Buenos días,
estoy planteándome comprar una T100 del 2013 con 90.000 km y tengo dudas en cuanto a los km que lleva. Entiendo que si ha seguido los mantenimientos cuando tocaba, no debería tener problemas, pero me gustaría que alguien me comentara si tiene alguna con estos km y conocer sus comentarios.
Gracias.
compra Bonneville T100 con 90.000km
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Re: compra Bonneville T100 con 90.000km
Como siempre, es más importante el mantenimiento que los kilometros. Revisa neumaticos, frenos, suspensiones, perdidas de aceite, historial de mantenimiento... Si todo te cuadra yo no le daria demasiada importancia a los 90.000 kms.
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Re: compra Bonneville T100 con 90.000km
Como casi todo, depende del precio.
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Re: compra Bonneville T100 con 90.000km
Opino igual.
Además de conocer al propietario, la historia de la moto, su mantenimiento, el dato que falta es saber lo que te piden.
Yo solo la compraría si todo lo anterior estuviera en orden: un solo propietario cuidadoso y escrupuloso con las revisiones, la moto totalmente de serie y bien cuidada, todo lo principal correcto en el momento de la venta.
Le miraría:
- Estado de kit de arrastre, pastillas de freno, neumáticos
- Pérdidas de aceite por la tapa de árboles y cualquier otro punto del motor
- Pérdidas de aceite en las barras de la horquilla (los fuelles no te dejan ver, pero mira si rezuma)
- La probaría y estaría atento a cualquier ruido anómalo del motor
- Preguntaría por la edad de la batería, si tiene más de cuatro años, cuenta una nueva
- El cambio tiene que ser lento pero preciso, el punto muerto tiene que encontrarse fácil
- Preguntaría por la edad del embrague y el último reglaje de válvulas
Si cualquiera de estas cosas estuviera mal, negociaría el precio. Y yo no pagaría más de cierta cantidad, pero no la pongo porque no quiero condicionarte, este es un dato muy subjetivo.
Y cuidado, si el motor tuviera algún ruido anómalo que pudiera sugerir algo distinto a reglaje de válvulas, no la compraría. Mi T100 2010, cuando estaba en perfecto estado de revista, sonaba un poco de válvulas en frío, muy levemente pero yo lo notaba (sonido típico de máquina de coser). En caliente zumbaba sin ruidos extraños. Cualquier otro ruido es jugar a la ruleta rusa, y hablo por experiencia.
Mucha suerte.
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Re: compra Bonneville T100 con 90.000km
Es difícil opinar sin saber lo que te piden por una moto con 90.000 km. Si el precio es bueno y tú tienes margen de presupuesto para repasar algunas cosas que pueden haberse deteriorado con la edad o los kilómetros pues puede ser una buena compra. Nunca hay que fiarse de lo que dice que le ha hecho el anterior propietario. En una moto de segunda mano, sea la que sea y tenga los km. que tenga, en cuanto esté en tu poder lo primero es cambiar filtros y líquidos, todos, así empiezas tú la cuenta desde cero. Luego ya vas a temas más complejos si lo consideras necesario, como kit de arrastre, cadena, etc...
Lo dicho, sin saber lo que vale la moto es arriesgado aconsejarte al respecto.
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Re: compra Bonneville T100 con 90.000km
Estoy de acuerdo con lo que comentan los compañeros...
Si merece la pena o no depende de lo que pidan por ella...y aún así siempre tendrás la duda de las cosas que se hayan hecho o no en esos kms, pero dudo que no haya sido mínimamente cuidada.
Es indudable que 90.000 kms son un montón de kms...aunque también podría tomarse como una prueba de que la moto va bien eso de "a toda prueba", pero el desgaste está ahí.
En la franja de los 5.000 eur las encuentras con 25.000 kms...a partir de ahí puedes hacer tus cuentas.
Saludos y suerte.
