Maletas para Bonneville T100 año 2014

Responder
maestro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ago 2023, 16:02
Moto:: bonneville t100

Maletas para Bonneville T100 año 2014

Mensaje por maestro »

Buenas gente, inicio este tema debido a que llevo meses intentando poner solución al tema de las maletas en mi triumph para mis próximos viajes pero no he podido solucionarlo. He llegado a comprar unas maletas Hepcko and Becker que voy a tener que vender por que cuando me llegaron los herrajes para instalarlas en mi Triumph no era lo que me esperaba y llevaba demasiada historia... alguien me podría ayudar con el tema? Givi y Shad no tiene sujeciones de antes de 2017 y no sé como puede ser eso. Saludos y gracias!
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Maletas para Bonneville T100 año 2014

Mensaje por jesusmalaga »

Yo tengo unas maletas hepco becker y no entiendo muy bien por qué te parece mucha historia.

En cualquier caso lo más sencillo es tirar del sistema clickfix de spaan. Es acoplable a cualquier alforja o maleta universal, y hay soporte para tu moto.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Maletas para Bonneville T100 año 2014

Mensaje por Vicente67 »

Sé que son caras pero yo llevo las alforjas originales de Triumph y los anclajes son fáciles de montar y discretos cuando quitas las alforjas, vamos que los puedes dejar puestos y no afean la moto. La mía es una Bonneville SE de 2011 y son alforjas de cuero con bastante capacidad, el sistema de montaje es mas simple que el funcionamiento de un botijo, quitas asiento (dos tornillos), pasas las alforjas por donde va el asiento, montas el asiento y fijas las alforjas a los soportes con unas tiras de velcro, tres tiras por cada soporte.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Maletas para Bonneville T100 año 2014

Mensaje por jesusmalaga »

Vicente67 escribió: 22 Ago 2023, 19:20 Sé que son caras pero yo llevo las alforjas originales de Triumph y los anclajes son fáciles de montar y discretos cuando quitas las alforjas, vamos que los puedes dejar puestos y no afean la moto. La mía es una Bonneville SE de 2011 y son alforjas de cuero con bastante capacidad, el sistema de montaje es mas simple que el funcionamiento de un botijo, quitas asiento (dos tornillos), pasas las alforjas por donde va el asiento, montas el asiento y fijas las alforjas a los soportes con unas tiras de velcro, tres tiras por cada soporte.
Las alforjas originales son dos bolsas pequeñas muy de andar por casa.

Para poner una chaqueta y algunas herramientas para ir de ruta cercana vale, pero si uno va a hacer un viaje de turismo y necesita equipaje se quedan cortas.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Maletas para Bonneville T100 año 2014

Mensaje por Vicente67 »

No se qué originales serán esas pero las que yo tengo marca Triumph de cuero recio tienen bastante capacidad, no tengo ninguna foto de ellas pero para que te hagas una idea son mas grandes que las de una Sportster Low de serie.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Maletas para Bonneville T100 año 2014

Mensaje por jesusmalaga »

Vicente67 escribió: 01 Sep 2023, 09:48 No se qué originales serán esas pero las que yo tengo marca Triumph de cuero recio tienen bastante capacidad, no tengo ninguna foto de ellas pero para que te hagas una idea son mas grandes que las de una Sportster Low de serie.
Yo me refería a las normales tipo sobre que se montan habitualmente, no era consciente de que había unas rígidas. Pero igualmente he mirado en triumph y lo que existe ahora, con la referencia A9518202, son unas maletitas de menos de 14 litros cada una. Si son esas para viajar, viajar andarán muy justas.

Si son otro modelo, ya la cosa es distinta.

En la low por cierto tienen un grave problema de diseño con eso de que "esquivan" los amortiguadores. Cuando abres la tapa descubres que el interior es mucho más pequeño de lo que aparentan, pero juraría que la capacidad nominal era de casi 20 litros cada una (aunque un poco complicado de aprechar por esa forma)

Yo de hecho tuve una sportster low, y vendí esas maletas para cambiarlas por unas de Riders Piel de 25 litros de capacidad cada una. Y las Hepco&Becker de las que hablábamos tienen, según el modelo (hay dos) tienen 27 o 37 litros de capacidad por maleta. Hablamos de que una sola del modelo menor tiene la misma capacidad que las dos alforjas de triumph.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Maletas para Bonneville T100 año 2014

Mensaje por Vicente67 »

