Llevar pareja con la tiger 1200 gt pro

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Andriu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2023, 13:29
Moto:: Tiger 1200 gt pro
Has vote: 1 time

Llevar pareja con la tiger 1200 gt pro

Mensaje por Andriu »

Muy buenas,alguno de vosotros con esa moto suele llevar pareja???.La cuestión es que vengo de la ktm 1290 S y me costaba menos manejar la moto con pareja por ciudad.Con la tiger en maniobras a baja velocidad tengo que estar al loro con las inercias o acabaré con la moto en el suelo.Comentadme algo si alguno también nota esa dificultad al manejar con pareja...gracias.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Llevar pareja con la tiger 1200 gt pro

Mensaje por jesusmalaga »

Yo la probé llevando a mi mujer detrás en un test ride organizado por el concesionario... y ha sido la primera vez en mi vida que me he ido al suelo con la moto en una esquiva a baja velocidad :lol: :lol:

Y mi "vida" incluye más de 100.000 kms de camino llevando a la pasajera con unas pocas de motos distintas.

Así que si... si que debe ser complicailla :sh:
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Llevar pareja con la tiger 1200 gt pro

Mensaje por Sumiastur »

En ese modelo lo desconozco.
En la Explorer,modelo que tuve durante 6 años,había que tener cuidado al manejarla en parado y a muy bajas velocidades.
Esa moto aparte de pesar como un Boeing,lleva el centro de gravedad muy alto.No hay más que ver a que altura está el depósito.
Yo tuve bastantes sustos tanto usándola solo como acompañado.
Se me fué al suelo 2 veces,una intentando aparcarla en una zona con suelo irregular y otra parando en un stop cuesta arriba y con acompañante.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

JavierArias
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 08 Oct 2023, 20:21
Moto:: Tiger 1200 XRT
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 5 times

Re: Llevar pareja con la tiger 1200 gt pro

Mensaje por JavierArias »

Hola, yo siempre viajo con mi mujer (cuando arranco la moto se sube sin preguntar donde vamos :-) ) y he probado la 1200 gt y me ha parecido ligera, pero claro yo tengo la 1200 XRT que es un monstruo más pesado y más complicada de manejar. Todo depende de que moto venga uno por comparación.
Y como siempre todo es cuestión de ir acostumbrándose con cuidado y despacio.
Saludos varios
Imagen
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Llevar pareja con la tiger 1200 gt pro

Mensaje por Sumiastur »

JavierArias escribió:Hola, yo siempre viajo con mi mujer (cuando arranco la moto se sube sin preguntar donde vamos :-) ) y he probado la 1200 gt y me ha parecido ligera, pero claro yo tengo la 1200 XRT que es un monstruo más pesado y más complicada de manejar. Todo depende de que moto venga uno por comparación.
Y como siempre todo es cuestión de ir acostumbrándose con cuidado y despacio.
Bienvenido al foro.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

jmflexas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ago 2023, 10:00
Moto:: Tiger 1200 GT Pro

Re: Llevar pareja con la tiger 1200 gt pro

Mensaje por jmflexas »

La KTM que comentas tiene el centro de gravedad muy bajo, de hecho tiene el depósito de gasolina abajo. Por esa razón es posible que te cueste más manejar en baja velocidad la Tiger, cuyo centro de gravedad está más arriba. Esto y sumado a que el asiento trasero está ligeramente más elevado, hace que el pasajero desestabilice algo más el punto de equilibrio si te depistas. Yo no he encontrado excesivos problemas, pero la verdad es que voy mucho más a gusto cuando viajo solo, que es el 99% de las veces.
Andriu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2023, 13:29
Moto:: Tiger 1200 gt pro
Has vote: 1 time

Re: Llevar pareja con la tiger 1200 gt pro

Mensaje por Andriu »

Pues el otro día ya me fui al suelo.Se junto la tormenta perfecta:cuesta arriba,un peralte del copón(fallé al no percatarme),el asiento en posición
alta y una parada obligada e inoportuna,y mi mujer de paquete...y al suelo.Intente sujetar la moto y fue imposible,de hecho me lesioné el brazo derecho intentando detener la caída.De momento la moto está en el garaje y mi brazo echo pollo.Le he puesto el asiento en posición baja y veremos como me va...
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Llevar pareja con la tiger 1200 gt pro

Mensaje por Sumiastur »

