Triumph y otras marcas

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Nakata
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 07 Jul 2023, 12:18
Moto:: Street Triple 675
Ubicación: Andalucía
Been voted: 2 times

Triumph y otras marcas

Mensaje por Nakata »

Buenas de nuevo compañeros,

quería abrir este topic para preguntaros, a vosotros que lleváis más tiempo con esta marca, que hace que os decanteis por ella.

Como he comentado en otros post, soy el feliz propietario de una Street Triple de 2008 la cual he comprado hace poco con 35.000 km.

Aún me estoy haciendo a ella pero ya nos vamos conociendo. El diseño me encanta y esos faros redondos le dan una personalidad que pocas motos tienen.

Hay cosas que no me gustan, como el acojonante calor que desprende, el no tan fino sonido de motor en comparación con mi antigua FZ6, y la extremada sensibilidad del acelerador. Esto del acelerador es alucinante porque como pille un minúsculo bache en el asfalto y se me mueva un pelín la muñeca, ya tengo ese tironcillo. No se si se podrá aumentar esa zona muerta del acelerador.

Dicho lo anterior, estoy contento con la moto. Me gusta mucho la calidad de materiales, el diseño y el empuje y sonido del motor. Aún con todas estas cosas positivas no considero este modelo en concreto mejor que mi pasada FZ6 N2.

¿ En qué aspectos consideráis mejor Triumph a cualquiera de las cuatro grandes japonesas ?

No nombre a las italianas o KTM porque tampoco me interesan en exceso.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Triumph y otras marcas

Mensaje por 23 »

En mi caso llevo muchos años con motos trail japonesas y austriacas....tuve una Triumph Scrambler hace 16 años y la recordaba con cariño pero las 1200 actuales están a años luz de aquella...y para mí trail y neoclásica ,Triumph gana por goleada....

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Triumph y otras marcas

Mensaje por Wilson »

He tenido Honda, Yamaha, BMW y ahora Triumph.
Valoro, por encima de otras cosas, la fiabilidad.

De Triumph valoro también lo fiable que es y las prestaciones del tricilíndrico.

BMW tiene muchas cosas a favor, y otras en contra. La fiabilidad, en muchos de sus modelos no es lo más fuerte de la marca.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Triumph y otras marcas

Mensaje por zafiro76 »

Yo ya voy por la segunda Tiger 800, la primera una XC del 2011 y la actual una XCX del 2016. He repetido porque en el mercado no hay otra trail de tres cilindros (la Tracer 900 es una moto de carretera). Para mi las Triumph no se pueden comparar en cuanto a fiabilidad con las motos japonesas. Si existiese una opción de Trail tricilindrica (se habló de una Tenere 900 con el motor de la Tracer) probablemente no tendría una Tiger.
Nakata
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 07 Jul 2023, 12:18
Moto:: Street Triple 675
Ubicación: Andalucía
Been voted: 2 times

Re: Triumph y otras marcas

Mensaje por Nakata »

zafiro76 escribió: 01 Sep 2023, 18:11 Yo ya voy por la segunda Tiger 800, la primera una XC del 2011 y la actual una XCX del 2016. He repetido porque en el mercado no hay otra trail de tres cilindros (la Tracer 900 es una moto de carretera). Para mi las Triumph no se pueden comparar en cuanto a fiabilidad con las motos japonesas. Si existiese una opción de Trail tricilindrica (se habló de una Tenere 900 con el motor de la Tracer) probablemente no tendría una Tiger.
Me sorprende tu respuesta llevando ya dos trail de Triumph. Sobre el tema de la fiabilidad es cierto que las japonesas tienen una fama justa y merecida pero no creo que Triumph esté muy por detrás en este aspecto.

