Street twin recién probada enamorado excepto por...

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
davidvv
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2023, 20:35
Moto:: ninguna
Has vote: 13 times
Been voted: 1 time

Street twin recién probada enamorado excepto por...

Mensaje por davidvv »

Buenas, me presento, soy nuevo en el foro.
Estoy en búsqueda y captura de montura después de 8 años retirado del mundo por paternidad.
Estoy probando diversas motos y hoy ha tocado triumph, en concreto la speed twin 900.
La tenían a estrenar en el concesionario y la experiencia ha sido deliciosa, excepto porque me he quemado los gemelos.
Mido 1,86 y los gemelos van tocando el motor, el vendedor que mide 170 se ha montado y claro a el ni se le acercaban las piernas al motor, además el calor que desprende hacia arriba se nota bastante en el torso.
El tiempo que la he llevado en carretera no ha sido tanto problema, pero por ciudad lo he pasado mal.
He visto el otro hilo sobre temperatura y lo del refrigerante puede ayudar a bajar unos grados pero si las piernas van tocando el motor...
En el conce me han dicho que seguramente cambiando o ajustando las estriberas podría llevar una postura que evitase ir tan cerca del motor con las piernas o incluso ponerle un protector al motor (aunque creo que esto último mataría bastante la estetica).
Me he montado sin arrancar en la scrambler y la t100 que llevan la estribera diferente y si que es cierto que aunque sutil hay diferencias en la postura que alejan 1 o 2 dedos la pierna del motor, pero claro sin rodar con ellas no se si sería una solución efectiva.
La kawa z650rs que probé ayer no tuve ninguna sensación de calor en casi una hora quitando un poco de calor al tobillo derecho de vez en cuando y en parado.
Pero con la speed twin es que tenía que ir abierto de patas para poder llevarla por ciudad.
¿Como veis la situación? Creéis que se podría solucionar?
De verdad que mi primera opción era ir a por triumph, me parece preciosas, y las sensaciones al conducirla increíble, pero claro no me apetece ir quemao :roll: .
Y la kawa ayer también me encantó, muy dócil por ciudad, la yamaha me pareció muy nerviosa, busco algo tranquilo para 95% ciudad (ir al trabajo, extraescolares, recados etc).
Aún me quedan por probar la suzuki sv650 y la honda cb650r, o incluso algo más comedido como la honda cl500 quizá me daría de sobra...
Muchas gracias.
Bohemius
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 176
Registrado: 02 Dic 2021, 20:09
2
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Lleida
Has vote: 1 time
Been voted: 19 times

Re: Street twin recién probada enamorado excepto por...

Mensaje por Bohemius »

Buenas David, me paso lo mismo pero yo mido 1,67. Hace un año que la tengo y me he ido acostumbrando y adaptando. Ahora voy bien pero imagino que mi estatura no es la tuya,ami me tocan las rodillas
Viajar en moto es más.
Avatar de Usuario
beltrixx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 23 Nov 2021, 15:46
2
Moto:: Speed Twin 2021
Has vote: 10 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Street twin recién probada enamorado excepto por...

Mensaje por beltrixx »

Hola,

Para mí lo del calor es un hándicap importante pero a diferencia de tu caso, yo probé la z900rs en dos ocasiones y no me convenció en absoluto. Mi Speed Twin 1200 desprende un calor insoportable en verano y es de largo el mayor inconveniente que tiene, pero yo no tuve dudas y la Kawa no la quería ni en pintura.

No creo que el MoCool baste para solucionar el problema aunque seguramente empiece por ahí en la próxima revisión. Creo recordar que hay un radiador de terceros en aluminio que reduce la temperatura y como última opción estaría alterar el mapa del motor (TuneECU) pero esto invalidaría la garantía, así que tendré que esperar un par de años más, cuando haya vencido ...

Saludos;)







Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

"Jamás en el campo de los conflictos humanos, tantos debieron tanto a tan pocos" (W. Churchill, acerca de los pilotos de la RAF en la 2GM)
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Street twin recién probada enamorado excepto por...