Andriu escribió:Pues el otro día ya me fui al suelo.Se junto la tormenta perfecta:cuesta arriba,un peralte del copón(fallé al no percatarme),el asiento en posición
alta y una parada obligada e inoportuna,y mi mujer de paquete...y al suelo.Intente sujetar la moto y fue imposible,de hecho me lesioné el brazo derecho intentando detener la caída.De momento la moto está en el garaje y mi brazo echo pollo.Le he puesto el asiento en posición baja y veremos como me va...
Vaya,que te recuperes pronto.
Me pasó lo mismo a los pocos meses de tener la Explorer.
Cuesta arriba,asiento en posición alta,mi mujer atrás y en un stop donde había arena,el pie resbaló y al suelo.
Intenté sujetar la moto para que mi mujer no se dañara mucho.Solo un poco de machacón en la parte derecha.
Por suerte venía un coche detrás con 2 una familia,y padre e hijo me ayudaron a levantarla.
Llevó unos minutos hasta que pude arrancarla,y sólo se dañó la maneta del freno derecho y rasguños en la maleta.
Puse el asiento en la posición más baja durante una temporada,pero me resultaba incómodo y volví a subirlo.
Que todo quede en un susto.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 35 times
Been voted: 15 times

Re: Llevar pareja con la tiger 1200 gt pro

Mensaje por Juancar99 »

Vaya,son gajes del oficio,yo me caí varias veces,afortunadamente llevo una temporada grande sin caerme (toco madera).Personalmente prefiero llegar bien al suelo aunque me penalice algo la comodidad.Es lo que tienen estas motos tan altas. A mejorarse :XX: :XX:
Andriu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2023, 13:29
Moto:: Tiger 1200 gt pro
Has vote: 1 time

Re: Llevar pareja con la tiger 1200 gt pro

Mensaje por Andriu »

O sea,que por lo visto existen 3 tipos de moteros,lo que se han caído,los que se caerán y los reincidentes...😩
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Llevar pareja con la tiger 1200 gt pro

Mensaje por jesusmalaga »

Andriu escribió: 24 Oct 2023, 17:08 O sea,que por lo visto existen 3 tipos de moteros,lo que se han caído,los que se caerán y los reincidentes...😩
Pos claro hombre, las manchas enseñan a vivir. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Llevar pareja con la tiger 1200 gt pro

Mensaje por Antonio1968 »

Pues yo tengo suerte o en mi opinión mala suerte, porque me la compre con la intención de viajar, mi mujer le encantan las motos pero en la tele o verlas, sin embargo montar no le gusta mucho o mejor decir que nada, así que no le hago sufrir y me voy yo solo y ella la mar de contenta.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
thedonkeyrider
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jun 2023, 15:41
Moto:: Triumph 660 sport
Been voted: 1 time

Re: Llevar pareja con la tiger 1200 gt pro

Mensaje por thedonkeyrider »

https://youtu.be/i5BYAN7QzZY?si=gCXnStt5MsBEhaMm

Estuve viendo este video y madre mía lo que anda esa moto. Tenéis que tener la cabeza muy bien puesta para conteneros….

Está bien ver los vídeos de los YouTubers colombianos porque en este país, por la mitad se la mitad, acabas en el trullo…Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Llevar pareja con la tiger 1200 gt pro

Mensaje por jesusmalaga »

thedonkeyrider escribió: 05 Nov 2023, 12:39 https://youtu.be/i5BYAN7QzZY?si=gCXnStt5MsBEhaMm

Estuve viendo este video y madre mía lo que anda esa moto. Tenéis que tener la cabeza muy bien puesta para conteneros….

Está bien ver los vídeos de los YouTubers colombianos porque en este país, por la mitad se la mitad, acabas en el trullo…
El problema de llevar una moto a más de 160 kms hora por una carretera de un carril para cada lado llena de tráfico no es que acabarás en el trullo, si no que acababarás estampado contra un autobús.

Más que tener la cabeza bien puesta lo que hace falta es no ser imbécil. Yo podría acelerar exactamente igual con mi moto, pero no me cuesta ningún trabajo contenerme.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Llevar pareja con la tiger 1200 gt pro

Mensaje por Sumiastur »

thedonkeyrider escribió:https://youtu.be/i5BYAN7QzZY?si=gCXnStt5MsBEhaMm

Estuve viendo este video y madre mía lo que anda esa moto. Tenéis que tener la cabeza muy bien puesta para conteneros….

Está bien ver los vídeos de los YouTubers colombianos porque en este país, por la mitad se la mitad, acabas en el trullo…Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde luego que ese tío no tiene 2 dedos de frente.Con ver los adelantamientos que hace con doble línea continua,ya dice mucho de él.
Si quieres exprimirla,te metes en un circuito y le das la caña que quieras.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 35 times
Been voted: 15 times

Re: Llevar pareja con la tiger 1200 gt pro

Mensaje por Juancar99 »

thedonkeyrider escribió: 05 Nov 2023, 12:39 https://youtu.be/i5BYAN7QzZY?si=gCXnStt5MsBEhaMm

Estuve viendo este video y madre mía lo que anda esa moto. Tenéis que tener la cabeza muy bien puesta para conteneros….

Está bien ver los vídeos de los YouTubers colombianos porque en este país, por la mitad se la mitad, acabas en el trullo…Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Da miedo solo verlo,con semejante trafico y pasando entre coches a esa velocidad :face: :face: .Carne de accidente grave.Espero equivocarme
Responder