Como no sé subir fotos te pongo el enlace de las que yo tengo. La moto es del 2011 por lo que si el dueño las compró al mismo tiempo es normal que no aparezcan ahora en la web, probablemente estén descatalogadas, lo que sí está claro es que son originales y yo diría que de unos 20 litros o más cada una, por lo que con ellas y una bolsa de viaje en la parrilla vas servido incluso yendo dos personas.


https://es.wallapop.com/item/alforjas-d ... -923354821

Un saludo.
Jorgesax
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 28 May 2022, 16:12
1
Moto:: Bonneville T100

Re: Maletas para Bonneville T100 año 2014

Mensaje por Jorgesax »

Por si te interesa, me salieron por 116 euros de Shad. No es que sean fantásticas pero no cantan demasiado y cabe un casco integral dentro

tampoco sé como subir una foto, dejo un enlace para que puedas verlo

https://www.nilmoto.com/alforjas-sl58-e ... uuqavd_bwe
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Maletas para Bonneville T100 año 2014

Mensaje por jesusmalaga »

Vicente67 escribió: 07 Sep 2023, 09:45 Como no sé subir fotos te pongo el enlace de las que yo tengo. La moto es del 2011 por lo que si el dueño las compró al mismo tiempo es normal que no aparezcan ahora en la web, probablemente estén descatalogadas, lo que sí está claro es que son originales y yo diría que de unos 20 litros o más cada una, por lo que con ellas y una bolsa de viaje en la parrilla vas servido incluso yendo dos personas.


https://es.wallapop.com/item/alforjas-d ... -923354821

Un saludo.
No me carga el enlace. ¿Seguro que son originales? ¿no tienes una foto?

Aunque igualmente no serían la que ahora puede uno comprar...
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Maletas para Bonneville T100 año 2014

Mensaje por Vicente67 »

jesusmalaga escribió: 22 Sep 2023, 12:36
Vicente67 escribió: 07 Sep 2023, 09:45 Como no sé subir fotos te pongo el enlace de las que yo tengo. La moto es del 2011 por lo que si el dueño las compró al mismo tiempo es normal que no aparezcan ahora en la web, probablemente estén descatalogadas, lo que sí está claro es que son originales y yo diría que de unos 20 litros o más cada una, por lo que con ellas y una bolsa de viaje en la parrilla vas servido incluso yendo dos personas.


https://es.wallapop.com/item/alforjas-d ... -923354821

Un saludo.
No me carga el enlace. ¿Seguro que son originales? ¿no tienes una foto?

Aunque igualmente no serían la que ahora puede uno comprar...
A ver si se ve en este enlace: https://es.wallapop.com/item/alforjas-triumph-936931968
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Maletas para Bonneville T100 año 2014

Mensaje por jesusmalaga »

Vicente67 escribió: 03 Oct 2023, 09:58 A ver si se ve en este enlace: https://es.wallapop.com/item/alforjas-triumph-936931968
Esas maletas aparentemente son las mismas que decía yo que triumph sigue ofreciendo: https://shop.triumphcleveland.com/store ... p413835071

Y como puedes ver tienen una capacidad nominal de 14 litros cada una. En el anuncio por comparación con los soportes se ve que no deben tener mucho más espacio que eso.

Cuidado, que 30 litros en total para un uso diário de la moto dan más que de sobra. Y para llevar algo de equipaje para una salida en plan fin de semana.

Yo en mi moto el 90% del tiempo llevo unas alforjas de cuero rígido muy similares, probablemente algo más pequeñas, que pillé en aliexpress, y me dan de sobra para llevar herramientas, las cosas para el gimnasio, el almuerzo para el curro, chaquetas de reserva cuando el clima está dudoso, los aperos de la playa en verano....

Pero cuando haces turismo, turismo, la necesidad de equipaje se multiplica. Si lo que quieres es estar por ahi 8 o 10 días y tienes que llevar ropa de muda, complementos que puedes necesitar cuando estás lejos de casa, neceser completo, abrigo variado por si el clima cambia... la cosa cambia como de la noche al día.

Este era el aspecto de mi moto en nuestro último viaje:
Imagen

Cada una de esas maletas laterales (que además son las mismas que decía maestro) tiene más capacidad que tus dos alforjas juntas. Y aun con otro baul de 55 litros encima algunas cosas tienen que ir en una bolsa fuera. En mi caso el equipaje es para dos, pero eso no significa que yendo uno el volumen sea la mitad - muchas cosas son compartidas. Si fuera solo no necesitaría la bolsa fuera y el baul no fuera 100% lleno, pero las dos maletas si.

Eso si, para el día a día resultan de hecho demasiado aparatosas. Por eso a pesar de tener esas me pillé unas más pequeñas en aliexpress.
Responder