Neumáticos para la Tiger 1050 sport

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
yoe
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 29 Nov 2019, 19:43
4
Moto:: tiger sport

Neumáticos para la Tiger 1050 sport

Mensaje por yoe »

Muy buenos días,

Pues eso. Algun consejo de neumáticos para esta peazo moto?
Llevo ya 4 juegos del Bridgestone BT023GT y van de lujo, pero me dura muy poco, como mucho 5.000 kms.
He de decir que peso 105 kg y que suelo darle zapatilla el 70% de las veces que salgo.

Tras muchas vueltas he visto que los Pirelli Angel ST segun dicen las opiniones que he leido que calidad precio similar a la Bridgestone, unos 130-140€. No se como andaran de duracion.

Gracias y Vss
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Neumáticos para la Tiger 1050 sport

Mensaje por Sumiastur »

yoe escribió:Muy buenos días,

Pues eso. Algun consejo de neumáticos para esta peazo moto?
Llevo ya 4 juegos del Bridgestone BT023GT y van de lujo, pero me dura muy poco, como mucho 5.000 kms.
He de decir que peso 105 kg y que suelo darle zapatilla el 70% de las veces que salgo.

Tras muchas vueltas he visto que los Pirelli Angel ST segun dicen las opiniones que he leido que calidad precio similar a la Bridgestone, unos 130-140€. No se como andaran de duracion.

Gracias y Vss
La BT 23 van bien pero tienen poca duración, es un modelo un poco antiguo.Prueba con las BT31 ó BT32.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Neumáticos para la Tiger 1050 sport

Mensaje por Gachamigo »

Los Ángel ST van bien (es la monta de serie en el modelo 2016) y son económicos, pero a ese precio que comentas, no los vas a encontrar.
yoe
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 29 Nov 2019, 19:43
4
Moto:: tiger sport

Re: Neumáticos para la Tiger 1050 sport

Mensaje por yoe »

Gracias compañeros ¡¡

Cierto.
Ambos estan en torno a los +-180.

Y ya en ese precio hay muchas opciones...

Estoy hecho un lio. No se si los proximos seran los ST o los GT, aunque no estoy del todo seguro.

Muchas curvas ¡¡
Vss
Zigorim
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 02 Feb 2017, 13:38
7
Moto:: Tiger Sport

Re: Neumáticos para la Tiger 1050 sport

Mensaje por Zigorim »

Pues yo te diría que para el uso que le das... Píllate los Z8, que dándole y cargado, me hacían 7000 sin problemas.

Ahora que hago más autopa llevo los BT31GT... A ver si hago 10k jejeje
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Neumáticos para la Tiger 1050 sport

Mensaje por Gachamigo »

Después de varios juegos de Ángel ST, monté unos Dunlop Roadsmart 3 que no me han gustado nada y probablemente quite con menos de 3.000kms

Teniendo en cuenta que no hago más de 5.000kms con ningún neumático, no sé si merece la pena probar algo como los Road 6 o incluso los Roadsmart 4, o seguir con los cumplidores y baratos Ángel ST.
yoe
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 29 Nov 2019, 19:43
4
Moto:: tiger sport

Re: Neumáticos para la Tiger 1050 sport

Mensaje por yoe »

Gachamigo escribió: 04 Ene 2024, 20:15 Después de varios juegos de Ángel ST, monté unos Dunlop Roadsmart 3 que no me han gustado nada y probablemente quite con menos de 3.000kms

Teniendo en cuenta que no hago más de 5.000kms con ningún neumático, no sé si merece la pena probar algo como los Road 6 o incluso los Roadsmart 4, o seguir con los cumplidores y baratos Ángel ST.
Pues estamos iguales... no se si seguir con los BT023GT con los que estoy encantado. Me llaman la atención los Angel ST, que tan bien ponéis y que además son "apañaos" de precio.
Zigorim escribió: 03 Ene 2024, 16:38 Pues yo te diría que para el uso que le das... Píllate los Z8, que dándole y cargado, me hacían 7000 sin problemas.

Ahora que hago más autopa llevo los BT31GT... A ver si hago 10k jejeje
Los Z8 ya son un poco mas caros ya... ya comentaras que tal los T31GT ¡¡


Gracias por vuestros posts ¡¡

V´ss
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Neumáticos para la Tiger 1050 sport

Mensaje por Sumiastur »

yoe escribió:
Gachamigo escribió: 04 Ene 2024, 20:15 Después de varios juegos de Ángel ST, monté unos Dunlop Roadsmart 3 que no me han gustado nada y probablemente quite con menos de 3.000kms

Teniendo en cuenta que no hago más de 5.000kms con ningún neumático, no sé si merece la pena probar algo como los Road 6 o incluso los Roadsmart 4, o seguir con los cumplidores y baratos Ángel ST.
Pues estamos iguales... no se si seguir con los BT023GT con los que estoy encantado. Me llaman la atención los Angel ST, que tan bien ponéis y que además son "apañaos" de precio.
Zigorim escribió: 03 Ene 2024, 16:38 Pues yo te diría que para el uso que le das... Píllate los Z8, que dándole y cargado, me hacían 7000 sin problemas.

