¿Que Triumph me recomendáis viniendo de custom?
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 1
- Registrado: 27 Nov 2023, 21:59
- Moto:: VN900 Classic
¿Que Triumph me recomendáis viniendo de custom?
Hola a tod@s.
desde Murcia.
Os agradecería que me pudierais dar consejo... Actualmente tengo una Kawa VN900 contentisimo con ella, para rutas largas y viajes con paquete, pero me apetece moto nueva (no me voy a deshacer de ella). Siempre me han gustado las Custom y las Clásicas, más las primeras que las segundas, pero por el tema de emisiones custom hay pocas nuevas, y las que hay son auténticos disparates... Que Triumph me aconsejáis? Gracias de antemano
desde Murcia.
Os agradecería que me pudierais dar consejo... Actualmente tengo una Kawa VN900 contentisimo con ella, para rutas largas y viajes con paquete, pero me apetece moto nueva (no me voy a deshacer de ella). Siempre me han gustado las Custom y las Clásicas, más las primeras que las segundas, pero por el tema de emisiones custom hay pocas nuevas, y las que hay son auténticos disparates... Que Triumph me aconsejáis? Gracias de antemano
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21017
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 83 times
Re: ¿Que Triumph me recomendáis viniendo de custom?
Las presentaciones en Garito Virtual.
Si te mola el rollo custom, la Bonneville Bobber o Bonneville América.
Si te mola el rollo custom, la Bonneville Bobber o Bonneville América.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1154
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 171 times
- Been voted: 219 times
Re: ¿Que Triumph me recomendáis viniendo de custom?
La bonneville speedmaster es la respuesta perfecta a tu pregunta. Es la que tengo yo.Raa escribió: ↑27 Nov 2023, 22:07 Hola a tod@s.
desde Murcia.
Os agradecería que me pudierais dar consejo... Actualmente tengo una Kawa VN900 contentisimo con ella, para rutas largas y viajes con paquete, pero me apetece moto nueva (no me voy a deshacer de ella). Siempre me han gustado las Custom y las Clásicas, más las primeras que las segundas, pero por el tema de emisiones custom hay pocas nuevas, y las que hay son auténticos disparates... Que Triumph me aconsejáis? Gracias de antemano
Una moto con tecnología moderna, con un rendimiento motor que deja a todo el que la prueba pasmado, cómoda y segura, y con el inconfundible "estilo triumph".
Este video circulaba hace unos días en el foro americano triumphrat, y todos los usuarios de cruiser nos sentíamos identificadisimos:
https://youtu.be/c6bI77RPBJE
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 282
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 5
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 26 times
- Been voted: 29 times
Re: ¿Que Triumph me recomendáis viniendo de custom?
Yo probaría de ambos tipos, por un lado, una T100-T120 o STREET TWIN, y, por otro, una SPEED MASTER, y la BOBBER si no te importa que sea a cara perro sin posible acompañante.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 457
- Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
- 7
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 18 times
- Been voted: 23 times
Re: ¿Que Triumph me recomendáis viniendo de custom?
En mi opinión si no te vas a deshacer de la Kawa, no te compres otra custom, aprovecha y vete a una clásica tipo Bonneville en cualquiera de sus versiones, T100, T120, Street, Scrambler, la que más te guste estéticamente. Meterte en una Bobber o en una América o Speedmaster es tener el mismo tipo de moto que tienes.
Si te va el rollo custom y quieres sentir cosas nuevas vete mejor a una Harley, sigue siendo el mismo tipo de moto pero se parece al resto de custom como un huevo a una castaña, nada de nada. Una buena Dyna 103 de segunda mano la tienes por doce o trece mil euros y ahí seguirás en custom pero es otro rollo, sé de qué hablo porque he tenido HD antes.
Aunque yo en particular no tendría dos motos del mismo estilo, ni dos clásicas, ni dos trail, ni dos custom, etc..., cambiaría, pero para gustos los colores.
Suerte con la compra y ya nos irás contando.
Si te va el rollo custom y quieres sentir cosas nuevas vete mejor a una Harley, sigue siendo el mismo tipo de moto pero se parece al resto de custom como un huevo a una castaña, nada de nada. Una buena Dyna 103 de segunda mano la tienes por doce o trece mil euros y ahí seguirás en custom pero es otro rollo, sé de qué hablo porque he tenido HD antes.
