Ayuda con la configuración de una T120 Black

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Mayans
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 19 Nov 2023, 00:40
Moto:: Triumph
Has vote: 2 times

Ayuda con la configuración de una T120 Black

Mensaje por Mayans »

Buenas equipo.

Soy nuevo en el foro y en el mundo de las Triumph. El caso es que voy a adquirir una T120 Black y necesitaba algunos consejos sabios para unos componentes de la moto, a ver si me podéis ayudar.

1) El primero de ellos es el asiento. Viene con el asiento de serie y mi duda era si ponerle o no el "asiento diamond", pero no sé si es muy incómodo o no. Parece que el asiento diamond es más fino y más corto quizás. Está claro que es por motivos estéticos para la moto, pero si es demasiado incómodo ¿debería replanteármelo? El uso será diario para ir y volver al trabajo (15 minutos) y las gestiones semanales. Eso sí, con el tiempo, empezaré a hacer rutas cortas-medianas de vez en cuando. ¿Qué hago? ¿Alguno lo tiene? Os pongo link del asiento para que lo identifiquéis (https://www.triumphshop.es/products/asi ... -marron-20).

2) La siguiente duda es el caballete central. He leído varios post donde de manera colateral hablabais de él. De sus beneficios y de sus desventajas. El caso es que la calle donde trabajo está en cuesta y mi pregunta es, aún colocándola en buena posición, ¿es suficiente con la pata lateral?

3) Y la última duda que tengo, quiero cambiar también el Kit de eliminación de guardabarros trasero o como llaman en la página Kit de supresión trasero. El caso es que tampoco es que me encandile del todo las otras opciones de la página oficial, y mi duda es si es fácil cambiarlo después o hay variedad amplia de otras marcas que no sean Triumph para la T120.

Muchas gracias a todos. Cualquier consejo o experiencia es bienvenida.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Ayuda con la configuración de una T120 Black

Mensaje por zafiro76 »

Respecto al asiento, si te convence el "diamond" yo lo montaria y en peor de los casos lo vendes si no te convence. El caballete es útil para hacer el mantenimiento de la moto (engrasar cadena, tensar, etc) por el resto yo no lo montaría, con la pata de cabra es suficiente. Un saludo.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 92 times

Re: Ayuda con la configuración de una T120 Black

Mensaje por streetcuper »

la configuracion es muy personal de cada uno pero el caballete central es una cosa que yo le pondria si o si porque te servira para muchas labores de mantenimiento desde desmontar una rueda a engrasar la cadena , el sillon es probarlo pero si te gusta no creo que tengas ningun problema una vez te acostumbres a el y de el quit de guardabarros yo lo pondria despues a mi manera y guardaria el original para el itv si es necesario, lo que te recomendaria y no es caro son las barras protectoras que no afean para nada la moto y te aseguro que en algun momento tarde o temprano la moto se cae en parado con un resbalon o cualquier chorrada y lo vas a agradecer porque protegen muy bien y ademas te costara mucho menos levantarla,,, si se cae y te pega el motor el deposito o el colector en el suelo vas a llorar como una madalena :ooWoo:
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6084
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 49 times

Re: Ayuda con la configuración de una T120 Black

Mensaje por 23 »

Mayans escribió: 06 Dic 2023, 23:32 Buenas equipo.

Soy nuevo en el foro y en el mundo de las Triumph. El caso es que voy a adquirir una T120 Black y necesitaba algunos consejos sabios para unos componentes de la moto, a ver si me podéis ayudar.

1) El primero de ellos es el asiento. Viene con el asiento de serie y mi duda era si ponerle o no el "asiento diamond", pero no sé si es muy incómodo o no. Parece que el asiento diamond es más fino y más corto quizás. Está claro que es por motivos estéticos para la moto, pero si es demasiado incómodo ¿debería replanteármelo? El uso será diario para ir y volver al trabajo (15 minutos) y las gestiones semanales. Eso sí, con el tiempo, empezaré a hacer rutas cortas-medianas de vez en cuando. ¿Qué hago? ¿Alguno lo tiene? Os pongo link del asiento para que lo identifiquéis (https://www.triumphshop.es/products/asi ... -marron-20).

2) La siguiente duda es el caballete central. He leído varios post donde de manera colateral hablabais de él. De sus beneficios y de sus desventajas. El caso es que la calle donde trabajo está en cuesta y mi pregunta es, aún colocándola en buena posición, ¿es suficiente con la pata lateral?

