Espero no liarla mañana y gripar motor

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Nakata
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 07 Jul 2023, 12:18
Moto:: Street Triple 675
Ubicación: Andalucía
Been voted: 2 times

Espero no liarla mañana y gripar motor

Mensaje por Nakata »

Buenas de nuevo,

Cada día estoy más contento con la Street del 2008 pero me sigue preocupando el tema del nivel de aceite. Esta pregunta os va a resultar estúpida pero mañana el mecánico me va a sacar aceite porque marca 2 rombos de la varilla por encima de la muesca del máximo cuando esta en caliente, que es como hay que mirarlo. En caliente pero tras haberla dejado al menos 15 minutos apagada.

Como os comenté, el manual especifica 3,1 litros con filtro. El mecánico me puso 2,8 con filtro que es lo que especifica la página de Motul y me da esos dos rombos por encima. Me parece alucinante la mierda de manual de usuario de la Street. Es más, no viene ni siquiera mi cuadro de instrumentos.

Pongo la foto abajo para que podáis cerciorarme que las marcas son como yo creo porque tampoco la foto del manual refleje bien la varilla en si. De todas formas entiendo que esta moto del 2008 tiene testigo de baja presión del aceite, con lo cual me avisaría.

Imagen

Edito: alucino con lo que he descubierto en los foros de Triumph de habla inglesa. Resulta que a partir de 2009, Triumph cambió las varillas de medición de aceite por unas más cortas que, obviamente, necesitaban más aceite para llegar a la marca del máximo. Triumph modificó los manuales, que son los que están colgados en su web, aumentando las cantidades de aceite recomendadas porque se dieron cuenta que estos motores (675 de Daytona y Street) necesitaban más aceite para su mejor funcionamiento. Por ejemplo, por lo que he leído la Daytona requería 2,6 litros y no los 3,1 que pone hoy día en los manuales.

Por ese motivo, si yo hecho los 3,1 recomendados en mi Street me daría hasta arriba del todo en mi VIEJA varilla. Ya con los 2,8 que tengo me marca por encima del máximo.

Me parece FLIPANTE la confusión a la que puede llevar esto y que no hicieran una llamada a revisión para cambiar todas las varillas medidoras en su momento y evitar problemas.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 594
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Espero no liarla mañana y gripar motor

Mensaje por streetcuper »

tiooo no vas a gripar nada 2 mm por encima del maximo o por debajo no van a romper tu motor, lo malo seria dejarla por debajo del minimo dandole caña , pero entre el maximo y el medio vas bien 👍🍻
Nakata
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 07 Jul 2023, 12:18
Moto:: Street Triple 675
Ubicación: Andalucía
Been voted: 2 times

Re: Espero no liarla mañana y gripar motor

Mensaje por Nakata »

streetcuper escribió: 12 Sep 2023, 03:48 tiooo no vas a gripar nada 2 mm por encima del maximo o por debajo no van a romper tu motor, lo malo seria dejarla por debajo del minimo dandole caña , pero entre el maximo y el medio vas bien 👍🍻
Gracias por la respuesta compañero. Al final, como descubrí el tema este de los nuevos valores de llenado y que tengo la varilla vieja, me quedo más tranquilo.
Responder