Mensaje por quietman »

Tu "desgracia" me tranquiliza :lol: ... lo digo porque yo, midiendo 1,72, pensaba que mi altura hacía que las rodillas fuese demasiado cerca del motor y eso hacía que el calor fuese mayor.

A ver, tuve una Bonneville SE de 2012 (igual que la Street Twin, con llantas de "palos") y la sensación de calor no era ni parecida, a pesar de la refrigeración por aire-aceite (por cierto, me encanta ese sistema para ciertas motos :clap: ) el calor era mucho menor, o al menos yo no lo notaba tanto.

Otro tema es la ergonomia, en la SE ibas sentado algo más atrás y el motor quedaba algo más adelantado, de forma que tus rodillas no iban tan encima de la culata del motor, y eso se nota. En la Street Twin al ir sentado más cerca del manillar y ser el depósito más pequeño, hace que las piernas queden demasiado cerca del motor, lo que hace que se note mucho más el calor.

Hace un par de días hice algunos kms. en una T100 de 2021 y la sensación fue algo mejor, al estar senatdo un par de cm. más alto y ser el depósito más grande las piernas quedan unos centímetros más alejadas del motor, lo que redunda en una menor sensación de calor.

En fin, tema complicado... :swear:
davidvv
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2023, 20:35
Moto:: ninguna
Has vote: 13 times
Been voted: 1 time

Re: Street twin recién probada enamorado excepto por...

Mensaje por davidvv »

Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que me da mucha pena la situación, porque llevo varios años ya con tortícolis de torcer el cuello cada vez que veía una triumph y ua que por fin doy el paso de volver al mundillo y que la parienta ha dado el ok.... aunque mirando el lado bueno me podría ahorrar los puños calefactables en la triumph... :mrgreen:
Y aunque no sean tan "clasicas" sino más bien neo retro, quizá tenga que ir a por una japonesa.
La sv me tira mucho pues me recuerda estéticamente a mi querida bandit 400 roja del 92 que aunque limitada a 25kw con el carnet recien sacado daba mucho juego y era super nerviosa en ciudad (aunque luego a altas revoluciones cortaba y no pasabas de 120). Pero también es la más espartana en tecnologías (solo ABS y Ya). La kawa es la que mejor estetica clásica tiene y las honda las que mejor relación tecnologia/precio tienen, aunque los 95cv de la cb650r me parecen demasiados.
Pero como todo, gustándome todas estéticamente, lo que va a primar es que me sienta cómodo en ella y me transmita una conducción suave y agil en ciudad sin llegar a ser aburrida y sin falta de par para la diversión o salir de alguna situación complicada como un adelantamiento.
Otra opción que me he planteado es buscar una bandit 650 ABS que valen 3000-4000€.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 29 times

Re: Street twin recién probada enamorado excepto por...

Mensaje por gorilo »

Pienso que la altura de la persona puede tener que ver.
Yo mido 1,77-1,78 y, en 23 mil kms, no he tenido ese problema de calor, y vivo en Zaragoza y aquí cuando pega es fuego lo que hay en el ambiente.
No obstante, siempre he pensado que esta moto, y sus primas muy similares, están pensadas más para el 1,70-1,80, y casi que ni más ni menos, aunque para menos valdrían igualmente mejor que muchas otras, al ser bajitas.
Para una persona alta, como ya es un 1,86, pienso que se quedan pequeñas estas motos y fuerzan postura.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Street twin recién probada enamorado excepto por...

Mensaje por Alvarito »

Yo estoy con Gorilo...por poder se puede...pero igual que una GS no es para un tipo de 170...la Street Twin no es la mas indicada para alguien de casi 190...

Además es que la Street Twin o Speed Twin 900 son más bajitas que las T100 o T120.

Un amigo que mide 186 no se sentía del todo cómodo en la T120...yo tampoco se la veía, le quedaba algo "ridícula"...pero en su Tiger va "sembrado".
Avatar de Usuario
beltrixx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 23 Nov 2021, 15:46
2
Moto:: Speed Twin 2021
Has vote: 10 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Street twin recién probada enamorado excepto por...

