Triumph, la marca de los ruiditidos

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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Nakata
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Triumph, la marca de los ruiditidos

Mensaje por Nakata »

Buenas de nuevo compañeros,

Ahí sigo disfrutando de mi Street 08. No termino de sentirme cómodo del todo por esa sensibilidad/brusquedad en el acelerador pero bueno, la moto es preciosa y voy cómodo en ella.

Una cosa que quería preguntar es si es normal que este tipo de motores hagan tantos ruiditos diferentes. Cada día que la cojo escucho algo nuevo. Lleva tiempo que me hace un pitido claramente oible cuando la moto está caliente. El mecánico me dijo que era el embrague y lo dudo. Me parece que lo hace al encenderse el ventilador. El pitido lo hace y luego se quita, va y viene, con lo cual la teoría del ventilador puede ser cierta.

Otra cosa que ayer escuché nueva es que al decelerar en un semáforo escuchaba un sonido claramente como a lata metálica procedente del motor.

La verdad que estoy empezando a pasar de estos ruidos porque la moto va bien y tira bien.

¿ Son estos motores así de tontos con los ruidos ?

Vengo de todo japos y eso es finura en cuestión de sonidos.

La verdad que leyendo cosas en el foro y mirando por internet uno se acojona con la fiabilidad de esta marca.

Por cierto ayer probé una Fazer S2 y eso es gloria bendita aunque no me gustó por diseño y postura. No pegaba tirones en absoluto pero la clave era porque tenía el puño del acelerador durísimo. Pasabas por un bache y aunque movieras un poco la mano no llegaba a accionar el puño. Totalmente diferente al blandísimo y sensible puño de la Street.

Edito: lo único esto que veo que me hace es que a ralentí me fluctúa un poco las RPM y que también lo hace ya marchando. Voy a las RPM que sea y me sigue fluctuando un poco la aguja.
Última edición por Nakata el 26 Sep 2023, 11:12, editado 1 vez en total.
jesusmalaga
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Re: Triumph, la marca de los ruiditidos

Mensaje por jesusmalaga »

Aparte de cualquier otra cosa tu moto tiene 15 años.

Yo he tenido motos honda y kawasaki, y eso de que lo normal después de ese tiempo sea que suenen como un reloj suizo... lo mismo las que has probado antes no tenían ese tiempo y/o kilómetros. La honda CB en la que yo me vengo ahora mismo al curro todos los dias mientras me devuelven la speedmaster desde praga dista mucho de ser "silenciosa y uniforme".

En cualquier caso cada marca tiene su propio estilo. Quizás si te montas unas pocas veces en una monster con su embrague seco que suena a estar a punto de salir volando y cortar alguna cabeza, o en una harley davidson, llegues a la conclusión de que tu moto es como el aire acondicionado fujitsu. :lol:

En cuanto a fiabilidad si te asomas por el foro "fazer hispania" (por poner tu mismo ejemplo) descubrirás también lo "poco fiable" que es. Al fin y al cabo la gente no suele abrir hilos en foros preguntando "a vosotros os va la moto tan de puta madre como a mi? no estáis aburridos de que no le pase nada?"

Igualmente eso que describías del acelerador, si realmente es como lo describías, tampoco es totalmente normal. ¿Has probado alguna otra street para comparar?
Nakata
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Re: Triumph, la marca de los ruiditidos

Mensaje por Nakata »

jesusmalaga escribió: 26 Sep 2023, 10:13 Aparte de cualquier otra cosa tu moto tiene 15 años.

Yo he tenido motos honda y kawasaki, y eso de que lo normal después de ese tiempo sea que suenen como un reloj suizo... lo mismo las que has probado antes no tenían ese tiempo y/o kilómetros. La honda CB en la que yo me vengo ahora mismo al curro todos los dias mientras me devuelven la speedmaster desde praga dista mucho de ser "silenciosa y uniforme".

En cualquier caso cada marca tiene su propio estilo. Quizás si te montas unas pocas veces en una monster con su embrague seco que suena a estar a punto de salir volando y cortar alguna cabeza, o en una harley davidson, llegues a la conclusión de que tu moto es como el aire acondicionado fujitsu. :lol:

En cuanto a fiabilidad si te asomas por el foro "fazer hispania" (por poner tu mismo ejemplo) descubrirás también lo "poco fiable" que es. Al fin y al cabo la gente no suele abrir hilos en foros preguntando "a vosotros os va la moto tan de puta madre como a mi? no estáis aburridos de que no le pase nada?"

Igualmente eso que describías del acelerador, si realmente es como lo describías, tampoco es totalmente normal. ¿Has probado alguna otra street para comparar?
Esta claro que la moto tiene 15 años, eso lo tengo asumido desde que la compré, pero no por ello debe tener un mal funcionamiento.

Soy, o más bien era, usuario del foro de Fazer Hispania y no recuerdo tantos post hablando de problemas, sobre todo de problemas endémicos de la Fazer. En cuestión de fiabilidad está claro, por muchos que guste la marca Triumph, que no se acerca a una de las japonesas de referencia. Todo eso lo sé y lo asumo pero quería probar algo diferente y los diseños de Triumph me parecen los más bonitos del mercado junto a Ducati.

Yo pregunto sobre todo por el tema de los nuevos ruiditos que van saliendo y si eso es normal en estos tricilíndricos.

