Buen mecánico en Valencia

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 132
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
5
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Re: Buen mecánico en Valencia

Mensaje por Ermejo »

Antes en los concesionarios había salas de espera, con TV, revistas y máquinas de bebidas. Ahora no hay salas de espera, solo un tarrito de vaselina y diazepam..... Para que te relajes.. Y disfrutes. Pues con el tema de tanta electrónica y demás, casi tienen exclusividad, es el precio de la fama.
Avatar de Usuario
ropovi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 04 Feb 2016, 12:45
8
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Valencia
Has vote: 3 times

Re: Buen mecánico en Valencia

Mensaje por ropovi »

Y para ponerle la guinda al pastel, el concesionario Triumph de Valencia (Top Motorbike), el unico que tenemos en Valencia desde hace poco mas de 2 años, estan haciendo un fraude a los clientes con las revisiones, cuando se pasan por el forro el Manual del Propietario para hacer las revisiones y te dicen que al segundo año, tenga las moto los kms. que tenga, tienes que hacer la comprobación de las valvulas. Hablo del caso de la Street Twin que segun dice bien claro el Manual, tienen que hacer revisiones anuales para cambio de aceite y revisiones cada 16.000 Kms y en el caso de la comprobacion de las valvulas estan programadas a los 32.000 Kms. Supongo que para "simplificar" las revisiones Top Motorbike tiene el criterio de el 1º año se hace la revision de los 16.000 Kms, 2º año la de los 32.000 Kms y así sucesivamente y sin tener para nada en cuenta los Kms que tenga hechos la moto.
Sres. esto me lo quisieron hacer a mi en el 2º año de mi Street Twin y con 7.000 Kms.
Por su puesto me marche de alli y ya no he vuelto, ya que en ese momento mi moto ya terminaba la garantia oficial, asi que me fui a Maquina Motors, anterior concesionario y donde compre mi moto, y me realizaron la revisión anual que le correspondia de cambio de aceite.
Eso es lo que esta haciendo Top Motorbike, y esto se ha dicho aqui por mas de un miembro de este foro, esto es un fraude que esta encareciendo los mantenimientos de las Triumph.
Tigernick
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger 800

Re: Buen mecánico en Valencia

Mensaje por Tigernick »

ropovi escribió:Y para ponerle la guinda al pastel, el concesionario Triumph de Valencia (Top Motorbike), el unico que tenemos en Valencia desde hace poco mas de 2 años, estan haciendo un fraude a los clientes con las revisiones, cuando se pasan por el forro el Manual del Propietario para hacer las revisiones y te dicen que al segundo año, tenga las moto los kms. que tenga, tienes que hacer la comprobación de las valvulas. Hablo del caso de la Street Twin que segun dice bien claro el Manual, tienen que hacer revisiones anuales para cambio de aceite y revisiones cada 16.000 Kms y en el caso de la comprobacion de las valvulas estan programadas a los 32.000 Kms. Supongo que para "simplificar" las revisiones Top Motorbike tiene el criterio de el 1º año se hace la revision de los 16.000 Kms, 2º año la de los 32.000 Kms y así sucesivamente y sin tener para nada en cuenta los Kms que tenga hechos la moto.
Sres. esto me lo quisieron hacer a mi en el 2º año de mi Street Twin y con 7.000 Kms.
Por su puesto me marche de alli y ya no he vuelto, ya que en ese momento mi moto ya terminaba la garantia oficial, asi que me fui a Maquina Motors, anterior concesionario y donde compre mi moto, y me realizaron la revisión anual que le correspondia de cambio de aceite.
Eso es lo que esta haciendo Top Motorbike, y esto se ha dicho aqui por mas de un miembro de este foro, esto es un fraude que esta encareciendo los mantenimientos de las Triumph.
Juer, esto es así? Vaya tela, mi última moto, la vendí con 3 años y 6000 km y la anterior, con 7 y 15000..., la verdad es que no me he leído lo de las revisiones, pero entiendo que en algún sitio tiene que poner correctamente lo que debería de ser, y obrar en consecuencia, o bien hablar con Triumph sobre lo que hacen sus concesionarios.
Un saludo
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 132
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
5
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Re: Buen mecánico en Valencia

Mensaje por Ermejo »

