La lotería de las ITV

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 332
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
5
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 13 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por Einar »

Yo te puedo decir que para mi es una lotería, yo fui con el coche dos años seguidos con los amortiguadores delanteros vencidos y al tercer año fue cuando me lo detectaron.
Los cambié, volví y me preguntaron si los habia cambiado, les dije que sí y la respuesta fue, pues pásate de la linea dos a la cuatro que en esta no funciona la maquina de mirar la amortiguación. Con eso te lo digo todo.
Saludos.
Avatar de Usuario
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
Mensajes: 2841
Registrado: 18 Oct 2006, 20:11
17
Moto:: T3 Legend y Trophy
Ubicación: Cantabria
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por ROSCACHAPA »

Humphrey escribió: 11 Oct 2023, 08:15
josest escribió: 10 Oct 2023, 21:04 Voy a mirar si puedo poner reclamación en Industria.
Igual digo una tontería, pero ¿y otra en Consumo?... Al fin y al cabo te están soplando pasta.

Y si Industria no da señales de vida igual se podría valorar acudir al Defensor del Pueblo, porque es una administración que no da respuesta a una reclamación.

Todavía estoy yo esperando que me contesten de una que le puse a una ITV de Bizkaia cuando vivía allí. A la de Trapaga hace mas de 10 años. Mira por donde los únicos que me contestaron fueron los de la ITV y por supuesto ellos lo habían hecho bien.
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por josest »

Pues justo hoy me han llamado de industria de la Cam y me han pedido la matrícula. Están con la reclamación que puse.

Usando TT. Vssssss...

Imagen
Avatar de Usuario
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
Mensajes: 2841
Registrado: 18 Oct 2006, 20:11
17
Moto:: T3 Legend y Trophy
Ubicación: Cantabria
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por ROSCACHAPA »

josest escribió: 18 Oct 2023, 16:46 Pues justo hoy me han llamado de industria de la Cam y me han pedido la matrícula. Están con la reclamación que puse.

Usando TT. Vssssss...Imagen
Me alegro :XX: . A ver si por lo menos les ponen una sanción por tener los aparatos mal calibrados
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por Francis »

Las ITV .....han hecho correr miles de hilos....

En mi caso:
-historia de terror al pasar con un neumático en pulgadas que había que pasar a mm.....tuvo que ir el mecánico a explicarles la normativa y tolerancias.

-llave rota en el bloqueo de la dirección ya que tenían que probar el bloqueo antirrobo.....

-Tirarme por rueda montada en sentido inverso....sin mirar que las flechas indicaban un sentido si era delantera ...y otro trasera ...(sí, el mismo que el de las pulgadas)

-medida de gases en los dos escapes de la ST cuando uno es decorativo.....el técnico sudando del 0 que daba.....

Desde que tengo línea especial de motos con técnicos que son moteros....todo es delicadeza y 0 problemas.

Esa es la lotería.....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por josest »

Imagen
Imagen
Hola Compis.
La Comunidad de Madrid responde.

Las mediciones 2 y 3 se hacen sin tocar nada en la moto. Días diferentes pero condiciones meteorológicas iguales. Por la mañana, aprox. misma hora.

La 4, que no cuentan por que la moto empezó a tirar refrigerante, estaba dando 0.6/0.7. Al rato y ya con moto fría, en la otra ITV, sin haber tocado nada en la moto, 0.29. Lo que pasa que el 0.6/0.7 no ha quedado registrado. Pero....

De 0.81 a 1.06 en dos estaciones diferentes.
No es diferencia significativa, dicen.
Un 20% no es significativo.

O|
Vs.... 8-)
Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 13 times
Been voted: 53 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por Humphrey »

josest escribió: 07 Nov 2023, 22:55 De 0.81 a 1.06 en dos estaciones diferentes.
No es diferencia significativa, dicen.
Un 20% no es significativo.

O|
Vs.... 8-)
Si no es significativo tampoco debería ser determinante para que la ITV sea negativa...

Y por eso mismo debería haber margen de error, digo yo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 92 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por streetcuper »

opino lo mismo,,por un 20%mas te hechan para atras :x
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1156
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por jesusmalaga »

josest escribió: 07 Nov 2023, 22:55 Las mediciones 2 y 3 se hacen sin tocar nada en la moto. Días diferentes pero condiciones meteorológicas iguales. Por la mañana, aprox. misma hora.
"se encuentran en el mismo rango sin ser diferencias significativas" quiere decir "para lo que un motor normal varía normalmente" no "para lo que miden los aparatos".

Que ahora resulte que tu tienes mejor capacidad de establecer las condiciones de humedad, presión y temperatura que un aparato metrologicamente testado establecer los gases... qué pasa, que ahora tienes un barómetro implantado en el hombro?

Si tu eres feliz pensando que es el motor de tu moto el que es exacto como un reloj, y no unos aparatos de medida homologados y revisados, tu mismo mismamente. Pero eso solo demuestra empíricamente que tu tienes mucha fe, no que en una ITV miden mal.

Has pensado en ir unas pocas de veces al taller ese donde te ajustaron la moto y tienen un medidor, en días distintos pero con "condiciones meteorologicas iguales" a ver si tu moto da siempre los mismos valores +-1%? Deberías. Apostaría a que vas a descubrir que el del taller funciona igual de mal.
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por josest »

Seguro que la explicación de que se den diferencias del 20% en la medición está en tu poder y a tu alcance.
Comparte tu sabiduría, por favor.
Gracias
Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1156
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por jesusmalaga »

josest escribió: 09 Nov 2023, 10:59 Seguro que la explicación de que se den diferencias del 20% en la medición está en tu poder y a tu alcance.
Comparte tu sabiduría, por favor.
Gracias
Ya te lo expliqué con detalle y con razones justificadas. No que el medidor varíe en un 20%, si no que lo haga la combustión de la moto.