No he tenido la oportunidad de probar otra Street. Creo que en Córdoba no hay muchas precisamente. De hecho en Cordoba no hay concesionario oficial Triumph. Estoy mirando en internet, tengo poca idea de mecánica, si es posible ajustar la dureza del puño del acelerador. Creo que toda esta brusquedad debido a la sensibilidad del puño se arregla endureciendolo un poco.
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Re: Triumph, la marca de los ruiditidos

Mensaje por jesusmalaga »

Nakata escribió: 26 Sep 2023, 13:08 Esta claro que la moto tiene 15 años, eso lo tengo asumido desde que la compré, pero no por ello debe tener un mal funcionamiento.

Soy, o más bien era, usuario del foro de Fazer Hispania y no recuerdo tantos post hablando de problemas, sobre todo de problemas endémicos de la Fazer. En cuestión de fiabilidad está claro, por muchos que guste la marca Triumph, que no se acerca a una de las japonesas de referencia. Todo eso lo sé y lo asumo pero quería probar algo diferente y los diseños de Triumph me parecen los más bonitos del mercado junto a Ducati.

Yo pregunto sobre todo por el tema de los nuevos ruiditos que van saliendo y si eso es normal en estos tricilíndricos.

No he tenido la oportunidad de probar otra Street. Creo que en Córdoba no hay muchas precisamente. De hecho en Cordoba no hay concesionario oficial Triumph. Estoy mirando en internet, tengo poca idea de mecánica, si es posible ajustar la dureza del puño del acelerador. Creo que toda esta brusquedad debido a la sensibilidad del puño se arregla endureciendolo un poco.
Si le preguntas a un mecánico con un taller multimarcas abierto te dirá que las triumph no son motos que suelan ir mucho con problemas. Al menos eso dicen varios mecánicos que conozco personalmente en Málaga.

Y si le preguntas a google "yamaha fazer recall" te responderá los mismos más de 5 millones de resultados que si preguntas "triumph triple recall".

Existen algunos fallos conocidos endémicos en algunos modelos de Tiger, pero el que aquí de vez en cuando algún que otro usuario vuelva a responder una y otra vez "si, yo tuve un problema" no demuestra que sean muchos. Hay un determinado usuario del que si te pones a contar encuentras más de 70 entradas (y subiendo, no pierde una de hablar de su libro) hablando de su mismo caso. Pero aunque parezcan 70 problemas... no son 70. Y ese tipo de problemas existen en todas las marcas y casi todos los modelos, más cuanto más "complicada" es la moto - y las tiger lo son.

Pero tu street no es una tiger. Es muy simpático como hablábamos en otro hilo de que un usuario ha tenido un problema con su moto, y cita otros tres (solo tres) hilos de problemas distintos. Y al parecer está convencido de que eso sugiere un "eterno y habitual problema".

Allá cada cual con sus percepciones, pero yo te puedo decir que conozco a unos pocos de propietarios de motos yamaha que han tenido problemas recurrentes y habituales. Incluyendo alguna Fazer. Que me digas que una triumph no es una honda, vale - honda si es "la fiabilidad hecha marca", pero ni eso habla especialmente mal de otros (solo especialmente bien de honda), ni una yamaha es una honda...

En ultima instancia una cosa son averías, otra particularidades, y otra ruidos.

Yo te puedo dar norte de unas cuantas triple en Málaga. Y no te pilla lejos. El concesionario de aquí está pensando en organizar alguna salida uno de los próximos domingos, si quieres me pasas tu teléfono por privado y le digo al gerente que te tenga al tanto - hay varios de los habituales de las salidas con otras triple...
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Re: Triumph, la marca de los ruiditidos

Mensaje por Nakata »

Gracias Jesús como siempre por tu respuesta.

Sí, eso es cierto, si te pones a buscar por internet todas las marcas tienen sus problemas pero los ranking de fiabilidad suelen dar los mismos resultados.

Sobre lo de Honda discrepo. Honda es una Honda es una frase muy famosa que se ganó la marca con su extrema fiabilidad. De hecho soy fan de la marca y llevo tres coches y una moto de esta pero la Honda de hoy día no es la de los 80 o 90. Siguen fabricando buenísimos productos pero, por citar un ejemplo, hoy día esta superada por Yamaha y Suzuki en fiabilidad. Por supuesto las tres muy igualadas pero siendo Honda la tercera. Creo que el que se compra una Honda, Yamaha, Suzuki o Kawasaki puede estar tranquilo.

Te paso mi teléfono por privado y si puedo me apunto a la quedaba que se organice en Málaga. Por lo que estoy descubriendo aquí, Triumph tiene una comunidad muy sana.

Por cierto, la Tiger es mi objetivo final cuando el presupuesto y las circunstancias me lo permitan.

Edito: ¿ Jesús, te ha llegado el privado ? Me lo marca en la parte de mensajes de salida pero no en enviados. Tengo una batalla continua con los ordenadores xd.
Última edición por Nakata el 27 Sep 2023, 10:18, editado 1 vez en total.
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Re: Triumph, la marca de los ruiditidos

Mensaje por zafiro76 »

Todas las motos hacen ruidos y las Triumph tambien. Yo no me obsesionaria si la moto funciona correctamente. Un saludo y disfruta de ella.
Sumiastur
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Re: Triumph, la marca de los ruiditidos

Mensaje por Sumiastur »

Nakata escribió:Buenas de nuevo compañeros,

Ahí sigo disfrutando de mi Street 08. No termino de sentirme cómodo del todo por esa sensibilidad/brusquedad en el acelerador pero bueno, la moto es preciosa y voy cómodo en ella.

