Precio revisión 20.000km Tiger 800 XRX (€689,93)

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1688
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Precio revisión 20.000km Tiger 800 XRX (€689,93)

Mensaje por Miguelzam »

jesusmalaga escribió:
Miguelzam escribió: 05 Nov 2023, 06:00 Pues pasé una en Triumph Palmeto, Malaga, por 440€ en 2017-18. Una pena que mi sueldo no haya subido un 40%. La guerra no me afecta a mi. Como el aceite de oliva que debe venir de Ukrainia.
Un saludo
Ya bueno, claro, a mi tampoco me ha subido el sueldo un 40%

Pero si me ha subido el transporte, y el pescado, y la gasolina, y la luz, y las copas, y los tomates...

Ninguno de los cuales viene de ucrania.

Igual la duda que tenéis que aclarar algunos no es dónde os cobran HOY (no hace 5 años) las revisiones tan baratas si no de dónde sale la lógica de que si prácticamente todo ha subido un guevo... las revisiones de la moto deberían costar lo mismo. :roll:

Palmeto ya no existe como tal, traspasaron el negocio, pero la nueva empresa sigue en el mismo local y cobran por las revisiones de las kawasaki bastante más que en 2017-18. Lo se de buena tinta por que antes tenía una vulcan y tengo unos pocos de compis en el vulcan owners club que las llevan allí...
Mira que estoy tranquilo. Pero te gusta la polémica. Seguro que con una caña delante no se mal interpretaban los comentarios
Soy de ir a servicio oficial. Siempre he ido. Lo he Defendido profesionalmente, por tanto lo mismo personalmente. Ahora. Si vemos normal 1000€ por una revisión sin pastillas o ruedas, queda poco tiempo para mantener ciertos caprichos. Así de duro. Y todo el mundo debe verlo, cliente y empresario. Ganar un x% de 100000€ de facturación puede ser poco. Pero ganar un 0% de 1000€ es mucho menos. Así de duro.
Buenos tiempos para los multimarca despues de los tres años de garantía.
Lo rentable es fidelizar. Aunque tengas un porcentaje muy alto de margen en aceite….ahi lo dejo.
Un saludo Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Precio revisión 20.000km Tiger 800 XRX (€689,93)

Mensaje por jesusmalaga »

Miguelzam escribió: 05 Nov 2023, 19:31 Mira que estoy tranquilo. Pero te gusta la polémica. Seguro que con una caña delante no se mal interpretaban los comentarios
Soy de ir a servicio oficial. Siempre he ido. Lo he Defendido profesionalmente, por tanto lo mismo personalmente. Ahora. Si vemos normal 1000€ por una revisión sin pastillas o ruedas, queda poco tiempo para mantener ciertos caprichos. Así de duro. Y todo el mundo debe verlo, cliente y empresario. Ganar un x% de 100000€ de facturación puede ser poco. Pero ganar un 0% de 1000€ es mucho menos. Así de duro.
Buenos tiempos para los multimarca despues de los tres años de garantía.
Lo rentable es fidelizar. Aunque tengas un porcentaje muy alto de margen en aceite….ahi lo dejo.
Un saludo Imagen
Fíjate que yo totalmente al contrario, no soy de servicio oficial. Me compro motos usadas precisamente por que no creo en la existencia de garantías y obligaciones de servicio.

Es más, por no ser no soy ni de taller, por que el primer motor que desmonté fué el del vespino que me compró mi padre cuando tenía 14 años ycuarenta años después he aprendido lo suficiente como para saber casi todo lo que hace falta para mantener mis motos funcionando como un reloj.

