Duda ABS

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Litto
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2023, 13:14
Moto:: ninguna

Duda ABS

Mensaje por Litto »

Muy buenas señores!!

Como comenté en mi presentación estoy buscando una T100/120 de segunda zarpa en la zona de Tenerife.

Tengo bicheadas dos candidatas, una del 2015 y otra del 2018, ambas T100. Mirando especificaciones técnicas no alcanzo a saber a partir de que año venían de serie con el sistema ABS.

Otra cuestión, más allá del kilometraje y estado general, ¿compensaría una diferencia económica de 3k entre ambas? Se que es muy subjetivo, por ello me refiero a cuanto especificaciones técnicas.

Gracias y un saludo!!
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Duda ABS

Mensaje por Alvarito »

Con los años parece que el modelo no ha cambiado apenas pero sí que hay cosas reseñables, como la introcudición de los motores de agua.

Consultadas las fichas técnicas:

- La 2015 no lleva ABS y es de aire (68 cv). Par de 68NM a 5.800 rpm

- La 2018 es de agua y lleva ABS (obligatorio desde 2017). Da 55cv y un PAR de 80 NM a 3.250 rpm

Si la refiregeración líquida y el ABS te merecen los 3.000 eur es algo que sólo tú debes valorar.

Es un buen dilema...porque en un 95% son la misma moto. Creo que prestacionalmente deben ser muy parecidas, aunque la de agua sobre el papel debe tirar mejor desde más bajas revoluciones, lo cual es de agradecer en estas motos que no piden grandes velocidades.

Yo tuve una de aire...y sabiendo lo que llevas para mí andaba de sobra. No eché en falta nada.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Duda ABS

Mensaje por jesusmalaga »

Desde un punto de vista de prestaciones de motor no tiene sentido plantearse el asunto. Andan básicamente igual.

Con respecto al ABS y la refrigeración por agua YO no pagaría 3000 euros.

Igualmente lo más importante es valorar el estado de cuidado y desgaste de cada una. Aunque también es cierto que muy "de lujo" tendría que estar la de 2018 frente a la de 2015 para darme ganas de pagar la diferencia, por que por 3000 euros le podría hacer muuuuchas regeneraciones y apaños a la de 2015. O más bien por bastante menos como para todavía sobrarme dinero.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Duda ABS

Mensaje por Antonio1968 »

Yo te doy mi opinion, para mi como dice el compañero son casi iguales quitando y poniendo algunos detalles, con respecto al ABS para mi hoy en día es fundamental y en caso de un apuro o mojado si que hay muchisima muchisima diferencia entre llevarlo o no, con asfalto mojado te salva de una caída.
Con respecto a la refrigeración por agua yo la prefiero.
Pero el dilema es pagaría 3000 euros mas, pues no lo sé.
Como dice el compañero hay que valorar otras cuestiones, estado, kilometraje, cuidado, revisiones..., yo no soy comprar una cosa y tunear o ponerles extras, porque cuando compro algo estoy muy seguro de lo que quiero y me gusta tal y como esta, para mi es una decisión que tienes que tomar y que te puede o no costar 3000 euros.
Última edición por Antonio1968 el 24 Oct 2023, 17:12, editado 1 vez en total.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Duda ABS

Mensaje por 23 »

Alvarito escribió: 22 Oct 2023, 15:32 Con los años parece que el modelo no ha cambiado apenas pero sí que hay cosas reseñables, como la introcudición de los motores de agua.

Consultadas las fichas técnicas:

- La 2015 no lleva ABS y es de aire (68 cv). Par de 68NM a 5.800 rpm

- La 2018 es de agua y lleva ABS (obligatorio desde 2017). Da 55cv y un PAR de 80 NM a 3.250 rpm

Si la refiregeración líquida y el ABS te merecen los 3.000 eur es algo que sólo tú debes valorar.

Es un buen dilema...porque en un 95% son la misma moto. Creo que prestacionalmente deben ser muy parecidas, aunque la de agua sobre el papel debe tirar mejor desde más bajas revoluciones, lo cual es de agradecer en estas motos que no piden grandes velocidades.

Yo tuve una de aire...y sabiendo lo que llevas para mí andaba de sobra. No eché en falta nada.
A mi el ABS me parece importante…y da más par a bastantes menos revoluciones…eso la hará más agradable de conducir…habría que valorar estado del vehículo y cuál me gusta más…y regatear a muerte…kilómetros de una y otra?…probarlas las dos?…difícil decidirse sin verlas bien…
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1392
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 41 times

Re: Duda ABS

Mensaje por zafiro76 »

Yo no compraria una moto hoy en dia sin ABS. He tenido una caida donde me fracturé la pierna, que habría evitado si mi moto hubiera tenido ABS.
Litto
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2023, 13:14
Moto:: ninguna

Re: Duda ABS

Mensaje por Litto »

Muchas gracias por la información.

Le he dado bastantes vueltas y creo que me inclino por apostar por una moto con ABS.

Aún así el anuncio de la T100 del 2018 ha volado, por lo que o la ha vendido o ha decidido no venderla finalmente.

Seguiremos buscando.

De nuevo, mil gracias por tomaros vuestro tiempo.

Un saludo!!
Responder