Una cosa que quería preguntar es si es normal que este tipo de motores hagan tantos ruiditos diferentes. Cada día que la cojo escucho algo nuevo. Lleva tiempo que me hace un pitido claramente oible cuando la moto está caliente. El mecánico me dijo que era el embrague y lo dudo. Me parece que lo hace al encenderse el ventilador. El pitido lo hace y luego se quita, va y viene, con lo cual la teoría del ventilador puede ser cierta.

Otra cosa que ayer escuché nueva es que al decelerar en un semáforo escuchaba un sonido claramente como a lata metálica procedente del motor.

La verdad que estoy empezando a pasar de estos ruidos porque la moto va bien y tira bien.

¿ Son estos motores así de tontos con los ruidos ?

Vengo de todo japos y eso es finura en cuestión de sonidos.

La verdad que leyendo cosas en el foro y mirando por internet uno se acojona con la fiabilidad de esta marca.

Por cierto ayer probé una Fazer S2 y eso es gloria bendita aunque no me gustó por diseño y postura. No pegaba tirones en absoluto pero la clave era porque tenía el puño del acelerador durísimo. Pasabas por un bache y aunque movieras un poco la mano no llegaba a accionar el puño. Totalmente diferente al blandísimo y sensible puño de la Street.

Edito: lo único esto que veo que me hace es que a ralentí me fluctúa un poco las RPM y que también lo hace ya marchando. Voy a las RPM que sea y me sigue fluctuando un poco la aguja.
Yo tuve una FZ6 S que vendí con 130.000 kms.También fui usuario de Fazerhispania.
La versión que tiene tuve,llebava acelerador por cable,estaba un poco duro.
Tendrías que ver si tu Triumph lleva ese mismo sistema o el acelerador es electrónico.Si es así,es mucho más sensible.
Y del tema de ruidos,deben de ser todas las Triumph.Recuerdo cuando antes de darle contacto a mi anterior Explorer,parecía una nave espacial y no hacia más que ruidos.Desconozco el motivo,pero algún erudito me decía que era por llevar tanta electrónica.
Llevo desde Octubre del año pasado con una FJR del 2017,con mucha más electrónica,y al darle al contacto antes de arrancar,no hace ni un solo ruido.
Fuí usuario de Triumph,pero en fiabilidad y servicio postventa están a años luz de cualquier Japonesa.Al menos en lo que yo viví personalmente.


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Re: Triumph, la marca de los ruiditidos

Mensaje por Nakata »

Sumiastur escribió: 27 Sep 2023, 16:33
Nakata escribió:Buenas de nuevo compañeros,

Ahí sigo disfrutando de mi Street 08. No termino de sentirme cómodo del todo por esa sensibilidad/brusquedad en el acelerador pero bueno, la moto es preciosa y voy cómodo en ella.

Una cosa que quería preguntar es si es normal que este tipo de motores hagan tantos ruiditos diferentes. Cada día que la cojo escucho algo nuevo. Lleva tiempo que me hace un pitido claramente oible cuando la moto está caliente. El mecánico me dijo que era el embrague y lo dudo. Me parece que lo hace al encenderse el ventilador. El pitido lo hace y luego se quita, va y viene, con lo cual la teoría del ventilador puede ser cierta.

Otra cosa que ayer escuché nueva es que al decelerar en un semáforo escuchaba un sonido claramente como a lata metálica procedente del motor.

La verdad que estoy empezando a pasar de estos ruidos porque la moto va bien y tira bien.

¿ Son estos motores así de tontos con los ruidos ?

Vengo de todo japos y eso es finura en cuestión de sonidos.

La verdad que leyendo cosas en el foro y mirando por internet uno se acojona con la fiabilidad de esta marca.

Por cierto ayer probé una Fazer S2 y eso es gloria bendita aunque no me gustó por diseño y postura. No pegaba tirones en absoluto pero la clave era porque tenía el puño del acelerador durísimo. Pasabas por un bache y aunque movieras un poco la mano no llegaba a accionar el puño. Totalmente diferente al blandísimo y sensible puño de la Street.

Edito: lo único esto que veo que me hace es que a ralentí me fluctúa un poco las RPM y que también lo hace ya marchando. Voy a las RPM que sea y me sigue fluctuando un poco la aguja.
Yo tuve una FZ6 S que vendí con 130.000 kms.También fui usuario de Fazerhispania.
La versión que tiene tuve,llebava acelerador por cable,estaba un poco duro.
Tendrías que ver si tu Triumph lleva ese mismo sistema o el acelerador es electrónico.Si es así,es mucho más sensible.
Y del tema de ruidos,deben de ser todas las Triumph.Recuerdo cuando antes de darle contacto a mi anterior Explorer,parecía una nave espacial y no hacia más que ruidos.Desconozco el motivo,pero algún erudito me decía que era por llevar tanta electrónica.
Llevo desde Octubre del año pasado con una FJR del 2017,con mucha más electrónica,y al darle al contacto antes de arrancar,no hace ni un solo ruido.
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Como he dicho varias veces, siempre he sido un enamorado de las japonesas y concretamente de Yamaha. La FZ6 N2 que tuve es la mejor moto que he tenido nunca. Es cierto, como dice jesusmalaga, que todas las marcas tienen sus problemas, pero los ranking de fiabilidad no mienten.

