Thruxton Final Edition...

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 873
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Thruxton Final Edition...

Mensaje por Alvarito »

Así es...me cuesta creer que TRIUMPH elimine un modelo tan emblemático... =((

Eso sí... es exquisita!! :)~

Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6085
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 49 times

Thruxton ,fin de partida...

Mensaje por 23 »

jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: Thruxton Final Edition...

Mensaje por jesusmalaga »

Alvarito escribió: 17 Oct 2023, 15:41 Así es...me cuesta creer que TRIUMPH elimine un modelo tan emblemático... =((

Eso sí... es exquisita!! :)~
Bueno, para ser estrictos, tampoco realmente es un modelo tan, tan emblemático.

Como sabremos los interesados, el nombre lo hereda del circuito de thruxton (que si es, diría, tan emblemático).

Pero salvo una serie limitada sacada en los años sesenta con la idea de poder disponer de un modelo que meter en categorías de serie (al estilo de como cuando los fabricantes de coche sacan un modelo WRC), fué solo en 2004 cuando se sacó el actual modelo "específico".

No es que sea un modelo momentáneo, pero tampoco está ahí de toda la vida... no estamos hablando de que triumph decida eliminar el modelo "bonneville" o el modelo "tiger".

Más solera por ejemplo tenían las denominaciones trophy o thunderbird... y tampoco pasó nada por que se fueran.

De hecho el cierre de ciclo seguramente lo habrán pensado aprovechando para redondear a "20 años".

Igualmente lo más probable es que sea sustituido por versiones racing de otros modelos como la speed twin o la propia bonneville
Blutarsky
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1346
Registrado: 01 May 2011, 19:40
13
Moto:: Tiger 1050 Mymsa Z61
Ubicación: cerca de la puerta de Tannhäuser
Been voted: 2 times

Re: Thruxton Final Edition...

Mensaje por Blutarsky »

jesusmalaga escribió:
Alvarito escribió: 17 Oct 2023, 15:41 Así es...me cuesta creer que TRIUMPH elimine un modelo tan emblemático... =((

Eso sí... es exquisita!! :)~
Bueno, para ser estrictos, tampoco realmente es un modelo tan, tan emblemático.

Como sabremos los interesados, el nombre lo hereda del circuito de thruxton (que si es, diría, tan emblemático).

Pero salvo una serie limitada sacada en los años sesenta con la idea de poder disponer de un modelo que meter en categorías de serie (al estilo de como cuando los fabricantes de coche sacan un modelo WRC), fué solo en 2004 cuando se sacó el actual modelo "específico".

No es que sea un modelo momentáneo, pero tampoco está ahí de toda la vida... no estamos hablando de que triumph decida eliminar el modelo "bonneville" o el modelo "tiger".

Más solera por ejemplo tenían las denominaciones trophy o thunderbird... y tampoco pasó nada por que se fueran.

De hecho el cierre de ciclo seguramente lo habrán pensado aprovechando para redondear a "20 años".

Igualmente lo más probable es que sea sustituido por versiones racing de otros modelos como la speed twin o la propia bonneville
eso lo veo más lógico ... tendrá sustituto

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Acaso nos rendimos cuando los alemanes bombardearon Pearl Harbor???
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 873
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Thruxton Final Edition...

Mensaje por Alvarito »

jesusmalaga escribió: 17 Oct 2023, 17:23
Alvarito escribió: 17 Oct 2023, 15:41 Así es...me cuesta creer que TRIUMPH elimine un modelo tan emblemático... =((

Eso sí... es exquisita!! :)~
Bueno, para ser estrictos, tampoco realmente es un modelo tan, tan emblemático.

Como sabremos los interesados, el nombre lo hereda del circuito de thruxton (que si es, diría, tan emblemático).

Pero salvo una serie limitada sacada en los años sesenta con la idea de poder disponer de un modelo que meter en categorías de serie (al estilo de como cuando los fabricantes de coche sacan un modelo WRC), fué solo en 2004 cuando se sacó el actual modelo "específico".

No es que sea un modelo momentáneo, pero tampoco está ahí de toda la vida... no estamos hablando de que triumph decida eliminar el modelo "bonneville" o el modelo "tiger".

Más solera por ejemplo tenían las denominaciones trophy o thunderbird... y tampoco pasó nada por que se fueran.

De hecho el cierre de ciclo seguramente lo habrán pensado aprovechando para redondear a "20 años".

Igualmente lo más probable es que sea sustituido por versiones racing de otros modelos como la speed twin o la propia bonneville
Bueno...si los de Triumph se refieren a ella como todo un icono...está claro que para ellos es también emblemática :troll:

La vida sigue, pero ya nada será igual :D ...la considero una auténtica maravilla y representación perfecta de lo que debe ser una modern-classic: ese aire y líneas clásicos con una parte ciclo y prestaciones sobresalientes...No es mi estilo por su inclinación deportiva pero siempre me pareció preciosa, posiblemente una de las más bellas.

¿Versiones racing de la Bonneville? Siempre fué eso...sobretodo en los 2.000. Con 4 cosillas la gente transformaba sus Bonneville en Thruxtons.

Estoy de acuerdo...quizás se pisaba un poco con la Speed Twin 1200, menos radical y más polivalente.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: Thruxton Final Edition...

