Tiger Sport 660?

Mensaje por RedNano »

Llevo muchisimo tiempo detrás de ellas y su precio no hace más que subir.

El caso es que tengo el baúl trasero y deja una estética extraña en la moto.
Mis razones para querer las maletas laterales son: Espacio para compras y estética.

Por un lado, en el baul trasero me da para llevar lo justo. Las maletas laterales me ayudarían a poder llevar más carga en esas compras pequeñas del día a día cuando salgo.

Por la parte estética, creo que la moto tendría un look mucho más chulo si le añado las laterales.

Las dudas que tengo, después de haber visto un montón de videos son sobre todo de si la calidad del material merece la pena: Parecen plastico de peor calidad que el baul trasero.

Por otro lado estaba pensando en quitar el baul trasero y solo dejar las laterales de tal forma que, cuando me voy de ruta, podría quitar las maletas laterales y dejar la moto full sport.

El caso es que no se si merece la pena el precio que tienen para lo que ofrecen.

He mirado otras marcas y para empezar, en precio quedan muy parecidas y las unicas que me podrian cuadrar serían las de aluminio, pero me parece que rompen muchísimo la estética de la moto

Alguien con las tres maletas que me pueda dar su opinión?
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Maletas laterales para la Tiger Sport 660?

Mensaje por Sumiastur »

No se que precio tienen las maletas originales,pero creo que son de unos 28 litros cada una.
Con ese tamaño no entraría un casco integral.
Las Shad SH 36 son de 36 litros y eran de las que mejor precio tenían.Herrajes aparte.


Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Maletas laterales para la Tiger Sport 660?

Mensaje por wookie »

Por estetica todo lo que no sea poner las orgininales... yo no lo veo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mitu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 28 Jun 2023, 09:10
Moto:: Tiger Sport 660
Ubicación: Terrassa
Been voted: 1 time

Re: Maletas laterales para la Tiger Sport 660?

Mensaje por Mitu »

Buenos días,

Has abierto un melón que ni te imaginas. La de "diálogos" que he tenido con mi mujer al respecto....
Cuando compré mi 660 las maletas laterales venían de regalo por la promoción del momento. También compré el soporte original Triumph para el baúl trasero al que he adaptado a mi gusto un Givi V47NN TECH de 47 litros para el día a día.
Sobre las maletas laterales originales, por lo que he averiguado y NO me han negado en el concesionario, es más que posible que las suministre el grupo Givi/Kappa con sus materiales, calidades y acabados.
A mi entender son más que correctas. Ojo que si quieres que vengan con el embellecedor a juego con el color de la moto has de pasar por caja (o eso me dijeron en su momento). Las mías son 100% negras y tan contento. ¡Y pesan menos!!
Puedo dar fe que, independientemente de la capacidad que anuncian, cabe un Shoei Neotec II pero las formas, la posición "vertical" de la maleta y la fuerza de la gravedad condicionan a la hora de dejar las cosas. Pero vaya, que van bien.
Personalmente, si valorase la compra ahora, me decantaría por las originales a no ser que encontrase algunas que aprovechasen el anclaje y soporte o tope inferior original.
