Oldies But Goldies

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Oldies But Goldies

Mensaje por pate »

Hace ya algún tiempo que vengo dándole vueltas a una idea. Un tanto loca, lo admito, pero que me parece interesante y, sobre todo, romántica.

Me explico.

Dado que, por mera observación visual mía, la edad media de los moteros es elevada, digamos que "madura", estoy pensando en organizar un evento cara al próximo año, donde los participantes sean ( o seamos) exclusivamente viejas glorias moteras. Consistiría en poner un mínimo de edad para poder participar. Se que eso restringe la asistencia, que puede parecer clasista o excluyente, y hasta puede que lo sea, pero ese "derecho de admisión" lo convertiría en una de sus señas de identidad.

No sé que edad debería ser la mínima para asistir, ¿ quizás 50, 55, o mejor 60 ?. También buscaría una fórmula matemática donde se valoraría el "esfuerzo" realizado para la asistencia, multiplicando los kilómetros por un coeficiente de la edad. Y el ganador se llevaría un regalo que podría ser desde pañales, un bastón, descuento para algún balneario o un viaje del Imserso......

El objetivo, la excusa, el pretexto sería una ruta, una comida o cena y una juerga posterior. Vamos, como cualquier kdd.

Lanzo la idea.

Doy por sentado que los jóvenes pasarán de todo, que les parecerá mal o muy mal, y hasta es posible que me regalen un ex-abrupto. Lo acepto.

Y de verdad que siento curiosidad por ver la aceptación de la idea. Si cuajase ya le iría dando forma con tiempo y calma (muy propio de la edad).

Venga.......¿ organizo una "Oldies But Goldies" para el otoño del 2024, u os parece que empiezo con la demencia senil?

Un saludo.

Paté.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
Blutarsky
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1346
Registrado: 01 May 2011, 19:40
13
Moto:: Tiger 1050 Mymsa Z61
Ubicación: cerca de la puerta de Tannhäuser
Been voted: 2 times

Re: Oldies But Goldies

Mensaje por Blutarsky »

elige una edad mínima .... la que sea!
si la moto tiene más de 10 años, pues se permite ser más joven, si la moto tiene 20 años pues aún más joven, si la moto tiene más de 30 ... solo por eso puede venir cualquiera.
Si la moto tiene más de 100.000 km, se permite más joven.
Si viene desde más de 500 km se permite más joven.


es por dar ideas!

yo tengo más de 50, moto más de 10 años, moto más de 100.000 km.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Acaso nos rendimos cuando los alemanes bombardearon Pearl Harbor???
Avatar de Usuario
Edu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Feb 2004, 23:31
20
Moto:: Sprint ST
Ubicación: vizcaya
Been voted: 2 times

Re: Oldies But Goldies

Mensaje por Edu »

😊 Eres un fenómeno Pate, estaría bien , yo aun muevo la Sprint ST, (aunque cada vez me parece que pesa mas 😂).
Buena idea y que vengan todos los que quieran/puedan aunque eso si los premios de los pañales etc. solo para los agületes je je 72 añitos y moto del 2002
Imagen
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 9 times

Re: Oldies But Goldies

Mensaje por alapues »

Obviamente, mi Bonnie y yo nos apuntamos :ride: :D



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6076
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Oldies But Goldies

Mensaje por 23 »

Pues no sé....como bien dices es una idea muy personal...a mí lo que me acaba excluyendo de muchas cosas es el tiempo o el dinero la edad hasta ahora no...pero si lo acabas montando y puedo acudir ,iré... Navarra me gusta

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Re: Oldies But Goldies

Mensaje por pate »

23 escribió: 02 Oct 2023, 10:16 Pues no sé....como bien dices es una idea muy personal...a mí lo que me acaba excluyendo de muchas cosas es el tiempo o el dinero la edad hasta ahora no...pero si lo acabas montando y puedo acudir ,iré... Navarra me gusta ImagenImagen


Querido amigo, por desgracia el tema económico suele ser un gran condicionante, pero te sugiero "apartar" 20-30 euros al mes y dentro de un año, que será otoño del 24, ya tendrás un buen pico para asistir.

Y en otro orden de cosas, creo que voy a corregir el tema de discriminar por edad. Que venga quien quiera, cuantos más mejor, pero eso si, al premio final solo optarían los que se encuadren dentro de la edad elegida. Pero todo esto ya lo iré viendo en función del interés que pueda despertar la loca idea.

