Hola de nuevo:
Ya me he presentado en el área de presentaciones, os pregunto por si alguien puede ayudarme para aclarar una cosa de la moto que no tengo muy clara, como os dije tengo una T120 súper modificada la cual estoy llevando a un estado original con la idea de que pase la ITV pero me he encontrado con el problema de que cuando iba a montar el faro original de la moto este lleva un conector muy pequeño de color naranja y yo en la moto no tengo nada para conectar ahí no el cable ni el conector, el faro que lleva es un faro pequeño tipo bate de tres pines y el original ademas de esto lleva el naranja y cuando conecto solo los tres que tengo el faro no se enciende, alguien sabe que es, para que es, que señal debe de ir en ese cable?
Gracias de antemano.
Un saludo
Conectar Luz principal
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Re: Conectar Luz principal
Los detalles exactos dependerían un poco del año de tu moto, pero los faros no tienen mucha ciencia: un conductor para la luz de larga distancia, uno para la luz de cruce, uno para la luz de posición que podría ser el mismo que la de cruce (ya que desde hace mucho en la mayor parte del mundo la luz de cruce es obligatoria y eso significa que no tiene sentido apagar la de cruce y no la de posición), y otro para el negativo a masa.
Si alguien instaló un faro cunero probablemente cortó por lo sano y en lugar de mantener el conector original, lo sustituyo.
El asunto para reintegrar el original es o buscarte un conector como el original, o buscarte un conector similar a lo que tengas, y hacer lo mismo pero para cambiar el conector original en el faro.
Usa un polímetro para ubicar la función de los tres pines (que imagino serán masa + luz larga + luz corta), y aplica corriente de una batería para comprobar el uso de los pines actuales del faro (el negativo siempre será el negro o marron oscuro), y a partir de ahí empalma.
No se muy bien a qué tipo de conector te refieres como "tipo bate". Si son los clásicos conectores banana independientes puedes aprovechar para sustituir en ambos extremos por conectores de 3 pines para automoción que los hay baratos y luego facilitarán los cambios para las siguientes ITVs.
Si alguien instaló un faro cunero probablemente cortó por lo sano y en lugar de mantener el conector original, lo sustituyo.
El asunto para reintegrar el original es o buscarte un conector como el original, o buscarte un conector similar a lo que tengas, y hacer lo mismo pero para cambiar el conector original en el faro.
Usa un polímetro para ubicar la función de los tres pines (que imagino serán masa + luz larga + luz corta), y aplica corriente de una batería para comprobar el uso de los pines actuales del faro (el negativo siempre será el negro o marron oscuro), y a partir de ahí empalma.
No se muy bien a qué tipo de conector te refieres como "tipo bate". Si son los clásicos conectores banana independientes puedes aprovechar para sustituir en ambos extremos por conectores de 3 pines para automoción que los hay baratos y luego facilitarán los cambios para las siguientes ITVs.
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Re: Conectar Luz principal
Buenos días Jesús,
La moto es del 2017, con lo del tipo bate no me refería a el conector si no a el tipo de luz que le han montado, muchas gracias por tu ayuda veré que puedo hacer la verdad es que la manera en que hicieron las conexiones y algunos cambios en la moto dejan mucho que desear básicamente por que lo hizo alguien que se hacía llamar profesional y cobro un dineral por la modificación sin homologar.
De nuevo muchas gracias ya os iré contando si salgo de esta.
Un saludo
La moto es del 2017, con lo del tipo bate no me refería a el conector si no a el tipo de luz que le han montado, muchas gracias por tu ayuda veré que puedo hacer la verdad es que la manera en que hicieron las conexiones y algunos cambios en la moto dejan mucho que desear básicamente por que lo hizo alguien que se hacía llamar profesional y cobro un dineral por la modificación sin homologar.
De nuevo muchas gracias ya os iré contando si salgo de esta.
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Re: Conectar Luz principal
Ahora mismo no lo tengo a mano, pero tengo el manual de taller de tu moto (o de la mia, pero como es del 2018 es igual), con lo que te puedo poner los codigos de color del cableado del faro.DUKE escribió: ↑16 Oct 2023, 09:57 Buenos días Jesús,
La moto es del 2017, con lo del tipo bate no me refería a el conector si no a el tipo de luz que le han montado, muchas gracias por tu ayuda veré que puedo hacer la verdad es que la manera en que hicieron las conexiones y algunos cambios en la moto dejan mucho que desear básicamente por que lo hizo alguien que se hacía llamar profesional y cobro un dineral por la modificación sin homologar.
De nuevo muchas gracias ya os iré contando si salgo de esta.
Un saludo
Si ves que tardo mas que un par de dias en ponertelo, cítame o mandame un privi.
En cualquier caso lo mas practico si está montado por las bravas es que cortes y pongas en medio un conector estandar de este estilo: http://zuriaga.com/conector-automocion- ... ra-3-pines
Los conectores que monta triumph no es que sea imposible ubicarlos, pero suelen ser conectores sumitomo que tienes que comprar fuera de 6 en 6. Y tampoco tienen nada especial.
Por otro lado ten en cuenta que si el faro es estandar con sello euro no tiene por que no pasar ITV
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Re: Conectar Luz principal
Ya tengo el manual a mano...
Y el cableado del proyector debe ser negro para la masa, azul/blanco para la luz larga y azul/rojo para cruce + posición, a ambos lados del conector original
Como te decía lo más sencillo es que localices los empalmes actuales, cortes tomando nota de la conexión actual usando algun tipo de conector de automoción estandar
Y el cableado del proyector debe ser negro para la masa, azul/blanco para la luz larga y azul/rojo para cruce + posición, a ambos lados del conector original
Como te decía lo más sencillo es que localices los empalmes actuales, cortes tomando nota de la conexión actual usando algun tipo de conector de automoción estandar
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Re: Conectar Luz principal
Buenos días Jesús,
Muchas gracias por tu ayuda, ya lo tengo claro, en el conector pequeño va un negativo y dos señales que son las luces de día que lleva esta moto, son leds que van encendidos todo el día y cuando activas la luz de carretera la intensidad sube un poco mas, esta claro, tengo que cortar el conector poner uno universal y claro encontrar cual son los cables correctos que llevan la señal.
De nuevo muchas gracias
Muchas gracias por tu ayuda, ya lo tengo claro, en el conector pequeño va un negativo y dos señales que son las luces de día que lleva esta moto, son leds que van encendidos todo el día y cuando activas la luz de carretera la intensidad sube un poco mas, esta claro, tengo que cortar el conector poner uno universal y claro encontrar cual son los cables correctos que llevan la señal.
De nuevo muchas gracias
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Re: Conectar Luz principal
Fíjate en los colores que te he puesto. En el faro nuevo serán distintos, pero en la parte de cable original de la moto tienes eso como referencia para saber cual es el de cruce y cual el de carreteraDUKE escribió: ↑19 Oct 2023, 12:19 Buenos días Jesús,
Muchas gracias por tu ayuda, ya lo tengo claro, en el conector pequeño va un negativo y dos señales que son las luces de día que lleva esta moto, son leds que van encendidos todo el día y cuando activas la luz de carretera la intensidad sube un poco mas, esta claro, tengo que cortar el conector poner uno universal y claro encontrar cual son los cables correctos que llevan la señal.
De nuevo muchas gracias