Yo le estoy dando una oportunidad a Triumph porque la considero una muy buena marca y, para mi, tiene unos diseños increíbles pero es cierto que siempre voy un poco preocupado por cualquier fallo que pueda darme la Street.

Hace un par de días al probar la FZ6 S2 me sentí como en casa y muy tranquilo pensando que esa moto no me va a fallar nunca, a pesar de tener 15 años, pero no me enamoró. La postura de esos manillares cerrados hacia dentro no me gustó absolutamente nada. En cambio la Street con esos faros redondos y esa pose de modelo hacen que me enamore cada vez que voy al garaje a por ella. Yo soy un currela normal y corriente que tampoco puede permitirse estar pagando avería tras avería pero espero que la Street no me de muchos quebraderos de cabeza a pesar de que cada día escucho un ruido nuevo y ese acelerador me tiene loco.

Tampoco creo que Triumph sea la Ducati de los 80 o 90 en cuestión de fiabilidad. Hay sí que podías esperar fallos día sí y día no.

¿ Te dió mucho fallos la Xplorer ? Muchas de las quejas que veo en este foro son procedentes del sector Tiger, que curiosamente es el modelo que más me atrae de la marca.

130.000 km tu antigua Fazer. No esta mal xd y supongo que no te dió ningún problema.
Sumiastur
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Re: Triumph, la marca de los ruiditidos

Mensaje por Sumiastur »

Nakata escribió:
Sumiastur escribió: 27 Sep 2023, 16:33
Nakata escribió:Buenas de nuevo compañeros,

Ahí sigo disfrutando de mi Street 08. No termino de sentirme cómodo del todo por esa sensibilidad/brusquedad en el acelerador pero bueno, la moto es preciosa y voy cómodo en ella.

Una cosa que quería preguntar es si es normal que este tipo de motores hagan tantos ruiditos diferentes. Cada día que la cojo escucho algo nuevo. Lleva tiempo que me hace un pitido claramente oible cuando la moto está caliente. El mecánico me dijo que era el embrague y lo dudo. Me parece que lo hace al encenderse el ventilador. El pitido lo hace y luego se quita, va y viene, con lo cual la teoría del ventilador puede ser cierta.

Otra cosa que ayer escuché nueva es que al decelerar en un semáforo escuchaba un sonido claramente como a lata metálica procedente del motor.

La verdad que estoy empezando a pasar de estos ruidos porque la moto va bien y tira bien.

¿ Son estos motores así de tontos con los ruidos ?

Vengo de todo japos y eso es finura en cuestión de sonidos.

La verdad que leyendo cosas en el foro y mirando por internet uno se acojona con la fiabilidad de esta marca.

Por cierto ayer probé una Fazer S2 y eso es gloria bendita aunque no me gustó por diseño y postura. No pegaba tirones en absoluto pero la clave era porque tenía el puño del acelerador durísimo. Pasabas por un bache y aunque movieras un poco la mano no llegaba a accionar el puño. Totalmente diferente al blandísimo y sensible puño de la Street.

Edito: lo único esto que veo que me hace es que a ralentí me fluctúa un poco las RPM y que también lo hace ya marchando. Voy a las RPM que sea y me sigue fluctuando un poco la aguja.
Yo tuve una FZ6 S que vendí con 130.000 kms.También fui usuario de Fazerhispania.
La versión que tiene tuve,llebava acelerador por cable,estaba un poco duro.
Tendrías que ver si tu Triumph lleva ese mismo sistema o el acelerador es electrónico.Si es así,es mucho más sensible.
Y del tema de ruidos,deben de ser todas las Triumph.Recuerdo cuando antes de darle contacto a mi anterior Explorer,parecía una nave espacial y no hacia más que ruidos.Desconozco el motivo,pero algún erudito me decía que era por llevar tanta electrónica.
Llevo desde Octubre del año pasado con una FJR del 2017,con mucha más electrónica,y al darle al contacto antes de arrancar,no hace ni un solo ruido.
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Como he dicho varias veces, siempre he sido un enamorado de las japonesas y concretamente de Yamaha. La FZ6 N2 que tuve es la mejor moto que he tenido nunca. Es cierto, como dice jesusmalaga, que todas las marcas tienen sus problemas, pero los ranking de fiabilidad no mienten.

Yo le estoy dando una oportunidad a Triumph porque la considero una muy buena marca y, para mi, tiene unos diseños increíbles pero es cierto que siempre voy un poco preocupado por cualquier fallo que pueda darme la Street.

Hace un par de días al probar la FZ6 S2 me sentí como en casa y muy tranquilo pensando que esa moto no me va a fallar nunca, a pesar de tener 15 años, pero no me enamoró. La postura de esos manillares cerrados hacia dentro no me gustó absolutamente nada. En cambio la Street con esos faros redondos y esa pose de modelo hacen que me enamore cada vez que voy al garaje a por ella. Yo soy un currela normal y corriente que tampoco puede permitirse estar pagando avería tras avería pero espero que la Street no me de muchos quebraderos de cabeza a pesar de que cada día escucho un ruido nuevo y ese acelerador me tiene loco.