Hubo una anécdota que me ocurrió cuando estaba, hace un par de meses, buscando moto de segunda mano para comprar. Como el presupuesto tampoco era muy alto y soy un enamorado de las japos, sobre todo de Yamaha, miré las típicas FZ6, Hornet, GSR y la Z750. Me hubiera gustado una trail pero se me iban de presupuesto. Cuando estaba mirando motos, y como enamorado de la FZ6 y Yamaha, vi la FZ8. Una moto preciosa que aunque se me iba por arriba estaba dispuesto a hacer el esfuerzo y comprarla. De hecho ya había hablado con el concesionario que la vendía. Tras investigar sobre este modelo me di cuenta de un archiconocido, caro y preocupante fallo que tenían las FZ1, R1, FZ8 en el rotor. Lo que más me jodió de este fallo no es el fallo en si, si no que Yamaha se lavó las manos en su momento y en ningún momento hizo una campaña para sustituirlo por el nuevo reforzado.

No digo que Triumph no tenga cagadas o que Yamaha siempre se lave las manos pero al investigar la Street vi que también tuvo un problema con el alternador al cual esta marca sí hizo campaña para cambiarlo. De hecho la mía lo tiene cambiado y el dueño incluso me mostró la carta que le mandaron en su momento.

Todo suma a la hora de valorar una marca.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 594
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Triumph y otras marcas

Mensaje por streetcuper »

Nakata escribió: 01 Sep 2023, 11:03 Buenas de nuevo compañeros,

quería abrir este topic para preguntaros, a vosotros que lleváis más tiempo con esta marca, que hace que os decanteis por ella.

Como he comentado en otros post, soy el feliz propietario de una Street Triple de 2008 la cual he comprado hace poco con 35.000 km.

Aún me estoy haciendo a ella pero ya nos vamos conociendo. El diseño me encanta y esos faros redondos le dan una personalidad que pocas motos tienen.

Hay cosas que no me gustan, como el acojonante calor que desprende, el no tan fino sonido de motor en comparación con mi antigua FZ6, y la extremada sensibilidad del acelerador. Esto del acelerador es alucinante porque como pille un minúsculo bache en el asfalto y se me mueva un pelín la muñeca, ya tengo ese tironcillo. No se si se podrá aumentar esa zona muerta del acelerador.

Dicho lo anterior, estoy contento con la moto. Me gusta mucho la calidad de materiales, el diseño y el empuje y sonido del motor. Aún con todas estas cosas positivas no considero este modelo en concreto mejor que mi pasada FZ6 N2.

¿ En qué aspectos consideráis mejor Triumph a cualquiera de las cuatro grandes japonesas ?

No nombre a las italianas o KTM porque tampoco me interesan en exceso.
pues yo creo que si la FZN6N2te parece mejor puedes vender tu triumph y comprarte una que estan bastante baratas o otro modelo similar mas moderno de segunda mano y si no lo haces sera porque la triumph te gusta mas que es basicamente por lo que la mayoria por no decir todos vamos en triumph asi que la respuesta de porque triumph,, seria que es la que mas me gusta, si hubiese una japonesa que me gustase mas la hubiese comprado y si buscase practico iria en una scoopy :XX:
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Triumph y otras marcas

Mensaje por zafiro76 »

Nakata escribió: 02 Sep 2023, 14:36
zafiro76 escribió: 01 Sep 2023, 18:11 Yo ya voy por la segunda Tiger 800, la primera una XC del 2011 y la actual una XCX del 2016. He repetido porque en el mercado no hay otra trail de tres cilindros (la Tracer 900 es una moto de carretera). Para mi las Triumph no se pueden comparar en cuanto a fiabilidad con las motos japonesas. Si existiese una opción de Trail tricilindrica (se habló de una Tenere 900 con el motor de la Tracer) probablemente no tendría una Tiger.
Me sorprende tu respuesta llevando ya dos trail de Triumph. Sobre el tema de la fiabilidad es cierto que las japonesas tienen una fama justa y merecida pero no creo que Triumph esté muy por detrás en este aspecto.