Las laterales originales se integran magníficamente con la moto, y al llevar esta los anclajes ya incorporados el montaje/desmontaje es a prueba de patosos y se mantienen muy estables. Ese es a mi entender un punto a favor puesto que son de fácil manejo y cuando quitas las maletas no se ven hierros incómodos y feos en la moto. Porque claro, si compras las del mercado auxiliar has de comprar maletas y seguramente soportes y topes específicos. Eso incrementa también el desembolso.
Adicionalmente las originales se pueden abrir/cerrar con la misma llave de la moto. Aunque eso a mí me da igual porque soy de los que dejan la moto en marcha calentándose mientras remeno por el cofre, o coloco las maletas, me pongo el casco, guantes, etc.… y he acabado haciendo una copia de la llave que me permite eso. Creo que con Shad no me pasaría por el sistema de poder cerrar el cofre o maleta que tenían sin tener que bloquear con la llave.
En contra de las maletas laterales en la 660, y puedo hablar sólo de las originales, decir que el pasajero no tiene apenas movilidad en sus piernas porque éstas "descansan" sobre las maletas a modo de sofá, y aunque en el caso de mi mujer le resulta cómodo, su pie se sitúa de forma condicionadamente adelantado en la estribera trasera y a veces me molesta cuando los mueve en la única dirección posible. La moto no es muy larga que se diga.
Sobre la estética, y es una opinión muy personal, mientras que las maletas laterales le quedan hasta bien, el baúl trasero le quita encanto. Y a mayor tamaño, peor queda. Pero si buscas funcionalidad es lo que hay. Los metálicos, peor aún.
Yo aprovecho 2 baúles Givi de mis anteriores motos, un V47NN TECH y un TRK52N TREKKER y mi concepto de estética me "obliga" a llevar el pequeño que casualmente es más parecido al original que prima la altura y no la anchura con una capacidad similar.
El de 52 creo que sólo lo montaré si hago una ruta de varios días con acompañante.
Y si te decidieses por uno de los metálicos, te propongo que lo compares antes con un TRK52N o del estilo porque las formas engañan y dependiendo de lo que quieras llevar te vale la pena más uno que otro. Yo me iba a comprar el Givi TREKKER OUTBACK 58 L y desde una perspectiva práctica (yo necesito llevar principalmente una maleta tipo portátil) no le vi los 6 litros de diferencia por ningún lado. Y encima era mucho más caro.
En cuanto a cómo afectan en la conducción, las laterales ni me entero de que llevo maletas. Eso sí, has de ser consciente que el culo es más ancho a la hora de pasar por sitios estrechos.
El cofre trasero, sin embargo, es un ancla a nivel aerodinámico si vas solo. Como tardé unos días en adaptar el cofre Givi al soporte Triumph, noté la diferencia en cuanto lo monté. Pero al final es el que siempre llevo puesto. Supongo que por costumbre heredada.
Sobre si te vale la pena comprar las maletas laterales, ¡¡menudo dilema!!
A mí me es más cómodo el cofre porque me da más capacidad que 1 maleta, me es más fácil meter cosas por la posición, me cabe el casco y algo más al mismo tiempo (o los 2 cascos) y no ensancha la moto.
Pero como en todo, para gustos los colores y las necesidades las dicta cada uno.