3) Y la última duda que tengo, quiero cambiar también el Kit de eliminación de guardabarros trasero o como llaman en la página Kit de supresión trasero. El caso es que tampoco es que me encandile del todo las otras opciones de la página oficial, y mi duda es si es fácil cambiarlo después o hay variedad amplia de otras marcas que no sean Triumph para la T120.

Muchas gracias a todos. Cualquier consejo o experiencia es bienvenida.
Tienes muchas opciones de personalización fuera de lo “oficial” como Tamarit, Unigaraje, Cafetwin o World of Triumph, Classicbike….echa un vistazo
Mayans
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 19 Nov 2023, 00:40
Moto:: Triumph
Has vote: 2 times

Re: Ayuda con la configuración de una T120 Black

Mensaje por Mayans »

Para mi es de gran ayuda vuestros consejos y experiencias porque ya de por sí soy novato en las motos grandes y además es la primera vez que me pongo a modificar una moto desde cero. Muchas gracias de antemano.

Y gracias también por vuestras respuestas y consejos. Sobre todo, las páginas de personalización alternativa. La verdad es que mirando y trasteando por esas páginas, hay muchas más opciones fuera de la página oficial. Ahora, me surge una duda, por si me podéis ayudar a aclararme para acertar mejor con la decisión con la configuración de mi moto.

Veo que en algunos casos hay mucha diferencia de precio y eso me hace dudar (por mi inexperiencia en todo esto) si son de igual calidad o son mucho peores por no son los oficiales. Por ejemplo:

- Seguí vuestra recomendación de las "barras protectoras" y las estuve viendo. La diferencia de precios entre las "defensas" es notoria, de 240 euros de la pagina oficial a unos 60 / 70 euros de páginas como "Motea" (¿qué tal esta página?). ¿Se puede fiar uno de las "barras protectoras" de 70 euros o son menos resistentes? Me pasa lo mismo con el cubre cárter, que de 150 euros los podemos encontrar por 50 euros completamente válidos para la Boneville. ¿Son igual de fiables?
streetcuper escribió: 08 Dic 2023, 04:07 la configuracion es muy personal de cada uno pero el caballete central es una cosa que yo le pondria si o si porque te servira para muchas labores de mantenimiento desde desmontar una rueda a engrasar la cadena , el sillon es probarlo pero si te gusta no creo que tengas ningun problema una vez te acostumbres a el y de el quit de guardabarros yo lo pondria despues a mi manera y guardaria el original para el itv si es necesario, lo que te recomendaria y no es caro son las barras protectoras que no afean para nada la moto y te aseguro que en algun momento tarde o temprano la moto se cae en parado con un resbalon o cualquier chorrada y lo vas a agradecer porque protegen muy bien y ademas te costara mucho menos levantarla,,, si se cae y te pega el motor el deposito o el colector en el suelo vas a llorar como una madalena :ooWoo:
- Otra cosa de la que duda son de las manetas del freno y embrague. Quiero ponerlas en negro, y pasamos de 230 euros de la oficial a unos 70/100 euros en otras páginas y marcas. ¿Me puedo fiar de ellas igual que de las oficiales? ¿Me recomendáis alguna otra marca y modelo para pillarme unas manetas en negro para mi Boneville negra mate?

- Al final, gracias a las webs que me pasasteis, creo que me decantaré por de estas dos opciones que son de otras marcas "Motone" y Craftride VK3G". Parece que son algo más gruesos y cómodos que el oficial. ¿Tenéis alguna notica de estas marca o de su asientos?

https://www.motea.com/es/asiento-gel-co ... -a561916-0
https://www.britishlegends.fr/es/sillin ... quantity=1

- Y luego, para más adelante, me meteré con temas como con el guardabarros trasero y los intermitentes, porque quiero poner uno más corto y pequeño. Pero eso es un jaleo ahora mismo que si unos valen otros no, cuidado con los leds.... jajajajaja... ese capítulo lo dejaré para más adelante.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 92 times

Re: Ayuda con la configuración de una T120 Black

Mensaje por streetcuper »

Mayans escribió: 08 Dic 2023, 19:43 Para mi es de gran ayuda vuestros consejos y experiencias porque ya de por sí soy novato en las motos grandes y además es la primera vez que me pongo a modificar una moto desde cero. Muchas gracias de antemano.

Y gracias también por vuestras respuestas y consejos. Sobre todo, las páginas de personalización alternativa. La verdad es que mirando y trasteando por esas páginas, hay muchas más opciones fuera de la página oficial. Ahora, me surge una duda, por si me podéis ayudar a aclararme para acertar mejor con la decisión con la configuración de mi moto.