Hubo una anécdota que me ocurrió cuando estaba, hace un par de meses, buscando moto de segunda mano para comprar. Como el presupuesto tampoco era muy alto y soy un enamorado de las japos, sobre todo de Yamaha, miré las típicas FZ6, Hornet, GSR y la Z750. Me hubiera gustado una trail pero se me iban de presupuesto. Cuando estaba mirando motos, y como enamorado de la FZ6 y Yamaha, vi la FZ8. Una moto preciosa que aunque se me iba por arriba estaba dispuesto a hacer el esfuerzo y comprarla. De hecho ya había hablado con el concesionario que la vendía. Tras investigar sobre este modelo me di cuenta de un archiconocido, caro y preocupante fallo que tenían las FZ1, R1, FZ8 en el rotor. Lo que más me jodió de este fallo no es el fallo en si, si no que Yamaha se lavó las manos en su momento y en ningún momento hizo una campaña para sustituirlo por el nuevo reforzado.

No digo que Triumph no tenga cagadas o que Yamaha siempre se lave las manos pero al investigar la Street vi que también tuvo un problema con el alternador al cual esta marca sí hizo campaña para cambiarlo. De hecho la mía lo tiene cambiado y el dueño incluso me mostró la carta que le mandaron en su momento.

Todo suma a la hora de valorar una marca.
Las motos no se compran con la cabeza se compran con el ¿corazón?. El hecho de tener una Tiger 800 y haber tenido otra me permite hablar con propiedad sobre la fiabilidad de este modelo. He sufrido el problema del motor de arranque, el del eje del cambio, el del TPS y el consumo de aceite (esto último en en la del 2016). ¿Es una moto fiable? comparada con una Africa Twin por ejemplo diria que no, si la comparamos con una Ducati diria que si.
Nakata
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 07 Jul 2023, 12:18
Moto:: Street Triple 675
Ubicación: Andalucía
Been voted: 2 times

Re: Triumph y otras marcas

Mensaje por Nakata »

zafiro76 escribió: 04 Sep 2023, 19:45
Nakata escribió: 02 Sep 2023, 14:36
zafiro76 escribió: 01 Sep 2023, 18:11 Yo ya voy por la segunda Tiger 800, la primera una XC del 2011 y la actual una XCX del 2016. He repetido porque en el mercado no hay otra trail de tres cilindros (la Tracer 900 es una moto de carretera). Para mi las Triumph no se pueden comparar en cuanto a fiabilidad con las motos japonesas. Si existiese una opción de Trail tricilindrica (se habló de una Tenere 900 con el motor de la Tracer) probablemente no tendría una Tiger.
Me sorprende tu respuesta llevando ya dos trail de Triumph. Sobre el tema de la fiabilidad es cierto que las japonesas tienen una fama justa y merecida pero no creo que Triumph esté muy por detrás en este aspecto.

Hubo una anécdota que me ocurrió cuando estaba, hace un par de meses, buscando moto de segunda mano para comprar. Como el presupuesto tampoco era muy alto y soy un enamorado de las japos, sobre todo de Yamaha, miré las típicas FZ6, Hornet, GSR y la Z750. Me hubiera gustado una trail pero se me iban de presupuesto. Cuando estaba mirando motos, y como enamorado de la FZ6 y Yamaha, vi la FZ8. Una moto preciosa que aunque se me iba por arriba estaba dispuesto a hacer el esfuerzo y comprarla. De hecho ya había hablado con el concesionario que la vendía. Tras investigar sobre este modelo me di cuenta de un archiconocido, caro y preocupante fallo que tenían las FZ1, R1, FZ8 en el rotor. Lo que más me jodió de este fallo no es el fallo en si, si no que Yamaha se lavó las manos en su momento y en ningún momento hizo una campaña para sustituirlo por el nuevo reforzado.

No digo que Triumph no tenga cagadas o que Yamaha siempre se lave las manos pero al investigar la Street vi que también tuvo un problema con el alternador al cual esta marca sí hizo campaña para cambiarlo. De hecho la mía lo tiene cambiado y el dueño incluso me mostró la carta que le mandaron en su momento.

Todo suma a la hora de valorar una marca.
Las motos no se compran con la cabeza se compran con el ¿corazón?. El hecho de tener una Tiger 800 y haber tenido otra me permite hablar con propiedad sobre la fiabilidad de este modelo. He sufrido el problema del motor de arranque, el del eje del cambio, el del TPS y el consumo de aceite (esto último en en la del 2016). ¿Es una moto fiable? comparada con una Africa Twin por ejemplo diria que no, si la comparamos con una Ducati diria que si.
Joder, no se la gravedad de esas averías pero desde luego mucho tendría qué gustarme la marca para no abandonarla. Lo del consumo de aceite lo veo preocupante.

