CAMBIO NEUMATICOS STREET TWIN

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jesusmalaga
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Re: CAMBIO NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por jesusmalaga »

gorke escribió: 20 Oct 2023, 10:41 En esta página aparece una customizada con ellos.
Una customizacion es otro rollo, no tiene sentido usarlo como base.

Primero que por lo que sabemos, lo mismo esa customización está destinada solo a "verse". Para un concurso, para bike shows... podría no usarse nunca en una vía pública.

Segundo que incluso aunque si, el hecho de que alguien haga una preparación no implica que todo esté legal y legalizado. Lo mismo el propietario luego tiene que recolocar media moto (incluyendo los neumáticos) si tiene que pasar una ITV o su equivalente. En las triumph no es tan habitual, pero yo conozco montones de propietarios de harley que circulan con media moto deshomologada, incluyendo no solo neumáticos si no incluso llantas de diferentes medidas. Cuando toca ITV la moto se tiene que tirar 2 días en el taller antes y después.

Tercero que si estás dispuesto a pagar los suficientes proyectos de ingeniería detrás de los cambios, puedes legalizar cualquier cosa que no sea contraria a las normas de trafico. Hace no mucho un conocido andaba queriendo vender su sportster tuneada que tiene homologados una llanta trasera pensada para una breakout (hablamos de un 250 o algo asi), y una delantera de 21 pulgadas. El dice que solo en la parte legal se gastó más de 2000 euros.

Pero entiendo que tu hablas de un uso digamos "de los normales". En un uso normal que es el que hacemos el 99% de los usuarios (y más fuera del mundo harley, donde el rollo de la personalización es más frecuente y extrema) uno mira la ficha técnica para poner sus neumáticos. Así que es improbable que vayas a encontrar a alguien que los use.

Si te manejas un poco en inglés podrías asomarte por el foro triumphrat.net - ahi la mayoría de los usuarios son americanos, y allí las regulaciones sobre medidas de neumáticos son menos estrictas. Quizás encuentres experiencias.

Pero asume que si usas unos neumáticos fuera de medida te tocará cambiar cada dos años para la ITV.
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Re: CAMBIO NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por gorke »

jesusmalaga escribió: 20 Oct 2023, 11:54
gorke escribió: 20 Oct 2023, 10:41 En esta página aparece una customizada con ellos.
Una customizacion es otro rollo, no tiene sentido usarlo como base.

Primero que por lo que sabemos, lo mismo esa customización está destinada solo a "verse". Para un concurso, para bike shows... podría no usarse nunca en una vía pública.

Segundo que incluso aunque si, el hecho de que alguien haga una preparación no implica que todo esté legal y legalizado. Lo mismo el propietario luego tiene que recolocar media moto (incluyendo los neumáticos) si tiene que pasar una ITV o su equivalente. En las triumph no es tan habitual, pero yo conozco montones de propietarios de harley que circulan con media moto deshomologada, incluyendo no solo neumáticos si no incluso llantas de diferentes medidas. Cuando toca ITV la moto se tiene que tirar 2 días en el taller antes y después.

Tercero que si estás dispuesto a pagar los suficientes proyectos de ingeniería detrás de los cambios, puedes legalizar cualquier cosa que no sea contraria a las normas de trafico. Hace no mucho un conocido andaba queriendo vender su sportster tuneada que tiene homologados una llanta trasera pensada para una breakout (hablamos de un 250 o algo asi), y una delantera de 21 pulgadas. El dice que solo en la parte legal se gastó más de 2000 euros.

Pero entiendo que tu hablas de un uso digamos "de los normales". En un uso normal que es el que hacemos el 99% de los usuarios (y más fuera del mundo harley, donde el rollo de la personalización es más frecuente y extrema) uno mira la ficha técnica para poner sus neumáticos. Así que es improbable que vayas a encontrar a alguien que los use.

Si te manejas un poco en inglés podrías asomarte por el foro triumphrat.net - ahi la mayoría de los usuarios son americanos, y allí las regulaciones sobre medidas de neumáticos son menos estrictas. Quizás encuentres experiencias.

Pero asume que si usas unos neumáticos fuera de medida te tocará cambiar cada dos años para la ITV.

Totalmente de acuerdo con lo que dices, y además añadiría el peligro que asumes al modificar parte de la moto, variando el comportamiento para el que se diseñó. Una cosa es poner unos intermitentes o faro led, pero poco más

Y sí, lo que yo quería saber, quizá no me haya explicado, es que al inicio de este hilo se recomendaban algunos neumáticos para la Street Twin y eso fue por lo que acabé aquí. Entre otros aparecerían los Pirelli MT60, que conocía de la moto de mi hermano, y pensé en ponerlos. Pero me topé al ir al taller que no había medida para el delantero, diciéndome que si lo había visto alguna vez puesto podría ser porque hubieran puesto un trasero delante, con el consiguiente riesgo aquí comentado, y por supuesto sin posibilidad de pasar la ITV.