Ahora que hago más autopa llevo los BT31GT... A ver si hago 10k jejeje
Los Z8 ya son un poco mas caros ya... ya comentaras que tal los T31GT ¡¡


Gracias por vuestros posts ¡¡

V´ss
Se siguen fabricando los 023???
Recuerdo usar un solo juego.Muy bien de agarre pero con 6.000 kms quedó fulminado.
Los últimos que monté son los BT31 o BT 32 y muy muy bien en c
agarre y duración.
En la trasera monté el modelo GT porque la peque ronda los 300 kgs de peso.Si le cargo maletas+baúl,son unos cuantos kgs.
Las Z8 venían montadas en la moto que tengo ahora según me la entregaron y las sensaciones fueron bastante malas y con poca duración.

yoe
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 29 Nov 2019, 19:43
4
Moto:: tiger sport

Re: Neumáticos para la Tiger 1050 sport

Mensaje por yoe »

Sumiastur escribió: 10 Ene 2024, 22:18
yoe escribió:
Gachamigo escribió: 04 Ene 2024, 20:15 Después de varios juegos de Ángel ST, monté unos Dunlop Roadsmart 3 que no me han gustado nada y probablemente quite con menos de 3.000kms

Teniendo en cuenta que no hago más de 5.000kms con ningún neumático, no sé si merece la pena probar algo como los Road 6 o incluso los Roadsmart 4, o seguir con los cumplidores y baratos Ángel ST.
Pues estamos iguales... no se si seguir con los BT023GT con los que estoy encantado. Me llaman la atención los Angel ST, que tan bien ponéis y que además son "apañaos" de precio.
Zigorim escribió: 03 Ene 2024, 16:38 Pues yo te diría que para el uso que le das... Píllate los Z8, que dándole y cargado, me hacían 7000 sin problemas.

Ahora que hago más autopa llevo los BT31GT... A ver si hago 10k jejeje
Los Z8 ya son un poco mas caros ya... ya comentaras que tal los T31GT ¡¡


Gracias por vuestros posts ¡¡

V´ss
Se siguen fabricando los 023???
Recuerdo usar un solo juego.Muy bien de agarre pero con 6.000 kms quedó fulminado.
Los últimos que monté son los BT31 o BT 32 y muy muy bien en c
agarre y duración.
En la trasera monté el modelo GT porque la peque ronda los 300 kgs de peso.Si le cargo maletas+baúl,son unos cuantos kgs.
Las Z8 venían montadas en la moto que tengo ahora según me la entregaron y las sensaciones fueron bastante malas y con poca duración.
Buenas, si. La ultima BT023GT que puse fue una delantera, en Abril del año pasado. (125€)
Por cierto... cuando decís BT31 o BT32 os referís a T31 o T32 verdad?

Saludos ¡
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Neumáticos para la Tiger 1050 sport

Mensaje por Gachamigo »

Un apunte: he comparado la duración de los neumáticos que montaba en mi ex Speed Triple R, Bridgestone S21 (un neumático deportivo), y me solían salir a 5.000kms por juego. La delantera la retiraba a media vida, eso sí, porque prefiero poner las dos gomas nuevas a la vez.

En la Tiger Sport, monto neumáticos Sport Turismo, Pirelli Ángel ST...y no me duran más de 4.000kms el juego. La Tiger pesa unos kg más pero aún así me parece curioso.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Neumáticos para la Tiger 1050 sport

Mensaje por peptorres »

Gachamigo escribió: 11 Ene 2024, 13:40 Un apunte: he comparado la duración de los neumáticos que montaba en mi ex Speed Triple R, Bridgestone S21 (un neumático deportivo), y me solían salir a 5.000kms por juego. La delantera la retiraba a media vida, eso sí, porque prefiero poner las dos gomas nuevas a la vez.

En la Tiger Sport, monto neumáticos Sport Turismo, Pirelli Ángel ST...y no me duran más de 4.000kms el juego. La Tiger pesa unos kg más pero aún así me parece curioso.
Eres embajador de la palabra 'Sport' del nombre de tu moto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Neumáticos para la Tiger 1050 sport

Mensaje por Gachamigo »

Es una moto muy peculiar a la que se le puede sacar mucho juego a poco que varies un poco la posición de manillar y estriberas.

En cualquier caso no soy ningún as, ciertamente esta moto castiga bastante las gomas. Conozco a gente que va más tranquila que yo y apenas le hacen 1000 o 2000kms más que yo a la trasera.
yoe
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 29 Nov 2019, 19:43
4
Moto:: tiger sport

Re: Neumáticos para la Tiger 1050 sport

Mensaje por yoe »

Gachamigo escribió: 11 Ene 2024, 21:14 Es una moto muy peculiar a la que se le puede sacar mucho juego a poco que varies un poco la posición de manillar y estriberas.

En cualquier caso no soy ningún as, ciertamente esta moto castiga bastante las gomas. Conozco a gente que va más tranquila que yo y apenas le hacen 1000 o 2000kms más que yo a la trasera.
Yo cuando la compre venia con unas alzas de manillar, nada en las estriberas, y da mucho juego.. vaya si lo da...
Si las castiga si... y si te gusta dar gas las escalona o hace dientes de sierra por los lados, al menos a mi en la BT023GT.
La de delante me dura el doble mas menos, y al menos a mi, se me queda picuda o en "V".
Responder