¿ Hubo campañas para esas averías ?

Aún con todos esos defectos, la Tiger 800 es una moto preciosa.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 35 times
Been voted: 15 times

Re: Triumph y otras marcas

Mensaje por Juancar99 »

Tuve una Tiger Explorer del 2013 vendida con 55.000Km cero problemas.Repetí a una Tiger Explorer XRT del 2016,a día de hoy tiene 123.000Km,solo me dio un problema con la regulación de altura de la suspensión electrónica que después de muchos cambios me soluciono la marca con cero coste para mi.Nunca me sentí abandonado por la marca y a mi personalmente siempre me trataron muy bien.No veo motivos para cambiar de marca,por estética,acabados,fiabilidad,etc.Pero también te digo que absolutamente todos los mantenimientos se han echo en concesionario oficial,incluso después de pasada la garantía,considero que nadie conoce mejor la moto que el concesionario oficial y es el que mejor me puede reparar cualquier incidencia.También tengo una Ducati Scrambler tiene dos años ,y a día de hoy solo me ha dado diversión y satisfacciones. :XX: :XX:
Nakata
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 07 Jul 2023, 12:18
Moto:: Street Triple 675
Ubicación: Andalucía
Been voted: 2 times

Re: Triumph y otras marcas

Mensaje por Nakata »

Juancar99 escribió: 05 Sep 2023, 08:02 Tuve una Tiger Explorer del 2013 vendida con 55.000Km cero problemas.Repetí a una Tiger Explorer XRT del 2016,a día de hoy tiene 123.000Km,solo me dio un problema con la regulación de altura de la suspensión electrónica que después de muchos cambios me soluciono la marca con cero coste para mi.Nunca me sentí abandonado por la marca y a mi personalmente siempre me trataron muy bien.No veo motivos para cambiar de marca,por estética,acabados,fiabilidad,etc.Pero también te digo que absolutamente todos los mantenimientos se han echo en concesionario oficial,incluso después de pasada la garantía,considero que nadie conoce mejor la moto que el concesionario oficial y es el que mejor me puede reparar cualquier incidencia.También tengo una Ducati Scrambler tiene dos años ,y a día de hoy solo me ha dado diversión y satisfacciones. :XX: :XX:
¿ Sigue Triumph dando el mismo soporte a pesar de haber salido de la UE ?

¿ Han subido precios o tardan más los repuestos en llegar debido a su salida de la UE ?

Por cierto, 55.000, y sobre todo, 123.000 km son muchos km. Desde luego es para estar contento con la marca.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Triumph y otras marcas

Mensaje por Wilson »

Mi experiencia con los repuestos es mala. Antes en pocos días los tenías aquí. Ahora, según concesionario oficial de mi ciudad, pueden tardar 15 días.

En cuanto a problemas con la Tiger 800... En mi caso 0 problemas. Ni eje de la palanca de cambio, ni alternador ni pérdidas de aceite. Tiene casi 44 mil km y es de marzo de 2017.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Triumph y otras marcas

Mensaje por jesusmalaga »

La fiabilidad es un concepto muy difícil de evaluar a nivel personal. En esto más que en ninguna cosa la gente cuenta la feria como le va, y las verdades generales son con frecuencia mentiras particulares.

La realidad objetiva se tiene que sacar no de la experiencia de unos pocos, si no de la del conjunto. Y un foro es un lugar complicado para valorar el conjunto por que la mayoría de los que se asoman lo hacen por que de hecho buscan algo - si tu tienes tu moto andando bien y no le quieres hacer nada especial casi nunca irás a google y le preguntarás "foro sobre triumph". Esto es, la muestra "porcentaje de motos con problemas" siempre será mucho mayor si uno se ciñe a un foro.

