Rueda trasera mas ancha

Foro para presentaciones, celebraciones, cumpleaños, rondas, etc.
Responder
piratacojo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ene 2024, 19:25
Moto:: tiger1200gt pro
Ubicación: CIUDAD RODRIGO(SALAMANCA9
Has vote: 2 times

Rueda trasera mas ancha

Mensaje por piratacojo »

Hola a todos los amigos de la moto.hoy estrene mi nueva Tiger 1200gt pro ,y como imaginaréis estoy muy muy feliz con esta preciosa máquina .poquito a poquito la iré personalizando igual que e echo con todas las moto que e ido disfrutando a lo largo de mi vida ,le podré defensas y demas chuches .bueno me gustará preguntaros si es posible poner una rueda trasera mas gorda una 160 o 170 y si alguien lo a echo le agradecería comentará su experiencia, muchas gracias de antemano y un saludo de un nuevo triumhnero .
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Rueda trasera mas ancha

Mensaje por Antonio1968 »

Bienvenido a la familia
Con respecto a tu pregunta tus llantas aguantas esas medidas?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
piratacojo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ene 2024, 19:25
Moto:: tiger1200gt pro
Ubicación: CIUDAD RODRIGO(SALAMANCA9
Has vote: 2 times

Re: Rueda trasera mas ancha

Mensaje por piratacojo »

esa es justo es mi pregunta ,¿ es posible poner una rueda trasera mas gorda una 160 o 170? gracias
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Rueda trasera mas ancha

Mensaje por peptorres »

Mi pregunta es porqué le quieres meter una rueda más gorda. Si es por estética lo entiendo, pero agarre vas a tener igual o incluso menos si le cambias la forma de un neumático V que en U. Esta moto se homologó con esas medidas por algo. Muchas motos si les metes rueda más ancha se vuelve más perezosa y más difícil de entrar en curva.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Rueda trasera mas ancha

Mensaje por Antonio1968 »

piratacojo escribió: 19 Ene 2024, 23:20 esa es justo es mi pregunta ,¿ es posible poner una rueda trasera mas gorda una 160 o 170? gracias
Pues en el manual del usuario te viene las medidas que les puedes poner, lee la página 247 y 248.
Dimensiones de los neumáticos delanteros 120/70 R19
Dimensiones de los neumáticos traseros 170/60 R17
Te parecen pequeñas ?, ten en cuenta que la moto es más bien trail que carretera.

La mia lleva unos neumáticos:120/70 ZR17 y 190/55 ZR17 pero es carretera pura y dura.

Has cojido alguna ves una moto con rueda ancha, yo si, una extraancha de 300 en una Harley y en mi opinión de cuando la coji en su estado original ahora que lleva una 300 trasera, mi sensación es que no entra en curva como antes y me costaba manejar, o por lo menos es mi sensación, llama muchisimo la atencion cuando la miras por detrás, en autovías y carreteras nacionales formidable pero para salir por carretera de curvas no me hace gracia, a mi.

Lee y ve estos dos articulos,pero que tienes en la red miles y todos comentan lo mismo.
https://soymotero.net/motoguia/montar-u ... -una-moto/
https://www.youtube.com/watch?v=0Vmnn_0wtwI
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder