¡Hola!
¿Hay algún mecánico o experto en aceites?
Castrol POWER1 Racing 4T 10W-40 ó MOTUL 7100 4T 10W40
El francés es base Ester o Grupo IV mientras que el inglés es del Grupo III o hidrocraqueado.
Por lo demás...
Castrol - Motul
Índice Viscosidad: ASTM D2270 None Castrol 164 vs 154.0. Gana Castrol con el más alto.
Punto Fluidez ASTM D97 °C -34 vs -33.0 °C. Gana Castrol por llegar más bajo.
Punto Inflamación, PMCC ASTM D93 °C 211 vs 236.0 °C. Gana Motul con el más alto.
Viscosidad Cinemática 100C ASTM D445 mm²/s 14.60 vs 13.5 mm2/s. Gana el Castrol por ser más gordo.
Viscosidad Cinemática 40C ASTM D445 mm²/s 93.5 vs 88.8 mm2/s. Gana el Motul por ser más fino en el arranque.
Me pregunto si un base ester es bueno para los retenes de un motor de hace 15 años con 9.000 Km.
Saludos y gracias,
Idígoras
¿Qué aceite creéis que es mejor? Castrol POWER1 Racing 4T 10W-40 ó MOTUL 7100 4T 10W40
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Re: ¿Qué aceite creéis que es mejor? Castrol POWER1 Racing 4T 10W-40 ó MOTUL 7100 4T 10W40
Cuando compre la moto venia con el castrol y el cambio era mas duro, al cambiar a motul se notaban los cambios mas finos, moto del 2011, es mi experiencia personal
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Re: ¿Qué aceite creéis que es mejor? Castrol POWER1 Racing 4T 10W-40 ó MOTUL 7100 4T 10W40
No creo que te equivoques con ninguno.
Dicho esto, en la revisión de mi 675 del 2008 mi mecánico me ha echado Motul. Él me lo recomendaba y la moto, a día de hoy, va muy fina y suave en lo concerniente al motor.
Dicho esto, en la revisión de mi 675 del 2008 mi mecánico me ha echado Motul. Él me lo recomendaba y la moto, a día de hoy, va muy fina y suave en lo concerniente al motor.
- Antonio1968
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Re: ¿Qué aceite creéis que es mejor? Castrol POWER1 Racing 4T 10W-40 ó MOTUL 7100 4T 10W40
En mi opinión las son son muy buenas, yo en la mia tengo castrol Castrol POWER1 Racing 4T 10W-40 y bien.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: ¿Qué aceite creéis que es mejor? Castrol POWER1 Racing 4T 10W-40 ó MOTUL 7100 4T 10W40
Técnicamente ambos aceites son básicamente iguales, y ambos buenos.
Cuidado, como si te da por mirar un ELF mototech, o un Bel-Ray EX...
Esas ligeras diferencias en algunas medidas no significan nada en un uso normal de la moto. Ni dejan de ser medidas teóricas en condiciones de laboratorio sobre muestras específicas (que luego admiten siempre un margen de variación entre diferentes momentos de la producción), ni dejan de expresarse en momentos extremos - dudo que vayas a usar tu moto en condiciones tan extremas como para que los grados de temperatura que expresan como límites vayan a darse.
Cuidado, como si te da por mirar un ELF mototech, o un Bel-Ray EX...
Esas ligeras diferencias en algunas medidas no significan nada en un uso normal de la moto. Ni dejan de ser medidas teóricas en condiciones de laboratorio sobre muestras específicas (que luego admiten siempre un margen de variación entre diferentes momentos de la producción), ni dejan de expresarse en momentos extremos - dudo que vayas a usar tu moto en condiciones tan extremas como para que los grados de temperatura que expresan como límites vayan a darse.
- casimiro
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Re: ¿Qué aceite creéis que es mejor? Castrol POWER1 Racing 4T 10W-40 ó MOTUL 7100 4T 10W40
El motul lleva ester, lo cual es un plus.
Yo actualmente uso silkolene xp pro, que debe llevar mas cantidad de ester que el motul, por lo que vimos en un análisis de el.
Decir que con todo lo que he probado, me consume aceite. Incluso con Liqui moly street race, que es verdadero PAO.
Yo actualmente uso silkolene xp pro, que debe llevar mas cantidad de ester que el motul, por lo que vimos en un análisis de el.
Decir que con todo lo que he probado, me consume aceite. Incluso con Liqui moly street race, que es verdadero PAO.
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Re: ¿Qué aceite creéis que es mejor? Castrol POWER1 Racing 4T 10W-40 ó MOTUL 7100 4T 10W40
¡Hola!