Veo que en algunos casos hay mucha diferencia de precio y eso me hace dudar (por mi inexperiencia en todo esto) si son de igual calidad o son mucho peores por no son los oficiales. Por ejemplo:

- Seguí vuestra recomendación de las "barras protectoras" y las estuve viendo. La diferencia de precios entre las "defensas" es notoria, de 240 euros de la pagina oficial a unos 60 / 70 euros de páginas como "Motea" (¿qué tal esta página?). ¿Se puede fiar uno de las "barras protectoras" de 70 euros o son menos resistentes? Me pasa lo mismo con el cubre cárter, que de 150 euros los podemos encontrar por 50 euros completamente válidos para la Boneville. ¿Son igual de fiables?
streetcuper escribió: 08 Dic 2023, 04:07 la configuracion es muy personal de cada uno pero el caballete central es una cosa que yo le pondria si o si porque te servira para muchas labores de mantenimiento desde desmontar una rueda a engrasar la cadena , el sillon es probarlo pero si te gusta no creo que tengas ningun problema una vez te acostumbres a el y de el quit de guardabarros yo lo pondria despues a mi manera y guardaria el original para el itv si es necesario, lo que te recomendaria y no es caro son las barras protectoras que no afean para nada la moto y te aseguro que en algun momento tarde o temprano la moto se cae en parado con un resbalon o cualquier chorrada y lo vas a agradecer porque protegen muy bien y ademas te costara mucho menos levantarla,,, si se cae y te pega el motor el deposito o el colector en el suelo vas a llorar como una madalena :ooWoo:
- Otra cosa de la que duda son de las manetas del freno y embrague. Quiero ponerlas en negro, y pasamos de 230 euros de la oficial a unos 70/100 euros en otras páginas y marcas. ¿Me puedo fiar de ellas igual que de las oficiales? ¿Me recomendáis alguna otra marca y modelo para pillarme unas manetas en negro para mi Boneville negra mate?

- Al final, gracias a las webs que me pasasteis, creo que me decantaré por de estas dos opciones que son de otras marcas "Motone" y Craftride VK3G". Parece que son algo más gruesos y cómodos que el oficial. ¿Tenéis alguna notica de estas marca o de su asientos?

https://www.motea.com/es/asiento-gel-co ... -a561916-0
https://www.britishlegends.fr/es/sillin ... quantity=1

- Y luego, para más adelante, me meteré con temas como con el guardabarros trasero y los intermitentes, porque quiero poner uno más corto y pequeño. Pero eso es un jaleo ahora mismo que si unos valen otros no, cuidado con los leds.... jajajajaja... ese capítulo lo dejaré para más adelante.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
pues no se decirte si son iguales porque yo tengo el protector de carter y barras originales,,por cierto el protector de carter ya ha pegado 3 veces una en un bordillo y dos en los baches que ponen los ayuntamientos para que no corras que a veces son mas altos de lo que deverian y mi moto es bastante bajita ,,,es la street cup,, pero sobre todo piensa que la configuracion deve ser en base al uso mayoritario que vallas a hacer de ella , mas vale ir a gusto el 90%del tiempo y apañarte como sea de manera ocasional que sacrificar ese 90%por momentos ocasionales :XX:
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 92 times

Re: Ayuda con la configuración de una T120 Black

Mensaje por streetcuper »

streetcuper escribió: 08 Dic 2023, 19:59
Mayans escribió: 08 Dic 2023, 19:43 Para mi es de gran ayuda vuestros consejos y experiencias porque ya de por sí soy novato en las motos grandes y además es la primera vez que me pongo a modificar una moto desde cero. Muchas gracias de antemano.

Y gracias también por vuestras respuestas y consejos. Sobre todo, las páginas de personalización alternativa. La verdad es que mirando y trasteando por esas páginas, hay muchas más opciones fuera de la página oficial. Ahora, me surge una duda, por si me podéis ayudar a aclararme para acertar mejor con la decisión con la configuración de mi moto.