Si no recuerdo mal, el intervalo de revisiones es por kms o por tiempo desde la última revisión. De tal modo que se da la situación que el reglaje de válvulas, por ejemplo, es a los dos años de matriculación o 20.000km, vamos que si en dos años has hecho 6.000km,debes de hacer un reglaje de válvulas..... Algo de locos, según mi humilde opinión. Y mama Triumph estará encantada de que pasen el máximo de motos por sus concesionarios y a ser posible el máximo de repuestos usados, como todas las marcas.
Kaplan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 28 Oct 2013, 16:34
10
Moto:: Bmw K 1600 GT
Ubicación: Valencia

Re: Buen mecánico en Valencia

Mensaje por Kaplan »

Yo ya tengo decidido llevarla a un "taller normal" a hacer de ahora en adelante las revisiones y el mantenimiento. Creo que hemos entrado en una espiral "de exquisitez" con las motos que nos hace gastar una barbaridad de dinero. Hace más de 40 años que tengo motos, y siempre les hecho un mantenimiento adecuado en el taller de confianza y nunca he tenido ningún problema. Y cuando se ha estropeado algo, se arregla y punto. Solo me queda la duda de las posibles actualizaciones de software que puedan ser necesarias, y que obviamente solo las tienen en los servicios oficiales. Por lo demás mi moto funciona perfectamente y a plena satisfacción, así que espero que mi decisión sea la correcta. El tiempo lo dirá, pero desde luego, y aunque pueda pagarlo, me niego a abonar 800 € por una revisión por mucho reglaje de válvulas que le hagan.
Avatar de Usuario
ropovi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 04 Feb 2016, 12:45
8
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Valencia
Has vote: 3 times

Re: Buen mecánico en Valencia

Mensaje por ropovi »

En la pagina del apartado Mantenimiento del Manual de Propietario de las Triumph Street Twin, Thruxton y Bonneville T120, en el apartado Motor dice claramente: Holgura de Valvulas - comprobacion a los 32.000 Kms y a los 64.000 Kms. Es decir cada 32.000 Kms, porque es mantenimiento basado en Kms. no en tiempo.
Es decir que NUNCA se debe hacer a los 2 años, si la moto tiene menos de 32.000 Kms.
Mirarlo en vuestros manuales y si no lo teneis, bajarlo de internet y comprobarlo.
No tragueis con lo que nos estan queriendo hacer aquí en Valencia en el concesionario oficial.
Por ejemplo, si llamais a Maquina Motors en Barcelona, que es concesionario oficial, podeis preguntarlo y vereis como lo hacen a los 32.000 Kms. En Maquina Motors Valencia tambien a los 32.000.
Este "criterio erroneo" lo esta haciendo Top Motorbike Valencia y es una estafa en toda regla señores.
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 132
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
5
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Re: Buen mecánico en Valencia

Mensaje por Ermejo »

Así es compañero,tines razón, estaba equivocado, en la Tiger 800 a los 20.000km reglaje válvulas. No por tiempo. También digo que después de bastantes motos que he tenido, salvo que note algo raro, no abro un motor para ajustar válvulas con sólo 20.000km. Aunque lo diga el Padre Santo de Roma.
seifer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 24 Feb 2015, 13:43
9
Moto:: Tiger 800

Re: Buen mecánico en Valencia

Mensaje por seifer »

Ermejo escribió:Así es compañero,tines razón, estaba equivocado, en la Tiger 800 a los 20.000km reglaje válvulas. No por tiempo. También digo que después de bastantes motos que he tenido, salvo que note algo raro, no abro un motor para ajustar válvulas con sólo 20.000km. Aunque lo diga el Padre Santo de Roma.
Amén.
Avatar de Usuario
Miliu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 87
Registrado: 21 Oct 2017, 19:06
6
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Valencia

Re: Buen mecánico en Valencia

Mensaje por Miliu »

Huid del Servicio Oficial de Triumph Valencia, siempre que podáis.
La última, querían cambiarme un faro auxiliar (antinieblas) porque decían que estaba fundido. 200 euros más mano de obra.
Lo único que tenía es una clavija mal apretada después de la revisión hecha por ellos.
La moto cura cosas que los médicos no pueden.
Avatar de Usuario
ropovi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 04 Feb 2016, 12:45
8
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Valencia
Has vote: 3 times

Re: Buen mecánico en Valencia

Mensaje por ropovi »

Mi consejo es que al concesionario Triumph de Valencia no se os ocurra ir.
Lo digo por la experiencia que tuve la primera vez que fuí hace unos 5 años, esta todo explicado en este foro. Y si buscas en google "concesionario triumph valencia" sale.
Responder