Compatibilidad escape euro3 en mi Tiger euro4

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Bleeper
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 29 Sep 2023, 11:12
Moto:: Triumph Tiger 1050

Compatibilidad escape euro3 en mi Tiger euro4

Mensaje por Bleeper »

Buenas a todos! Igual es una consulta algo tonta, pero os quería preguntar si sabéis si le puedo poner un escape de una Triumph Tiger 1050 por ejemplo del 2009 en mi Tiger 1050 del 2017 ??

Se que la mía es Euro4 y las anteriores Euro3, evidentemente entiendo que no va a tener homologación, pero quería saber si son compatibles ya que estéticamente viendo me parece todo igual, entiendo que debería de encajar.

Un saludo y gracias
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6077
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 48 times

Re: Compatibilidad escape euro3 en mi Tiger euro4

Mensaje por 23 »

Hola, si te coinciden los anclajes y los colectores no veo porque no....suerte...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7092
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Compatibilidad escape euro3 en mi Tiger euro4

Mensaje por kekodi »

Bleeper escribió: 29 Sep 2023, 11:27 Buenas a todos! Igual es una consulta algo tonta, pero os quería preguntar si sabéis si le puedo poner un escape de una Triumph Tiger 1050 por ejemplo del 2009 en mi Tiger 1050 del 2017 ??

Se que la mía es Euro4 y las anteriores Euro3, evidentemente entiendo que no va a tener homologación, pero quería saber si son compatibles ya que estéticamente viendo me parece todo igual, entiendo que debería de encajar.

Un saludo y gracias
Primero, ¿estamos hablando del silencioso o del escape entero?.
Segundo, ¿estamos hablando del original o de uno alternativo?.
Tercero, ¿vas a ir legal o lo vas a cambiar para la itv?.
Imagen
Bleeper
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 29 Sep 2023, 11:12
Moto:: Triumph Tiger 1050

Re: Compatibilidad escape euro3 en mi Tiger euro4

Mensaje por Bleeper »

kekodi escribió: 29 Sep 2023, 23:45
Bleeper escribió: 29 Sep 2023, 11:27 Buenas a todos! Igual es una consulta algo tonta, pero os quería preguntar si sabéis si le puedo poner un escape de una Triumph Tiger 1050 por ejemplo del 2009 en mi Tiger 1050 del 2017 ??

Se que la mía es Euro4 y las anteriores Euro3, evidentemente entiendo que no va a tener homologación, pero quería saber si son compatibles ya que estéticamente viendo me parece todo igual, entiendo que debería de encajar.

Un saludo y gracias
Primero, ¿estamos hablando del silencioso o del escape entero?.
Segundo, ¿estamos hablando del original o de uno alternativo?.
Tercero, ¿vas a ir legal o lo vas a cambiar para la itv?.

Buenas! Seria el silencioso, desde la abrazadera. Ahora tengo puesto el original, pero quiero ponerle un escape alternativo, igual puede que sea homologado o no (llevara el dbkiller eso si), por si es compatible los escapes de la tiger euro3. Supongo que el motor no se verá afectado lleve un escape euro 3 o 4
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7092
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Compatibilidad escape euro3 en mi Tiger euro4

Mensaje por kekodi »

Bleeper escribió: 30 Sep 2023, 23:00
kekodi escribió: 29 Sep 2023, 23:45
Bleeper escribió: 29 Sep 2023, 11:27 Buenas a todos! Igual es una consulta algo tonta, pero os quería preguntar si sabéis si le puedo poner un escape de una Triumph Tiger 1050 por ejemplo del 2009 en mi Tiger 1050 del 2017 ??

Se que la mía es Euro4 y las anteriores Euro3, evidentemente entiendo que no va a tener homologación, pero quería saber si son compatibles ya que estéticamente viendo me parece todo igual, entiendo que debería de encajar.

Un saludo y gracias
Primero, ¿estamos hablando del silencioso o del escape entero?.
Segundo, ¿estamos hablando del original o de uno alternativo?.
Tercero, ¿vas a ir legal o lo vas a cambiar para la itv?.

Buenas! Seria el silencioso, desde la abrazadera. Ahora tengo puesto el original, pero quiero ponerle un escape alternativo, igual puede que sea homologado o no (llevara el dbkiller eso si), por si es compatible los escapes de la tiger euro3. Supongo que el motor no se verá afectado lleve un escape euro 3 o 4
Vale, tampoco comentas si lo quieres "por arriba o por abajo", pero no es relevante.
Lo que es la parte final, o sea lo que es el silencioso a secas, dentro del mismo modelo es igual para todas.
El dB killer sólo afecta al ruido y es ilegal circular sin él, da igual el modelo.
El truco suele estar en el codo intermedio, que esté incluido en el precio y que en la euro4 seguramente lleva otro catalizador a mayores (por eso suele ser más caro).
Y luego está la duda definitiva, si tienen el mismo diámetro a la salida del catalizador del colector (donde se empalma el codo).
La Tiger ´07 -´12 y la Sport ´13 -´15 si, habría que medir el de la tuya.
Si todas tienen el mismo puedes montar el que quieras, pero si no es el específico de la tuya no vas legal y no pasas la ITV con él.
Imagen
Responder