Y las pocas veces que algo resulta demasiado complicado para mis conocimientos pido ayuda a mecánicos que como son profesionales de mucha altura, no trabajan como asalariados en talleres oficiales, por que en esos talleres difícilmente van a pagarles lo que sus conocimientos valen y prefieren tener su propio negocio

Una vez dicho esto se podría debatir mucho todo eso de lo que le ganan al aceite los talleres. Por que un taller tiene que pagar el aceite... y el salario del mecánico, y la seguridad social, y el IVA, y el impuesto de sociedades, y los seguros de responsabilidad profesional, y la cuota de ANESDOR, y los cursos de capacitación de la marca, y el IAE, y la licencia municipal de actividad insalubre, y el alquiler del local, y la luz, y el renting de la maquinaria y las herramientas, y la cuota de SIGAUS, y la linea telefónica y el internet, y el administrativo que te hace la factura...

Muchas cosas que no son solo "el precio del litro del aceite".

Yo esas cosas prefiero ahorrármelas, si.

Y por eso yo me lo guiso y me lo como. Cuando uno es su propio mecánico no necesita pagar todas esas csoas.

Pero soy consciente de que si mañana decidiera montar un negocio de mecánica no tendría más remedio que asumir esos gastos y obviamente tendrían que ser los clientes que vienen a mi taller los que los sufragasen. Así que tendría muy claro a dónde mandaría a alguien que me dijera "todo eso me cobras por una revisión cuando el litro de aceite cuesta tanto y las juntas me cuestan cuanto?" o "en 2017 me cobrabas nosecuanto".

Es más en ocasiones ese mismo trabajo personal de mecánico electricista lo hago para buenos amigos. Pero solo para los tan buenos amigos que tiene sentido que trabaje gratis. A los demás les digo que mejor vayan a un taller por que si les tuviera que cobrar las horas... al final les pediría más dinero que el taller.

También en alguna ocasión algún taller me ha subcontratado cosas de electricidad. Y yo les he cobrado por mi trabajo apreciablemente menos que lo que imagino que ellos habrán luego cobrado por ese concepto a sus clientes. Por que yo... no tengo que sufragar su luz, sus licencias, sus cuotas, etc etc etc.

No se en qué trabajas tu y de qué vives, pero dudo mucho que la actividad de la empresa para la que trabajes o la actividad profesional que tenga se base en cargar un pocoporciento lo que compras, y que los precios por lo que sea que tengas en las tarifas hayan subido en estos últimos 5 años apreciablemente menos que ese 30 o 40%

¿que tu quieres no tener que sufragar los muchos gastos que implica tener un concesionario abierto al público? Pues ya sabes... gástate unos cuantos cientos de euros en herramientas, otros tantos en algún curso de mecánica, hazte con manuales, y haz lo mismo que yo: manten tu mismo la moto.

Es más, yo lo recomiendo encarecidamente. No es que en el fondo ahorre realmente mucho dinero (el otro día eché cuentas con un compi y entre unas cosas y otras llevo gastado en los últimos 5 o 6 años casi 1200 euros en equipamiento y eso que tiro mucho de cosas baratas para aficionado y material de segunda mano), pero algo si, y sobre todo es muy divertido como hobby. Y además a mis motos se les hace todo lo que hay que hacerle.

O si te parece que es tan negociazo, ya puesto... pon tu el servicio taller y hazte rico.

Pero ten en mente lo que comentaba... palmeto primero renunció a las marcas que no eran kawasaki, y luego terminó cerrando la sociedad. Y se de buena tinta que no fué por que se hartaron de ganar dinero. Estuvieron al borde de la quiebra antes de hacer el traspaso. A pesar de "cobrar tan caro" y tener trabajo constante.

Y no solo esos. Conozco personalmente a unos pocos de profesionales de la mecánica, y en general se mueven entre el "me gano la vida dignamente" y el "cualquier día mando todo a la mierda y se acaba el trabajar para hacienda". No conozco a ninguno que se esté haciendo rico y en general viven peor hoy que hace cinco años. A pesar de haber subido los precios.

Pero... igualmente ese no era debate. No estábamos hablando de "lo que han subido los talleres". Si no de que al parecer es Triumph el que es "especialmente caro". Y me parece a mi que no.

