Holgura Para cabra

Responder
KENYTIGER76
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 26 Ago 2023, 20:25
Moto:: Tiger 800 XRT

Holgura Para cabra

Mensaje por KENYTIGER76 »

Buenas mi Tiger 800 2018 XRT al poner la pata cabra lateral veo que tiene una vez asentada sobre el suelo un poco más de desplazamiento. He repasado si el perno con tuerca que lo sujeta estaba flojo pero no está flojo. El tema es que me da miedo pq un vez descansada veo que tba algo más. Os pasa igual a los que la tenéis? Igual es así de serie pero no tengo amigos con la misma moto para comparar. Se agradecen opiniones.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Holgura Para cabra

Mensaje por Antonio1968 »

A la mia le pasa igual, es asi de serie, ten en cuenta que el bulón cuando lo pones tiene una posición sin embargo cuando apoyas el peso de la moto el bulón se desplaza un pelín para llegar al tope.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Holgura Para cabra

Mensaje por jesusmalaga »

Los puntos de apoyo patas de cabra laterales (las bien hechas al menos) siempre tienen un último desplazamiento hacia arriba o hacia atrás que se produce solo al apoyar el peso de la moto.

Esto es así para generar un bloqueo de seguridad - la base de la patilla se desplaza a un punto en el que no tiene la misma capacidad de giro en ángulo, y de esa forma se dificulta que algo que fuerze a la moto a desplazarse hacia adelante (su peso en una cuesta, un coche empujando al aparcar) gire la patilla en el sentido de cierre y esta se retraiga.
Responder