Veo que en algunos casos hay mucha diferencia de precio y eso me hace dudar (por mi inexperiencia en todo esto) si son de igual calidad o son mucho peores por no son los oficiales. Por ejemplo:

- Seguí vuestra recomendación de las "barras protectoras" y las estuve viendo. La diferencia de precios entre las "defensas" es notoria, de 240 euros de la pagina oficial a unos 60 / 70 euros de páginas como "Motea" (¿qué tal esta página?). ¿Se puede fiar uno de las "barras protectoras" de 70 euros o son menos resistentes? Me pasa lo mismo con el cubre cárter, que de 150 euros los podemos encontrar por 50 euros completamente válidos para la Boneville. ¿Son igual de fiables?
streetcuper escribió: 08 Dic 2023, 04:07 la configuracion es muy personal de cada uno pero el caballete central es una cosa que yo le pondria si o si porque te servira para muchas labores de mantenimiento desde desmontar una rueda a engrasar la cadena , el sillon es probarlo pero si te gusta no creo que tengas ningun problema una vez te acostumbres a el y de el quit de guardabarros yo lo pondria despues a mi manera y guardaria el original para el itv si es necesario, lo que te recomendaria y no es caro son las barras protectoras que no afean para nada la moto y te aseguro que en algun momento tarde o temprano la moto se cae en parado con un resbalon o cualquier chorrada y lo vas a agradecer porque protegen muy bien y ademas te costara mucho menos levantarla,,, si se cae y te pega el motor el deposito o el colector en el suelo vas a llorar como una madalena :ooWoo:
- Otra cosa de la que duda son de las manetas del freno y embrague. Quiero ponerlas en negro, y pasamos de 230 euros de la oficial a unos 70/100 euros en otras páginas y marcas. ¿Me puedo fiar de ellas igual que de las oficiales? ¿Me recomendáis alguna otra marca y modelo para pillarme unas manetas en negro para mi Boneville negra mate?

- Al final, gracias a las webs que me pasasteis, creo que me decantaré por de estas dos opciones que son de otras marcas "Motone" y Craftride VK3G". Parece que son algo más gruesos y cómodos que el oficial. ¿Tenéis alguna notica de estas marca o de su asientos?

https://www.motea.com/es/asiento-gel-co ... -a561916-0
https://www.britishlegends.fr/es/sillin ... quantity=1

- Y luego, para más adelante, me meteré con temas como con el guardabarros trasero y los intermitentes, porque quiero poner uno más corto y pequeño. Pero eso es un jaleo ahora mismo que si unos valen otros no, cuidado con los leds.... jajajajaja... ese capítulo lo dejaré para más adelante.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
pues no se decirte si son iguales porque yo tengo el protector de carter y barras originales,, pero el protector de carter creo que te servira igual cualquiera y las barras para una caida en parado creo que tambien pero no lo puedo asegurar ,,pra una caida en marcha no se si las originales aguantarian porque a mi solo se me ha caido en parado por cierto el protector de carter ya ha pegado 3 veces una en un bordillo y dos en los baches que ponen los ayuntamientos para que no corras que a veces son mas altos de lo que deverian y mi moto es bastante bajita ,,,es la street cup,, pero sobre todo piensa que la configuracion deve ser en base al uso mayoritario que vallas a hacer de ella , mas vale ir a gusto el 90%del tiempo y apañarte como sea de manera ocasional que sacrificar ese 90%por momentos ocasionales :XX:
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6084
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 49 times

Re: Ayuda con la configuración de una T120 Black

Mensaje por 23 »

No te olvides de wallapop....a menudo hay muchos accesorios en buen estado y a buen precio...
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 92 times

Re: Ayuda con la configuración de una T120 Black

Mensaje por streetcuper »

streetcuper escribió: 08 Dic 2023, 19:59
Mayans escribió: 08 Dic 2023, 19:43 Para mi es de gran ayuda vuestros consejos y experiencias porque ya de por sí soy novato en las motos grandes y además es la primera vez que me pongo a modificar una moto desde cero. Muchas gracias de antemano.

Y gracias también por vuestras respuestas y consejos. Sobre todo, las páginas de personalización alternativa. La verdad es que mirando y trasteando por esas páginas, hay muchas más opciones fuera de la página oficial. Ahora, me surge una duda, por si me podéis ayudar a aclararme para acertar mejor con la decisión con la configuración de mi moto.