Yo por ejemplo formo parte de un grupo de información y salidas organizado por el concesionario Triumph de Málaga. Conozco como a una veintena de propietarios de triumph de la zona por ello. Y ninguno de los usa este foro.

Antes de comprarme mi triumph yo pregunté a mecánicos de taller a los que conozco, los cuales tienen una percepción probablemente más objetiva, y esos mecánicos me dijeron que son en general fiables, por que no ven muchas, y cuando las ven casi siempre son para mantenimiento y pequeños ajustes, con pocas averías importantes.

Yo he tenido 4 motos a los que he hecho kilometrajes importantes durante tiempo largo. De marcas Honda, Harley Davidson, Kawasaki y Triumph. A lo largo de entre 50.000 y 100.000 kilómetros cada una.

Eso me ha permitido valorar no solo las posibilidades de defectos iniciales (que es lo que la mayoría de la gente percibe únicamente, ya que la mayoría de la gente hace muy pocos kilómetros a las motos), si no la verdadera fiabilidad de desgaste y necesidad de mantenimiento. No solo qué cosas suelen fallar de forma endémica si no qué tal aguantan el uso.

Y en mi feria de momento la Triumph, cerca de los 80.000 kms, está en cabeza en fiabilidad junto a la Honda VT750. Digo "de momento" por que la honda la vendí con 10 años y casi 120.000 kms, con lo cual aún hay margen para que la triumph me de peores problemas. Pero las perspectivas son buenas y hay elementos que en la Triumph son de hecho de mejor calidad de acabado y estan mejor hoy que como estaban en la VT con la misma edad o kilómetros. Aunque también es cierto que la Honda costó proporcionalmente menos dinero.

También ambas motos están en la cabeza en cuanto a economía y sencillez de mantenimiento.

La kawasaki estaría la tercera en el ranking, tanto en fiabilidad (le fallaron más cosas), como en coste de mantenimiento, pero no por mucha distancia.

Y la Harley Davidson claramente menos fiable en todos los sentidos. Diría que la Sporster necesitó lo mismo o más piezas, consumibles y horas de trabajo en 90.000 kms que la suma de las otras tres a lo largo del cuadruple de tiempo y casi el triple de kilómetros.

Tengo muchos compis que tienen motos BMW, y por ellos se que en general su fiabilidad con respecto a defectos iniciales es buena (aunque no necesariamente mejor que Honda o Triumph... también las BMW en ocasiones fallan de serie y tienen defectos de diseño). Pero su necesidad de mantenimiento es mayor, con tiempos menores, mayor complejidad (que se traduce en más dinero de taller), y repuestos más caros.

Luego está también el factor uso. No todo el mundo tiene el mismo cuidado de "hacer todo como es debido", y aunque casi nadie suele reconocerlo, en ocasiones los fallos tienen como detonante la forma de conducir, la forma de usar los cambios y el embrague, la forma de calentarla... desgraciadamente con el humano factor "animal de costumbre" jugando en contra.

Las honda está claro que son (o solían ser) las ganadoras en esto. Ninguna marca aguanta tanto el "trato descuidado". Pero siempre es más práctico hacer las cosas bien (incluso en una Honda).

Con frecuencia ve uno a gente que después de cambiar de moto sigue usándola igual que la anterior, y eso es casi siempre un error - diferentes marcas y diferentes modelos suelen tener su propia personalidad, y cuando uno la usa igual que la otra lo que hace es sobrecargarla. De hecho existen estadísticas que maneja la asociación de vendedores segun las cuales el porcentaje de fallos mecánicos en garantía es mayor entre motos vendidas a usuarios "viejos" que a usuarios noveles. Lo cual necesariamente implica ese factor "uso indebido".

En el caso de mi kawasaki, por ejemplo, en los 1000 kms siguientes a cuando la he vendido a otro propietario la moto ha dado más fallos, más importantes, que en los 85000 con la que se la vendí. Evidentemente no es que yo adivinase que estaba a punto de cascar. Pero hablamos de una moto que ya tenía bastantes años (más de 20), y eso significa que ha desarrollado manías (no por mi, yo era el tercer propietario). Y el nuevo propietario la conducía realmente mal. Sin respetar en forma alguna los calientamientos, forzando las marchas por arriba y por abajo, a ratos llevándola demasiado floja a ratos dando acelerones... a pesar de que como solíamos compartir grupo de ruta repetidamente le decía "tio, así te vas a cargar la moto".

