La primera moto híbrida en producción. Kawasaki Ninja Hybrid 7

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: La primera moto híbrida en producción. Kawasaki Ninja Hybrid 7

Mensaje por jesusmalaga »

Minimoto escribió: 24 Oct 2023, 17:35 Desconozco si habrá distintas versiones con programaciones distintas o seleccionables, pero un Kaptur híbrido, cuya gestión (al menos el que probé) es tirar de motor eléctrico todo el tiempo que pueda; en ciudad con tantas frenadas va cargando la batería pero en carretera sin pisar freno o reteniendo poco, que es lo que pasa en autopista, cuando agota la batería necesita del motor de combustión para tirar del coche y cargar la batería por lo que "dispara" el gasto de gasolina, y lo peor es que la batería tampoco dura tanto para que compense.
Se que los motores e-tech de renault son un poco raros. Normalmente los híbridos funcionan en dos modos, cargándose las baterías por algún sistema KERS, y algunos con un solo modo, destinandose el motor térmico solo a cargar baterías. El e-tech combina las dos cosas, pero se supone que eso es para optimizar, no para aumentar consumo.

Me parece raro que en general el modo térmico para gran velocidad consuma más. Pero implicaría un fallo de los sistemas de control que si realmente existe lo solventarán. Funcionando de forma correcta incluso aunque haya un momento del ciclo en que notes algo de retención por la carga, luego debe compensarse de sobra cuando reduzcas, bajes cuestas, frenes... y entre en acción el sistema eléctrico. Nadie hace nunca un uso del coche tal que solo vayas rápido, rápido acelerando en recta o cuesta arriba el 100% del recorrido. Si toda la ida es cuesta arriba, toda la vuelta será cuesta abajo. El viaje nunca puede ser "salgo, subo una autopista, y luego el coche me lo devuelven en un camión así que nunca gasto la carga que he acumulado".

Un problema que hay a veces con esto es que muchos de los modelos en los que aplican estas historias son SUV pesados y poco aerodinámicos. Les montan tinglados hibridos para poder colarlos como consumo económico y garantizar su uso legal en ciudad, pero luego les ponen motorizaciones cañeras por que el que se los puede pemitir luego quiere que el coche zumbe. Y se los venden a gente que no se preocupa por el medio ambiente o por ahorrar consumo, si no por cumplir la legalidad.

El resultado son coches que en carretera consumen un taco, Pero no por que sean hibridos - si no tuvieran ciclo eléctrico igualmente chuparían un montón. Gastan por que son coches gordos con motores gordos.

Mi cuñado por ejemplo por ejemplo se compró hace no mucho un kia sportage. Primo hermano del captur. Y que en carretera a poco que le pises empieza a chupar lo más grande. Probó el hibrido y se encontró con esa realidad... con que al final gastaba lo mismo. Así que se ahorró la pasta y se lo compró normal.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: La primera moto híbrida en producción. Kawasaki Ninja Hybrid 7

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 24 Oct 2023, 17:45 El futuro tanto de coches como de motos, es el hidrógeno. El problema es que es una tecnologia que no interesa porque se puede producir hidrógeno en casa y dejariamos de depender de las empresas que dominan el mundo.....
https://youtu.be/F3dT8rsOjw8?si=T-NzhJHaX9e-BhS_
Fijate que no me he molestado en ver el video... pero te garantizo que lo que quiera que cuenten, si sacan esa conclusión, es anticientífico.

Existen dos problemas importantes con el hidrógeno.

El primero es que el hidrógeno no existe libremente en la tierra. El hidrógeno es químicamente hiperactivo. En presencia de casi cualquier otro elemento tiende a combinarse. Eso significa que necesariamente hay que emplear energía para separarlo de las moléculas donde está integrado. Y esa energía es siempre superior a la que luego va a producir al realizarse la combustión.

Esto es, lo hagas como lo hagas, si alguien "produce hidrógeno en casa", para generar hidrógeno suficiente para darle 10KW de potencia a su coche de hidrógeno, va a tener que gastar 11 o 12KW de energía. Estarías haciendo el primo... para eso cargas tu coche eléctrico con esa misma electricidad y ahorras.

