Buenos dias,
Recientemente compre una moto triton 500 de 1953 T100C con la finalidad de restaurarla, es una moto de carreras de la epoca y no tiene sistema electrico solo funciona arrancando por la pata o empujada.
Estoy empezando a restaurarla, el motor enciende pero quiero cambiarle toda la tornilleria , empacaduras , estoperas , en fin ponerlo a tono, para que cobre vida completamente.
Por otro lado deseo ponerle las luces direccionales , luz trasera y delantera , ademas de la de freno, al no tener el sistema electrico no tiene ningun generador , el original que pudiera encontrar es un Dinamo LUCAS de 6 VDC, pero me gustaria adaptarle algun generador 12 VDC con su circuito completo.
Vivo en Venezuela, soy Español. Voy a viajar en Diciembre - Enero a España y Londres. Quiero aprovechar para traerme todo lo necesario , aunque si pudiera comprarlo antes seria fabuloso.
Agradezco el apoyo que puedan dar y me pongo a la disposicion para comentar.
Adolfo Navarro
Triton 500 1953 de carreras solo tiene magneto quiero restaurarla
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 1
- Registrado: 17 Sep 2023, 14:03
- Moto:: Triton 500 1953
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1154
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 171 times
- Been voted: 219 times
Re: Triton 500 1953 de carreras solo tiene magneto quiero restaurarla
Suena genial el proyecto. Aunque diría que más que apoyo, lo que vamos a poder ofrecerte es pura admiración - lo que te planteas está muy por encima de la experiencia de la inmensa mayoría de los que estamos aquí.
De todas formas yo no te diría que es un poco desperdicio plantearse esa instalación que comentas.
Primero por el asunto de "es una mejora"? yo creo que lo bonito de una moto como esa es mantener la originalidad lo más posible - ponerle a esa moto todos esos elementos sería un poco empeorar el asunto, y darle funciones que no necesita ni van a suponer una mejora. En cierto modo como tener una antiguedad como una estatua griega y añadirle peluca y pintarle las uñas - un estropicio más que un avance.
Segundo por que cambiar el voltaje de base del sistema de encendido... son palabras mayores. Puedes estropear algo que funciona con facilidad, y sería una lástima. Todavía si se dijera "no funciona y no existe repuesto" no habría más remedio, pero funcionando... por qué arreglar lo que no está averiado.
De todas formas yo no te diría que es un poco desperdicio plantearse esa instalación que comentas.
Primero por el asunto de "es una mejora"? yo creo que lo bonito de una moto como esa es mantener la originalidad lo más posible - ponerle a esa moto todos esos elementos sería un poco empeorar el asunto, y darle funciones que no necesita ni van a suponer una mejora. En cierto modo como tener una antiguedad como una estatua griega y añadirle peluca y pintarle las uñas - un estropicio más que un avance.
Segundo por que cambiar el voltaje de base del sistema de encendido... son palabras mayores. Puedes estropear algo que funciona con facilidad, y sería una lástima. Todavía si se dijera "no funciona y no existe repuesto" no habría más remedio, pero funcionando... por qué arreglar lo que no está averiado.