Veo que en algunos casos hay mucha diferencia de precio y eso me hace dudar (por mi inexperiencia en todo esto) si son de igual calidad o son mucho peores por no son los oficiales. Por ejemplo:

- Seguí vuestra recomendación de las "barras protectoras" y las estuve viendo. La diferencia de precios entre las "defensas" es notoria, de 240 euros de la pagina oficial a unos 60 / 70 euros de páginas como "Motea" (¿qué tal esta página?). ¿Se puede fiar uno de las "barras protectoras" de 70 euros o son menos resistentes? Me pasa lo mismo con el cubre cárter, que de 150 euros los podemos encontrar por 50 euros completamente válidos para la Boneville. ¿Son igual de fiables?
streetcuper escribió: 08 Dic 2023, 04:07 la configuracion es muy personal de cada uno pero el caballete central es una cosa que yo le pondria si o si porque te servira para muchas labores de mantenimiento desde desmontar una rueda a engrasar la cadena , el sillon es probarlo pero si te gusta no creo que tengas ningun problema una vez te acostumbres a el y de el quit de guardabarros yo lo pondria despues a mi manera y guardaria el original para el itv si es necesario, lo que te recomendaria y no es caro son las barras protectoras que no afean para nada la moto y te aseguro que en algun momento tarde o temprano la moto se cae en parado con un resbalon o cualquier chorrada y lo vas a agradecer porque protegen muy bien y ademas te costara mucho menos levantarla,,, si se cae y te pega el motor el deposito o el colector en el suelo vas a llorar como una madalena :ooWoo:
- Otra cosa de la que duda son de las manetas del freno y embrague. Quiero ponerlas en negro, y pasamos de 230 euros de la oficial a unos 70/100 euros en otras páginas y marcas. ¿Me puedo fiar de ellas igual que de las oficiales? ¿Me recomendáis alguna otra marca y modelo para pillarme unas manetas en negro para mi Boneville negra mate?

- Al final, gracias a las webs que me pasasteis, creo que me decantaré por de estas dos opciones que son de otras marcas "Motone" y Craftride VK3G". Parece que son algo más gruesos y cómodos que el oficial. ¿Tenéis alguna notica de estas marca o de su asientos?

https://www.motea.com/es/asiento-gel-co ... -a561916-0
https://www.britishlegends.fr/es/sillin ... quantity=1

- Y luego, para más adelante, me meteré con temas como con el guardabarros trasero y los intermitentes, porque quiero poner uno más corto y pequeño. Pero eso es un jaleo ahora mismo que si unos valen otros no, cuidado con los leds.... jajajajaja... ese capítulo lo dejaré para más adelante.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
pues no se decirte si son iguales porque yo tengo el protector de carter y barras originales,,por cierto el protector de carter ya ha pegado 3 veces una en un bordillo y dos en los baches que ponen los ayuntamientos para que no corras que a veces son mas altos de lo que deverian y mi moto es bastante bajita ,,,es la street cup,, pero sobre todo piensa que la configuracion deve ser en base al uso mayoritario que vallas a hacer de ella , mas vale ir a gusto el 90%del tiempo y apañarte como sea de manera ocasional que sacrificar ese 90%por momentos ocasionales :XX:
Mayans
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 19 Nov 2023, 00:40
Moto:: Triumph
Has vote: 2 times

Re: Ayuda con la configuración de una T120 Black

Mensaje por Mayans »

Buenas equipo...

Despacito y con buena letra sigo configurando mi moto y he estado investigando muchas de las páginas que me habéis indicado todos vosotros, hasta wallapop que si tienes suerte puedes encontrar alguna cosa funcional muy servible y a buen precio.

El caso es que en comprar más grandes que quiero hacer, como un asiento Motone o algún Kit de eliminación de guardabarros trasero me está dando palo dejarme 300 euros de asiento o 150 del kit y ver que las reseñas que leo por internet no estás siendo muy buenas.

Por eso os pido consejo por si alguno de vosotros ha comprado en alguna de estas páginas y tiene experiencia (buenas o malas) en ellas. Os pongo tb la puntuación que encuentro de ellas en internet (lógicamente no os voy a copiar las reseñas).

Donde es posible que compre algo son las siguientes páginas:

- Motea: por lo que he leído de esta, es horrible y casi todas las reseñas son malas, de envío, de materiales, de retrasos... y que muchas de sus cosas son de AliExpress. Le suelen dar un 3. :^|
- Cafe Racer: Tampoco he escuchado muy buenas cosas de ella, es muy parecida a Motea, a veces cosas sin llegar, contacto con ellos es imposible, no devuelven el dinero, cosas de AliExpress. También le dan un 2´9. :^|
- Bristish Legend: La ponen bien, con buenas reseñas. <:P
- Cafe Twin: también he leído cosas buena de ella. <:P

Tampoco voy a poner todas las páginas que he estado mirando, pero quizás estas 4 son las que más elementos tienen que me interesen comprarles.

¿Sabéis algo de ellas?

Muchas gracias a tod@s !!!
Responder