Tampoco creo que Triumph sea la Ducati de los 80 o 90 en cuestión de fiabilidad. Hay sí que podías esperar fallos día sí y día no.

¿ Te dió mucho fallos la Xplorer ? Muchas de las quejas que veo en este foro son procedentes del sector Tiger, que curiosamente es el modelo que más me atrae de la marca.

130.000 km tu antigua Fazer. No esta mal xd y supongo que no te dió ningún problema.
La Explorer dió 2 averías de motor.
En la primera,rompió una válvula de escape y motor para tirar, era inviable la reparación por el coste.Tenía 64.000 kms.Se montó otro motor que duró menos aún,unos 54.000 kms y volvió a romperse el año pasado.
Después de visitar 5 talleres,todos recomendaban volver a montar otro motor de despiece o deshacerme de ella y evitarme más dolores de cabeza.
Y hasta hoy,así que Triumph nunca más.
Con la FZ6 no tuve ni una sola avería,la compré con 9000 kms.
Pero el anterior propietario tuvo que dejarla en garantía en el taller por una rotura de una válvula.

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Re: Triumph, la marca de los ruiditidos

Mensaje por Nakata »

Sumiastur escribió: 28 Sep 2023, 01:50
Nakata escribió:
Sumiastur escribió: 27 Sep 2023, 16:33
Nakata escribió:Buenas de nuevo compañeros,

Ahí sigo disfrutando de mi Street 08. No termino de sentirme cómodo del todo por esa sensibilidad/brusquedad en el acelerador pero bueno, la moto es preciosa y voy cómodo en ella.

Una cosa que quería preguntar es si es normal que este tipo de motores hagan tantos ruiditos diferentes. Cada día que la cojo escucho algo nuevo. Lleva tiempo que me hace un pitido claramente oible cuando la moto está caliente. El mecánico me dijo que era el embrague y lo dudo. Me parece que lo hace al encenderse el ventilador. El pitido lo hace y luego se quita, va y viene, con lo cual la teoría del ventilador puede ser cierta.

Otra cosa que ayer escuché nueva es que al decelerar en un semáforo escuchaba un sonido claramente como a lata metálica procedente del motor.

La verdad que estoy empezando a pasar de estos ruidos porque la moto va bien y tira bien.

¿ Son estos motores así de tontos con los ruidos ?

Vengo de todo japos y eso es finura en cuestión de sonidos.

La verdad que leyendo cosas en el foro y mirando por internet uno se acojona con la fiabilidad de esta marca.

Por cierto ayer probé una Fazer S2 y eso es gloria bendita aunque no me gustó por diseño y postura. No pegaba tirones en absoluto pero la clave era porque tenía el puño del acelerador durísimo. Pasabas por un bache y aunque movieras un poco la mano no llegaba a accionar el puño. Totalmente diferente al blandísimo y sensible puño de la Street.

Edito: lo único esto que veo que me hace es que a ralentí me fluctúa un poco las RPM y que también lo hace ya marchando. Voy a las RPM que sea y me sigue fluctuando un poco la aguja.
Yo tuve una FZ6 S que vendí con 130.000 kms.También fui usuario de Fazerhispania.
La versión que tiene tuve,llebava acelerador por cable,estaba un poco duro.
Tendrías que ver si tu Triumph lleva ese mismo sistema o el acelerador es electrónico.Si es así,es mucho más sensible.
Y del tema de ruidos,deben de ser todas las Triumph.Recuerdo cuando antes de darle contacto a mi anterior Explorer,parecía una nave espacial y no hacia más que ruidos.Desconozco el motivo,pero algún erudito me decía que era por llevar tanta electrónica.
Llevo desde Octubre del año pasado con una FJR del 2017,con mucha más electrónica,y al darle al contacto antes de arrancar,no hace ni un solo ruido.
Fuí usuario de Triumph,pero en fiabilidad y servicio postventa están a años luz de cualquier Japonesa.Al menos en lo que yo viví personalmente.


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Como he dicho varias veces, siempre he sido un enamorado de las japonesas y concretamente de Yamaha. La FZ6 N2 que tuve es la mejor moto que he tenido nunca. Es cierto, como dice jesusmalaga, que todas las marcas tienen sus problemas, pero los ranking de fiabilidad no mienten.

Yo le estoy dando una oportunidad a Triumph porque la considero una muy buena marca y, para mi, tiene unos diseños increíbles pero es cierto que siempre voy un poco preocupado por cualquier fallo que pueda darme la Street.

Hace un par de días al probar la FZ6 S2 me sentí como en casa y muy tranquilo pensando que esa moto no me va a fallar nunca, a pesar de tener 15 años, pero no me enamoró. La postura de esos manillares cerrados hacia dentro no me gustó absolutamente nada. En cambio la Street con esos faros redondos y esa pose de modelo hacen que me enamore cada vez que voy al garaje a por ella. Yo soy un currela normal y corriente que tampoco puede permitirse estar pagando avería tras avería pero espero que la Street no me de muchos quebraderos de cabeza a pesar de que cada día escucho un ruido nuevo y ese acelerador me tiene loco.