Aunque quizás pueda ayudarte a descartar opciones.
Si me equivoco, disculpa por pasarme de listo.
Dices que ya tienes un cofre o baúl montado, pero no dices cuál.
Si es el original de Triumph no tienes alternativa de montar otro porque no hay adaptadores para el soporte o parrilla original que te posibiliten montar un Givi. Shad, SW Motech, etc. O por lo menos hasta hace 4 meses no había nada en el mercado.
Por lo tanto, si no te fabricas un adaptador a medida como he tenido que hacer yo no vas a poder montar nada que no sea el original.
Así que, si quieres ampliar capacidad y es el caso que indico, sólo te queda la vía de las maletas laterales.

Espero haber ayudado con mi opinión, aunque sólo sea un poquito. :)

Saludos :hola:
Nadie nace enseñado
Alsama23
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2023, 17:04
Moto:: TigerSport 660

Re: Maletas laterales para la Tiger Sport 660?

Mensaje por Alsama23 »

Mitu escribió: 31 Ene 2024, 11:08 Buenos días,

Has abierto un melón que ni te imaginas. La de "diálogos" que he tenido con mi mujer al respecto....
Cuando compré mi 660 las maletas laterales venían de regalo por la promoción del momento. También compré el soporte original Triumph para el baúl trasero al que he adaptado a mi gusto un Givi V47NN TECH de 47 litros para el día a día.
Sobre las maletas laterales originales, por lo que he averiguado y NO me han negado en el concesionario, es más que posible que las suministre el grupo Givi/Kappa con sus materiales, calidades y acabados.
A mi entender son más que correctas. Ojo que si quieres que vengan con el embellecedor a juego con el color de la moto has de pasar por caja (o eso me dijeron en su momento). Las mías son 100% negras y tan contento. ¡Y pesan menos!!
Puedo dar fe que, independientemente de la capacidad que anuncian, cabe un Shoei Neotec II pero las formas, la posición "vertical" de la maleta y la fuerza de la gravedad condicionan a la hora de dejar las cosas. Pero vaya, que van bien.
Personalmente, si valorase la compra ahora, me decantaría por las originales a no ser que encontrase algunas que aprovechasen el anclaje y soporte o tope inferior original.
Las laterales originales se integran magníficamente con la moto, y al llevar esta los anclajes ya incorporados el montaje/desmontaje es a prueba de patosos y se mantienen muy estables. Ese es a mi entender un punto a favor puesto que son de fácil manejo y cuando quitas las maletas no se ven hierros incómodos y feos en la moto. Porque claro, si compras las del mercado auxiliar has de comprar maletas y seguramente soportes y topes específicos. Eso incrementa también el desembolso.
Adicionalmente las originales se pueden abrir/cerrar con la misma llave de la moto. Aunque eso a mí me da igual porque soy de los que dejan la moto en marcha calentándose mientras remeno por el cofre, o coloco las maletas, me pongo el casco, guantes, etc.… y he acabado haciendo una copia de la llave que me permite eso. Creo que con Shad no me pasaría por el sistema de poder cerrar el cofre o maleta que tenían sin tener que bloquear con la llave.
En contra de las maletas laterales en la 660, y puedo hablar sólo de las originales, decir que el pasajero no tiene apenas movilidad en sus piernas porque éstas "descansan" sobre las maletas a modo de sofá, y aunque en el caso de mi mujer le resulta cómodo, su pie se sitúa de forma condicionadamente adelantado en la estribera trasera y a veces me molesta cuando los mueve en la única dirección posible. La moto no es muy larga que se diga.
Sobre la estética, y es una opinión muy personal, mientras que las maletas laterales le quedan hasta bien, el baúl trasero le quita encanto. Y a mayor tamaño, peor queda. Pero si buscas funcionalidad es lo que hay. Los metálicos, peor aún.
Yo aprovecho 2 baúles Givi de mis anteriores motos, un V47NN TECH y un TRK52N TREKKER y mi concepto de estética me "obliga" a llevar el pequeño que casualmente es más parecido al original que prima la altura y no la anchura con una capacidad similar.
El de 52 creo que sólo lo montaré si hago una ruta de varios días con acompañante.
Y si te decidieses por uno de los metálicos, te propongo que lo compares antes con un TRK52N o del estilo porque las formas engañan y dependiendo de lo que quieras llevar te vale la pena más uno que otro. Yo me iba a comprar el Givi TREKKER OUTBACK 58 L y desde una perspectiva práctica (yo necesito llevar principalmente una maleta tipo portátil) no le vi los 6 litros de diferencia por ningún lado. Y encima era mucho más caro.
En cuanto a cómo afectan en la conducción, las laterales ni me entero de que llevo maletas. Eso sí, has de ser consciente que el culo es más ancho a la hora de pasar por sitios estrechos.
El cofre trasero, sin embargo, es un ancla a nivel aerodinámico si vas solo. Como tardé unos días en adaptar el cofre Givi al soporte Triumph, noté la diferencia en cuanto lo monté. Pero al final es el que siempre llevo puesto. Supongo que por costumbre heredada.
Sobre si te vale la pena comprar las maletas laterales, ¡¡menudo dilema!!
A mí me es más cómodo el cofre porque me da más capacidad que 1 maleta, me es más fácil meter cosas por la posición, me cabe el casco y algo más al mismo tiempo (o los 2 cascos) y no ensancha la moto.
Pero como en todo, para gustos los colores y las necesidades las dicta cada uno.

Aunque quizás pueda ayudarte a descartar opciones.
Si me equivoco, disculpa por pasarme de listo.
Dices que ya tienes un cofre o baúl montado, pero no dices cuál.
Si es el original de Triumph no tienes alternativa de montar otro porque no hay adaptadores para el soporte o parrilla original que te posibiliten montar un Givi. Shad, SW Motech, etc. O por lo menos hasta hace 4 meses no había nada en el mercado.
Por lo tanto, si no te fabricas un adaptador a medida como he tenido que hacer yo no vas a poder montar nada que no sea el original.
Así que, si quieres ampliar capacidad y es el caso que indico, sólo te queda la vía de las maletas laterales.

