Cuidado con Mutua Madrileña si vas al extranjero

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Cuidado con Mutua Madrileña si vas al extranjero

Mensaje por jesusmalaga »

Una nota para aquellos que tengan un seguro de mutua o esten pensando en contratarlo.

Si uno no tiene pensado moverse fuera de la unión europea no tiene el asunto mayor importancia, pero en mi último viaje he tenido la idea de viajar a Montenegro y me he encontrado con un problema por culpa del seguro.

En principio un seguro estandar español debería tener cobertura (en cuanto a lo que se refiere a responsabilidad civil, lo que se suele llamar "a terceros" que define el seguro obligatorio) sin problemas no solo en la UE, si no en una serie de paises cercanos que están adscritos a un acuerdo internacional que se llama "inter bureau" o algo parecido.

Para poder corroborar dicha cobertura existe un certificado internacional que se llama "carta verde". Hace años era muy comun por que era necesario para cruzar cualquier frontera. Pero desde hace años en la UE no hay que tenerlo, así que ya no es de uso y emisión tan frecuente. Pero para ir a uno de esos paises (como por ejemplo Marruecos, y podría ser solicitado en Gibraltar), suele ser necesario.

Total que hete aqui que cuando voy y le pido a la compañía que me lo manden, me informan de que para tenerlo debo pedirlo con dos semanas de antelación, y debo indicar una fecha exacta de entrada y salida y qué paises voy a visitar. Y lo que es más, me dicen que en relación con esas fechas lo emiten con una duración mínima de 15 días por salida, y por un total en un año de como máximo 30 días.

Esto significa que ni uno puede decidir sobre la marcha extender un viaje (como me pasó a mi), ni uno puede decidir viajar tres veces en un año a marruecos. Ni aunque sean 4 días cada vez

Evidentemente en su condicionado no dice nada de que su seguro solo cubra 30 días fuera de la UE. Pero si dice que para que cubra tengo que tener esa carta verde... que luego se niegan a darme. Con lo cual están negándose a cumplir las condiciones de su seguro.
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 332
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
5
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Cuidado con Mutua Madrileña si vas al extranjero

Mensaje por Einar »

Yo no lo tengo con ellos, pero la información es muy válida, porque casi seguro que todas las compañias haran lo mismo, esta bien saberlo.
Avatar de Usuario
Leviathan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 12 Jul 2023, 12:05
Moto:: Rocket 3 R Chroma
Has vote: 12 times
Been voted: 3 times

Re: Cuidado con Mutua Madrileña si vas al extranjero

Mensaje por Leviathan »

Me parece increíble. No es la primera cosa negativa de este tipo que he oído de ellos. Conozco dos corredurías que se niegan a trabajar con ellos, puedo suponer que por cosas como esta.
Solve et Coagula
unpiruli
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 24 Sep 2023, 23:03
Moto:: ninguna

Re: Cuidado con Mutua Madrileña si vas al extranjero

Mensaje por unpiruli »

Einar escribió:Yo no lo tengo con ellos, pero la información es muy válida, porque casi seguro que todas las compañias haran lo mismo, esta bien saberlo.
Yo con Lagunaro carta verde ( ahora un documento blanco ) al instante y en principio sin limitaciones ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Cuidado con Mutua Madrileña si vas al extranjero

Mensaje por meu »

Decían los abuelitos; nadie te va dar un duro x 4 pts. :hola:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Cuidado con Mutua Madrileña si vas al extranjero

Mensaje por jesusmalaga »

Einar escribió: 06 Oct 2023, 19:30 Yo no lo tengo con ellos, pero la información es muy válida, porque casi seguro que todas las compañias haran lo mismo, esta bien saberlo.
como ha comentado otro compañero, yo he tenido en los ultimos años seguros con allianz, axa, helvetia y linea directa, y jamas he tenido este problema. las peticiones de la carta verde han sido cumplidas en cuestion de horas sin mas cuestiones.

esto es un problema exclusivo de mutua madrileña. y por lo que he estado viendo por internet luego son una de las compañias con mas quejas. lo de los anuncios de los "mutueros" pura fachada de engañifa.
RafaAdv
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 19 Dic 2023, 12:16
Moto:: F800GS

Re: Cuidado con Mutua Madrileña si vas al extranjero

Mensaje por RafaAdv »

Buenas a todos, no tengo Triumph pero he caído en este post y quería aportar mi granito de arena.

Yo tengo mutua en las motos y coches y de hecho me dedico a organizar viajes de moto.

En cuanto a la carta verde, llame a la mutua y les expliqué que necesito mucho más de 30 días al año de carta verde. No he tenido ningún problema y me las dan de 30 días cada vez que se lo pido (incluso solapando unas con otras para poder estar cubierto siempre)

El tema es que cada aseguradora tiene sus reglas. Hay clientes mios que su seguro directamente les ha dado una carta verde para un año entero cuando la han pedido para venir a uno de mis viajes a Marruecos y otros clientes a los que he tenido que ayudar a conseguirla porque su aseguradora no tragaba con el tema de dársela por los dias necesarios.

Así que mi recomendación es que llaméis y expliquéis bien vuestros casos particulares. En mi caso si no me hacían esto así me iba a otra ya que para mí es crítico tener carta verde cuando yo quiera.

También me la mandan siempre por correo al momento y se puede pedir por la app.

En mutua en particular me explicaron que no pueden dar 10 días o 7. Pueden dar 15 o 30. Pero no hay problema en dar muchas cartas verdes de 30 días.

No pretendo discutir con nadie jeje todo lo contrario, aportar mi experiencia con el fin de ayudar. Ya sabemos que yo puedo estar teniendo una experiencia fantástica con mutua y al mismo tiempo otra persona estar viviendo un infierno con la misma aseguradora. Así que dicho esto, me despido 😊

Saludos y V's a todos.
Rafael.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 35 times
Been voted: 15 times

Re: Cuidado con Mutua Madrileña si vas al extranjero

Mensaje por Juancar99 »

Yo con Axa al instante y por un año. :XX: :XX:
Responder