Aunque yo en particular no tendría dos motos del mismo estilo, ni dos clásicas, ni dos trail, ni dos custom, etc..., cambiaría, pero para gustos los colores.
Suerte con la compra y ya nos irás contando.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1154
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 171 times
- Been voted: 219 times
Re: ¿Que Triumph me recomendáis viniendo de custom?
Yo soy como este hombre amante de las cruiser custom. He tenido 7 motos y todas salvo la primera han sido motos con el clásico estilo low ride: chasis triangulares, asientos anchos en posición baja, mandos en posición adelantada, manillares con elevación, guardabarros envolventes...Vicente67 escribió: ↑30 Nov 2023, 09:34 En mi opinión si no te vas a deshacer de la Kawa, no te compres otra custom, aprovecha y vete a una clásica tipo Bonneville en cualquiera de sus versiones, T100, T120, Street, Scrambler, la que más te guste estéticamente. Meterte en una Bobber o en una América o Speedmaster es tener el mismo tipo de moto que tienes.
Si te va el rollo custom y quieres sentir cosas nuevas vete mejor a una Harley, sigue siendo el mismo tipo de moto pero se parece al resto de custom como un huevo a una castaña, nada de nada. Una buena Dyna 103 de segunda mano la tienes por doce o trece mil euros y ahí seguirás en custom pero es otro rollo, sé de qué hablo porque he tenido HD antes.
Aunque yo en particular no tendría dos motos del mismo estilo, ni dos clásicas, ni dos trail, ni dos custom, etc..., cambiaría, pero para gustos los colores.
Suerte con la compra y ya nos irás contando.
No cambiamos de moto por querer probar cosas nuevas. Solo por actualizar mecánica, ser consciente de que el uso las envejece, preveer problemas para usar las motos viejas en entornos urbanos... Pero no hay mucho donde elegir por que el problema es que los fabricantes japoneses han dejado de homologar esas cruiser de estilo clásico para las normativas Euro. Suelen montar motores en V técnicamente muy tradicionales que es complicado adaptar a las necesidades de contaminación.
Yo me compré la speedmaster por encontrarme en exactamente la misma situación que este hombre. No necesitaba actualizar ningún estilo ni probar nada diferente. Y si me hubiera sobrado un poco de sitio y dinero seguiría teniendo mi antigua honda shadow VT750, muy similar a su VN900.
De hecho hubo un par de años en los que no existía ni la speedmaster... y me asustaba ser consciente de que la moto que llevaba empezaba a ser demasiado vieja para usarla todos los días pero no tenía nada moderno con qué renovarla. Por enmedio lo he intentado con otras cosas: he probado, me he subido un rato y he reconocido que iba bien, o que era cómoda o que era bonita pero... no es custom. Los que somos de custom, somos de custom. Y nada que no sea una cruiser clásica se siente como una cruiser clásica.
Igual que hay quien es de trail y no quiere otra cosa aunque ni siquiera se meta por el campo.
Por otro lado lo de harley... depende. De nuevo el mundo custom se divide entre los que desearían tener una HD, y los que somos conscientes de sus defectos y no tenemos necesidad de asumirlos habiendo otras opciones por ahí que te ofrecen ese estilo sin obligarte a pagar un dinero de más a cambio de menos eficiencia y más problemas. Pero no creo que nadie que se relaciona con ese mundo deje de ser perfectamente claro que existen.
Las nuevas sportster prometen ser otra cosa, pero de momento incluso la nightster es "muy sport"... y muy cara.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 282
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 5
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 26 times
- Been voted: 29 times
Re: ¿Que Triumph me recomendáis viniendo de custom?
Yo también pensé inicialmente que, si pensaba mantener la kawa, mejor una Boni en cualesquiera de sus versiones (mola elegir entre Conan El Barbaro y Acorralado), pero no lo dije porque también pensé que, probablemente, optara por esa opción, simplemente, probandolas uno mismo, siempre y cuando se le ajustaran en postura, y, en cualquier caso, nada mejor que eso,... aunque también reconozco que, a veces, con una pequeña prueba no se le llega a pillar todo el gustillo potencial a la moto.
A mi, de hecho, me está pasando eso con la HD, pese a ser ferviente defensor de la Triumph, que me sigue gustando pero también por ese punto de diferencia que dice el compañero.