Al final me di cuenta que Triumph me puso un Castrol semintético, el POWER1 4T 10W-40.
Como tenía tiempo estuve mirando y descubrí la Taberna del Motor y pregunté al dueño y foreros.
Me puse a escoger entre:
- Ravenol RACING MOTOBIKE 10W40 4 x 1 = 77´68 euros + (1l) 20’53 euros = 98’21 euros.
https://www.youtube.com/watch?v=wF6zY5pX7-8&t=330s
80% PAO IV y 10-15% ESTER + Naftalenos (V)
- RedLine 10W40 5 x 1 l = 133 euros + 27’93 = 160 euros
https://www.youtube.com/watch?v=d_ZjwrQ3RUE&t=610s
This oil is predominantly PAO base (group 4) + Ester (group 5) It is possible that it may also contain some HC (group 3)
https://ravenol.es/producto/ravenol-rac ... 10w-40-4l/
Pero al ir al Selector de dichos fabricantes, no me los recomendaban. Bueno, el Redline sí.
Ravenol me recomendaba:
- Ravenol Motobike ESTER 10w40 4L 51 euros x 4 litros
Es un aceite de motor semisintético. Base Ester pero semisintético.
https://ravenol.es/producto/ravenol-mot ... 2679233860
https://compralubricantes.com/motor-4t/ ... _2380.html
- Liqui Moly 10W40 Street Race 4L 100% 47’84 euros + 13 euros = 60’84 euros.
https://www.liqui-moly.com/es/es/catalo ... 096/#20753
https://www.liquimolyshop.es/inicio/547 ... syntf.html
- Fuchs SILKOLENE PRO 4 10W-40 XP 40 euros + 1 l
https://www.youtube.com/watch?v=mAAkgGh9Cto&t=460s
Base predominante HC + Ester 3% (Grupo V)
Y al final he escogido éste:
- Amsoil Metric 10w40 3’785 litros = 65’46 euros + 946 ml = 16’84 euros = 82’30 euros + 946 ml = 99’16 euros.
Con Amsoil España: 89 eur iva y transporte incl.
https://www.youtube.com/watch?v=KNY-wWj3InE
"Sin duda, se trata de un aceite muy bueno, que contiene aproximadamente entre un 50% y un 60% de PAO y entre un 8% y un 10% de éster".
Al final me di cuenta que Triumph me puso un Castrol semintético, el POWER1 4T 10W-40.
Como tenía tiempo estuve mirando y descubrí la Taberna del Motor y pregunté al dueño y foreros.
Me puse a escoger entre:
- Ravenol RACING MOTOBIKE 10W40 4 x 1 = 77´68 euros + (1l) 20’53 euros = 98’21 euros.
https://www.youtube.com/watch?v=wF6zY5pX7-8&t=330s
80% PAO IV y 10-15% ESTER + Naftalenos (V)
- RedLine 10W40 5 x 1 l = 133 euros + 27’93 = 160 euros
https://www.youtube.com/watch?v=d_ZjwrQ3RUE&t=610s
This oil is predominantly PAO base (group 4) + Ester (group 5) It is possible that it may also contain some HC (group 3)
https://ravenol.es/producto/ravenol-rac ... 10w-40-4l/
Pero al ir al Selector de dichos fabricantes, no me los recomendaban. Bueno, el Redline sí.
Ravenol me recomendaba:
- Ravenol Motobike ESTER 10w40 4L 51 euros x 4 litros
Es un aceite de motor semisintético. Base Ester pero semisintético.
https://ravenol.es/producto/ravenol-mot ... 2679233860
https://compralubricantes.com/motor-4t/ ... _2380.html
- Liqui Moly 10W40 Street Race 4L 100% 47’84 euros + 13 euros = 60’84 euros.
https://www.liqui-moly.com/es/es/catalo ... 096/#20753
https://www.liquimolyshop.es/inicio/547 ... syntf.html
- Fuchs SILKOLENE PRO 4 10W-40 XP 40 euros + 1 l
https://www.youtube.com/watch?v=mAAkgGh9Cto&t=460s
Base predominante HC + Ester 3% (Grupo V)
Y al final he escogido éste:
- Amsoil Metric 10w40 3’785 litros = 65’46 euros + 946 ml = 16’84 euros = 82’30 euros + 946 ml = 99’16 euros.
Con Amsoil España: 89 eur iva y transporte incl.
https://www.youtube.com/watch?v=KNY-wWj3InE
"Sin duda, se trata de un aceite muy bueno, que contiene aproximadamente entre un 50% y un 60% de PAO y entre un 8% y un 10% de éster".