Tampoco creo que Triumph sea la Ducati de los 80 o 90 en cuestión de fiabilidad. Hay sí que podías esperar fallos día sí y día no.

¿ Te dió mucho fallos la Xplorer ? Muchas de las quejas que veo en este foro son procedentes del sector Tiger, que curiosamente es el modelo que más me atrae de la marca.

130.000 km tu antigua Fazer. No esta mal xd y supongo que no te dió ningún problema.
La Explorer dió 2 averías de motor.
En la primera,rompió una válvula de escape y motor para tirar, era inviable la reparación por el coste.Tenía 64.000 kms.Se montó otro motor que duró menos aún,unos 54.000 kms y volvió a romperse el año pasado.
Después de visitar 5 talleres,todos recomendaban volver a montar otro motor de despiece o deshacerme de ella y evitarme más dolores de cabeza.
Y hasta hoy,así que Triumph nunca más.
Con la FZ6 no tuve ni una sola avería,la compré con 9000 kms.
Pero el anterior propietario tuvo que dejarla en garantía en el taller por una rotura de una válvula.

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Joder, desde luego es para pegarle fuego a la moto y a la marca en general pero entiendo que serán casos aislados.

Por lo que veo, el sector Tiger es el más propenso a sufrir averías. Entiendo poco de mecánica pero teniendo en cuenta la calidad de los componentes que usa Triumph me sorprende que tenga tantos fallos.
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Re: Triumph, la marca de los ruiditidos

Mensaje por zafiro76 »

Las Tiger se venden más por eso se reportan más averias. Las 800 son motos fiables si exceptuamos lo del motor de arranque y alguna averia más no tan generalizada (motor TPS y eje del cambio). Las 1200 si que son mucho más porculeras: culatas y cardan son averias muy costosas.....
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Re: Triumph, la marca de los ruiditidos

Mensaje por streetcuper »

Nakata escribió: 28 Sep 2023, 13:28
Sumiastur escribió: 28 Sep 2023, 01:50
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Sumiastur escribió: 27 Sep 2023, 16:33 Yo tuve una FZ6 S que vendí con 130.000 kms.También fui usuario de Fazerhispania.
La versión que tiene tuve,llebava acelerador por cable,estaba un poco duro.
Tendrías que ver si tu Triumph lleva ese mismo sistema o el acelerador es electrónico.Si es así,es mucho más sensible.
Y del tema de ruidos,deben de ser todas las Triumph.Recuerdo cuando antes de darle contacto a mi anterior Explorer,parecía una nave espacial y no hacia más que ruidos.Desconozco el motivo,pero algún erudito me decía que era por llevar tanta electrónica.
Llevo desde Octubre del año pasado con una FJR del 2017,con mucha más electrónica,y al darle al contacto antes de arrancar,no hace ni un solo ruido.
Fuí usuario de Triumph,pero en fiabilidad y servicio postventa están a años luz de cualquier Japonesa.Al menos en lo que yo viví personalmente.


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Como he dicho varias veces, siempre he sido un enamorado de las japonesas y concretamente de Yamaha. La FZ6 N2 que tuve es la mejor moto que he tenido nunca. Es cierto, como dice jesusmalaga, que todas las marcas tienen sus problemas, pero los ranking de fiabilidad no mienten.

Yo le estoy dando una oportunidad a Triumph porque la considero una muy buena marca y, para mi, tiene unos diseños increíbles pero es cierto que siempre voy un poco preocupado por cualquier fallo que pueda darme la Street.

Hace un par de días al probar la FZ6 S2 me sentí como en casa y muy tranquilo pensando que esa moto no me va a fallar nunca, a pesar de tener 15 años, pero no me enamoró. La postura de esos manillares cerrados hacia dentro no me gustó absolutamente nada. En cambio la Street con esos faros redondos y esa pose de modelo hacen que me enamore cada vez que voy al garaje a por ella. Yo soy un currela normal y corriente que tampoco puede permitirse estar pagando avería tras avería pero espero que la Street no me de muchos quebraderos de cabeza a pesar de que cada día escucho un ruido nuevo y ese acelerador me tiene loco.

Tampoco creo que Triumph sea la Ducati de los 80 o 90 en cuestión de fiabilidad. Hay sí que podías esperar fallos día sí y día no.

¿ Te dió mucho fallos la Xplorer ? Muchas de las quejas que veo en este foro son procedentes del sector Tiger, que curiosamente es el modelo que más me atrae de la marca.

130.000 km tu antigua Fazer. No esta mal xd y supongo que no te dió ningún problema.
La Explorer dió 2 averías de motor.
En la primera,rompió una válvula de escape y motor para tirar, era inviable la reparación por el coste.Tenía 64.000 kms.Se montó otro motor que duró menos aún,unos 54.000 kms y volvió a romperse el año pasado.
Después de visitar 5 talleres,todos recomendaban volver a montar otro motor de despiece o deshacerme de ella y evitarme más dolores de cabeza.
Y hasta hoy,así que Triumph nunca más.
Con la FZ6 no tuve ni una sola avería,la compré con 9000 kms.
Pero el anterior propietario tuvo que dejarla en garantía en el taller por una rotura de una válvula.

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Joder, desde luego es para pegarle fuego a la moto y a la marca en general pero entiendo que serán casos aislados.

