Espejos street triple desnivelados

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
alnegreg
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 14 Oct 2023, 09:28
Moto:: Street triple 675 R
Been voted: 1 time

Espejos street triple desnivelados

Mensaje por alnegreg »

Hola, desde que tengo mi nueva street triple r (bueno es de segunda mano) notaba que los espejos se regulaban muy mal y veía muy mal, mirando con detenimiento veo que hay como una descompensación entre las manetas y los espejos retrovisores, es decir, que si las manetas estan al mismo nivel los espejos retrovisores estan a diferente altura, uno mas adelantado que otro lo que provoca (imagino que es por mi altura) que por el izquierdo no vea nada y que no pueda regularlo. Mi pregunta es si este problema es de fábrica o es defecto de mi moto, es del año 2014.
Muchas gracias de antemano.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 13 times
Been voted: 53 times

Re: Espejos street triple desnivelados

Mensaje por Humphrey »

¿El manillar ha tenido algún golpe?.
ImagenImagen
alnegreg
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 14 Oct 2023, 09:28
Moto:: Street triple 675 R
Been voted: 1 time

Re: Espejos street triple desnivelados

Mensaje por alnegreg »

Humphrey escribió: 28 Oct 2023, 00:07 ¿El manillar ha tenido algún golpe?.
No, ninguno
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Espejos street triple desnivelados

Mensaje por 23 »

Pero se podrá desmontar todo,no?...y llevarlo a su sitio...
O van en una pieza manetas y espejos?..
alnegreg
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 14 Oct 2023, 09:28
Moto:: Street triple 675 R
Been voted: 1 time

Re: Espejos street triple desnivelados

Mensaje por alnegreg »

23 escribió: 28 Oct 2023, 11:48 Pero se podrá desmontar todo,no?...y llevarlo a su sitio...
O van en una pieza manetas y espejos?..
Ese es el problema que va todo en una pieza.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Espejos street triple desnivelados

Mensaje por jesusmalaga »

En la mayoría de las motos los espejos izquierdo y derecho se apoyan en diferente posición. El existir el depósito de freno solo en la maneta derecha y los diferentes controles hacen que las piñas no sean simétricas, y eso suele implicar que el soporte de espejo esté más adelantado en la derecha o incluso a diferentes alturas.

En mi speedmaster el espejo derecho está dos o tres cms. más adelante y más hacia el centro que el izquierdo. Pero en mi antigua kawa por estar estaba otro tanto más alto.

Pero esto no tiene por qué implicar mayores circunstancias. La visión de los espejos ni siquiera se supone paralela y lo correcto es que el retrovisor izquierdo esté más abierto en su visión para facilitar los cambios de carril a la izquierda mientras que el derecho suele usarse más para la visión trasera. Así que normalmente no estarían en la misma postura ni aunque fueran totalmente simétricos.

Si los margenes de ajuste del visor no te dan suficiente, probablemente solo signifique que tengas que adelantar o retrasar el ángulo del mástil.
alnegreg
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 14 Oct 2023, 09:28
Moto:: Street triple 675 R
Been voted: 1 time

Re: Espejos street triple desnivelados

Mensaje por alnegreg »

jesusmalaga escribió: 30 Oct 2023, 10:20 En la mayoría de las motos los espejos izquierdo y derecho se apoyan en diferente posición. El existir el depósito de freno solo en la maneta derecha y los diferentes controles hacen que las piñas no sean simétricas, y eso suele implicar que el soporte de espejo esté más adelantado en la derecha o incluso a diferentes alturas.

En mi speedmaster el espejo derecho está dos o tres cms. más adelante y más hacia el centro que el izquierdo. Pero en mi antigua kawa por estar estaba otro tanto más alto.

Pero esto no tiene por qué implicar mayores circunstancias. La visión de los espejos ni siquiera se supone paralela y lo correcto es que el retrovisor izquierdo esté más abierto en su visión para facilitar los cambios de carril a la izquierda mientras que el derecho suele usarse más para la visión trasera. Así que normalmente no estarían en la misma postura ni aunque fueran totalmente simétricos.

Si los margenes de ajuste del visor no te dan suficiente, probablemente solo signifique que tengas que adelantar o retrasar el ángulo del mástil.
Muchas gracias por la respuesta, solo era saber si era defecto o realmente es así de fábrica, intentaré ajustar a ver.
Muchas gracias
Responder