Mensaje por beltrixx »


davidvv escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que me da mucha pena la situación, porque llevo varios años ya con tortícolis de torcer el cuello cada vez que veía una triumph y ua que por fin doy el paso de volver al mundillo y que la parienta ha dado el ok.... aunque mirando el lado bueno me podría ahorrar los puños calefactables en la triumph... :mrgreen:
Y aunque no sean tan "clasicas" sino más bien neo retro, quizá tenga que ir a por una japonesa.
La sv me tira mucho pues me recuerda estéticamente a mi querida bandit 400 roja del 92 que aunque limitada a 25kw con el carnet recien sacado daba mucho juego y era super nerviosa en ciudad (aunque luego a altas revoluciones cortaba y no pasabas de 120). Pero también es la más espartana en tecnologías (solo ABS y Ya). La kawa es la que mejor estetica clásica tiene y las honda las que mejor relación tecnologia/precio tienen, aunque los 95cv de la cb650r me parecen demasiados.
Pero como todo, gustándome todas estéticamente, lo que va a primar es que me sienta cómodo en ella y me transmita una conducción suave y agil en ciudad sin llegar a ser aburrida y sin falta de par para la diversión o salir de alguna situación complicada como un adelantamiento.
Otra opción que me he planteado es buscar una bandit 650 ABS que valen 3000-4000€.
La Bandit es la talla perfecta para ti. Es una moto bastante grande y no se te verá pequeña cuando te montes en ella. Yo tuve una gsf 600 de carburación, comprada en 2001 a la que le hice 100k kilómetros antes de venderla y me dio cero problemas.

Eso sí, es bastante pesada. La mía creo recordar que rondaba los 245 Kg y era la versión naked. Entre la Kawa y la Bandit, yo prefiero la Suzuki pero eso es ya un tema de gustos personales.

Saludos!

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

"Jamás en el campo de los conflictos humanos, tantos debieron tanto a tan pocos" (W. Churchill, acerca de los pilotos de la RAF en la 2GM)
Juarman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
1
Moto:: Street Twin
Has vote: 12 times
Been voted: 15 times

Re: Street twin recién probada enamorado excepto por...

Mensaje por Juarman »

Buenas. Yo mido 1'83, de patas largas y las llevo pegadas al depósito y motor al máximo posible. La verdad es que no lo paso mal hasta que salta el electroventilador que si que me da bastante calufa desde las piernas hasta casi los brazos con el aire caliente. Si no es verano que el electro salta menos la verdad es que la moto es muy conducible en ciudad y vivo en Sevilla que para nada es clima frío, aún así la conduzco todo el año para ir a trabajar al centro a diario. No sé si los modelos de ahora darán más calor, la mía es de 2019 y estoy muy contento. La Ducati scrambler que tuve antes sí que era un infierno porque llegaba a quemar la pierna derecha y la huevada en verano.

Saludos
Avatar de Usuario
Buddy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 12 Ene 2022, 23:01
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 40 times
Been voted: 18 times

Re: Street twin recién probada enamorado excepto por...

Mensaje por Buddy »

Este verano me llevé un tatoo del motor de mi T100, pero cabe decir que fue maniobrando hacia atrás con las piernas en el suelo. Fue después de estar callejeando con tráfico denso, y a unos 35 grados de temperatura ambiente (y conducir en pantalón corto).

También mido 1,86 aunque es irrelevante en este caso, pero en conducción las rodillas no tocan motor para nada, el motor desprende mucho calor, y empaña la experiencia de conducir en verano, pero supongo que es un problema bastante común independientemente de la marca o modelo.


Imagen
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Street twin recién probada enamorado excepto por...

Mensaje por Yeager »

Yo tengo la Kawasaki Z900RS y lo cierto es que es una moto para gente alta, tiene 83,5 cm de altura de asiento con el asiento estándar. La Z650RS tiene 82 cm. Quiero decir, en ambas una persona de más de 1,80 irá cómoda. Para ser nakeds, no son motos bajitas.