Lo de la prueba de ir dos o tres veces al taller en el que empezaste y comprobar que va a haber similares variaciones no lo vas a hacer claro. No vaya a ser que descubras que no tienes razones para quejarte...

Y fíjate que comprobar si con otro medidor decente tu moto diera niveles constantes hasta te serviría para reclamar con más derecho.
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por josest »

Llamas similar a una diferencia del 20%? Entonces si que es una lotería cualquier medición en cualquier lugar....
No conozco nadie más tolerante que tú. Felicidades.
Por cierto que tu tono e infulas me aburren sobremanera. A mi edad no puedo gastar el tiempo con gente como tú. Bye, bye..
VS.....
Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 13 times
Been voted: 53 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por Humphrey »

Resumiendo, que para la lectura de gases tenemos que asumir por decreto que la máquina es exacta, y punto.

Sin embargo, en el caso de la velocidad se aplican márgenes de error aunque el radar también esté metrológicamente testado, y eso a pesar de que los velocímetros marcan de más...

Pues eso, ajo y agua.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por josest »

Márgenes si, vale. Pero.....
Imagen
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por Francis »

La respuesta habría sido fácil. Se anexan los certificados de calibración,.e incluso, ante la reclamación de un ciudadano se hacen nuevos. Y se zanja.

Cómo no se hace y se concluye sin más....la sospecha está servida.

En otros servicios sujetos a metrología, ante reclamación se hace calibración y la paga quien no tiene razón. Fin.

Por otra parte, y doctores tiene la iglesia que me corrijan, la cantidad de CO2 y CO emitidos depende, fundamentalmente de la cantidad de combustible que se quema.

Me suena raro que se den variaciones de un 20% con diferencias mínimas de presión y humedad.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1156
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por jesusmalaga »

Humphrey escribió: 09 Nov 2023, 14:28 Resumiendo, que para la lectura de gases tenemos que asumir por decreto que la máquina es exacta, y punto.

Sin embargo, en el caso de la velocidad se aplican márgenes de error aunque el radar también esté metrológicamente testado, y eso a pesar de que los velocímetros marcan de más...

Pues eso, ajo y agua.
Hombre, por decreto no, por que para eso los revisan y los calibran de forma periódica.

Igual no te has enterado de cómo va el asunto, pero el margen de error que le dan a los radares es de un 5%. Y no se lo dan por que no midan bien, si no por que en un coche andando en una vía puede no estar circulando de forma totalmente paralela al cinemómetro o no tener una superficie estable. Pero va a ser que la postura de la moto o la forma del escape afectarán más bien poco a los gases.

Yo es que no entiendo la lógica de todo esto. Por qué se supone que tiene más sentido que un dispositivo calibrado falle a que falle la carburación de una moto que encima está tocada??

Todo esto es como decir que como mi moto me viene consumiendo de media 5 litros... si mañana le echo 15 litros y se me para la moto a los 250... la conclusión debe ser que en la gasolinera el surtidor te ha medido mal la echada.

Como le decía al compañero todavía si se dijera que ha hecho la misma prueba paralela de llevarla de forma repetida a un medidor controlado y ahí si da estable... pero no, todo es por que como a mi me da el aberroncho de que mi moto debe funcionar exacta, funcionará exacta.

Y en una estación de ITV en la que evidentemente no está sucediendo que a todo el mundo le midan una cosa un día y otro al siguiente, por que estarían allí manifestándose talleres. Ya ves tu el papelón si todos los mecánicos que llevaran sus vehículos alli cobrando a clientes se encuentran con que el pasar o no la ITV depende del humo de la máquina de CO2

Todo esto para mayor coña, después de que él mismo comenta que en el mismo taller, SOLO POR LIMPIAR, la cosa cambió no en un 20 si no en un 50%!!!

Y cuando las cifras que cuenta que supuestamente le daban en las medidas de las ITVs resulta que ni siquiera las recuerda bien, y no tienen nada que ver con supuestos valores de entre 1.6 y 0.3 que empezó diciendo. Manda guevins... se está quejando y ni siquiera tiene conocimiento de lo que daban las máquinas!!

A ver si empleamos un poco el sentido común, señores. Que si uno va a ser infeliz a base de quejarse, por lo menos estar seguro de que hay razones para la queja.

Hay cosas mucho más entrenidas y sanas que hacer que buscarle tres pies al gato. Y si quieres que tu moto no de por culo en la ITV la cosa es simple... no hagas eso de "trucarla un poco".
SalvaM
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 25 Mar 2022, 19:51
2
Moto:: Bonneville T100 2017
Has vote: 17 times
Been voted: 15 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por SalvaM »

Hola,
esto de las ITV es una...
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 13 times
Been voted: 53 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por Humphrey »

jesusmalaga escribió: 09 Nov 2023, 17:42 Hombre, por decreto no, por que para eso los revisan y los calibran de forma periódica.
Sí, por decreto, porque tenemos que creernos que la máquina es absolutamente precisa y que no cabe el error. Porque cuando el compañero se ha quejado esa ha sido la respuesta que le han dado.

Lo dicho, ajo y agua. Y lo dejo aquí.
ImagenImagen
Responder