T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 596
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por streetcuper »

yo he visto una bober con un taco tipo harley y quedaba bien supongo que el guardabarros estaria reforzado,,y el pasajero no va ni para arriba ni para abajo porque lo que sube y baja es la moto no la rueda lo que pasa es que el pasajero va sin suspession y en esa bober habian puesto una rueda tipo balon al estilo harley que amortigua un poco,,supongo que para un paseo tranquilo el pasajero puede ir bien pero para una mañanita como mucho a partir de ahi se baja y vuelve en tren
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 15 Nov 2023, 13:55 yo he visto una bober con un taco tipo harley y quedaba bien supongo que el guardabarros estaria reforzado,,y el pasajero no va ni para arriba ni para abajo porque lo que sube y baja es la moto no la rueda lo que pasa es que el pasajero va sin suspession y en esa bober habian puesto una rueda tipo balon al estilo harley que amortigua un poco,,supongo que para un paseo tranquilo el pasajero puede ir bien pero para una mañanita como mucho a partir de ahi se baja y vuelve en tren
Compañero, me parece que no has pensado mucho eso que comentas.

Las carreteras no son lisas (si lo fueran no haría falta suspensión), y la rueda va subiendo y bajando siguiendo la forma de la carretera. Y la suspensión compensa ese movimiento para que la moto no refleje todos esos saltos. Por eso se llama suspensión, por que es como si "suspendiera" la moto sobre la carretera. Busca algún video de esos que ilustran la calidad de los amortiguadores y verás en cámara lenta lo de "la rueda sube y baja, la moto no".

Por eso una moto con chasis rígido es tan incómoda, por que uno se mueve tanto como la rueda.

Y como te digo no es solo la suspensión, también la altura. ¿Cuando eras niño no has hecho nunca eso de sentarte sobre la rejilla trasera de una bici con las piernas abiertas como una rana para no dar con los pies en el suelo? Pues sería lo mismo, incluso aunque el guardabarros aguantase (que no aguanta)

Por otro lado la rueda de la bobber es exactamente la misma que la speedmaster. ¿Tal vez estás pensando en "una moto estilo bobber" y no en la triumph bobber? :roll:
albertown
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2020, 22:10
3
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por albertown »

He visto está T100 del año 2023, modelo actual, me llama la atención el escape, según me comenta original Triumph y homologado....estilo trompeta. Qué opináis, no lo vi como extra. Estéticamente me gusta, es igual que el de las Street Twin. Imagen

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 596
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por streetcuper »

albertown escribió: 14 Dic 2023, 20:26 He visto está T100 del año 2023, modelo actual, me llama la atención el escape, según me comenta original Triumph y homologado....estilo trompeta. Qué opináis, no lo vi como extra. Estéticamente me gusta, es igual que el de las Street Twin. Imagen

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
creo que es el vans&hines ,,no se ve muy bien pero si es ese yo lo tengo y es muy guapo,es de inox y de muy buena calidad y el sonido que da es un sonido grave muy chulo y pasa itv sin problema en vivo es mas bonito que el original de la street y suena mejor
Juarman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
1
Moto:: Street Twin
Has vote: 12 times
Been voted: 15 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por Juarman »

albertown escribió: 14 Dic 2023, 20:26 He visto está T100 del año 2023, modelo actual, me llama la atención el escape, según me comenta original Triumph y homologado....estilo trompeta. Qué opináis, no lo vi como extra. Estéticamente me gusta, es igual que el de las Street Twin. Imagen

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Juraría que es el original de la street twin. Por una parte me gusta porque el sonido de la street es muy bonito pero en una t100 creo que queda mejor el tubo que lleva de serie. El Vance & Hines de la street es más cortito y estrecho que ese, yo lo llevo ahora en negro en la ST y muy contento (Añadir que lo he pillado de segunda mano a buen precio, a 700 euros o por ahí como se suele vender me parece carísimo para lo que es)
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 596
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por streetcuper »

es cierto que son caros pero todas las colas de escape de marca lo son y demasiado para lo que son pero si es verdad que son de muy buena calidad y si lo comparas con lo que cobra triumph por los colectores o los tubos que van de el catalizador a la cola que son simples tubos de inox curvados huecos y valen 500€ cada tubo 1000€la pareja hasta parecen baratos realmente con los escapes de moto se pasan 3 pueblos todas las marcas
albertown
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2020, 22:10
3
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por albertown »

Diría que el escape es el de la Street Twin....le irá bien?
Puede haber algún problema con el cambio??Imagen

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 29 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por gorilo »

Aquí tienes el de mi ST; yo lo veo igual:

Imagen


PD: Me resulta chocante tener una ST y haberle cambiado los escapes por sonido; por estética, cada cual y sus gustos, pero, ¿por sonido? ... joer Joe, si, posiblemente, sea la moto con mejor sonido de fábrica, además de tener un sonido más contundente que otras con el doble de cilindrada ... Al menos, al ralentí y de continuo.
Juarman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
1
Moto:: Street Twin
Has vote: 12 times
Been voted: 15 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por Juarman »

streetcuper escribió: 15 Dic 2023, 01:51 es cierto que son caros pero todas las colas de escape de marca lo son y demasiado para lo que son pero si es verdad que son de muy buena calidad y si lo comparas con lo que cobra triumph por los colectores o los tubos que van de el catalizador a la cola que son simples tubos de inox curvados huecos y valen 500€ cada tubo 1000€la pareja hasta parecen baratos realmente con los escapes de moto se pasan 3 pueblos todas las marcas
Está claro, todas las marcas son caras. Ahí tienes las colas akra para la st en 1400 euros... Es una ida de olla para lo que ofrecen porque realmente es algo estético, como mucho ganas 1 o 2 CV y lo mismo de Torque. Cualquier accesorio para nuestras motos es carísimo, coño si es que la punta de la palanca de cambio que es un tornillo con una goma sale por 25 euros... Yo estaba buscando unas llantas de radios pero la broma sale mínimo por 1500 pavos así que me voy olvidando.

