Diferiéncias entre el motor 955I de la ST y 955I de la RS del año 2003

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Gorirm
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2023, 13:11
Moto:: triumph sprint st 95
Has vote: 1 time

Diferiéncias entre el motor 955I de la ST y 955I de la RS del año 2003

Mensaje por Gorirm »

Buenas tardes moteros, soy nuevo aquí y necesito algo de ayuda, he tenido una avería grave creo en el motor, tras llevarlo en julio a la casa en Bilbao para hacer reglaje de válvulas y comprobar la cadena de distribución a los 58.000 kilómetros, ayer con 59.000 creo que se ha roto la distribución ya que se paro y ahora el motor gira loco al intentar arrancar, no creo que vallan a hacerse cargo y la verdad es que no tengo ahora mismo ni ganas de pelear con ellos (Estoy bastante depre con el asunto), mi pregunta es si alguien sabe si a mi Triuph sprint ST 955I le puedo colocar el motor de la Sprint Rs, son aparentemente iguales a diferencia de los CV que la RS tiene 30 más, es que he encontrado uno que parece estar muy bien pero no estoy seguro si son iguales en cuanto a sujeciones y cableados, gracias de antemano y un saludo a todos.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Diferiéncias entre el motor 955I de la ST y 955I de la RS del año 2003

Mensaje por jesusmalaga »

Yendo por partes si tienes una factura en julio SI deberían hacerse cargo si realmente la avería tiene que ver con eso.

Las reparaciones tienen una garantía de 3 meses o 2000 kms, y hay casos conocidos en los que sentencias dan razón a clientes en casos estilo "es que la garantía se terminó la semana pasada". Y las piezas que forman parte del asunto tienen igual 2 años de garantía.

Otra cosa es que el hecho de que el motor de arranque gire loco solo se puede explica con eso, pero lo primero es que te lo diagnostiquen.

Por lo demás si el motor da más potencia como mínimo tendrá diferente ECM, y tal vez más elementos electrónicos o de admisión.

Triumph los indica como motorizaciones distintas asi que deberías asegurarte bien de todo por que suena a que no van a ser tan compatibles...
Gorirm
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2023, 13:11
Moto:: triumph sprint st 95
Has vote: 1 time

Re: Diferiéncias entre el motor 955I de la ST y 955I de la RS del año 2003

Mensaje por Gorirm »

Gracias por tu respuesta, la revisaron el 28/06/2023 y espero que se hagan cargo de algo porque he andado 1200 kms y yo no la fuerzo, pero por si acaso he buscado motores porque de ser distribución adiós al motor, sale mas que lo que vale la moto y este me lo venden con la centralita incluida que creo que es la que se encarga de la fuerza extra que tiene, por lo demás parece idéntico en todo, no se si alguien en este foro ha echo lo que yo pretendo, un saludo.
Gorirm
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2023, 13:11
Moto:: triumph sprint st 95
Has vote: 1 time

Re: Diferiéncias entre el motor 955I de la ST y 955I de la RS del año 2003

Mensaje por Gorirm »

Bueno por si alguien se quedo con la duda, finalmente compre un motor de la Triumph Daytona (150 cv) y se lo he colocado yo, le vale perfectamente, solo hay un par de detalles que hay que solucionar, hay que cambiar las mangueras del radiador de aceite por que son diferentes, en la sprint st salen por debajo del motor y en la daytona salen por delante una y en un lateral la otra, en un taller especializado en hidráulica te lo hacen a medida en 15 minutos y el otro problema es que la daytona no lleva marcador de la gasolina y su centralita no hace funcionar el de la sprint st, hay que hacer una instalación independiente para que funcione, es sencillo algunos cables diodos y resistencias, el resultado ha sido espectacular, el motor es brillante en todos los sentidos, va finísimo y se nota el espíritu racing de esa moto, ahora solo quiere correr y correr, gasta algo menos que antes y las sensaciones son fabulosas, por cierto si que se cargaron el motor, se había soltado un tornillo de la guía superior de la distribución y rompió la cadena, una gran chapuza.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Diferiéncias entre el motor 955I de la ST y 955I de la RS del año 2003

Mensaje por 23 »

Gorirm escribió:Bueno por si alguien se quedo con la duda, finalmente compre un motor de la Triumph Daytona (150 cv) y se lo he colocado yo, le vale perfectamente, solo hay un par de detalles que hay que solucionar, hay que cambiar las mangueras del radiador de aceite por que son diferentes, en la sprint st salen por debajo del motor y en la daytona salen por delante una y en un lateral la otra, en un taller especializado en hidráulica te lo hacen a medida en 15 minutos y el otro problema es que la daytona no lleva marcador de la gasolina y su centralita no hace funcionar el de la sprint st, hay que hacer una instalación independiente para que funcione, es sencillo algunos cables diodos y resistencias, el resultado ha sido espectacular, el motor es brillante en todos los sentidos, va finísimo y se nota el espíritu racing de esa moto, ahora solo quiere correr y correr, gasta algo menos que antes y las sensaciones son fabulosas, por cierto si que se cargaron el motor, se había soltado un tornillo de la guía superior de la distribución y rompió la cadena, una gran chapuza.
Ole tus huevos....a disfrutar del pepino ImagenImagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Diferiéncias entre el motor 955I de la ST y 955I de la RS del año 2003

Mensaje por jesusmalaga »

Gorirm escribió: 01 Nov 2023, 09:07 Bueno por si alguien se quedo con la duda, finalmente compre un motor de la Triumph Daytona (150 cv) y se lo he colocado yo, le vale perfectamente, solo hay un par de detalles que hay que solucionar, hay que cambiar las mangueras del radiador de aceite por que son diferentes, en la sprint st salen por debajo del motor y en la daytona salen por delante una y en un lateral la otra, en un taller especializado en hidráulica te lo hacen a medida en 15 minutos y el otro problema es que la daytona no lleva marcador de la gasolina y su centralita no hace funcionar el de la sprint st, hay que hacer una instalación independiente para que funcione, es sencillo algunos cables diodos y resistencias, el resultado ha sido espectacular, el motor es brillante en todos los sentidos, va finísimo y se nota el espíritu racing de esa moto, ahora solo quiere correr y correr, gasta algo menos que antes y las sensaciones son fabulosas, por cierto si que se cargaron el motor, se había soltado un tornillo de la guía superior de la distribución y rompió la cadena, una gran chapuza.
Por lo del motor me alegro, pero con lo de la avería... ¿Se han negado a hacerse cargo?
Gorirm
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2023, 13:11
Moto:: triumph sprint st 95
Has vote: 1 time

Re: Diferiéncias entre el motor 955I de la ST y 955I de la RS del año 2003

Mensaje por Gorirm »

Nada, la verdad es que yo no he echo bien las cosas, el peritaje costaba 750 euros y llevar el caso a juicio otra pasta y la verdad es que no merece la pena, ni he tenido ganas, lo desmonte con un mecánico profesional para que el viera también que es lo que paso y poder contrastar opiniones y también tener un respaldo, en la casa me ofrecieron llevarla y hacerlo ellos allí, pero no me he fiado de ellos así que solo me ha quedado la mala leche y por lo menos la suerte de que no nos hemos matado mi mujer y yo con ella, lo malo es que me gusto mucho el concesionario y ahora no voy a volver, he perdido la confianza en ellos ya que cuando fui a reclamar empezaron a decir que ellos no habían tocado la distribución, que en la factura no aparece etc etc,,, y yo por no joder a Urtxi me calle, pero el y yo sabemos perfectamente lo que se le ha echo al motor porque el me conto todos los detalles cuando me entrego la moto, una pena.
Responder