Así que esa era mi duda, quizá quien lo recomendó sólo lo aportó por el aspecto pero sin saber que no era posible montarlo al no haber medida ni tan siquiera equivalente dentro del 3% permitido. Una pena, porque al menos a mi, me parecen muy bonitos
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Re: CAMBIO NEUMSonATICOS STREET TWIN

Mensaje por Juarman »

gorke escribió: 10 Oct 2023, 10:19
jtp4 escribió: 05 Ago 2018, 16:15
Reluctanter escribió:
Triply escribió:Mira a ver los que lleva la ducati Scrambler, no me acuerdo cuales son pero van genial
Son Pirelli, y es verdad que van de escándalo. Ahora son bien blandos, yo creo que eso mucho mas de 6/7 mil km no hace en condiciones.
son los MT60 si no me equivoco, hablan maravillas de ellos en comportamiento de carretera y campo, pero es cierto que duran poco, en la ducati alguno los ha cambiado con 4-5mil kms, y al que más 10mil haciendo mucha autovía en el día a día.

tipo scrambler hay varias opciones:

Avon Trailrider
pirelli MT60
Pirelli scorpion trail II
Heidenau K66 (bastante taco y van bien)
Conti TKC70 o TK80 para más taco.


Saludos!!
Pues siguiendo las recomendaciones de este foro he ido a poner unos Pirelli MT60 y me dicen que no hay con las medidas de la rueda de la Street Twin. Esto es, 100/90 18 y 150/70R 17 Podrían poner un 110 delante pero con la indicación en la goma de trasera, así que no pasaría la ITV

¿Alguien los puso alguna vez?
Buenas. En las mt60 puedes poner la delantera de 110/80 r18 (La que trae de casa la Ducati scrambler) que es equivalente a la 100/90 r18 de la street twin. Entra dentro del 3% de variación que está permitido. Aún así te digo que según varias personas, esas gomas son muy buenas pero se gastan muy rápido. Del mismo estilo están las Dunlop mutant que dicen que duran más y son más baratas, yo las llevaba en la Ducati scrambler pero tuve la moto poco tiempo para decirte la longevidad que tienen, eso sí, iban muy bien de agarre. Las medidas tambien deben de ser 110/80 r18 en la delantera como las mt60.

Saludos
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Re: CAMBIO NEUMSonATICOS STREET TWIN

Mensaje por jesusmalaga »

Juarman escribió: 20 Oct 2023, 12:45 Buenas. En las mt60 puedes poner la delantera de 110/80 r18 (La que trae de casa la Ducati scrambler) que es equivalente a la 100/90 r18 de la street twin. Entra dentro del 3% de variación que está permitido. Aún así te digo que según varias personas, esas gomas son muy buenas pero se gastan muy rápido. Del mismo estilo están las Dunlop mutant que dicen que duran más y son más baratas, yo las llevaba en la Ducati scrambler pero tuve la moto poco tiempo para decirte la longevidad que tienen, eso sí, iban muy bien de agarre. Las medidas tambien deben de ser 110/80 r18 en la delantera como las mt60.
Pero eso es seguro asi?

Yo lo mire por curiosidad, y no es que no lo encuentres, es que en su web pirelli afirma NO fabricar el MT60 en 18" delante. Lo hay en 19".
Juarman
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Re: CAMBIO NEUMSonATICOS STREET TWIN

Mensaje por Juarman »

jesusmalaga escribió: 20 Oct 2023, 12:52
Juarman escribió: 20 Oct 2023, 12:45 Buenas. En las mt60 puedes poner la delantera de 110/80 r18 (La que trae de casa la Ducati scrambler) que es equivalente a la 100/90 r18 de la street twin. Entra dentro del 3% de variación que está permitido. Aún así te digo que según varias personas, esas gomas son muy buenas pero se gastan muy rápido. Del mismo estilo están las Dunlop mutant que dicen que duran más y son más baratas, yo las llevaba en la Ducati scrambler pero tuve la moto poco tiempo para decirte la longevidad que tienen, eso sí, iban muy bien de agarre. Las medidas tambien deben de ser 110/80 r18 en la delantera como las mt60.
Pero eso es seguro asi?