Ciertamente hay muchos videos donde te enseñan lo "fácil" que es crear hidrógeno por electrolisis. Pero todos olvidan tomar nota del hecho de que la energía para esa electrólisis tiene que salir de algún sitio.

El segundo es que esa misma circunstancia de su inestabilidad hace terriblemente complicado su almacenamiento y transporte. A primeros del siglo pasado todo el mundo veía el hidrógeno como el futuro de la energía, hasta que pasó lo del hindemburg. Te sonará, supongo. Pero eso solo fué el caso sonado. Para mantenerse y conducirse el hidrógeno tiene que almacenarse en tanques frios de alta presión cuyas necesidades estructurales hacen que fabricar un depósito de gasolina o GLP y rellenarlo sean un juego de niños. El hidrógeno para combustión está solo un par de pasos por debajo de la nitroglicerina en cuanto a complejidad y seguridad de manejo.

Además es la molécula más pequeña que existe en el universo, lo que significa que es de una dificultad leonina hacer un cierre que sea hermético. Los depósitos de los coches que funcionan con hidrógeno tienen una capacidad de persistencia que se mide en días. Piensa el concepto: llenas el depósito de hidrógeno hoy, dejas el coche aparcado una semana, y cuando vuelves tu depósito está en reserva. Por eso aunque ahora ciertamente existen coches de hidrógeno en uso, se dedican solo a flotas comerciales con mucho kilometraje - el deposito se llena por la mañana, el coche hace muchos kilómetros, y al dia siguiente otra vez lo mismo.

El único interés real del hidrógeno como vector es que siendo tan limpio como las baterías se recarga tan rápido como la gasolina. Esa es la única razón que justifica su interés industrial y el hecho de que haya gente trabajando en optimizar su uso.

Pero la realidad es que de momento nadie consigue encontrar ni la forma de producirlo de manera rápida y sencilla, ni la forma de almacenarlo con seguridad suficiente para ser realmente práctico. Todas las formas que se manejan hoy implican o sistemas de presión y temperatura demasiado complejos o inseguros como para ser rentables, o procesos químicos intermedios que usan tanta energía que lo que queda para mover el vehículo es ridículo - de hecho tiende a ser en esa segunda idea en la que se trabaja - sistemas que inicien algún tipo de electrolisis sostenible partiendo de un "arranque", pero de momento todo esta muy lejos de no ser "al final entre lo que gastamos en arrancar y lo que gastamos en producir hidrógeno, el coche se mueve poco".

Mientras que la tecnología de baterías y carga avanza día a día. La tecnología de producción y almacenamiento de hidrógeno está hoy prácticamente en el mismo punto en el que estaba cuando los coches eléctricos tenían una autonomía de 50 kms y andaban a 60 km/h.

Al final antes de que sea posible encontrar la forma de gestionarlo de forma práctica dejará de ser necesario.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7864
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: La primera moto híbrida en producción. Kawasaki Ninja Hybrid 7

Mensaje por Antonio1968 »

Ya se venía diciendo sobre motos eléctricas e híbridas pero en mi opinión es cargarse la esencia de las motos.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: La primera moto híbrida en producción. Kawasaki Ninja Hybrid 7

Mensaje por jesusmalaga »

Antonio1968 escribió: 25 Oct 2023, 17:27 Ya se venía diciendo sobre motos eléctricas e híbridas pero en mi opinión es cargarse la esencia de las motos.
Por?? La esencia de las motos es rodar, tener una determinada dinámica y hacerlo con una determinada estructura.

Si ahora va a resultar que lo que hace que una moto sea una moto es que hace ruido y huele a gasolina quemada... apaga y vámonos.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1398
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: La primera moto híbrida en producción. Kawasaki Ninja Hybrid 7

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 25 Oct 2023, 09:52
zafiro76 escribió: 24 Oct 2023, 17:45 El futuro tanto de coches como de motos, es el hidrógeno. El problema es que es una tecnologia que no interesa porque se puede producir hidrógeno en casa y dejariamos de depender de las empresas que dominan el mundo.....
https://youtu.be/F3dT8rsOjw8?si=T-NzhJHaX9e-BhS_
Fijate que no me he molestado en ver el video... pero te garantizo que lo que quiera que cuenten, si sacan esa conclusión, es anticientífico.