Espero haber ayudado con mi opinión, aunque sólo sea un poquito. :)

Saludos :hola:
Hola, me interesa mucho saber como has adaptado el Baul Givi V47NN TECH de 47 litros al soporte y portabaul original de TS660. Justo he pedido el soporte original y ese baul, pensando que al ser monokey acoplaría 🤦🏻‍♂️. Si me puedes dar algo de luz al respecto te lo agradezco.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Mitu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 28 Jun 2023, 09:10
Moto:: Tiger Sport 660
Ubicación: Terrassa
Been voted: 1 time

Re: Maletas laterales para la Tiger Sport 660?

Mensaje por Mitu »

Buenos días,

Encantado de poder ayudar ;)

Estaría bien poder vernos, mostrarte el invento y explicate.
De dónde eres?
Yo soy de Terrassa (Barcelona).
Estamos cerca?

Ya me dices.

Saludos :hola:
Nadie nace enseñado
Alsama23
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2023, 17:04
Moto:: TigerSport 660

Re: Maletas laterales para la Tiger Sport 660?

Mensaje por Alsama23 »

Hola Mitu! Gracias por contestar, estaría muy bien poder verlo en persona, pero soy de Valencia.

Si me puedes explicar un poco y pasar alguna foto sería 🔝.

Muchas gracias 😇
Avatar de Usuario
Mitu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 28 Jun 2023, 09:10
Moto:: Tiger Sport 660
Ubicación: Terrassa
Been voted: 1 time

Re: Maletas laterales para la Tiger Sport 660?

Mensaje por Mitu »

Imagen
Alsama23 escribió: 06 Abr 2024, 01:12 Hola Mitu! Gracias por contestar, estaría muy bien poder verlo en persona, pero soy de Valencia.

Si me puedes explicar un poco y pasar alguna foto sería 🔝.

Muchas gracias 😇

Buenos días,

Lo primero disculparme porque en el anterior mensaje copié mal la referencia del baúl.
Dije V47NN TECH cuando debería haber dicho E470 SIMPLY III... Me lié no se muy bien por qué.
El primero es MONOKEY y el segundo MONOLOCK.
Aunque para el caso es lo mismo porque el proceso es el mismo y sólo cambia el anclaje de la base.
Yo de hecho compré las 2 bases de anclaje para ir cambiando entre los 2 baúles. El proceso de cambio son 3 tornillos y muy rápido.

Al tema.
Dices que tienes encargado el soporte original y la maleta Monokey.
Ahora necesitas la base donde anclará la maleta (monokey o monolock) y el adaptador que unirá el soporte oiginal con la base de anclaje.

Base de anclaje:
Yo compré la de SW MOTECH (https://www.motocard.com/kits-de-fijaci ... 52405.aspx).
Viene bien acabada, con todo lo necesario para su instalación y creo que no tiene un precio desmesurado (35€ hoy).
Lo único que cambia entre las bases de SW-MOTECH para monokey y monolock es la forma y disposición del anclaje-guía de la parte anterior.


Adaptador:
Vaya por delante que si yo he sido capaz, cualquiera puede hacerlo.
Quisiera adjuntar un pequeño esquema con las medidas necesarias y forma externa que yo le quise dar, pero soy incapaz de adjuntar nada. Ni una triste foto.
No se si aquí algún Administrador pudiese ayudar.....(Gracias de antemano)

Comentar que aproveché para retrasar unos 3 ó 4 centímetros la posición donde se ha de alojar la base, y así dar un poco más de espacio al pasajero con respecto al baúl original.

Yo lo hice con una plancha de aluminio de 6mm de grueso. En Barcelona conozco un sitio donde venden aluminio al detall y me hicieron la preforma trapezoidal.
Has de trasladar a ésta la disposición de los anclajes al soporte y la forma de la base.
Yo lo trabajé a mano con un taladro y una caladora y ajustando con lima.....una currada, eso sí.
Pero en 2-3 horitas lo tienes hecho.

La tornillería creo recordar que eran 4 tornillos de M8x25 para fijar el adaptadpr al soporte Triumph, con arandelas de nylon para no dañar y dar algo de flexibilidad, si cabe, a la unión.
Para fijar el adaptador a la base, puedes improvisar, poner tornillos con tuerca de palometa o como consideres.
También puedes poner los que trae la base, pero los veo endebles. Eso a gusto del consumidor.
Aconsejo que busques tornillería de calidad y a ser posible de acero inoxidable.

Estamos en contacto

Saludos
Nadie nace enseñado
Responder