Por lo que veo, el sector Tiger es el más propenso a sufrir averías. Entiendo poco de mecánica pero teniendo en cuenta la calidad de los componentes que usa Triumph me sorprende que tenga tantos fallos.
creo que deberias vender la triumph y comprarte una japonesa porque si va bien y el mecanico te dice que los ruidos son normales y aun asi estas sufriendo imaginate si se te estropea no podras dormir en una semana.. al menos si se te estropea una japonesa pensaras que es mala suerte porque tu moto es la hostia de fiable asi que la llevaras a reparar y punto. como otra gente que rompe una valvula de triumph y es mala pero compra una japonesa que rompio valvula en garantia y es buenisima ,,si no te fias de la moto es un sin vivir no busques que sea como otra moto que has tenido ,,cada motor es diferente con su sonido y su comportamiento ,olvidate de lo que te dice uno y otro y fiate de lo que tu vivas si no puedes darle un voto de confianza y pensar que tu moto es tan buena como la que mas hazme caso vendela y comprate una japonesa,seras mas feliz tendras mas tallers a donde llevarla y infinidad de recambios originales y piratas tambien donde triumph no podra llegar nunca simplemente por la cantidad de motos que vende una marca y las otras
Nakata
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Re: Triumph, la marca de los ruiditidos

Mensaje por Nakata »

streetcuper escribió: 29 Sep 2023, 02:29
Nakata escribió: 28 Sep 2023, 13:28
Sumiastur escribió: 28 Sep 2023, 01:50
Nakata escribió:
Como he dicho varias veces, siempre he sido un enamorado de las japonesas y concretamente de Yamaha. La FZ6 N2 que tuve es la mejor moto que he tenido nunca. Es cierto, como dice jesusmalaga, que todas las marcas tienen sus problemas, pero los ranking de fiabilidad no mienten.

Yo le estoy dando una oportunidad a Triumph porque la considero una muy buena marca y, para mi, tiene unos diseños increíbles pero es cierto que siempre voy un poco preocupado por cualquier fallo que pueda darme la Street.

Hace un par de días al probar la FZ6 S2 me sentí como en casa y muy tranquilo pensando que esa moto no me va a fallar nunca, a pesar de tener 15 años, pero no me enamoró. La postura de esos manillares cerrados hacia dentro no me gustó absolutamente nada. En cambio la Street con esos faros redondos y esa pose de modelo hacen que me enamore cada vez que voy al garaje a por ella. Yo soy un currela normal y corriente que tampoco puede permitirse estar pagando avería tras avería pero espero que la Street no me de muchos quebraderos de cabeza a pesar de que cada día escucho un ruido nuevo y ese acelerador me tiene loco.

Tampoco creo que Triumph sea la Ducati de los 80 o 90 en cuestión de fiabilidad. Hay sí que podías esperar fallos día sí y día no.

¿ Te dió mucho fallos la Xplorer ? Muchas de las quejas que veo en este foro son procedentes del sector Tiger, que curiosamente es el modelo que más me atrae de la marca.

130.000 km tu antigua Fazer. No esta mal xd y supongo que no te dió ningún problema.
La Explorer dió 2 averías de motor.
En la primera,rompió una válvula de escape y motor para tirar, era inviable la reparación por el coste.Tenía 64.000 kms.Se montó otro motor que duró menos aún,unos 54.000 kms y volvió a romperse el año pasado.
Después de visitar 5 talleres,todos recomendaban volver a montar otro motor de despiece o deshacerme de ella y evitarme más dolores de cabeza.
Y hasta hoy,así que Triumph nunca más.
Con la FZ6 no tuve ni una sola avería,la compré con 9000 kms.
Pero el anterior propietario tuvo que dejarla en garantía en el taller por una rotura de una válvula.

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Joder, desde luego es para pegarle fuego a la moto y a la marca en general pero entiendo que serán casos aislados.

Por lo que veo, el sector Tiger es el más propenso a sufrir averías. Entiendo poco de mecánica pero teniendo en cuenta la calidad de los componentes que usa Triumph me sorprende que tenga tantos fallos.
creo que deberias vender la triumph y comprarte una japonesa porque si va bien y el mecanico te dice que los ruidos son normales y aun asi estas sufriendo imaginate si se te estropea no podras dormir en una semana.. al menos si se te estropea una japonesa pensaras que es mala suerte porque tu moto es la hostia de fiable asi que la llevaras a reparar y punto. como otra gente que rompe una valvula de triumph y es mala pero compra una japonesa que rompio valvula en garantia y es buenisima ,,si no te fias de la moto es un sin vivir no busques que sea como otra moto que has tenido ,,cada motor es diferente con su sonido y su comportamiento ,olvidate de lo que te dice uno y otro y fiate de lo que tu vivas si no puedes darle un voto de confianza y pensar que tu moto es tan buena como la que mas hazme caso vendela y comprate una japonesa,seras mas feliz tendras mas tallers a donde llevarla y infinidad de recambios originales y piratas tambien donde triumph no podra llegar nunca simplemente por la cantidad de motos que vende una marca y las otras
Pues sinceramente me lo estoy pensando. Cada día tiene un sonido diferente o será que me fijo más.

Lo del pitido es claramente oible y ni de coña es el embrague. Casi diría que es el ventilador pero tampoco le doy más vueltas porque no lo hace siempre.