Si merece la pena o no depende de lo que pidan por ella...y aún así siempre tendrás la duda de las cosas que se hayan hecho o no en esos kms, pero dudo que no haya sido mínimamente cuidada.
Es indudable que 90.000 kms son un montón de kms...aunque también podría tomarse como una prueba de que la moto va bien eso de "a toda prueba", pero el desgaste está ahí.
En la franja de los 5.000 eur las encuentras con 25.000 kms...a partir de ahí puedes hacer tus cuentas.
Saludos y suerte.
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Re: compra Bonneville T100 con 90.000km
En mi criterio, a estas motos se les suelen hacer pocos km porque no se suelen comprar para hacer grandes rodadas. Conclusión, no debe ser difícil encontrar una unidad de estas con poco kilometraje. El decidirse por una con 90.000 km solo puede obedecer a que está muy, MUY bien de precio, o que es un modelo exclusivo por el motivo que sea.
Insisto, son motos de poco kilometraje, por regla general, con lo que yo buscaría una unidad menos usada, no por nada, porque estos motores están poco apretados y deberían ser muy duraderos, sino por todo el desgaste colateral que conlleva ese kilometraje, y porque no sabes cómo se ha hecho. Hay pocas cosas más placenteras a saber que todos los kilómetros que lleva tu moto se los has hecho tú, y sabes exactamente cómo lo has hecho y cómo la has tratado.
Insisto, son motos de poco kilometraje, por regla general, con lo que yo buscaría una unidad menos usada, no por nada, porque estos motores están poco apretados y deberían ser muy duraderos, sino por todo el desgaste colateral que conlleva ese kilometraje, y porque no sabes cómo se ha hecho. Hay pocas cosas más placenteras a saber que todos los kilómetros que lleva tu moto se los has hecho tú, y sabes exactamente cómo lo has hecho y cómo la has tratado.
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Re: compra Bonneville T100 con 90.000km
Como propietario de una speedmaster que este invierno tendrá 90.000 kms, te diré que mi moto está hoy tan bien en todos los sentidos como cuando la compré con 30.000. En algunos hasta mejor, por que mi moto tiene renovaciones y mejoras que no tenía de serie, y que normalmente solo se preocupa por hacer alguien que le saca bastante partido a la moto.
Asi te consta que la moto ha estado bien mantenida y cuidada, esos kilómetros no son ninguna locura. No estamos hablando de que tiene 250.000.
Como ya ha comentado alguien antes, la gente usa estas motos para hacer pocos kilómetros, pero el que eso sea lo habitual no significa ni que sea lo adecuado, ni mucho menos que el menor kilómetraje sea garantía de buen uso y cuidado.
En última instancia, cada moto y cada usuario son un mundo, pero como "norma humana general", uno se preocupa más por las cosas cuanto más las usa, no al revés. Y muchas veces con esos que tienen la moto solo para darse paseitos veraniegos esporádicos ves fotos muy buenas que indican un usuario que limpia mucho la moto, pero no es lo mismo "tenerla bonita" que "tenerla mecánicamente cuidada".
90K kilómetros en 10 años implica una media de uso muy decente de 10.000 kms al año. Un uso frecuente sin ser desgastante. Algo en si mismo probablemente más "de despreocuparse" que una moto que en ese tiempo haya hecho 20.000 kms, que necesariamente implicaría periodos de meses (tal vez de años) de la moto parada, lo cual es mucho peor para el desgaste de una moto que un uso más constante.
Evidentemente el precio debe reflejar el desgaste adicional, pero como normalmente lo refleja... no hay problema. Si yo tengo que comprar mañana una moto con 10 años haría las mismas, o probablemente más preguntas si el marcador tiene 30K que si tiene 90K kilómetros. Y sería consciente de que si por tener esos kilómetros la moto me cuesta 1000 o 2000 euros menos... con ese dinero hay margen para hacer muchas renovaciones.