Mensaje por jesusmalaga »

Alvarito escribió: 18 Oct 2023, 10:03 Bueno...si los de Triumph se refieren a ella como todo un icono...está claro que para ellos es también emblemática :troll:

La vida sigue, pero ya nada será igual :D ...la considero una auténtica maravilla y representación perfecta de lo que debe ser una modern-classic: ese aire y líneas clásicos con una parte ciclo y prestaciones sobresalientes...No es mi estilo por su inclinación deportiva pero siempre me pareció preciosa, posiblemente una de las más bellas.

¿Versiones racing de la Bonneville? Siempre fué eso...sobretodo en los 2.000. Con 4 cosillas la gente transformaba sus Bonneville en Thruxtons.

Estoy de acuerdo...quizás se pisaba un poco con la Speed Twin 1200, menos radical y más polivalente.
Los de triumph hablan de todo empleando términos comerciales :lol: :lol:

Y si, igual que la scrambler (otra "comercialmente icónica") no deja de ser crear un modelo que de serie implementa cambios que se hacen habitualmente en preparaciones o personalizaciones.

Pero supongo que al final alguien ha calibrado que mantener un modelo (y no una serie especial limitada) no tiene sentido con un nivel de ventas que la verdad dudo que la thruxton tenga ni haya tenido nunca. Y más ahora que salen del horno nuevas generaciones ligeras.

A mi no es que me parezca una de las más bellas. A mi de hecho me parece la moto más bonita que hay ahora mismo en el mercado. Pero al igual que tu... no me la compraría. Me tendría que tocar la lotería o una herencia para sobrarme el dinero lo suficiente como para permitir tener una moto solo para contemplación y para de vez en cuando subirla en un remolque y llevármela a echar rondas en circuitos, usarla en carreras amateur y cosas así. No creo que para nadie tenga sentido como "primera moto".

Apostaría a que a partir de ahora de vez en cuando sacarán ediciones limitadas R que no tendrán por qué tener nombre propio si no solo apellidos (como la primera bonneville "thruxton" en los 60). De esa forma el apellido podrá además cambiar y ser "cafe racer", "isle of man", "doohan"...

No desaparecerá el concepto thruxton... pero se venderá de otra forma. Creo yo.

De hecho por "elevar la apuesta" pondría la porra en que esa primera "post-thruxton" será made in india. Algo que podrá hacer la competencia directa a la RE continental.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Thruxton Final Edition...

Mensaje por Yeager »

No me extraña porque es el modelo menos vendido de Triupmh en España, este año han vendido solo 11.

Lo que no tengo claro es si se fabrica en Hinckley o en Tailandia. Si todavía se fabrica en UK, deberían decirlo porque es una rara avis que puede interesar a más de un coleccionista. Si se fabrica en Asia lo de "emblemático" y la historia del modelo creo que pasan a un segundo plano.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Thruxton Final Edition...

Mensaje por kiamikimono »

Pues continuar con el modelo sería una opción atractiva aunque sea para ventas residuales, supongo que no lo verán interesante como imagen de marca.

Esperemos que no reutilicen el nombre como hicieron con "Thunderbird" que tela el tema

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: Thruxton Final Edition...

Mensaje por jesusmalaga »

Yeager escribió: 19 Oct 2023, 13:09 Lo que no tengo claro es si se fabrica en Hinckley o en Tailandia. Si todavía se fabrica en UK, deberían decirlo porque es una rara avis que puede interesar a más de un coleccionista. Si se fabrica en Asia lo de "emblemático" y la historia del modelo creo que pasan a un segundo plano.
El chasis es diferente, pero todos los componentes mecánicos y electrónicos son los mismos que monta toda la linea neo 1200. Como mucho podría ser que las monten en UK, pero no tiene mucho sentido que haya mucha gente que diga "me interesa comprar una serie limitada, pero solo si está montada en hinckley".

Alguno puede haber por que de todo hay en la viña del señor, pero no como para que de nivel de consideración comercial.

Tampoco sería en cualquier caso tan raris. La Rocket 3 y algunos modelos de tiger se fabrican en Hinckley. Y no parece que a la mayoría de los compradores (ni siquiera a los de UK) les preocupe especialmente el asunto. Es de suponer que sencillamente tomarán la decisión en base a que les interesa fabricar cerca si la mayoría de las ventas son en Europa.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Thruxton Final Edition...

Mensaje por Vicente67 »

Una moto preciosa pero que es normal que no vendan demasiado. Es una postura muy radical de manejo, de carreras y eso en el día a día termina cansándote mucho.

Por lo demás es un pepino a nivel de prestaciones pero en un estilo retro que no le va a mucha gente que se compra una moto para hacer carreritas por los puertos de los alrededores y luego almorzar con los amiguetes, para eso hay japonesas naked mucho más baratas y de prestaciones similares.

Una pena que desaparezca porque es la típica moto que te apetece tener en el garaje, junto a otra/s más prácticas, para mirarla y sacarla un rato cada equis tiempo a darte una vuelta por la ciudad o hacerte unas curvas.

La buena noticia? que las de segunda mano se van a revalorizar mucho y entonces es cuando veinte años después sí que sea una moto icónica.
Responder