Y ya que estamos y en linea de lo que te decía de que conozco personalmente a unos pocos de profesionales de la mecánica te diré que yo conozco talleres buenos, y talleres baratos. Pero buenos y baratos no conozco ninguno.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1688
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Precio revisión 20.000km Tiger 800 XRX (€689,93)

Mensaje por Miguelzam »

Pues muy sencillo. Se ha decidido por un target premium (ventas y post venta). Y eso es una decisión empresarial. Muy respetable.
Por supuesto que una empresa debe tener beneficios. Carajo. Es la definición de empresa.
Ahora. Céntrate en el cliente para que eso funcione, desde el primer contacto con el cliente hasta la futura renovación, no vaya a ser que por mucho que te empeñes en ser cliente desesperes y busques alternativas.
No vaya a ser que acabes valorando tu producto/servicio menos que tu competencia. Y eso por desgracia, es lo que pasa en estos momentos con triumph. Que te pague más por tu moto otra marca que la tuya….es digno de estudio.
Ale. A dormir que mañana es día de escuela.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Precio revisión 20.000km Tiger 800 XRX (€689,93)

Mensaje por jesusmalaga »

Miguelzam escribió: 05 Nov 2023, 23:01 Pues muy sencillo. Se ha decidido por un target premium (ventas y post venta). Y eso es una decisión empresarial. Muy respetable.
Por supuesto que una empresa debe tener beneficios. Carajo. Es la definición de empresa.
Ahora. Céntrate en el cliente para que eso funcione, desde el primer contacto con el cliente hasta la futura renovación, no vaya a ser que por mucho que te empeñes en ser cliente desesperes y busques alternativas.
No vaya a ser que acabes valorando tu producto/servicio menos que tu competencia. Y eso por desgracia, es lo que pasa en estos momentos con triumph. Que te pague más por tu moto otra marca que la tuya….es digno de estudio.
Ale. A dormir que mañana es día de escuela.
No entiendo... me parece que otra vez nos hemos ido por las ramas.

Quiero decir, se supone que la solución a todo eso de contacto con el cliente, renovación, pagar por tu moto... consiste en cobrar por la revisión lo mismo que en 2018?? :?
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1688
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Precio revisión 20.000km Tiger 800 XRX (€689,93)

Mensaje por Miguelzam »

Consiste en fidelizar. Eso implica todo. Si todos se hiciesen las revisiones en casa y compraran De segunda mano. No hay empresa que aguante.
Los precios son los adecuados pero me lo hago en casa.
Ale. Me voy por las ramas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Precio revisión 20.000km Tiger 800 XRX (€689,93)

Mensaje por jesusmalaga »

Miguelzam escribió: 05 Nov 2023, 23:14 Consiste en fidelizar. Eso implica todo. Si todos se hiciesen las revisiones en casa y compraran De segunda mano. No hay empresa que aguante.
Los precios son los adecuados pero me lo hago en casa.
Ale. Me voy por las ramas.
El asunto es que me parece muy bien lo de fidelizar. Sin duda alguna.

Yo siempre digo que el concesionario de Málaga lleva en general bastante bien eso. Mi moto usada en algún momento fué nueva y salió de un concesionario (en este caso del de sevilla, pero eso es asunto aparte), pero igualmente compro chuches y recambios allí con cierta frecuencia.

Y me consta que dan buena atención, organizan cosas, asesoran y ayudan. Yo siempre me siento allí muy bien tratado, y eso que ni les he comprado la moto a ellos, ni esperan que yo los necesite para cuestiones de mecánica y mantenimiento.

Lo de la recompra no te lo puedo asegurar, pero conozco a varios "reclientes", así que muy mal no deben de ser

Todo esto hablando de un determinado concesionario de Triumph que conozco. Quiero decir con esto, cada concesionario es un mundo, y eso no está casi nunca directamentre relacionado con la marca. De cualquier marca conocida habrá quien te pueda hablar de concesionarios que son un lujo y de concesionarios con un servicio al cliente nefasto.

