Regulación maneta de embrague 1200 Rally Pro

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Tinkeras
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2024, 08:57
Moto:: Tiger 1200 Rally Pro

Regulación maneta de embrague 1200 Rally Pro

Mensaje por Tinkeras »

Buenos días,

Lo primero presentarme, soy Tinkeras de San Sebastián y llevo siendo usuario de una Tiger 800 ABS desde el 2014. Recientemente he adquirido una Tiger 1200 Rally Pro y la verdad es que estoy encantado.

No he conseguido encontrar en el foro y si ya se ha hablado de este tema lo siento de antemano.

Mi problema con esta moto es que no consigo ajustar la maneta del embrague. No me refiero a la ruedita de la maneta que la acerca o aleja al puño, me refiero al punto del recorrido donde la maneta desembraga completamente y empieza a embragar. Tengo la sensación de que tengo que llevar la maneta hasta 1cm de distancia del puño para que la moto desembrague completamente, lo que hace imposible conducir con dos dedos en el puño y dos en la maneta (más difícil todavía con guantes).

¿Esa distancia se puede regular? ¿O al ser un embrague hidráulico no me queda otra? ¿Se puede ajustar desde la leva del motor, con el tensor del hidráulico?

Ya he visto problema en el foro con meter la marcha neutra y es verdad que no es fácil.

Muchas gracias a todos de antemano
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 13 times
Been voted: 53 times

Re: Regulación maneta de embrague 1200 Rally Pro

Mensaje por Humphrey »

Yo creo que eso no se puede hacer con ningún embrague hidráulico, acercar la maneta sí.

Yo jamás lo regulé en mi Explorer del 2012 y usaba solo dos dedos.

De todas formas puedes consultar el manual de la moto.
ImagenImagen
Tinkeras
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2024, 08:57
Moto:: Tiger 1200 Rally Pro

Re: Regulación maneta de embrague 1200 Rally Pro

Mensaje por Tinkeras »

Humphrey escribió: 21 Ene 2024, 18:26 Yo creo que eso no se puede hacer con ningún embrague hidráulico, acercar la maneta sí.

Yo jamás lo regulé en mi Explorer del 2012 y usaba solo dos dedos.

De todas formas puedes consultar el manual de la moto.
En el manual solo aparece como regulable la distancia de la maneta y es cierto que por mucho que busco no encuentro nada sobre regular el punto de acción del embrague en un embrague hidráulico...

Me tocará adaptarme a esta regulación o si no buscar alguna maneta diferente
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 13 times
Been voted: 53 times

Re: Regulación maneta de embrague 1200 Rally Pro

Mensaje por Humphrey »

Tinkeras escribió: 21 Ene 2024, 09:19 Buenos días,

Lo primero presentarme, soy Tinkeras de San Sebastián y llevo siendo usuario de una Tiger 800 ABS desde el 2014. Recientemente he adquirido una Tiger 1200 Rally Pro y la verdad es que estoy encantado.
Por cierto, ongi etorri... :XX:

Y si te apetece charlar, tomar una cerveza, o conocer a los foreros de nuestra zona, contacta conmigo cuando quieras.
ImagenImagen
Responder