Existen dos problemas importantes con el hidrógeno.

El primero es que el hidrógeno no existe libremente en la tierra. El hidrógeno es químicamente hiperactivo. En presencia de casi cualquier otro elemento tiende a combinarse. Eso significa que necesariamente hay que emplear energía para separarlo de las moléculas donde está integrado. Y esa energía es siempre superior a la que luego va a producir al realizarse la combustión.

Esto es, lo hagas como lo hagas, si alguien "produce hidrógeno en casa", para generar hidrógeno suficiente para darle 10KW de potencia a su coche de hidrógeno, va a tener que gastar 11 o 12KW de energía. Estarías haciendo el primo... para eso cargas tu coche eléctrico con esa misma electricidad y ahorras.

Ciertamente hay muchos videos donde te enseñan lo "fácil" que es crear hidrógeno por electrolisis. Pero todos olvidan tomar nota del hecho de que la energía para esa electrólisis tiene que salir de algún sitio.

El segundo es que esa misma circunstancia de su inestabilidad hace terriblemente complicado su almacenamiento y transporte. A primeros del siglo pasado todo el mundo veía el hidrógeno como el futuro de la energía, hasta que pasó lo del hindemburg. Te sonará, supongo. Pero eso solo fué el caso sonado. Para mantenerse y conducirse el hidrógeno tiene que almacenarse en tanques frios de alta presión cuyas necesidades estructurales hacen que fabricar un depósito de gasolina o GLP y rellenarlo sean un juego de niños. El hidrógeno para combustión está solo un par de pasos por debajo de la nitroglicerina en cuanto a complejidad y seguridad de manejo.

Además es la molécula más pequeña que existe en el universo, lo que significa que es de una dificultad leonina hacer un cierre que sea hermético. Los depósitos de los coches que funcionan con hidrógeno tienen una capacidad de persistencia que se mide en días. Piensa el concepto: llenas el depósito de hidrógeno hoy, dejas el coche aparcado una semana, y cuando vuelves tu depósito está en reserva. Por eso aunque ahora ciertamente existen coches de hidrógeno en uso, se dedican solo a flotas comerciales con mucho kilometraje - el deposito se llena por la mañana, el coche hace muchos kilómetros, y al dia siguiente otra vez lo mismo.

El único interés real del hidrógeno como vector es que siendo tan limpio como las baterías se recarga tan rápido como la gasolina. Esa es la única razón que justifica su interés industrial y el hecho de que haya gente trabajando en optimizar su uso.

Pero la realidad es que de momento nadie consigue encontrar ni la forma de producirlo de manera rápida y sencilla, ni la forma de almacenarlo con seguridad suficiente para ser realmente práctico. Todas las formas que se manejan hoy implican o sistemas de presión y temperatura demasiado complejos o inseguros como para ser rentables, o procesos químicos intermedios que usan tanta energía que lo que queda para mover el vehículo es ridículo - de hecho tiende a ser en esa segunda idea en la que se trabaja - sistemas que inicien algún tipo de electrolisis sostenible partiendo de un "arranque", pero de momento todo esta muy lejos de no ser "al final entre lo que gastamos en arrancar y lo que gastamos en producir hidrógeno, el coche se mueve poco".

Mientras que la tecnología de baterías y carga avanza día a día. La tecnología de producción y almacenamiento de hidrógeno está hoy prácticamente en el mismo punto en el que estaba cuando los coches eléctricos tenían una autonomía de 50 kms y andaban a 60 km/h.