Por otro lado, eso del precio de las motos que se entregan es complicado. En general en todos lados tiene tanto o más que ver con lo gordo que sea lo que te vas a comprar que con lo que entregas - no te valorarán la misma moto en el mismo precio para venderte una trident que para venderte una rocket 3. O para comprarte una honda CMX frente a comprarte una gold wing.

Y además es bastante frecuente que en un concesionario te den por un vehiculo de su marca menos que otros - hay una razón sencilla para eso: suele ser más importante crear distancia con el precio de nuevo puesto que la nueva la tienen allí a la vista, y cuando alguien compra una moto de la marca local suele esperar que el concesionario "cumpla más". No se si me explico... si le compras una triumph usada a un concesionario triumph esperarás más coberturas y seguridades que si se la compras a un multimarca o al concesionario Honda. El factor "oye, que es de vuestra marca" implica más obligaciones y el coste de cumplirlas tiene que salir de algún sitio.

La alternativa logica para los que gustan de cambiar es comprar con renting. Ahi sabes que tienes un valor de recompra garantizado y suele ser mayor que en otras circunstancias.

Pero... al final en toda esa serie de acontecimientos el precio de la revisión seguirá siendo de varios cientos de euros si te tienen que abrir la tapa de balancines. No va a ser más o menos dinero por que te fidelicen mucho o poco...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Precio revisión 20.000km Tiger 800 XRX (€689,93)

Mensaje por zafiro76 »

Yo tengo un negocio y se lo que cuesta subir la persiana todos los dias. Que un concesionario me cobre 700 euros por una revisión puede ser un robo o un precio justo dependiendo de lo que hagan. Si me tarifan 4 horas de mano de obra por cambiar las bujias, el filtro de aire y el aceite me están robando y eso es lo que me cabrea. Si ponen la hora de mano de obra a 200 euros me parece perfecto (yo decido si la llevo a ese taller) pero cobrarme por un tiempo que han usado en reparar otra moto no lo veo normal. Yo soy como Jesusmalaga, compro motos de segunda mano y solo la llevo al taller para cosas fuera de mi alcance como aficionado. Con lo que me ahorro me da para comprarme un par de motores de segunda mano en caso de que la cosa salga mal.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Precio revisión 20.000km Tiger 800 XRX (€689,93)

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 06 Nov 2023, 19:43 Yo tengo un negocio y se lo que cuesta subir la persiana todos los dias. Que un concesionario me cobre 700 euros por una revisión puede ser un robo o un precio justo dependiendo de lo que hagan. Si me tarifan 4 horas de mano de obra por cambiar las bujias, el filtro de aire y el aceite me están robando y eso es lo que me cabrea. Si ponen la hora de mano de obra a 200 euros me parece perfecto (yo decido si la llevo a ese taller) pero cobrarme por un tiempo que han usado en reparar otra moto no lo veo normal. Yo soy como Jesusmalaga, compro motos de segunda mano y solo la llevo al taller para cosas fuera de mi alcance como aficionado. Con lo que me ahorro me da para comprarme un par de motores de segunda mano en caso de que la cosa salga mal.
Pues justamente ese es el detalle importante. Por lo que cobran 700 euros NO ES por cambiar aceite. Lo cobran por que dicen que tienen que hacer un reajuste completo de la distribución.

Podría tener sentido hablar de si es o no necesario hacer eso (aunque si el fabricante dice que se haga... por algo será). Pero es ridículo hablar de que en otros sitios te cobran menos dinero, por que solo te cambian el aceite.

En ultima instancia seguro que uno puede decirle a triumph que no quieres que te abran el motor y se limiten a hacer lo de cambiar aceite. Te dirán que es bajo tu propia responsabilidad pero con toda seguridad te cobrarán mucho menos.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Precio revisión 20.000km Tiger 800 XRX (€689,93)