También es importante considerar los kilómetros que vayas a hacerle tu luego. Si tu plan es ser uno de esos usuarios habituales que va a hacerle a la moto 2000 kilómetros al año... tampoco es que tenga por qué quitarte el sueño el kilometraje de base.
Si yo mañana decidiera vender mi moto con más de 80K kilómetros en el marcador, te aseguro que el comprador tendría una moto con mejor estado y durabilidad que bastantes que yo he visto a la venta con la mitad o menos kilómetros. Y he vendido antes motos anteriores con más de 100.000 kilómetros y bastante tiempo después sus compradores me han visto y me han contado lo contentos que estaban con su compra.
Siempre hablando como consideraciones generales. También es cierto que hay gente que no se preocupa por su moto durante 90000 kilómetros. Y evidentemente la misma moto, con el mismo cuidado, mejor con menos kilómetros.
Lo importante es tener en cuenta que es solo "un factor más", no necesariamente determinante.
Asi te consta que la moto ha estado bien mantenida y cuidada, esos kilómetros no son ninguna locura. No estamos hablando de que tiene 250.000.
Como ya ha comentado alguien antes, la gente usa estas motos para hacer pocos kilómetros, pero el que eso sea lo habitual no significa ni que sea lo adecuado, ni mucho menos que el menor kilómetraje sea garantía de buen uso y cuidado.
En última instancia, cada moto y cada usuario son un mundo, pero como "norma humana general", uno se preocupa más por las cosas cuanto más las usa, no al revés. Y muchas veces con esos que tienen la moto solo para darse paseitos veraniegos esporádicos ves fotos muy buenas que indican un usuario que limpia mucho la moto, pero no es lo mismo "tenerla bonita" que "tenerla mecánicamente cuidada".
90K kilómetros en 10 años implica una media de uso muy decente de 10.000 kms al año. Un uso frecuente sin ser desgastante. Algo en si mismo probablemente más "de despreocuparse" que una moto que en ese tiempo haya hecho 20.000 kms, que necesariamente implicaría periodos de meses (tal vez de años) de la moto parada, lo cual es mucho peor para el desgaste de una moto que un uso más constante.
Evidentemente el precio debe reflejar el desgaste adicional, pero como normalmente lo refleja... no hay problema. Si yo tengo que comprar mañana una moto con 10 años haría las mismas, o probablemente más preguntas si el marcador tiene 30K que si tiene 90K kilómetros. Y sería consciente de que si por tener esos kilómetros la moto me cuesta 1000 o 2000 euros menos... con ese dinero hay margen para hacer muchas renovaciones.
También es importante considerar los kilómetros que vayas a hacerle tu luego. Si tu plan es ser uno de esos usuarios habituales que va a hacerle a la moto 2000 kilómetros al año... tampoco es que tenga por qué quitarte el sueño el kilometraje de base.
Si yo mañana decidiera vender mi moto con más de 80K kilómetros en el marcador, te aseguro que el comprador tendría una moto con mejor estado y durabilidad que bastantes que yo he visto a la venta con la mitad o menos kilómetros. Y he vendido antes motos anteriores con más de 100.000 kilómetros y bastante tiempo después sus compradores me han visto y me han contado lo contentos que estaban con su compra.
Siempre hablando como consideraciones generales. También es cierto que hay gente que no se preocupa por su moto durante 90000 kilómetros. Y evidentemente la misma moto, con el mismo cuidado, mejor con menos kilómetros.
Lo importante es tener en cuenta que es solo "un factor más", no necesariamente determinante.
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Re: compra Bonneville T100 con 90.000km
Supongo que es por presupuesto....sino cuántos menos kilómetros y años mejor....Migueldl escribió:Buenos días,
estoy planteándome comprar una T100 del 2013 con 90.000 km y tengo dudas en cuanto a los km que lleva. Entiendo que si ha seguido los mantenimientos cuando tocaba, no debería tener problemas, pero me gustaría que alguien me comentara si tiene alguna con estos km y conocer sus comentarios.
Gracias.
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