En cuanto al calor, suscribo lo que dice davidvv de la 650, yo no noto nada incluso en días de verano. Sí que aumenta un poco cuando salta el ventilador en ciudad, pero nada concentrado ni excesivamente molesto. En el resto de los casos, no se nota.

El único problema que yo veo si uno se acerca desde el punto de vista clásico a estas RS, es que el comportamiento y el tacto son de moto moderna. Al ser estas Kawa unas máquinas de concepción moderna disfrazadas, la sensación que dan es la misma que pueda dar una XSR o incluso una MT.

Por lo demás, yo estoy muy contento con mi 900RS, va para cinco años con ella. Fiable, potente, manejable en curva (muy divertida), suave y polivalente dentro de lo que ofrece una naked. No veo sustituta ni la busco.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Street twin recién probada enamorado excepto por...

Mensaje por jesusmalaga »

Yo la parte que no acabo de entender es lo de tocar el motor con los gemelos.

Quiero decir, es un hecho que estas motos, con motorización y estructura clásica, resultan tirando a calurosas. En motos de estilo más moderno se incluyen carenados, motores compactos y lineas protectoras que dirigen el aire caliente a sitios más cómodos, pero si el estilo es minimalista y antiguo... lo es para lo bueno y para lo malo.

Y más con las motos Euro 5. Las obligaciones de control de emisiones se traducen en reducir al máximo la relación combustible /aire y eso se traduce en más calor en la combustión.

Pero las estriberas tienen una distancia con los elementos, y no imagino por qué las piernas más largas implican estar más cerca y tocar el motor. ¿Es posible que estés acostumbrado en el pasado a motos más anchas o con más carenado y estés mal condicionado a buscar el "apretar" la moto con las piernas?
davidvv
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2023, 20:35
Moto:: ninguna
Has vote: 13 times
Been voted: 1 time

Re: Street twin recién probada enamorado excepto por...

Mensaje por davidvv »

Pues no sabría decirte porque tampoco es que haya conducido michas motos.
Mis 3 motos han sido una dt80, una bandit 400 y una suzuki xf650.
También decir que por posición de la estribera y palancas de cambio y freno no veía manera de separar los gemelos de tocar el motor si no era yendo "espatarrao" y aun asi para accionar palancas tenía que volver a juntar las piernas hacia el motor.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Street twin recién probada enamorado excepto por...

Mensaje por jesusmalaga »

davidvv escribió: 25 Sep 2023, 18:05 Pues no sabría decirte porque tampoco es que haya conducido michas motos.
Mis 3 motos han sido una dt80, una bandit 400 y una suzuki xf650.
También decir que por posición de la estribera y palancas de cambio y freno no veía manera de separar los gemelos de tocar el motor si no era yendo "espatarrao" y aun asi para accionar palancas tenía que volver a juntar las piernas hacia el motor.
Es curioso... quizás de forma inconsciente intentas evitar "ir espatarrado" y pegas las piernas? :?

También te digo, si tu moto es tu moto, lo es. Pero también puede no serlo, sin que merezca la pena darle muchas vueltas al asunto.

No serías el primero que cuando se sube a la moto que pensaba que siempre le había gustado (en la foto), descubre la triste realidad de que no está hecha para ti.

Yo he comprado unas pocas de motos, y he asistido a muuuchos compis de comprárselas, y cuando te subes en TU moto... no suele haber dudas. El estómago te dice "esta, esta" sin salvedades.

Si no te sientes cómodo en ella... hay otras opciones. Tal vez lo propio sería ir a otros concesionarios y probar otras marcas, o pedir otros modelos para probar en Triumph. Es probable que diferentes sensaciones en diferentes motos te sirvan para "ver la luz".
davidvv
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2023, 20:35
Moto:: ninguna
Has vote: 13 times
Been voted: 1 time

Re: Street twin recién probada enamorado excepto por...

