Cambio marchas Tiger 1200 22-23

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Pepetiger
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 04 Sep 2023, 12:56
Moto:: Tiger 1200 GT Pro
Been voted: 1 time

Cambio marchas Tiger 1200 22-23

Mensaje por Pepetiger »

Hola a todos. Quiero exponer un pequeño problema de las nuevas Tiger 1200. Aunque tengo la 1200 GT PRO es un problema que ya noté en las 4 motos que probé (todas diferentes modelos y de diferentes concesionarios) antes de comprar la mia.
Resulta que el cambio de marchas funciona de maravilla, tanto subiendolas como bajándolas, es una delicia. El problema viene cuando quieres dejarla en punto muerto, tanto desde 2ª como desde 1ª. Muchas veces lo ponemos antes de detener la moto del todo y en las 5 motos le costaba mucho, llegando incluso a pasar a la marcha siguiente sin quedarse en neutro. Además, en mis anteriores motos cogia la maneta de embrague con dos dedos, con lo cual entre la misma i el puño quedaban los otros dos. Pero con éstas tienes que hacer que la maneta toque el puño para que entre mejor el dichoso punto muerto.
¿Alguien más ha notado este pequeño pero a la vez molesto problema?
Salud!!!
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Cambio marchas Tiger 1200 22-23

Mensaje por daniel »

Yo lo note en cuanto la probe (1200 rallypro) pero despues de un año con ella o el pie ha cogido memoria de como hacerlo o se ha corregido pasados kms por que ya no me cuesta nada

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1156
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: Cambio marchas Tiger 1200 22-23

Mensaje por jesusmalaga »

Siempre que uno cambia de moto cuesta un poco de trabajo el punto muerto. Y más si por lo que comentas estabas acostumbrado a no necesitar "pisar a fondo" para desembragar.

De hecho eso es algo en general relacionado con el desgaste del embrague. Según los discos se gastan se reduce la distancia entre los extremos de embrague y desembrague.

Lo esperable y deseable en una moto nueva es que haya que recorrer mucha maneta para desembragar totalmente.
Responder