Pero lo cierto es que él está convencido de que su caso está en algún punto entre el engaño por mi parte y la mala suerte. Y lo de la mala suerte solo por que tenemos amigos comunes y esos amigos le han dicho "no tio, yo conozco la moto y el dueño y la moto iba perfectamente y el dueño siempre la ha mantenido al 100%".

Quiero decir, si le preguntas el no dice "me he cargado la moto". Dice "se ha averiado poco después de comprarla".

Es un caso extremo (extremo el uso, y extrema la edad de la moto), pero ilustra la clara existencia del factor propietario en la fiabilidad.

El asunto de los concesionarios o la localización es otro factor. Pero diría que no tan importante. Es cierto que la red de Triumph no es comparable a la de BMW o las grandes japonesas. Pero en todos lados cuecen habas. Yo he visto desaparecer o hacer cagadas horribles en BMW y en Honda.

Y de todas formas eso es solo si uno está muy preocupado por la garantía. Si no, la mecánica de las triumph es bastante más universal que la mayoría de las BMW o los últimos modelos de Honda, lo que hace que sea bastante más sencillo y económico mantenerlas y repararlas en cualquier taller multimarca.

Con toda esa experiencia mi conclusión es que mi Triumph Speedmaster es una gran moto. Si mañana le pasa algo probablemente repetiría si no modelo, como mínimo marca. Y no es solo por el capricho del corazón - yo uso la moto constantemente como único vehículo, para ir al trabajo, para pasear y para hacer grandes viajes. No me puedo permitir comprar y mantener una moto solo con el corazón.

Pero claro, eso es solo MI conclusión, basada en MI experiencia :)

Nakata escribió: 05 Sep 2023, 09:43 ¿ Sigue Triumph dando el mismo soporte a pesar de haber salido de la UE ?

¿ Han subido precios o tardan más los repuestos en llegar debido a su salida de la UE ?

En cuanto a los repuestos, creo que se suelen erroneamente confundir dos factores. En TODAS las marcas internacionales (no solo de motos) la disponibilidad de repuestos ha cambiado en los últimos tres años. Y aunque el brexit ha coincidido en el tiempo, el origen realmente es el COVID. Todas las redes de distribución han reducido la disponibilidad intermedia asustados por la posibilidad de otra vez sufrir el desbarajuste económico de mantener stocks que las motos en el garaje no usan. Y es poco probable que nadie vaya a atreverse a volver a los almacenes llenos del pasado una vez que la gente se ha acostumbrado a que las cosas ya no tardan "de 2 a 5 días" si no "entre una y tres semanas".

Por todo ello, y por las historias de costes de la energía y los combustibles, los precios de las cosas han subido. Y en todas las marcas. Pero no los repuestos, todo.

En general comparando con lo que me han costado las piezas y recambios de esas motos de las que hablaba, mi experiencia es en cuanto a precio que triumph es normal tirando a económico.
Última edición por jesusmalaga el 05 Sep 2023, 21:45, editado 1 vez en total.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Triumph y otras marcas

Mensaje por zafiro76 »

Wilson escribió: 05 Sep 2023, 11:37 Mi experiencia con los repuestos es mala. Antes en pocos días los tenías aquí. Ahora, según concesionario oficial de mi ciudad, pueden tardar 15 días.