Mensaje por davidvv »

jesusmalaga escribió: 25 Sep 2023, 18:15
davidvv escribió: 25 Sep 2023, 18:05 Pues no sabría decirte porque tampoco es que haya conducido michas motos.
Mis 3 motos han sido una dt80, una bandit 400 y una suzuki xf650.
También decir que por posición de la estribera y palancas de cambio y freno no veía manera de separar los gemelos de tocar el motor si no era yendo "espatarrao" y aun asi para accionar palancas tenía que volver a juntar las piernas hacia el motor.
Es curioso... quizás de forma inconsciente intentas evitar "ir espatarrado" y pegas las piernas? :?

También te digo, si tu moto es tu moto, lo es. Pero también puede no serlo, sin que merezca la pena darle muchas vueltas al asunto.

No serías el primero que cuando se sube a la moto que pensaba que siempre le había gustado (en la foto), descubre la triste realidad de que no está hecha para ti.

Yo he comprado unas pocas de motos, y he asistido a muuuchos compis de comprárselas, y cuando te subes en TU moto... no suele haber dudas. El estómago te dice "esta, esta" sin salvedades.

Si no te sientes cómodo en ella... hay otras opciones. Tal vez lo propio sería ir a otros concesionarios y probar otras marcas, o pedir otros modelos para probar en Triumph. Es probable que diferentes sensaciones en diferentes motos te sirvan para "ver la luz".
Muy sabio eso, y es lo que pienso hacer, a falta de probar la suzuki y las honda. La kawa si me da esas sensaciones y me saca la sonrisilla. Ya sabes a que me refiero jejeje
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Street twin recién probada enamorado excepto por...

Mensaje por jesusmalaga »

davidvv escribió: 25 Sep 2023, 18:21 Muy sabio eso, y es lo que pienso hacer, a falta de probar la suzuki y las honda. La kawa si me da esas sensaciones y me saca la sonrisilla. Ya sabes a que me refiero jejeje
Pues justamente... un scooter para ir al curro se lo compra uno con la cabeza, pero una roadster si no te enamora da igual que no te enamore por poco o por mucho.
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Street twin recién probada enamorado excepto por...

Mensaje por Deiotarus »

En mi criterio, la Suzi SV 650 es de las mejores compras que se pueden hacer actualmente en relación precio/prestaciones y digamos "estética clásica", aunque solo sea por el faro redondo.

Y es que por 6.815 euros que cuesta a fecha actual (26/09/2023) en promoción, es un auténtico chollo.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 29 times

Re: Street twin recién probada enamorado excepto por...

Mensaje por gorilo »

Con motivo de este hilo, hoy me he fijado cómo conduzco y esta moto, al menos yo, si la conduzco como "algo espatarrao" (en plan, ké passa, k voy, k aquí vengo con mis hue&os morenos :lol: :lol: :lol: :lol: debiendo decir que el sonido de la moto acompaña). Lo de pegar las piernas al depósito quizás si sea una costumbre preestablecida de otra moto que más hecha para conducirla con las piernas pegadas.

PD_: Yo no cogería una equivalente honda, suzuki,etc .. sin probarlas antes, porque las sensaciones cambian mucho.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Street twin recién probada enamorado excepto por...

Mensaje por Vicente67 »

Yo en tu caso si te va el rollo retro de las Triumph probaría la T100 ya que la postura de las estriberas es completamente diferente a la de la Speed, en la que van más atrasadas y por lo tanto las rodillas tienden más a cerrarse sobre el conjunto motor-depósito, en la T100 vas mas con las rodillas a 90 grados y la cosa cambia.

Por otro lado manteniendo estética pero fuera de Triumph tienes la Kawa W800 y la Royal Enfield Interceptor, ambas son un poco más altas que la Triumph y eso mejoraría tu posición en ellas dado tu 1,80.

Por probarlas todas no pierdes nada y te aseguras la compra en un 80 por ciento, el 20 restante solo lo descubres con el paso de los kilómetros.

Ya nos contarás.
Responder