Al final antes de que sea posible encontrar la forma de gestionarlo de forma práctica dejará de ser necesario.
Primero explicarte que existe desde hace años este coche en venta:
https://www.toyota.es/lets-go-beyond?gc ... lsrc=aw.ds
El problema del hidrogeno es que no hay una red de suministro porque es una tecnologia a la que intentan poner trabas.
Respecto a lo de que cuesta más energia producirlo que la que genera es algo totalmente cierto pero que no representa un inconveniente. Si tienes placas solares en tu casa, aunque por cada KW de energia solar solo consigas 0.5 KW en forma de hidrogeno a ti te sigue saliendo gratis (dejando a un lado los costes de las placas y el generador de hidrogeno).
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: La primera moto híbrida en producción. Kawasaki Ninja Hybrid 7

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 25 Oct 2023, 19:02 Primero explicarte que existe desde hace años este coche en venta:
https://www.toyota.es/lets-go-beyond?gc ... lsrc=aw.ds
El problema del hidrogeno es que no hay una red de suministro porque es una tecnologia a la que intentan poner trabas.
Respecto a lo de que cuesta más energia producirlo que la que genera es algo totalmente cierto pero que no representa un inconveniente. Si tienes placas solares en tu casa, aunque por cada KW de energia solar solo consigas 0.5 KW en forma de hidrogeno a ti te sigue saliendo gratis (dejando a un lado los costes de las placas y el generador de hidrogeno).
Creo que no me has leído bien... yo decía que de hecho hay coches de hidrógeno que se usan en flotas.

No solo ese toyota, hiunday también tiene una linea de coches de hidrógeno. Y mercedes al menos algún camión.

Pero ese hidrógeno se tiene que suministrar desde tanques que tienen que mantener una presión de más de 1000 ATMOSFERAS y a una temperatura de frigorífico. Es infinitamente más complicado de almacenar y gestionar por ejemplo que el nitrógeno líquido, y más peligroso que el oxígeno puro. Esos coches solo los usan empresas de alto nivel industrial que se pueden permitir mantener instalaciones de complejidad cercana a una refinería.

Y no hay mucho que se pueda hacer al respecto... el hidrógeno sencillamente es como es.

Nadie le intenta poner trabas al hidrógeno. Simplemente es impráctico.

De hecho industrialmente sería un bicoca para los fabricantes. El "problema" industrial de un coche eléctrico es que cualquier pequeña empresa podría fabricarlos. Un coche eléctrico no tiene mucha más complejidad técnica que un taladro eléctrico recargable - solo es más grande.

Sin embargo fabricar unos depósitos y un procesador de hidrógeno... eso ya es harina de otro costal. Y requiere uso de patentes y esas cosas que les gustan tanto a los monopolios. Pero jarl... no hay quien lo consiga simplificar.

Yo tengo placas solares. Y tengo un vecino que tiene más que yo y usa su excedente... para cargar su toyota yaris híbrido enchufable. Y el próximo coche que entre en mi casa cuando el diesel de mi mujer se muera será exactamente igual de enchufable.

Sin perder ninguna energía de electrolisis por enmedio. Cada KW sobrante de las placas va enterito directo a la batería del coche. Y sin tener que mantener un carísimo y complejísimo tanque presurizado que requiere para su manejo titulación de uso de sustancias explosivas y peligrosas.

La parte complicada de la recarga eléctrica no está en tener placas solares en casa - si el asunto fuera ese la cosa de los coches eléctricos estaría ya solventada. Está en la rapidez para recargar en mitad de la ruta. Y mientras que ese tinglado haga que los tanques y surtidores de una gasolinera normal parezcan comparativamente un montaje de lego... no va a poder ser.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1398
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: La primera moto híbrida en producción. Kawasaki Ninja Hybrid 7

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 25 Oct 2023, 20:39
zafiro76 escribió: 25 Oct 2023, 19:02 Primero explicarte que existe desde hace años este coche en venta:
https://www.toyota.es/lets-go-beyond?gc ... lsrc=aw.ds
El problema del hidrogeno es que no hay una red de suministro porque es una tecnologia a la que intentan poner trabas.
Respecto a lo de que cuesta más energia producirlo que la que genera es algo totalmente cierto pero que no representa un inconveniente. Si tienes placas solares en tu casa, aunque por cada KW de energia solar solo consigas 0.5 KW en forma de hidrogeno a ti te sigue saliendo gratis (dejando a un lado los costes de las placas y el generador de hidrogeno).
Creo que no me has leído bien... yo decía que de hecho hay coches de hidrógeno que se usan en flotas.