Ayer por ejemplo, en la ronda de Córdoba, cuando ya vas sobre 100 empecé a escuchar claramente un sonido como eléctrico. Es complicado de describir pero era como si una bobina estuviera dando vueltas. Cíclico. Dejaba de acelerador y paraba, aceleraba y ahí estaba.

¿ Es normal ? Pues ni idea. A mí me suena raro pero tampoco he podido probar otras Street en mi ciudad.

Esas cosas pues me joden aunque no tanto como pillar un pequeño bache y tener tirones porque se me mueve un poco el puño del acelerador. Ayer pregunté al mecánico si se podía endurecer el recorrido el puño y me dijo que eso era raro hacerlo y que no lo tenía claro. No me refiero a tener más juego libre sino a que sea más duro a la hora de moverlo, como la FZ que probé el lunes.

Triumph es una marca estupenda y sus diseños son la ostia pero me parece que hay que tener algo más de idea de mecánica a nivel usuario para tener una.

Lo de los repuestos y eso tampoco me molesta mucho. Si tengo que esperar 2 semanas a que llegue algo espero. Me jode más que no haya concesionario oficial en Córdoba. Quizás la llevaría a que la miraran. Aquí hace años Triumph la llevaba los de Suzuki pero lo quitaron. Averigua por qué. ¿ Estarían hartos de reparar averías, venderían poco ? A saber.
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Re: Triumph, la marca de los ruiditidos

Mensaje por streetcuper »

lo del acelerador no lo solucionaras porque valla mas duro simplemente deja de acelerar cuando pilles un bache porque tienes una moto con un par motor que desde ya responde con su consiguiente tiron,,no tiene nada que ver con una moto de 4 cilindros que entrega la potencia en altos, tu moto tira desde abajo y a la minima que das gas responde con contundencia y cuidado cuando abres gas en una rotonda o una curva porque igual te quedas mirando para donde venias y los ruidos,, tendrias que escuchar una monster a relenti que es la moto que yo tenia antes y jamas me dio ningun problema ma alla de que me aflojaba los tornillos por las bibraciones , cada motor es diferente incluso dentero de una misma marca no es igual un mono bi tri o tetracilindrico,, pero si no te inspira confianza siempre buscaras en el foro los probemas y no cuantos km has hecho a tu triumph o si es fiable .. lo cual es una chorrada porque a ti solo te tiene que importar como de fiable es la tulla, de nada te sirve si eres el unico que ha tenido una averia porque la tienes igual..si no te inspira confianza creo que deberias venderla ahora que va bien y compra la moto que mas te llene :XX:
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Re: Triumph, la marca de los ruiditidos

Mensaje por Vicente67 »

Yo tenía una Tiger 800 XRT y le escuchaba algún que otro ruidito, silbido, etc..., la cambié por una Harley y entonces descubrí el maravilloso mundo de los ruidos, temblores, explosiones y cosas varias, hasta que me acostumbré y decidí disfrutar de la moto y sus peculiaridades.

Tras cuatro años en Harley pasé a una Bonneville SE de 12 años de antiguedad y cuando la puse en marcha me parecía una moto eléctrica de lo silenciosa que era. Ahora después de varios meses ya empiezo a oirle cosillas pero es que TODAS las motos tienen sus ruidos, no confundir con problemas o averías, la Harley sonaba y temblaba y cero problemas con 77000 km.

Resumiendo, no confundir ruidos con problemas y vigilar que los ruidos habituales no vayan a más y si aparece alguno nuevo intentar determinar de donde proviene y si es preocupante.
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Re: Triumph, la marca de los ruiditidos

Mensaje por Nakata »

Vicente67 escribió: 03 Oct 2023, 10:31 Yo tenía una Tiger 800 XRT y le escuchaba algún que otro ruidito, silbido, etc..., la cambié por una Harley y entonces descubrí el maravilloso mundo de los ruidos, temblores, explosiones y cosas varias, hasta que me acostumbré y decidí disfrutar de la moto y sus peculiaridades.

Tras cuatro años en Harley pasé a una Bonneville SE de 12 años de antiguedad y cuando la puse en marcha me parecía una moto eléctrica de lo silenciosa que era. Ahora después de varios meses ya empiezo a oirle cosillas pero es que TODAS las motos tienen sus ruidos, no confundir con problemas o averías, la Harley sonaba y temblaba y cero problemas con 77000 km.

Resumiendo, no confundir ruidos con problemas y vigilar que los ruidos habituales no vayan a más y si aparece alguno nuevo intentar determinar de donde proviene y si es preocupante.
Gracias a todos por las respuestas. En el tema de los ruidos tenéis toda la razón. No hay que obsesionarse con ello.

Eso sí, en mi caso tengo que mirar el pitido que me hace la moto cuando esta caliente. Es un pitido claramente oíble y suena cuando llego a un semáforo.Ya lo miraré. Tiene pinta de algo eléctrico que suena.

Cuando me salga ardiendo ya os confirmaré si era o no problema eléctrico xd.
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Re: Triumph, la marca de los ruiditidos

Mensaje por casimiro »

Mi anterior moto, una kawa nueva, cada día tenía un ruido nuevo. Eso si, en casi 40.000 kms ni un problema.
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