Duración Batería

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Duración Batería

Mensaje por knACk »

peptorres escribió:
Eso igual es lo que pone en el manual de Triumph o las 'normas' del conce, pero mi compañero que tiene taller electromecánico y vende baterías de todo tipo (coches, camiones, placas solares) da 1 año de garantía de fabricante. A mi me ha llegado a cambiar varias en garantía que han salido malas (y sigo poniendo 'de las baratas' en el coche pues me hace buen precio y encima me da 1 año de garantía).
Hay fabricantes de baterías que dan 6 meses, otros 1 año, 2 años y algunas baterías no típicas de ácido puede venir con 4, y hasta 6 años o más de garantía.

No de arranque de vehículos de esas nunca vi con tanto años, los arranques no se llevan bien con la duración pero si las AGM de descarga profunda para solar por ejemplo.

Los 6 meses y a lo que me refería, si mal no recuerdo es el mínimo por ley para consumibles en la que entran las baterías y el tiempo standard si el fabricante no establece unas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
nachop
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 181
Registrado: 21 Oct 2010, 17:26
13
Moto:: America
Ubicación: Madrid

Re: Duración Batería

Mensaje por nachop »

La mia es inyección y lleva aún la bateria original...casi 7 años y 55k km !! Eso si, usándola , al menos uan vez por semana, durmiendo siempre en garaje y teniendo mucho cuidado con poner el contacto y tardar en arrancar ...

Saludos
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Duración Batería

Mensaje por kiamikimono »

Vamos que a cada cual con cada tipo de moto y cada marca/modelo de bateria le aguanta lo que quiere sin más... mal vamos así
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Duración Batería

Mensaje por TitoEloto »

A las baterías de moto, salvo honrosas excepciones, solo las dan 6 meses de garantía.
Acabo de comprar una corrientita de coche, 45 Amp..para un generador, y me han dado 24 meses. Hace muy poco compré la de la moto, que me costó más cara y son 6 meses de garantía. ¡¡¿PERSECUCIÓN A LAS MOTOS?!!
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2990
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 69 times
Been voted: 15 times

Re: Duración Batería

Mensaje por Rayworld »

6 años y más de 50.000kms
duró en la

Tiger 800
2011
la vida son MATEMATICAS :win:
Segux
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 21 Abr 2016, 10:00
8
Moto:: Street twin

Re: Duración Batería

Mensaje por Segux »

De q moto estamos hablando? Tenía garantía?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Duración Batería

Mensaje por Antonio1968 »

El material activo en las placas ya no aguanta una descarga de corriente, la batería muere. Una batería se empieza a deteriorar cuando el material activo de la placa positiva se descascara debido a la expansión y contracción normal que ocurre durante los ciclos de carga y descarga. Esto provoca una pérdida de la capacidad de la placa y un sedimento marrón que crece en el fondo de la caja y que puede provocar un corto circuito en las placas de la celda. En climas cálidos, otras causas principales de fallas son el crecimiento de la red eléctrica positiva, corrosión del metal de la red eléctrica positiva en el electrolito, reducción de la red eléctrica negativa, pérdida de agua, descargas graves, calor, vibración, entre otros. Asimismo, las sobrecargas aceleran el proceso de “envejecimiento” .

Otra de las causas principales de una falla prematura en la batería es la sulfatación. Este problema es causado cuando el estado de carga de la batería de auto cae por debajo del 100% por largos periodos de tiempo o por recargas muy bajas. Así, el sulfato de plomo endurecido recubre las placas. Por otro lado, recargar una batería sulfatada es como intentar lavarse las manos con guantes puestos: la mayor parte del tiempo es inútil, por lo que se tiene que cambiar la batería.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
edudzn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 160
Registrado: 29 Abr 2015, 13:14
9
Moto:: Street Triple R
Ubicación: Barcelona

Re: Duración Batería

Mensaje por edudzn »

peptorres escribió:
Desgraciadamente eso no es problema exclusivo de Triumph. Y cuidado que el alternador no te haya 'arrastrado' el regulador.

Dirígete a electrexworld o carmo electrics y compra sus productos, 1/3 del precio del recambio original y de mejor calidad.
Gracias Pep, para una próxima vez (espero que no suceda) me lo apunto!
el alternador estava quemado en una fase, suerte que no me arrastronel regulador
esta todo cambiado y la moto ya vuelve a surcar las carreteras
Bender es Genial

Triumph Street Triple R 2009
intiones
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ene 2024, 01:31
Moto:: TRIUMPH STREE

Re: Duración Batería

Mensaje por intiones »

Poseo una motocicleta Triumph Street Triple, y me alegra decir que la batería ha demostrado ser bastante duradera, ha aguantado sin problemas durante unos sólidos 20 meses!
Me gustaría saber si tienes algún consejo adicional sobre el mantenimiento de las baterías de motocicletas o si hay algo específico que deba tener en cuenta para mi modelo.
Gracias de antemano por cualquier orientación
hola <:P
Responder