Yo quería custom porque venia de la Mara, y pasé a la ST y me lleno como para no temer duda alguna de que, en su rango y varios más por encima, era la mejor moto del mercado, especialmente cuando además buscas algo que te guste todos los días de una estética determinada. Lo que quiero decir es que yo si veo muy compatible pasar de la custom a la boni, especialmente si en el modelo que coja de Bomi va también con la espalda recta.
A mi, de hecho, me está pasando eso con la HD, pese a ser ferviente defensor de la Triumph, que me sigue gustando pero también por ese punto de diferencia que dice el compañero.
Yo quería custom porque venia de la Mara, y pasé a la ST y me lleno como para no temer duda alguna de que, en su rango y varios más por encima, era la mejor moto del mercado, especialmente cuando además buscas algo que te guste todos los días de una estética determinada. Lo que quiero decir es que yo si veo muy compatible pasar de la custom a la boni, especialmente si en el modelo que coja de Bomi va también con la espalda recta.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 457
- Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
- 7
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 18 times
- Been voted: 23 times
Re: ¿Que Triumph me recomendáis viniendo de custom?
Comparto mucho de lo que dices, yo he tenido tres custom y contento con ellas, sabiendo lo que cada una podía darme, incluidos los problemas y defectos de la Harley, pero también consciente de que ninguna de las otras custom que he tenido o probado me han proporcionado esos "momentos Harley" tan suyos. De ahí que le comentara al compañero que si quiere seguir con custom y busca algo completamente diferente a lo que tiene, probara Harley, porque los que hemos tenido una sabemos que es distinta al resto, para lo bueno y para lo malo, que conste, pero distinta. Cierto que las nuevas hornadas son carísimas y apenas tienen en su escalón de acceso alguna custom pura, a mi la Sportster no me lo parece, diría mas bien que es algo tipo muscle bike, pero existen muy buenas motos de segunda mano del escalafón de las Street Bob, con motores super probados y pocos problemas, como el 103.jesusmalaga escribió: ↑30 Nov 2023, 13:00Yo soy como este hombre amante de las cruiser custom. He tenido 7 motos y todas salvo la primera han sido motos con el clásico estilo low ride: chasis triangulares, asientos anchos en posición baja, mandos en posición adelantada, manillares con elevación, guardabarros envolventes...Vicente67 escribió: ↑30 Nov 2023, 09:34 En mi opinión si no te vas a deshacer de la Kawa, no te compres otra custom, aprovecha y vete a una clásica tipo Bonneville en cualquiera de sus versiones, T100, T120, Street, Scrambler, la que más te guste estéticamente. Meterte en una Bobber o en una América o Speedmaster es tener el mismo tipo de moto que tienes.
Si te va el rollo custom y quieres sentir cosas nuevas vete mejor a una Harley, sigue siendo el mismo tipo de moto pero se parece al resto de custom como un huevo a una castaña, nada de nada. Una buena Dyna 103 de segunda mano la tienes por doce o trece mil euros y ahí seguirás en custom pero es otro rollo, sé de qué hablo porque he tenido HD antes.
Aunque yo en particular no tendría dos motos del mismo estilo, ni dos clásicas, ni dos trail, ni dos custom, etc..., cambiaría, pero para gustos los colores.
Suerte con la compra y ya nos irás contando.
No cambiamos de moto por querer probar cosas nuevas. Solo por actualizar mecánica, ser consciente de que el uso las envejece, preveer problemas para usar las motos viejas en entornos urbanos... Pero no hay mucho donde elegir por que el problema es que los fabricantes japoneses han dejado de homologar esas cruiser de estilo clásico para las normativas Euro. Suelen montar motores en V técnicamente muy tradicionales que es complicado adaptar a las necesidades de contaminación.
Yo me compré la speedmaster por encontrarme en exactamente la misma situación que este hombre. No necesitaba actualizar ningún estilo ni probar nada diferente. Y si me hubiera sobrado un poco de sitio y dinero seguiría teniendo mi antigua honda shadow VT750, muy similar a su VN900.
De hecho hubo un par de años en los que no existía ni la speedmaster... y me asustaba ser consciente de que la moto que llevaba empezaba a ser demasiado vieja para usarla todos los días pero no tenía nada moderno con qué renovarla. Por enmedio lo he intentado con otras cosas: he probado, me he subido un rato y he reconocido que iba bien, o que era cómoda o que era bonita pero... no es custom. Los que somos de custom, somos de custom. Y nada que no sea una cruiser clásica se siente como una cruiser clásica.
Igual que hay quien es de trail y no quiere otra cosa aunque ni siquiera se meta por el campo.