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 07 Nov 2023, 17:38
zafiro76 escribió: 06 Nov 2023, 19:43 Yo tengo un negocio y se lo que cuesta subir la persiana todos los dias. Que un concesionario me cobre 700 euros por una revisión puede ser un robo o un precio justo dependiendo de lo que hagan. Si me tarifan 4 horas de mano de obra por cambiar las bujias, el filtro de aire y el aceite me están robando y eso es lo que me cabrea. Si ponen la hora de mano de obra a 200 euros me parece perfecto (yo decido si la llevo a ese taller) pero cobrarme por un tiempo que han usado en reparar otra moto no lo veo normal. Yo soy como Jesusmalaga, compro motos de segunda mano y solo la llevo al taller para cosas fuera de mi alcance como aficionado. Con lo que me ahorro me da para comprarme un par de motores de segunda mano en caso de que la cosa salga mal.
Pues justamente ese es el detalle importante. Por lo que cobran 700 euros NO ES por cambiar aceite. Lo cobran por que dicen que tienen que hacer un reajuste completo de la distribución.

Podría tener sentido hablar de si es o no necesario hacer eso (aunque si el fabricante dice que se haga... por algo será). Pero es ridículo hablar de que en otros sitios te cobran menos dinero, por que solo te cambian el aceite.

En ultima instancia seguro que uno puede decirle a triumph que no quieres que te abran el motor y se limiten a hacer lo de cambiar aceite. Te dirán que es bajo tu propia responsabilidad pero con toda seguridad te cobrarán mucho menos.
Yo no he dicho que cobren 700 euros por cambiar el aceite, he dicho que cobran por horas de trabajo que no han dedicado a tu moto y eso es lo que me parece una estafa. Deberian de cobrar por el tiempo usado realmente.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Precio revisión 20.000km Tiger 800 XRX (€689,93)

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 07 Nov 2023, 18:05 Yo no he dicho que cobren 700 euros por cambiar el aceite, he dicho que cobran por horas de trabajo que no han dedicado a tu moto y eso es lo que me parece una estafa. Deberian de cobrar por el tiempo usado realmente.
Pero por qué afirmas eso? qué horas te consta que le han cobrado y no han echado a quien?
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Precio revisión 20.000km Tiger 800 XRX (€689,93)

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 07 Nov 2023, 18:14
zafiro76 escribió: 07 Nov 2023, 18:05 Yo no he dicho que cobren 700 euros por cambiar el aceite, he dicho que cobran por horas de trabajo que no han dedicado a tu moto y eso es lo que me parece una estafa. Deberian de cobrar por el tiempo usado realmente.
Pero por qué afirmas eso? qué horas te consta que le han cobrado y no han echado a quien?
Porque me fijo en las horas que facturan los talleres y se que no se corresponden con las horas reales (salvo contadas excepciones). Estamos hablando de si las revisiones en el concesionario son caras o no. Que cobren 70.50€ de mano de obra por cambiar el aceite a una Street Twin me parece un robo. Yo no tardo ni 30 minutos en cambiarselo a mi Tiger 800 y eso que tengo que desmontar el cubrecarter.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=84817
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Precio revisión 20.000km Tiger 800 XRX (€689,93)

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 07 Nov 2023, 18:52 Porque me fijo en las horas que facturan los talleres y se que no se corresponden con las horas reales (salvo contadas excepciones).
Pues no se... yo he visto muchas facturas de talleres y no recuerdo nunca haber visto eso. De talleres multimarca y de concesionarios.

Si hablamos por ejemplo de "revisiones de triumph" (o de cualquier otra marca), una cosa es que en la revisión te cambien el aceite, y otra cosa es que sea lo único que hagan.

Si miro el manual de mi moto, la revisión anual incluye como mínimo una veintena larga de puntos y elementos a revisar. Que alguno de ellos son solo un par de minutos, pero 3 minutos x 20 cosas es una hora. Y solo algunos son solo 2 o 3 minutos. Y la moto hay que meterla, y sacarla, y enchufarla a la máquina de diagnóstico, y coger las cosas en el almacen, etc, etc.

