Ralentí inestable al arrancar en frío en Trident 660

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Alvhix
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2023, 10:41
Moto:: Trident 660

Ralentí inestable al arrancar en frío en Trident 660

Mensaje por Alvhix »

Hola, lo primero decir que mi Trident 660 limitada para el A2 es nueva con tan solo 470km. El problema es que a veces, la moto en frío tras arrancarla se revoluciona y baja de manera algo brusca las revoluciones del motor. Tras alrededor de 10 segundos, el problema desaparece y el ralentí se estabiliza solo. En caliente en cambio, he notado que no sube las revoluciones como hace en frío y como que se ahoga y hace el amago de apagarse pero lo hace un instante después de arrancar solamente.

Me da la sensación de que la electrónica actúa de manera errática subiendo y bajando revoluciones, ¿es posible que algún sensor esté dando valores incorrectos y eso confunda a la ECU?

Ya he ido al taller una vez porque se me apagó tras arrancarla y lo que me hicieron fue un reset de la ECU al mapa motor de Trident A2.

Os dejo dos vídeos de evidencias del problema al arrancar en frío al que me refiero. En el primer vídeo vemos el primer arranque en frío y en el segundo se aprecia como se empiezan a estabilizar las revoluciones:

Ralentí inestable al arrancar - Triumph Trident 660
Ralentí inestable al arrancar 2 - Triumph Trident 660
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Ralentí inestable al arrancar en frío en Trident 660

Mensaje por 23 »

Está perfectamente....arrancan así por los catalizadores que necesitan temperatura lo más rápido posible...
Alvhix
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2023, 10:41
Moto:: Trident 660

Re: Ralentí inestable al arrancar en frío en Trident 660

Mensaje por Alvhix »

Gracias por responder, tengo al lado una MT-09 y no hace esa subida de RPMs cuando está fría al arrancar, tampoco he escuchado eso en 125 que he tenido. Supongo que será algo propio de Triumph, y buscando un poco en youtube los siguientes términos "Trident 660 cold start" no veo que tengan el mismo arranque. Por supuesto, tengo en cuenta las particularidades de que mi Trident está en rodaje y es limitada al A2. Saludos.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Ralentí inestable al arrancar en frío en Trident 660

Mensaje por 23 »

Alvhix escribió:Gracias por responder, tengo al lado una MT-09 y no hace esa subida de RPMs cuando está fría al arrancar, tampoco he escuchado eso en 125 que he tenido. Supongo que será algo propio de Triumph, y buscando un poco en youtube los siguientes términos "Trident 660 cold start" no veo que tengan el mismo arranque. Por supuesto, tengo en cuenta las particularidades de que mi Trident está en rodaje y es limitada al A2. Saludos.
De todas formas si no lo ves claro no está de más preguntar en el concesionario....algunas motos lo hacen de forma más escandalosa que otras ...incluso por la euro 5 y estás vainas me consta que el ralentí también suele estar más alto que en épocas anteriores....un saludo
Responder