Por otro lado lo de harley... depende. De nuevo el mundo custom se divide entre los que desearían tener una HD, y los que somos conscientes de sus defectos y no tenemos necesidad de asumirlos habiendo otras opciones por ahí que te ofrecen ese estilo sin obligarte a pagar un dinero de más a cambio de menos eficiencia y más problemas. Pero no creo que nadie que se relaciona con ese mundo deje de ser perfectamente claro que existen.
Las nuevas sportster prometen ser otra cosa, pero de momento incluso la nightster es "muy sport"... y muy cara.
No soy para nada marquista, he tenido BMW, Suzuki, Yamaha, Ducati, Harley, Triumph, por tener hasta tuve durante un mes un Piaggio de tres ruedas, o sea que para nada me aferro a marcas y soy consciente y lo digo, de que cada marca tiene sus defectos y sus virtudes, todas, como tampoco lo soy de los estilos, he tenido custom, trail, turismo y hasta scooter y si pudiera por espacio y pasta también seguiría teniéndolas todas en un buen garaje pero lamentablemente solo puedo mantener una, mas que nada por espacio.
Cualquier decisión meditada que tomes será buena, tanto si repites custom como si te vas a una clásica, cuestión de subirte y probarlas todas.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 282
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 5
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 26 times
- Been voted: 29 times
Re: ¿Que Triumph me recomendáis viniendo de custom?
Yo, personalmente, de HD, me basta con ver las características técnicas de la Nighster o Sporster nueva, para saber que están en las antípodas de este estilo de motos y lo que busco en ellas, mismo saco en que meto Triumph como HD. Si no hay mucho par abajo es un producto completamente distinto al que busco. La potencia arriba "para usuarios normales", desde mi punto de vista, no sirve absolutamente para nada. Le veo menos utilidad que a las pijerías que van metiendo a los coches nuevos que nunca se usan, en vez de, por ejemplo, un medidor que te avisara del fin de la batería antes de que te dejara tirado.
- Alvarito
- Triumphero profesional
- Mensajes: 871
- Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
- 16
- Moto:: V7 850 Special
- Has vote: 125 times
- Been voted: 98 times
Re: ¿Que Triumph me recomendáis viniendo de custom?
Viniendo de la Vulcan y preferiendoel custom...está claro...tu moto es la Speedmaster.
Dinámicamente y por motor es una maravilla!!
Además pienso que la Speedmaster es una custom "muy clásica"...una mezcla armoniosa y perfecta entre el mundo custom(más macarra) y el clasicismo (elegancia).
Dinámicamente y por motor es una maravilla!!
Además pienso que la Speedmaster es una custom "muy clásica"...una mezcla armoniosa y perfecta entre el mundo custom(más macarra) y el clasicismo (elegancia).
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 814
- Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
- 9
- Moto:: Speedmaster Carb
- Been voted: 22 times
Re: ¿Que Triumph me recomendáis viniendo de custom?
Esa Speedmaster pide a gritos un balón atrás un poco más atractivo, o una variante para ello.
Personalmente opino que romper con el concepto speedmaster anterior no me ha gustado, aunque comercialmente supongo que tendrá su sentido.
Y sobre las recomendaciones sí, es buena candidata.
Personalmente opino que romper con el concepto speedmaster anterior no me ha gustado, aunque comercialmente supongo que tendrá su sentido.
Y sobre las recomendaciones sí, es buena candidata.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6072
- Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
- 16
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 6 times
- Been voted: 47 times
Re: ¿Que Triumph me recomendáis viniendo de custom?
La vi el otro día en el concesionario y la verdad es que es guapa ...Alvarito escribió:Viniendo de la Vulcan y preferiendoel custom...está claro...tu moto es la Speedmaster.
Dinámicamente y por motor es una maravilla!!
Además pienso que la Speedmaster es una custom "muy clásica"...una mezcla armoniosa y perfecta entre el mundo custom(más macarra) y el clasicismo (elegancia).
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 4
- Registrado: 28 Dic 2023, 11:28
- Moto:: speedmaster
Re: ¿Que Triumph me recomendáis viniendo de custom?
Asiento, la speedmaster, viniendo de custom, no es custom pura, tiene su especie de "mezcla" al final usa el mismo motor que muchas triumph pero la comodidad de llevarla, la estética y la moto, que va estupendamente. Yo la tengo, y a mi me esta funcionando muy bien.