Yo le hago esas revisiones a mi moto, y no echo "el tiempo de cambiar el aceite y yasta" - te juro que dedico unas pocas de horas al asunto cada unos cuantos de miles de kilómetros y no me paro con detalle en todo lo que dice el manual

Hace no mucho justamente en triumph pasé por recoger una pieza a última hora de la mañana, y a media tarde. Y las mismas dos motos (una tiger y una triple) que estaban en los elevadores ya con manejos a las 12 del medio día seguían sobre los elevadores a las 4 de la tarde y lo que paran para almorzar es una hora.

Y estaban para sendas revisiones, no para reparaciones. Y te puedo asegurar que los dos mecánicos no cobran su sueldo por pasar el día jugando con el móvil haciendo tiempo para engordar facturas. No por lo que digan los clientes, si no por lo que diga el propietario que anda entrando y saliendo todo el rato.

Vuelvo a decir por las comparaciones... es cierto que si llevas la moto al clásico "servicio rápido manolo" solo te cobran el cambio del aceite. Pero es que no miran ni una cosa más.

Que me digas "he traido la moto al taller X pidiendo expresamente que me cambien el aceite y me han querido cobrar 4 horas", te lo compro como estafa. Pero eso NO es una revisión.

Así que de nuevo te digo... cuéntanos alguno de esos casos en los que te han facturado A y le han hecho B, y por qué tienes claro que ha sido lo otro y no lo uno. Como mínimo para que los demás tengamos claro dónde no ir o en qué fijarnos...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Precio revisión 20.000km Tiger 800 XRX (€689,93)

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 07 Nov 2023, 19:18
zafiro76 escribió: 07 Nov 2023, 18:52 Porque me fijo en las horas que facturan los talleres y se que no se corresponden con las horas reales (salvo contadas excepciones).
Pues no se... yo he visto muchas facturas de talleres y no recuerdo nunca haber visto eso. De talleres multimarca y de concesionarios.

Si hablamos por ejemplo de "revisiones de triumph" (o de cualquier otra marca), una cosa es que en la revisión te cambien el aceite, y otra cosa es que sea lo único que hagan.

Si miro el manual de mi moto, la revisión anual incluye como mínimo una veintena larga de puntos y elementos a revisar. Que alguno de ellos son solo un par de minutos, pero 3 minutos x 20 cosas es una hora. Y solo algunos son solo 2 o 3 minutos. Y la moto hay que meterla, y sacarla, y enchufarla a la máquina de diagnóstico, y coger las cosas en el almacen, etc, etc.

Yo le hago esas revisiones a mi moto, y no echo "el tiempo de cambiar el aceite y yasta" - te juro que dedico unas pocas de horas al asunto cada unos cuantos de miles de kilómetros y no me paro con detalle en todo lo que dice el manual

Hace no mucho justamente en triumph pasé por recoger una pieza a última hora de la mañana, y a media tarde. Y las mismas dos motos (una tiger y una triple) que estaban en los elevadores ya con manejos a las 12 del medio día seguían sobre los elevadores a las 4 de la tarde y lo que paran para almorzar es una hora.

Y estaban para sendas revisiones, no para reparaciones. Y te puedo asegurar que los dos mecánicos no cobran su sueldo por pasar el día jugando con el móvil haciendo tiempo para engordar facturas. No por lo que digan los clientes, si no por lo que diga el propietario que anda entrando y saliendo todo el rato.

Vuelvo a decir por las comparaciones... es cierto que si llevas la moto al clásico "servicio rápido manolo" solo te cobran el cambio del aceite. Pero es que no miran ni una cosa más.

Que me digas "he traido la moto al taller X pidiendo expresamente que me cambien el aceite y me han querido cobrar 4 horas", te lo compro como estafa. Pero eso NO es una revisión.