No solo ese toyota, hiunday también tiene una linea de coches de hidrógeno. Y mercedes al menos algún camión.

Pero ese hidrógeno se tiene que suministrar desde tanques que tienen que mantener una presión de más de 1000 ATMOSFERAS y a una temperatura de frigorífico. Es infinitamente más complicado de almacenar y gestionar por ejemplo que el nitrógeno líquido, y más peligroso que el oxígeno puro. Esos coches solo los usan empresas de alto nivel industrial que se pueden permitir mantener instalaciones de complejidad cercana a una refinería.

Y no hay mucho que se pueda hacer al respecto... el hidrógeno sencillamente es como es.

Nadie le intenta poner trabas al hidrógeno. Simplemente es impráctico.

De hecho industrialmente sería un bicoca para los fabricantes. El "problema" industrial de un coche eléctrico es que cualquier pequeña empresa podría fabricarlos. Un coche eléctrico no tiene mucha más complejidad técnica que un taladro eléctrico recargable - solo es más grande.

Sin embargo fabricar unos depósitos y un procesador de hidrógeno... eso ya es harina de otro costal. Y requiere uso de patentes y esas cosas que les gustan tanto a los monopolios. Pero jarl... no hay quien lo consiga simplificar.

Yo tengo placas solares. Y tengo un vecino que tiene más que yo y usa su excedente... para cargar su toyota yaris híbrido enchufable. Y el próximo coche que entre en mi casa cuando el diesel de mi mujer se muera será exactamente igual de enchufable.

Sin perder ninguna energía de electrolisis por enmedio. Cada KW sobrante de las placas va enterito directo a la batería del coche. Y sin tener que mantener un carísimo y complejísimo tanque presurizado que requiere para su manejo titulación de uso de sustancias explosivas y peligrosas.

La parte complicada de la recarga eléctrica no está en tener placas solares en casa - si el asunto fuera ese la cosa de los coches eléctricos estaría ya solventada. Está en la rapidez para recargar en mitad de la ruta. Y mientras que ese tinglado haga que los tanques y surtidores de una gasolinera normal parezcan comparativamente un montaje de lego... no va a poder ser.
https://forococheselectricos.com/2021/1 ... -ello.html
Avatar de Usuario
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
4
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: La primera moto híbrida en producción. Kawasaki Ninja Hybrid 7

Mensaje por Guinness »

Jesusmalaga lo ha explicado perfectamente: "producir" hidrógeno mediante electrolisis es muy sencillo, aunque energéticamente sea ineficiente. De hecho, se hacía en las prácticas de laboratorio del colegio. El problema es manejarlo y almacenarlo. Y no tiene pinta de que en un futuro próximo esto vaya a mejorar.
El artículo que indica Zafiro76 hace referencia a la posible producción de hidrógeno para uso doméstico, dentro de 15 años. Para uso doméstico, es decir, en instalaciones estáticas, si la tecnología alcanza el desarrollo suficiente en 15 años puede ser... Pero para un uso generalizado en vehículos, tal y como se hace ahora con los combustibles de origen fosil, lo veo totalmente inviable.
Inviable por peligroso.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: La primera moto híbrida en producción. Kawasaki Ninja Hybrid 7

Mensaje por jesusmalaga »

Que si, zafiro, que nadie dice que no sea posible producir hidrógeno. El problema es almacenarlo y transportarlo, concentrado en cantidades suficientes como para tener potencial energético real.

Así que para ser medio eficiente, ese tanque que en el gráfico tiene el número 3 tiene que mantener una presión mayor que los tanques de oxígeno líquido. Por que a 1 atmosfera en ese tanque no cabe hidrógeno suficiente como para dar la energía necesaria para mover una bicicleta 10 kilómetros. Y para comprimirlo además de un tanque presurizado acojonante hace falta algún tipo de bomba de presión - aún más energía.

