¿Opiniones de la Triumph Speedmaster?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
JMZambra
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 30 Dic 2023, 14:42
Moto:: Speedmaster 1299
Been voted: 1 time

Re: ¿Opiniones de la Triumph Speedmaster?

Mensaje por JMZambra »

Buenas tardes a todos. Antes de nada agradeceros a todos el haberme admitido en este foro, donde espero aprender mucho y aportar todo lo que pueda.
Yo también estoy en camino de hacerme con una Speedmaster. En concreto he preguntado a Triumph cuando estaría disponible en España la variante Red Stealth, que me parece preciosa, y me han dicho que en Junio del 2024. Tengo un par de dudas que me gustaría que me aclaraseis:
1. Soy de Sevilla y me gustaría que me dijerais que tal es la cantidad de calor que desprende este motor, ya que aquí cada vez más tiempo al año estamos por encima de los 30 grados.
2. Si le colocas la pantalla Touring original de Triumph, como cambia la conducción? Se hace más perezosa o no mucho. Estoy planteándome pedirla sin pantalla y si no ponérsela más tarde. Ahora conduzco una Yamaha XSR 700, con una pequeña pantalla que a partir de 120-130 km/h ya es bastante molesto el viento (mido 1,85m). Tengo ya 56 años y pienso ir tranquilo, pero cómodo.
Muchas gracias de nuevo y Feliz 2024 !!
Avatar de Usuario
GhostRider
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 20 Dic 2023, 18:14
Moto:: ninguna

Re: ¿Opiniones de la Triumph Speedmaster?

Mensaje por GhostRider »

Añadiré que estoy empezando a ver los modelos de la marca Indian con otros ojos, ya que el tema del mantenimiento de la cadena me echa muy para atrás, y las Indian llevan transmisión de correa en lugar de cadena cosa que me parece decisiva.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: ¿Opiniones de la Triumph Speedmaster?

Mensaje por Alvarito »

Buenos días y Feliz Año...¿cómo va ésa Speedmaster? :troll:

Por cierto no te has presentado debidamente en el garito virtual :sh:
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6082
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 49 times

Re: ¿Opiniones de la Triumph Speedmaster?

Mensaje por 23 »

Alvarito escribió:Buenos días y Feliz Año...¿cómo va ésa Speedmaster? :troll:

Por cierto no te has presentado debidamente en el garito virtual :sh:
No debe ir porque es decisivo que su moto tenga transmisión por correa...Imagen
Avatar de Usuario
GhostRider
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 20 Dic 2023, 18:14
Moto:: ninguna

Re: ¿Opiniones de la Triumph Speedmaster?

Mensaje por GhostRider »

23 escribió: 08 Ene 2024, 11:22
Alvarito escribió:Buenos días y Feliz Año...¿cómo va ésa Speedmaster? :troll:

Por cierto no te has presentado debidamente en el garito virtual :sh:
No debe ir porque es decisivo que su moto tenga transmisión por correa...Imagen
Veo que mi comentario de la correa ha sentado mal, no seáis tan escocidos hombre no será para tanto ;)
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6082
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 49 times

Re: ¿Opiniones de la Triumph Speedmaster?

Mensaje por 23 »

GhostRider escribió:
23 escribió: 08 Ene 2024, 11:22
Alvarito escribió:Buenos días y Feliz Año...¿cómo va ésa Speedmaster? :troll:

Por cierto no te has presentado debidamente en el garito virtual :sh:
No debe ir porque es decisivo que su moto tenga transmisión por correa...Imagen
Veo que mi comentario de la correa ha sentado mal, no seáis tan escocidos hombre no será para tanto ;)
Mal ? No hombre no, si me da la risaImagen
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 27 times
Been voted: 29 times

Re: ¿Opiniones de la Triumph Speedmaster?

Mensaje por gorilo »

Ten en cuenta que puede que los mantenimientos sean cada menos kms.
Ejemplo: HD-correa, mantenimiento cada 8.000 kms, Triumph-cadena, mantenimiento cada 16.000 kms. Lo menciono porque también es otro rollo cuando toca llevar la moto, salvo te la mantengas tu.

En cualquier caso, entiendo decantarse por X marca para eludir la cadena, porque, cuando empieza a destensarse de forma habitual es co&azo, pereza y preocupación a partes iguales.

También puede influir el diferente tipo de transmisión en las sensaciones de la moto (de más directo a menos: cadena-correa-cardan)
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1156
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: ¿Opiniones de la Triumph Speedmaster?

Mensaje por jesusmalaga »

Yo tengo una speedmaster que he comprado en sevilla y he hecho muchas rutas por alli y
- El calor no es grave
- La pantalla no afecta a la conduccion - el motor tiene potencia mas que de sobra
- Si te preocupa el mantenimiento de la cadena monta un scottoiler. El mantenimiento se reduce a casi cero.
- En cuanto a indian yo probé la scout y la superchief poco antes de comprarme la speedmaster. Y tras probar el rendimiento de la speedmaster no me pensé el elegir esta ni cinco minutos.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 92 times

Re: ¿Opiniones de la Triumph Speedmaster?

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 29 Ene 2024, 16:18 Yo tengo una speedmaster que he comprado en sevilla y he hecho muchas rutas por alli y
- El calor no es grave
- La pantalla no afecta a la conduccion - el motor tiene potencia mas que de sobra
- Si te preocupa el mantenimiento de la cadena monta un scottoiler. El mantenimiento se reduce a casi cero.
- En cuanto a indian yo probé la scout y la superchief poco antes de comprarme la speedmaster. Y tras probar el rendimiento de la speedmaster no me pensé el elegir esta ni cinco minutos.
saludos jesus cuanto tiempo :XX:
JMZambra
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 30 Dic 2023, 14:42
Moto:: Speedmaster 1299
Been voted: 1 time

Re: ¿Opiniones de la Triumph Speedmaster?

Mensaje por JMZambra »

Muchas gracias Jesus. Me alegro mucho de tus comentarios. Espero que nos veamos pronto en la carretera. Estoy esperando a ver si llega a España la edición Red Stealth. Tengo un mensaje de Triumph diciéndome que llegaría en Marzo, pero en los concesionarios me dicen que no saben si llegará a España. Si no me gusta también la negra y blanca… Un saludo compañero!!!
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1156
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: ¿Opiniones de la Triumph Speedmaster?

Mensaje por jesusmalaga »

JMZambra escribió: 29 Ene 2024, 19:02 Muchas gracias Jesus. Me alegro mucho de tus comentarios. Espero que nos veamos pronto en la carretera. Estoy esperando a ver si llega a España la edición Red Stealth. Tengo un mensaje de Triumph diciéndome que llegaría en Marzo, pero en los concesionarios me dicen que no saben si llegará a España. Si no me gusta también la negra y blanca… Un saludo compañero!!!
La negra y blanca es la que yo tengo. De la otra por lo que dicen hay más demanda que oferta asi que está la cosa complicada.

Juraría que en el concesionario de Málaga tienen una speedmaster en stock. Tal vez una chrome. Esa te la podrías llevar hasta llevar puesta.

Si crees que te puede interesar pasame tu teléfono por privado y les digo que se pongan en contacto contigo.

streetcuper escribió: 29 Ene 2024, 17:24 saludos jesus cuanto tiempo :XX:
Otro para ti, compi. :XX:

No me asomo mucho pero en algo tan específico supongo que merecía la pena que este hombre tuviera información de primera mano
Responder