Sobre el tema del escape de la ST en la t100 seguro que va bien y suena mejor que el original pero en tema estético no me pega mucho. Toda la moto es cromada y ese escape es cepillado y con un estilo más moderno
Juarman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
1
Moto:: Street Twin
Has vote: 12 times
Been voted: 15 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por Juarman »

gorilo escribió: 15 Dic 2023, 08:55 Aquí tienes el de mi ST; yo lo veo igual:

Imagen


PD: Me resulta chocante tener una ST y haberle cambiado los escapes por sonido; por estética, cada cual y sus gustos, pero, ¿por sonido? ... joer Joe, si, posiblemente, sea la moto con mejor sonido de fábrica, además de tener un sonido más contundente que otras con el doble de cilindrada ... Al menos, al ralentí y de continuo.
Yo llevo ahora el vance y todavía suena mejor que el de serie. Es aún más ronco y suena más sin llegar a molestar. Además pesa la mitad, es más corto, tb más fino y en negro mate que para mi gusto queda muy bien. Cómo he dicho arriba si se encuentra una muy buena oferta por él de lujo, al precio que se suele vender no me merece la pena (a mí, claro)
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 596
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por streetcuper »

albertown escribió: 15 Dic 2023, 07:44 Diría que el escape es el de la Street Twin....le irá bien?
Puede haber algún problema con el cambio??Imagen

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
problema ninguno
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 29 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por gorilo »

Juarman escribió: 15 Dic 2023, 09:43 Yo llevo ahora el vance y todavía suena mejor que el de serie. Es aún más ronco y suena más sin llegar a molestar. Además pesa la mitad, es más corto, tb más fino y en negro mate que para mi gusto queda muy bien. Cómo he dicho arriba si se encuentra una muy buena oferta por él de lujo, al precio que se suele vender no me merece la pena (a mí, claro)
... pues les vas a dar buen trabajo a los técnicos de la ITV; con la mía, no se cuánto tiempo (bastante) se pegaron comprobando, y re-comprobando, los ruidos, entiendo pensando que les medía mal el aparato porque les marcaría menos de lo que pensaba el técnico tenía que salir a la vista del ruido :lol: .

De hecho, ando mirando escapes para la otra moto que tengo ahora, que tiene el doble de cilindrada, porque, acostumbrado a la ST, suena mucho menos, salvo cuando ruge en acelerones. Y me da que, ni de lejos, voy a conseguir el ruido ronco y lleno que tiene al ralentí la ST, y menos legalmente, que, dicho sea de paso, tampoco me apatece complicarme en poner y quitar escapes.
Juarman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
1
Moto:: Street Twin
Has vote: 12 times
Been voted: 15 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por Juarman »

gorilo escribió: 15 Dic 2023, 15:37
Juarman escribió: 15 Dic 2023, 09:43 Yo llevo ahora el vance y todavía suena mejor que el de serie. Es aún más ronco y suena más sin llegar a molestar. Además pesa la mitad, es más corto, tb más fino y en negro mate que para mi gusto queda muy bien. Cómo he dicho arriba si se encuentra una muy buena oferta por él de lujo, al precio que se suele vender no me merece la pena (a mí, claro)
... pues les vas a dar buen trabajo a los técnicos de la ITV; con la mía, no se cuánto tiempo (bastante) se pegaron comprobando, y re-comprobando, los ruidos, entiendo pensando que les medía mal el aparato porque les marcaría menos de lo que pensaba el técnico tenía que salir a la vista del ruido :lol: .

De hecho, ando mirando escapes para la otra moto que tengo ahora, que tiene el doble de cilindrada, porque, acostumbrado a la ST, suena mucho menos, salvo cuando ruge en acelerones. Y me da que, ni de lejos, voy a conseguir el ruido ronco y lleno que tiene al ralentí la ST, y menos legalmente, que, dicho sea de paso, tampoco me apatece complicarme en poner y quitar escapes.
Jajajajaja pues que le de todas las vueltas que quiera porque es homologado así que va a tener que tragar. La verdad es que la otra vez que pasé la ITV me asusté por el ruido y le pregunté al tipo, me dijo que sin problema, que estaba por debajo de lo que podía llegar a marcar de decibelios y que podía incluso subir 6 más de margen. La verdad es que el trato del tío fue muy bueno
albertown
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2020, 22:10
3
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por albertown »

Confirmado, es homologado Triumph, la de la Street Twin

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

albertown
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2020, 22:10
3
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por albertown »

Supongo que será la homologación en la ficha técnica....pero no sé cómo interpretarlo.

Imagen

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por Vicente67 »

En mi opinión la estética de la T100 y la ST son muy distintas aunque parezcan iguales, a la rueda de radios de la T100 creo que le quedan mejor los rectos y largos que monta de serie, esos de la ST llamados tipo megáfono quedan mejor con las llantas de aleación que monta. Llevan con ese sistema bastantes años ya, yo tengo la Bonneville SE, que es la antecesora directa de la ST y lleva ese tipo de escapes que cuadran mucho con su estética un poco más racing que la T100.
Los de serie en mi SE suenan poco, aunque es cierto que vengo de Harley y todas me parece que suenan poco, jajaja.

PD: Ciertamente todos los escapes son carísimos para lo que son, da igual la marca.
Responder