Y creo que ya tengo la vara de medir para decidir la edad para poder optar al reconocimiento del primer "Oldies But Goldies" del Club Triumph. El 10 de Diciembre de 1966, se lanzó en España un álbum recopilatorio de los Beatles titulado de esa manera. De tal modo que optarían al grandioso y preciado galardón los mayores de 58. Si, puede ser......

En su debido momento lo decidiré.

Un saludo.

Paté.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6076
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Oldies But Goldies

Mensaje por 23 »

pate escribió:
23 escribió: 02 Oct 2023, 10:16 Pues no sé....como bien dices es una idea muy personal...a mí lo que me acaba excluyendo de muchas cosas es el tiempo o el dinero la edad hasta ahora no...pero si lo acabas montando y puedo acudir ,iré... Navarra me gusta ImagenImagen


Querido amigo, por desgracia el tema económico suele ser un gran condicionante, pero te sugiero "apartar" 20-30 euros al mes y dentro de un año, que será otoño del 24, ya tendrás un buen pico para asistir.

Y en otro orden de cosas, creo que voy a corregir el tema de discriminar por edad. Que venga quien quiera, cuantos más mejor, pero eso si, al premio final solo optarían los que se encuadren dentro de la edad elegida. Pero todo esto ya lo iré viendo en función del interés que pueda despertar la loca idea.

Y creo que ya tengo la vara de medir para decidir la edad para poder optar al reconocimiento del primer "Oldies But Goldies" del Club Triumph. El 10 de Diciembre de 1966, se lanzó en España un álbum recopilatorio de los Beatles titulado de esa manera. De tal modo que optarían al grandioso y preciado galardón los mayores de 58. Si, puede ser......

En su debido momento lo decidiré.

Un saludo.

Paté.
Estupendo, gracias por el consejo...estaré atento a la convocatoria compañero...un abrazo y gracias por la iniciativa.

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
Bohemius
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 176
Registrado: 02 Dic 2021, 20:09
2
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Lleida
Has vote: 1 time
Been voted: 19 times

Re: Oldies But Goldies

Mensaje por Bohemius »

La idea me hace gracia, y si se dan las circunstancias me apuntaria. Este mes he cumplido 61, tengo una Street Twin nueva de hace un año pero ando en esto de las motos desde los 11 años con una cota 49cc.
Viajar en moto es más.
Angel120
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1290
Registrado: 01 Jun 2004, 02:00
19
Moto:: Sprint ST
Ubicación: Pamplona
Been voted: 2 times

Re: Oldies But Goldies

Mensaje por Angel120 »

A mi Sprint ST del 2001 le hace gracia la idea, en la mayoría de kedadas se siente mayor...
A mi también me gusta la idea, yo no me siento mayor pero los años me van cayendo igualmente.

Enviado desde mi F80W_EEA mediante Tapatalk

El saber no ocupa lugar....
Pero el NO saber todavía ocupa menos!
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Re: Oldies But Goldies

Mensaje por pate »

Sigo pensando la "fórmula mágica" que premie al conductor que mejor encaje en el objetivo de ser el Oldie de la kedada. Y ya tengo varias ideas que podrían funcionar y ser justas y equitativas.

Y habrá que hacer una camiseta. Y por supuesto un trofeo para el vencedor........

Un saludo.

Paté
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 13 times
Been voted: 53 times

Re: Oldies But Goldies

Mensaje por Humphrey »

Edu escribió: 02 Oct 2023, 07:57 😊 Eres un fenómeno Pate, estaría bien , yo aun muevo la Sprint ST, (aunque cada vez me parece que pesa mas 😂).
Buena idea y que vengan todos los que quieran/puedan aunque eso si los premios de los pañales etc. solo para los agületes je je 72 añitos y moto del 2002
Tú sí que sabes... Me alegro de ver que sigues al pie del cañón... :XX:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Oldies But Goldies

Mensaje por Ricard »

Leo en en este hilo a miembros del foro a los que daba por "desaparecidos".
Ya solo por eso, gracias Pate por la iniciativa.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7092
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Oldies But Goldies

Mensaje por kekodi »

pate escribió: 01 Oct 2023, 17:54 Hace ya algún tiempo que vengo dándole vueltas a una idea. Un tanto loca, lo admito, pero que me parece interesante y, sobre todo, romántica.