¿Qieres leer sobre hidrógeno? Lee esto por ejemplo: https://es.linkedin.com/pulse/la-inefic ... %C3%A1mara - escrito por un ingeniero que entiende de esas cosas, explicando por qué lo del cuento del hidrógeno está muy bien pero la realidad de la física y la ley de la conservación de la energía dice que no va a pasar de ser una bonita utopía.

E incluso aunque fuera eficiente (que no lo es, ni lo será en un tiempo previsible, ni siquiera hay seguridad de que lo vaya a ser nunca - incluso en ese articulo que citas hablan de un rendimiento máximo del 15% y de que para que tenga sentido hay que aislar las casas tan eficientemente que casi no haga falta realmente calefacción), por menos coste que lo que implicaría esa instalación incluso prducida industrialmente, en ese espacio pongo unas placas fotovoltaicas y una batería de sodio y almaceno directamente electricidad que me sirve para todo... incluyendo tanto la calefacción como cargar el coche eléctrico mientras duermo.

Y si no, por menos que ese tinglado montas desde ya una instalación de geotermia en subsuelo, que solo necesita tubos de PVC, unos extractores de aire y cavar, y vas a tener hasta un porcentaje de eficiencia mayor. Sin tantas vueltas y con seguridad con menor coste.

Guinness escribió: 26 Oct 2023, 17:50 El artículo que indica Zafiro76 hace referencia a la posible producción de hidrógeno para uso doméstico, dentro de 15 años. Para uso doméstico, es decir, en instalaciones estáticas, si la tecnología alcanza el desarrollo suficiente en 15 años puede ser... Pero para un uso generalizado en vehículos, tal y como se hace ahora con los combustibles de origen fosil, lo veo totalmente inviable.
Inviable por peligroso.
La cuestión importante es que al ritmo de avance de las tecnologías puramente eléctricas dentro de 15 años probablemente ya no hará falta usar el hidrógeno como vector para nada.

Y no solo por que cada año se multiplica la capacidad de las baterias mientras se divide el tamaño y los tiempos de recarga.

Cosas como que para los coches ya se empieza a hablar de un estandar de células de carga que permitiría a los vehículos "repostar" intercambiando baterías en estaciones de servicio. Y que se plantea como una solución ideal a lo de tener que tardar mucho tiempo. La versión automovilistica de esas baterías estandar de 20V que sirven para casi todas las herramientas de mano modernas.

Como hacemos con la bombona de butano... y como de hecho hacían los taxis que usaban las primeras versiones del concepto GLP en los años 70 y 80. Que los que tenemos una cierta edad deberíamos recordar eso de los coches con una bombona naranja como las de butano en el maletero.

De hecho el GLP es otro gran ignorado en estas cuestiones. Una alternativa que sin dejar de ser puramente térmica, mejora enormemente tanto los costes como los residuos de la gasolina. Con ninguna problemática especial de los motores.

Cuando empiecen a ponerse realmente duros con la cosa de los coches de gasolina y gasoil en las ciudades seguramente oiremos hablar más de ello, por que convertirlos para usar GLP será la forma más sencilla y económica de solucionar el problema de tener un vehículo con etiquetas B o C.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: La primera moto híbrida en producción. Kawasaki Ninja Hybrid 7

Mensaje por Wilson »

Minimoto escribió: 17 Oct 2023, 17:37 Por mucho que he probado híbridos sólo se consiguen consumos bajos en ciudad, pero en cuanto sales a carretera o peor, en autopista, el combustible tanto o más que un gasolina de turno.
Eso no es del todo cierto.

Yo tengo un híbrido de Toyota de 184cv y llantas de 18. En ciudad consume poco, y en carretera sí es verdad que el consumo aumenta, pero para nada como un gasolina normal. Y cuando digo para nada es para nada. Me ha dado máximo de 6.2 litros en trayectos solo de autovía en un viaje largo y cargado hasta los topes (mujer, niños, tienda de campaña y sus avíos y las bicis).

Supongo que te refieres a los híbridos enchufables, que tienen una autonomía mayor en eléctrico que el mío, pero por el contrario, cuando esta se agota el térmico tiene que tirar de esa batería y todo lo que eso conlleva. En carretera sí consumen mucho.
Responder