En cuanto a problemas con la Tiger 800... En mi caso 0 problemas. Ni eje de la palanca de cambio, ni alternador ni pérdidas de aceite. Tiene casi 44 mil km y es de marzo de 2017.
El problema es el motor de arranque y sobre todo en la primera serie (hasta el 2015), lo del eje tambien afecta más a las primeras y con bastantes más kilometros que la tuya. Lo del consumo de aceite pues depende. En la mia del 2011 no consumia practicamente con 150.000 kms y en cambio la del 2016 con 94.000 consume unos 300 cc cada 1000 kms. Lo del TPS me pillo en medio de una Transpirenaica y me fastidió bastante. En mis anteriores motos japonesas con más de 100.000 kms no tuve problemas. Evidentemente cuento mi experiencia pero los fallos que comento son habituales en las Tiger 800.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Triumph y otras marcas

Mensaje por Wilson »

Yo es que TPS no llevo. Eso que me libro, jejejeje.
Y mira que la XRx de 2017 ya venía completita de chuches... Maletas, protectores... Y de electrónica: mapas de motor, control de tracción...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Triumph y otras marcas

Mensaje por zafiro76 »

Wilson escribió: 06 Sep 2023, 08:48 Yo es que TPS no llevo. Eso que me libro, jejejeje.
Y mira que la XRx de 2017 ya venía completita de chuches... Maletas, protectores... Y de electrónica: mapas de motor, control de tracción...
El TPS es el motor del ralenti y si que lo llevas :lol:
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Triumph y otras marcas

Mensaje por Wilson »

zafiro76 escribió: 08 Sep 2023, 14:46
Wilson escribió: 06 Sep 2023, 08:48 Yo es que TPS no llevo. Eso que me libro, jejejeje.
Y mira que la XRx de 2017 ya venía completita de chuches... Maletas, protectores... Y de electrónica: mapas de motor, control de tracción...
El TPS es el motor del ralenti y si que lo llevas :lol:
Pensaba que era el TPMS (Tyre pressure Measure System), jejeje.

Pues mira, el TPS a mí de momento bien.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Triumph y otras marcas

Mensaje por Sumiastur »

Yo se perfectamente lo que es sufrir averías serias y muy costosas y que Triumph se desentendiese de todo.
Dos roturas de motor,la segunda se fué la moto directamente a un desgüace y me la pagaron bastante bien.
Con la moto recién comprada de ocasión,me fui al concesionario de mi provincia para que hiciesen la sustitución de la culata.Lo solicité 4 veces y las 4 se negaron.
Después empezaron los problemas eléctricos y la moto se paraba sola mientras rodaba.
Siempre al reducir a segunda o a primera.Visitas a diferentes talleres y no daban con el problema.
A pesar de todo,sigo enamorado del tricilíndrico y era un motor que tiene todo lo que yo buscaba, excepto la fiabilidad.
El problema no es si una marca u otra es fiable o no.Si no como responde la marca a los problemas o a las averías.
Y en este sentido,para mí Triumph es un desastre.Y a las pruebas me remito de los cuatro concesionarios que pasaron por mi provincia en los últimos años.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Triumph y otras marcas

Mensaje por Wilson »

Sumiastur escribió: 11 Sep 2023, 11:55 Yo se perfectamente lo que es sufrir averías serias y muy costosas y que Triumph se desentendiese de todo.
Dos roturas de motor,la segunda se fué la moto directamente a un desgüace y me la pagaron bastante bien.
Con la moto recién comprada de ocasión,me fui al concesionario de mi provincia para que hiciesen la sustitución de la culata.Lo solicité 4 veces y las 4 se negaron.
Después empezaron los problemas eléctricos y la moto se paraba sola mientras rodaba.
Siempre al reducir a segunda o a primera.Visitas a diferentes talleres y no daban con el problema.
A pesar de todo,sigo enamorado del tricilíndrico y era un motor que tiene todo lo que yo buscaba, excepto la fiabilidad.
El problema no es si una marca u otra es fiable o no.Si no como responde la marca a los problemas o a las averías.
Y en este sentido,para mí Triumph es un desastre.Y a las pruebas me remito de los cuatro concesionarios que pasaron por mi provincia en los últimos años.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Recuerdo haber leído sobre tus problemas hace tiempo, sí.
Existen otros casos donde la marca ha funcionado perfectamente. Desconozco totalmente por qué ocurren estas cosas. Y por cierto, en todas las marcas cuecen habas.
Marca fiable y que la marca responda a la perfección... No sé. Como he comentado antes en todos sitios cuecen habas.
Responder