Fallo electrico

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Mcintox
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 07 Sep 2023, 18:56
Moto:: Street scrambler
Been voted: 1 time

Fallo electrico

Mensaje por Mcintox »

Imagen

Imagen

[/img]Buenas a tod@s,mi moto es una Street scrambler del 18,cuando conecto la llave, me quema el fusible que está marcado con una batería en la caja de fusibles, testeando con el polimetro la conexión de ese fusile en vez de darme corriente me da a masa(supongo que en algún punto hay una derivación) el cable de ese fusible es de color morado, alguien sabría decirme a dónde va conectado ese cable?. Thanks.Imagen
Mcintox
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 07 Sep 2023, 18:56
Moto:: Street scrambler
Been voted: 1 time

Re: Fallo electrico

Mensaje por Mcintox »

Imagen[/Imagen
Mcintox
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 07 Sep 2023, 18:56
Moto:: Street scrambler
Been voted: 1 time

Re: Fallo electrico

Mensaje por Mcintox »

Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Fallo electrico

Mensaje por jesusmalaga »

No es un cable sencillo. Va a tres conectores distintos - uno el conector para la alarma opcional, otro el conector del panel de instrumentos, y otro un conector para diagnóstico. Lo que no te puedo decir exactamente es dónde andan los empalmes. Probablemente el primero cerca del conector de alarma, y el otro cerca de ese conector de diagnóstico.
Mcintox
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 07 Sep 2023, 18:56
Moto:: Street scrambler
Been voted: 1 time

Re: Fallo electrico

Mensaje por Mcintox »

Gracias jesusmalaga por tu ayuda, creo que no va ha quedar de otra que el el largo y tedioso trabajo de ir soltando mazo de cable e ir comprobando uno a uno haber que sale. Gracias de nuevo.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Fallo electrico

Mensaje por jesusmalaga »

Mcintox escribió: 27 Sep 2023, 19:11 Gracias jesusmalaga por tu ayuda, creo que no va ha quedar de otra que el el largo y tedioso trabajo de ir soltando mazo de cable e ir comprobando uno a uno haber que sale. Gracias de nuevo.
Me temo que eso es lo que toca casi siempre en estos casos... que te sea leve. :face:

Igual hay otra posibilidad... que es que tengas una derivación no en el cable, si no en la ECU o el panel de instrumentos.

Prueba a mirar la continuidad desconectando en ambos sitios. Si desaparece el contacto a masa... ya sabes que el problema es de uno de los controles. Sería una putadita descubrir que la ECU o el reloj están jodidos, pero por lo menos te ahorras las horas de desliar cables para nada...
Mcintox
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 07 Sep 2023, 18:56
Moto:: Street scrambler
Been voted: 1 time

Re: Fallo electrico

Mensaje por Mcintox »

Ahi le has dado, después de comprobar los cables y ver que todo está bien y no hay ningún problema , desconecto el reloj y hago la prueba, le doy al contacto y ¡voila! No salta el fusible!!! contento de haber encontrado la raíz del problema pero por otro lado y como tú bien dices una Putadita de 800-1000 pavos un reloj nuevo según me comentan en el conce. Me pongo manos a la obra a buscar alguna empresa que repare relojes con garantías. Seguiré contando. Un saludo.
Responder