Me explico.

Dado que, por mera observación visual mía, la edad media de los moteros es elevada, digamos que "madura", estoy pensando en organizar un evento cara al próximo año, donde los participantes sean ( o seamos) exclusivamente viejas glorias moteras. Consistiría en poner un mínimo de edad para poder participar. Se que eso restringe la asistencia, que puede parecer clasista o excluyente, y hasta puede que lo sea, pero ese "derecho de admisión" lo convertiría en una de sus señas de identidad.

No sé que edad debería ser la mínima para asistir, ¿ quizás 50, 55, o mejor 60 ?. También buscaría una fórmula matemática donde se valoraría el "esfuerzo" realizado para la asistencia, multiplicando los kilómetros por un coeficiente de la edad. Y el ganador se llevaría un regalo que podría ser desde pañales, un bastón, descuento para algún balneario o un viaje del Imserso......

El objetivo, la excusa, el pretexto sería una ruta, una comida o cena y una juerga posterior. Vamos, como cualquier kdd.

Lanzo la idea.

Doy por sentado que los jóvenes pasarán de todo, que les parecerá mal o muy mal, y hasta es posible que me regalen un ex-abrupto. Lo acepto.

Y de verdad que siento curiosidad por ver la aceptación de la idea. Si cuajase ya le iría dando forma con tiempo y calma (muy propio de la edad).

Venga.......¿ organizo una "Oldies But Goldies" para el otoño del 2024, u os parece que empiezo con la demencia senil?

Un saludo.

Paté.
¡Aguantarme el kalimotxo! ........................ que voy :XX: :XX: :XX:
Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6076
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Oldies But Goldies

Mensaje por 23 »

pate escribió:Sigo pensando la "fórmula mágica" que premie al conductor que mejor encaje en el objetivo de ser el Oldie de la kedada. Y ya tengo varias ideas que podrían funcionar y ser justas y equitativas.

Y habrá que hacer una camiseta. Y por supuesto un trofeo para el vencedor........

Un saludo.

Paté
Con una buena ruta y una buena comida ya cumples de sobra....le tengo muchas ganas,tengo una Scrambler, a llegar al monumento a Roldán y tirarme hacia el monte...que creo se se puede rular por la muga ....más o menos ImagenImagen hacia el alto de Lepoeder...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk




Última edición por 23 el 14 Oct 2023, 13:39, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
Mensajes: 2841
Registrado: 18 Oct 2006, 20:11
17
Moto:: T3 Legend y Trophy
Ubicación: Cantabria
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: Oldies But Goldies

Mensaje por ROSCACHAPA »

pate escribió: 01 Oct 2023, 17:54 Hace ya algún tiempo que vengo dándole vueltas a una idea. Un tanto loca, lo admito, pero que me parece interesante y, sobre todo, romántica.

Me explico.

Dado que, por mera observación visual mía, la edad media de los moteros es elevada, digamos que "madura", estoy pensando en organizar un evento cara al próximo año, donde los participantes sean ( o seamos) exclusivamente viejas glorias moteras. Consistiría en poner un mínimo de edad para poder participar. Se que eso restringe la asistencia, que puede parecer clasista o excluyente, y hasta puede que lo sea, pero ese "derecho de admisión" lo convertiría en una de sus señas de identidad.

No sé que edad debería ser la mínima para asistir, ¿ quizás 50, 55, o mejor 60 ?. También buscaría una fórmula matemática donde se valoraría el "esfuerzo" realizado para la asistencia, multiplicando los kilómetros por un coeficiente de la edad. Y el ganador se llevaría un regalo que podría ser desde pañales, un bastón, descuento para algún balneario o un viaje del Imserso......

El objetivo, la excusa, el pretexto sería una ruta, una comida o cena y una juerga posterior. Vamos, como cualquier kdd.

Lanzo la idea.

Doy por sentado que los jóvenes pasarán de todo, que les parecerá mal o muy mal, y hasta es posible que me regalen un ex-abrupto. Lo acepto.

Y de verdad que siento curiosidad por ver la aceptación de la idea. Si cuajase ya le iría dando forma con tiempo y calma (muy propio de la edad).

Venga.......¿ organizo una "Oldies But Goldies" para el otoño del 2024, u os parece que empiezo con la demencia senil?

Un saludo.

Paté.

Me gusta la idea :XX:
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
Responder