Rezume aceite junta de tapa de balancines TST 675

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Tripletero
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 05 May 2018, 18:57
6
Moto:: Street Triple 675
Been voted: 1 time

Rezume aceite junta de tapa de balancines TST 675

Mensaje por Tripletero »

Buenas a tod@s!

Tengo un problemilla (eso espero) con mi Street Triple 675 de 2008. Resulta que llevo algún tiempo fijándome en que al dejar la moto apoyada en la pata, hay un pequeño rezume de aceite justo en el perno que engancha el chasis con la culata y el otro día rebuscando por fin encontré la parte por la que parece ser que gotea y es la propia junta de la tapa de balancines. Ni siquiera gotea en el suelo, pero esa parte está húmeda.
El caso es que la moto tiene 45.000 kms y se le hizo la revisión de los 40.000 en la propia casa Triumph. Tengo dos dudas:

1- Al hacer la revisión de los 40k, se incluyó un kit de dicho mantenimiento que incluía varias juntas y recambios varios. ¿Se incluye ahí la junta de balancines? Creo recordar que en el manual indica que sí pero no lo sé seguro, aunque sí me confirmaron que midieron válvulas y no hizo falta cambiar pastillas en el reglaje.

2- Si en la revisión ya incluyen la nueva junta ¿es posible que simplemente sea necesario un reapriete?

Muchas gracias.

Un saludo.
Nakata
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 07 Jul 2023, 12:18
Moto:: Street Triple 675
Ubicación: Andalucía
Been voted: 2 times

Re: Rezume aceite junta de tapa de balancines TST 675

Mensaje por Nakata »

Buenas compañero,

No sé si será el mismo problema pero en mi Street 08 también tenía una pequeña perdida de aceite y tras cambiar la junta seguía perdiendo.

Al final resultó que solo había que cambiar una pequeña arandela del tornillo señalado y darle su correspondiente apriete.

Como soy un desastre de la informática te lo indico con el dedo xd.

Por cierto compañero, una pregunta ya que tenemos el mismo modelo de moto y año. ¿ Tú también llevas un acelerador muy sensible ? ¿ Del tipo de pillo un pequeño bache y tengo mi correspondiente tirón del motor por haber movido un poco la mano del puño ?

Imagen
Tripletero
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 05 May 2018, 18:57
6
Moto:: Street Triple 675
Been voted: 1 time

Re: Rezume aceite junta de tapa de balancines TST 675

Mensaje por Tripletero »

Nakata escribió: 29 Sep 2023, 23:03 Buenas compañero,

No sé si será el mismo problema pero en mi Street 08 también tenía una pequeña perdida de aceite y tras cambiar la junta seguía perdiendo.

Al final resultó que solo había que cambiar una pequeña arandela del tornillo señalado y darle su correspondiente apriete.

Como soy un desastre de la informática te lo indico con el dedo xd.

Por cierto compañero, una pregunta ya que tenemos el mismo modelo de moto y año. ¿ Tú también llevas un acelerador muy sensible ? ¿ Del tipo de pillo un pequeño bache y tengo mi correspondiente tirón del motor por haber movido un poco la mano del puño ?

Imagen
Buenas Nakata,

Lo primero gracias por la respuesta. En mi caso en concreto la pérdida viene de la junta superior y me temo que sea más tema de reapriete, aunque la duda la tengo con el supuesto cambio de junta o no.

Respecto a mi acelerador te confirmo que sí, es bastante sensible pero bueno, es cuestión de acostumbrarse. Lo peor es si quieres ir a puntita de gasta a bajas vueltas, que ahí se nota. Lo mejor es cuando vas alegre en curvas que se nota el par muchísimo. No es nada grave.

Saludos.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: Rezume aceite junta de tapa de balancines TST 675

Mensaje por jesusmalaga »

Ciertamente debe ser un tema o de apriete, o de la junta defectuosa (el defecto podría no estar en la propia junta que ves rezumar, si no en una de las juntas de presión de los tornillos de cierre).

Entiendo que hará más de 3 meses de la revisión, ya que no la has llevado directamente allí. Pero si vas a ver de hacer un reapriete (sería lo propio), no vayas a hacer lo que a veces dicen de directamente apretar tornillos. Lo propio es desmontar la tapa totalmente, revisar las juntas, y volver a apretar desde cero con los pares correctos.
Tripletero
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 05 May 2018, 18:57
6
Moto:: Street Triple 675
Been voted: 1 time

Re: Rezume aceite junta de tapa de balancines TST 675

Mensaje por Tripletero »

jesusmalaga escribió: 24 Oct 2023, 10:27 Ciertamente debe ser un tema o de apriete, o de la junta defectuosa (el defecto podría no estar en la propia junta que ves rezumar, si no en una de las juntas de presión de los tornillos de cierre).

Entiendo que hará más de 3 meses de la revisión, ya que no la has llevado directamente allí. Pero si vas a ver de hacer un reapriete (sería lo propio), no vayas a hacer lo que a veces dicen de directamente apretar tornillos. Lo propio es desmontar la tapa totalmente, revisar las juntas, y volver a apretar desde cero con los pares correctos.
Perfecto. Creo que es lo mejor sí, desmontar y apretar desde cero.
Muchas gracias por la respuesta.

Saludos.
Responder