Yo lo mire por curiosidad, y no es que no lo encuentres, es que en su web pirelli afirma NO fabricar el MT60 en 18" delante. Lo hay en 19".
Sí que existen, de hecho casi todas las Ducati scrambler lo llevan.

https://www.pirelli.com/tyres/es-es/mot ... tructure=R

Si que es verdad que en la búsqueda de la página solo te muestra el de 19
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Re: CAMBIO NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por jesusmalaga »

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Re: CAMBIO NEUMSonATICOS STREET TWIN

Mensaje por gorke »

Juarman escribió: 20 Oct 2023, 12:59
jesusmalaga escribió: 20 Oct 2023, 12:52
Juarman escribió: 20 Oct 2023, 12:45 Buenas. En las mt60 puedes poner la delantera de 110/80 r18 (La que trae de casa la Ducati scrambler) que es equivalente a la 100/90 r18 de la street twin. Entra dentro del 3% de variación que está permitido. Aún así te digo que según varias personas, esas gomas son muy buenas pero se gastan muy rápido. Del mismo estilo están las Dunlop mutant que dicen que duran más y son más baratas, yo las llevaba en la Ducati scrambler pero tuve la moto poco tiempo para decirte la longevidad que tienen, eso sí, iban muy bien de agarre. Las medidas tambien deben de ser 110/80 r18 en la delantera como las mt60.
Pero eso es seguro asi?

Yo lo mire por curiosidad, y no es que no lo encuentres, es que en su web pirelli afirma NO fabricar el MT60 en 18" delante. Lo hay en 19".
Sí que existen, de hecho casi todas las Ducati scrambler lo llevan.

https://www.pirelli.com/tyres/es-es/mot ... tructure=R

Si que es verdad que en la búsqueda de la página solo te muestra el de 19
Y en el taller, especializado en Pirelli ¿no lo sabían? :x Bueno, me pusieron las Bridgestone Bt46 que también sé que son buenas, pero me hubiera gustado poner las MT60. En fin, en un año y medio calculo tocará cambio y espero aún las tengan en el mercado
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Re: CAMBIO NEUMSonATICOS STREET TWIN

Mensaje por Juarman »

gorke escribió: 20 Oct 2023, 14:07
Juarman escribió: 20 Oct 2023, 12:59
jesusmalaga escribió: 20 Oct 2023, 12:52
Juarman escribió: 20 Oct 2023, 12:45 Buenas. En las mt60 puedes poner la delantera de 110/80 r18 (La que trae de casa la Ducati scrambler) que es equivalente a la 100/90 r18 de la street twin. Entra dentro del 3% de variación que está permitido. Aún así te digo que según varias personas, esas gomas son muy buenas pero se gastan muy rápido. Del mismo estilo están las Dunlop mutant que dicen que duran más y son más baratas, yo las llevaba en la Ducati scrambler pero tuve la moto poco tiempo para decirte la longevidad que tienen, eso sí, iban muy bien de agarre. Las medidas tambien deben de ser 110/80 r18 en la delantera como las mt60.
Pero eso es seguro asi?

Yo lo mire por curiosidad, y no es que no lo encuentres, es que en su web pirelli afirma NO fabricar el MT60 en 18" delante. Lo hay en 19".
Sí que existen, de hecho casi todas las Ducati scrambler lo llevan.

https://www.pirelli.com/tyres/es-es/mot ... tructure=R

Si que es verdad que en la búsqueda de la página solo te muestra el de 19
Y en el taller, especializado en Pirelli ¿no lo sabían? :x Bueno, me pusieron las Bridgestone Bt46 que también sé que son buenas, pero me hubiera gustado poner las MT60. En fin, en un año y medio calculo tocará cambio y espero aún las tengan en el mercado
Ome manda narices que en el taller te digan que no las hay cuando en una búsqueda en Google salen del tirón por todas partes. Las ducatis que las llevan se han vendido muy bien y se ven por todos sitios, me extraña que te pusieran problemas para esas gomas. Por otra parte las que te han puesto creo que te van a ir de lujo
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Re: CAMBIO NEUMSonATICOS STREET TWIN

Mensaje por jesusmalaga »

Juarman escribió: 20 Oct 2023, 19:04 Ome manda narices que en el taller te digan que no las hay cuando en una búsqueda en Google salen del tirón por todas partes. Las ducatis que las llevan se han vendido muy bien y se ven por todos sitios, me extraña que te pusieran problemas para esas gomas. Por otra parte las que te han puesto creo que te van a ir de lujo
CUIDADO, es importante tener en mente que el que salgan por todos lados en internet no significa que realmente el taller las tuviera a su disposición.

Primero que los clásicos sitios de internet como neumaticos lider, neumaticosonline, etc tienen sus propias lineas de compra y muchas veces acceden a medidas a través de otros paises, importaciones paralelas, etc que significan que muchas veces un taller local no puede acceder a ellas por que los distribuidores locales no las tienen disponibles.