Así que de nuevo te digo... cuéntanos alguno de esos casos en los que te han facturado A y le han hecho B, y por qué tienes claro que ha sido lo otro y no lo uno.
Ver la presión de las ruedas o la tensión de la cadena no lleva ni dos minutos en una moto subida a una plataforma. El caso de A y B te lo he puesto en el enlace: 70.5 euros por el primer cambio de aceite a una Street Twin a los 1000 kms. Ahora me dirás que han comprobado con una dinamometrica todos los pares de apriete y metido la maquina de diagnosis pero tú y yo sabemos que no lo han hecho y que se han limitado a cobrar lo que dice Triumph que se tarda en hacer ese cambio de aceite.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Precio revisión 20.000km Tiger 800 XRX (€689,93)

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 07 Nov 2023, 19:25 Ver la presión de las ruedas o la tensión de la cadena no lleva ni dos minutos en una moto subida a una plataforma. El caso de A y B te lo he puesto en el enlace: 70.5 euros por el primer cambio de aceite a una Street Twin a los 1000 kms. Ahora me dirás que han comprobado con una dinamometrica todos los pares de apriete y metido la maquina de diagnosis pero tú y yo sabemos que no lo han hecho y que se han limitado a cobrar lo que dice Triumph que se tarda en hacer ese cambio de aceite.
En la primera revisión de la moto le cambian el aceite, el filtro, enchufan la moto al diagnóstico, y hacen una revisión funcional de absolutamente todos los sistemas de la moto. Se supone que deben tocar y comprobar todos y cada uno de los tornillos visibles, todos y cada uno de los botones, todos y cada uno de los modos, y tener la moto un rato funcionado en el banco.

La teoría de la revisión no consiste en "cambiar el aceite", si no en "hacer una revisión exhaustiva para garantizar que tras los primeros 1000 kilómetros todo está donde debe". Por eso se hace a los 1000 kilometros, por que si algo no ha salido de fábrica como es debido se mire rápido.

Eso es lo que se supone que deberían hacer. Y por lo que yo se... lo hacen.

Se supone que tu has estado muchas veces en el taller de un concesionario y has visto que suben la moto, cambian el aceite, la bajan y 10 minutos después se la devuelven a su dueño diciendo "ya está la revisión"?? Por que esa es la parte que menos entiendo... tu dices "tu y yo sabemos" - pues yo que de hecho colaboro habitualmente con talleres desde hace años y tengo varios amigos cercanos que son mecánicos profesionales te juro por mis hijos que no, que no lo se. Siempre he visto lo contrario.

Así que... qué has visto tu dónde para constarte lo contrario? Aparcaste la moto en la puerta a las 10 y a las 10:30 ya te estaban llamando para decirte que estaba lista o algo asi? Le pusiste una cámara para que grabase las operaciones? Por qué tienes claro que no le hicieron todo lo que se supone que deberían hacer y por lo que cobrar 70 euros me parece a mi (que se perfectamente en lo que consiste, y lo he hecho unas pocas de veces en unas pocas de motos) un precio perfectamente razonable?
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Precio revisión 20.000km Tiger 800 XRX (€689,93)

Mensaje por zafiro76 »

Me he tomado un cafe mientras esperabamos a que nos dieran la moto, y no pasó una hora. Me alegro de que confies tanto en los concesionarios, lamentablemente para mi y mis conocidos nuestra experiencia es otra. Sin ir más lejos hace 1 mes a un amigo en el concesionario Ducati le dejaron la palanca de cambios suelta después de una revisión (debian de tener mal la dinamometrica).
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Precio revisión 20.000km Tiger 800 XRX (€689,93)

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 07 Nov 2023, 20:33 Me he tomado un cafe mientras esperabamos a que nos dieran la moto, y no pasó una hora. Me alegro de que confies tanto en los concesionarios, lamentablemente para mi y mis conocidos nuestra experiencia es otra. Sin ir más lejos hace 1 mes a un amigo en el concesionario Ducati le dejaron la palanca de cambios suelta después de una revisión (debian de tener mal la dinamometrica).
Bueno, ya no es "unos minutos" si no "casi una hora". Que normalmente se cobra entera (en todos los talleres serios) salvo que sea cosa de 10 minutos.

Seria 58 euros + IVA... tampoco parece una locura.

O es con el IVA aparte? en ese caso suena un multiplo muy raro de tiempos.

Por uqe hablamos solo en concepto de mano de obra piezas aparte no?
Responder