Y segundo que una cosa es que el neumático aparezca listado en esas webs, y otra que luego realmente dispongan de él en todo momento. Esa gente meten todas las referencias para tener muchas entradas para salir en búsqueda pero en la práctica no es raro que la disponibilidad no sea real.
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Re: CAMBIO NEUMSonATICOS STREET TWIN

Mensaje por Juarman »

jesusmalaga escribió: 22 Oct 2023, 21:22
Juarman escribió: 20 Oct 2023, 19:04 Ome manda narices que en el taller te digan que no las hay cuando en una búsqueda en Google salen del tirón por todas partes. Las ducatis que las llevan se han vendido muy bien y se ven por todos sitios, me extraña que te pusieran problemas para esas gomas. Por otra parte las que te han puesto creo que te van a ir de lujo
CUIDADO, es importante tener en mente que el que salgan por todos lados en internet no significa que realmente el taller las tuviera a su disposición.

Primero que los clásicos sitios de internet como neumaticos lider, neumaticosonline, etc tienen sus propias lineas de compra y muchas veces acceden a medidas a través de otros paises, importaciones paralelas, etc que significan que muchas veces un taller local no puede acceder a ellas por que los distribuidores locales no las tienen disponibles.

Y segundo que una cosa es que el neumático aparezca listado en esas webs, y otra que luego realmente dispongan de él en todo momento. Esa gente meten todas las referencias para tener muchas entradas para salir en búsqueda pero en la práctica no es raro que la disponibilidad no sea real.
Yo sigo pensando que el taller es de risa, según el forero están especializados en Pirelli y le dicen que no lo fabrican en esa medida para ruedas delanteras... Solo dándote una vuelta por la página oficial de Pirelli ves que sí se fabrica. Una cosa es que no tengan stock, que es entendible, pero otra es que le digan que no existen.
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Re: CAMBIO NEUMSonATICOS STREET TWIN

Mensaje por jesusmalaga »

Juarman escribió: 23 Oct 2023, 16:18 Yo sigo pensando que el taller es de risa, según el forero están especializados en Pirelli y le dicen que no lo fabrican en esa medida para ruedas delanteras... Solo dándote una vuelta por la página oficial de Pirelli ves que sí se fabrica. Una cosa es que no tengan stock, que es entendible, pero otra es que le digan que no existen.
Por mucho que sean "especialistas en pirelli", eso será más que nada un efectismo comercial. Ningún taller de motos tiene una capacidad de compra como para pedir directamente a pirelli - comprarán los neumáticos a los mismos mayoristas que todos los talleres.

Que si, está claro que una cosa es decir "no existe", y otra mirar un poco más a fondo y decir "mis proveedores no lo tienen", sobre todo si se lo piden expresamente. Aunque solo sea por que uno siempre puede hacer como yo he hecho un par de veces con mi servicio habitual: él me dice "a mi no me lo dan disponible, pero si quieres pedirlo por internet, yo te cobro 20 euros de montaje y tan amigos". Y si tengo mucho interés... lo pido.

Pero en cuanto a tenerlo disponible, lo más probable es que realmente no - ellos miran en los sistemas de los mayoristas, y lo que el ordenador da es lo que el ordenador da.
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Re: CAMBIO NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por gorilo »

Buddy escribió: 08 Oct 2023, 23:38 Yo mismo tengo montados los Michelin RC, y confirmo que son una pasada, sin duda repetiría, agarran mucho, y dan mucha confianza tanto en seco como mojado.

Aquí unas fotos recientes con 15 mil kilómetros, ya no son los de los primeros miles, pero todavía rinden.

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Buenas. ¿Qué presión es la recomendada para esas gomas?. Al final, creo que igual tendré que optar por ellas, en tanto las phantom, por lo visto, están sin stock.
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Re: CAMBIO NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por triumphero91 »

Buddy escribió: 08 Oct 2023, 23:38 Yo mismo tengo montados los Michelin RC, y confirmo que son una pasada, sin duda repetiría, agarran mucho, y dan mucha confianza tanto en seco como mojado.

Aquí unas fotos recientes con 15 mil kilómetros, ya no son los de los primeros miles, pero todavía rinden.

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Esos neumáticos están para ir a la basura directamente. El testigo está tocadísimo
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Re: CAMBIO NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por Buddy »

triumphero91 escribió: 28 Abr 2024, 13:31
Buddy escribió: 08 Oct 2023, 23:38 Yo mismo tengo montados los Michelin RC, y confirmo que son una pasada, sin duda repetiría, agarran mucho, y dan mucha confianza tanto en seco como mojado.

Aquí unas fotos recientes con 15 mil kilómetros, ya no son los de los primeros miles, pero todavía rinden.

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Esos neumáticos están para ir a la basura directamente. El testigo está tocadísimo
Sí sí, ya son pasado esos neumáticos, ahora llevo montado unos Pirelli Sportdemon, y también estoy encantado con ellos. el próximo cambio van a ser los estribos porque apenas me quedan unos milímetros de avisadores :lol: :lol:
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